martes, 11 de marzo de 2008

El amor de mi vida



11 de marzo de 2008: 

Hola: Os cuento “lo mío”, solo por encima. Para desahogarme, claro.

Bueno, he estado casi todo el día en el Hospital de san Juan, he vuelto a encontrarme con una vieja conocida y me ha parecido que estaba bastante mejor de su esclerosis aparente.

De lo mío ni os cuento. No van mejor las cosas, tampoco van muy mal, están ahora con la repercusión de mi distrofia sobre la ventilación mecánica pulmonar y me han hecho mil pruebas y me han enseñado mil prácticas respiratorias.

Ahora me tienen que ingresar para que me hagan la prueba del sueño y descubrir la dificultad respiratoria en el sueño y la existencia de apneas. Por la noche me cuesta respirar y me cuesta, cada vez más, toser. Aunque la orden es de hacerlo con urgencia, y a pesar de la insistencia de la Neumóloga, (Un verdadero Ángel), me han dicho que tardarán 45 días en poderme ingresar. Lo más probable es que me pongan una máquina, para los restos, para que pueda respirar por las noches. En fin, me van preparando para lo que viene.

Cuando he llegado a casa, esta tarde, estaba contento por una parte por el trato y la dedicación médica recibida, mas tarde se me ha ido la moral por los suelos, para que luego, con la sesión de fisioterapia y las tardes de Julia en el oido, me he animado bastante.

La verdad es que lo que debe pasarme es, simplemente, que debo tener un poquito de "caguelo". Y es que en el Hospital me han tratado tan bien, con tanto mimo, y con tantas explicaciones, que he llegado a creerme que lo mío va ser emocionante.

No obstante, lo mas emocionante del día ha sido cuando se han puesto a eneseñarle a mi AMADA como debía aplicar las manos y brazos contra mi plexo para inflar y desinflar mis pulmones por medio de habilidosas presiones, para cuando llegue el momento. He visto la cara con que me miraba y me he emocionado. Supongo que ha visto una imagen que solo ella puede comprender y situar en el tiempo. Eso solo ya vale una vida. Ojalá yo pueda estar a su altura siempre.

Bueno no os aburro mas, pensad que la vida es muy bonita y que hay que disfrutarla. Yo voy a meterme en ello a toda velocidad.

..

viernes, 7 de marzo de 2008

Ya hace 8 años que nos dejó

 3 de marzo de 2008: 

A mi querida María, ocho años sin ella:



ALBA

Mi corazón oprimido
Siente junto a la alborada
El dolor de sus amores
Y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
Semilleros de nostalgias
Y la tristeza sin ojos
De la médula del alma.
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.

¡Qué haré yo sobre estos campos
Cogiendo nidos y ramas
Rodeado de la aurora
Y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
Muertos a las luces claras
Y no ha de sentir mi carne
El calor de tus miradas!
¿Por qué te perdí por siempre
En aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
Como una estrella apagada.


Federico García Lorca
..