martes, 26 de agosto de 2008

Mi sobrina Mriam ya escribe como los Ángeles

26 agosto 2008

Lo podeis leer en el ABC de hoy, pero por su claro interés general y por su oportunidad, aquí os lo reproduzco. Miriam, una de mis queridas sobrinas de adopción, (yo soy tío de adopción), es la hija de Aquilino y de Pilar, la babosilla abuela de Mara, la cual es la preciosa hija de los buenos de Vane y Sebas. Bueno, eso ya os lo contaré otro día. Miriam es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, mujer ejemplar y futuro terror del medio profesional mas agresivo del mundo de hoy. Mientras no se diga lo contrario, todos los días escribe su artículo en el ABC. Enhorabuena Miriam.




Vacaciones de estrés
ABC-Comunidad valenciana-26/08/08 

 http://www.abc.es/20080826/valencia-alicante/vacaciones-estres-20080826.html


POR MIRIAM PÉREZ ORTIZ
 
ALICANTE. ¿Estresado ante la idea de tener que volver a la rutina del trabajo? Cada año, al terminar las vacaciones estivales, son muchos los que se sienten incómodos ante la perspectiva de incorporarse de nuevo al mundo laboral.


Algunas empresas -como la agencia de publicidad alicantina Imaginarte-, incluso, han comenzado a diseñar actividades para suavizar el impacto de la vuelta al trabajo, conocido desde hace años como «síndrome postvacacional». Un síndrome cuya existencia ha sido y es discutida, pero que se manifiesta en diferentes síntomas físicos y psicológicos, según los expertos -ansiedad, estrés, nerviosismo, irritabilidad, insomnio...-.

Según una reciente encuesta de la empresa de recursos humanos Alta Gestión, el 51 por ciento de los trabajadores de la Comunidad asegura sentir «dificultades» a la hora de incorporarse a su puesto de trabajo. Este dato supera ligeramente (en dos puntos) la media nacional, del 49 por ciento, según la misma encuesta.

Sobre la afección en sentido estricto de un síndrome postvacacional (SPV), el 61 por ciento de los encuestados asegura creer en su existencia. Los que encuentran mayor dificultad para regresar a sus puestos de trabajo son las mujeres y los jóvenes, según dicho estudio. A medida que aumenta la edad, menor es el porcentaje que dice sentir dicho síndrome.

Retorno a la normalidad
En cualquier caso, lo cierto es que son miles las personas que sufren cada año el conocido como SPV. El síndrome consiste en un desajuste físico y emocional, que habitualmente suele superarse sin problemas, excepto para aquellas personas que tienen problemas importantes en su trabajo o que son vulnerables emocionalmente.

Para volver progresivamente a la normalidad, los especialistas recomiendan no asumir un ritmo de trabajo excesivamente elevado en las primeras jornadas, así como evitar en la medida de lo posible llevarse el trabajo a casa durante en esos días.

Practicar diversas técnicas de relajación y respiración también suele ser muy útil. Intentar adoptar una actitud positiva y restarle importancia a los problemas cotidianos también es una fórmula efectiva para afrontar los primeros días laborales.

Leer libros de autoayuda y llevar a cabo un plan personal son otros de los consejos que recomiendan los expertos para volver con energía al trabajo.


lunes, 25 de agosto de 2008

23 agosto 2008: y cumplió 35 sin darnos cuenta



Felicidades chaval...

23 agosto 2008

Todo el día trabajando, controlando a los ferrallas y a que nadie firmara un albarán de mas en el relleno del colector del Paralelo. Había buen tiempo, creo, o quizás estaba lloviendo, eso es, no me acuerdo muy bien. Eran mas de las ocho de la tarde:
  • "me ha salido una bola de grasa"
  • "¿y eso?" "creo que ya viene"
El Ginecólogo no está en la consulta. ....:
  • "Estará en la torre de Mongat"
Con nuestro B-1143-E, o sea, con nuestro 600-E, salimos rumbo al paraiso. Serían ya las 9 y media, o mas:
  • "Esta criatura no quiere salir todavía. Me va a dejar cenar con estos amigos. Iros para El Pilar que yo ya iré" "Si doctor Torrent", así se llamaba el Gine.
Hoy debuta Sotil en el trofeo Juan Gamper mientras no pueda hacerlo Cruyf. Ya son las once, al menos, y la criatura no se mueve. El Doctor Torrent aún no ha venido:
  • "Vaya noche para ir de parto. Fíjate que jovenes son" "Pon la radio mas fuerte que no oigo nada de como va el partido"
  • "Oye; que viene con dolores" "Pásala a las preparto"
  • "esta chica no dilata"
Llega el Doctor, seguimos sin dilatar y aquí la comadrona haciendo grandes esfuerzos manuales de dilatación:
  • "Señoras y señores: Ha nacido una estrella holandesa en Can BarÇa
  • "A este niñ@ no le gusta el fútbol, se lo ha perdido"
  • "Si no dilata, habrá que ........, nada, nada, Ud siga, esperaremos. Si doctor"
  • "Enrique, Enrique, esto duele mucho, yo me quiero ir a casa"
Ya son las 12 y nos vamos para el quirófano:
  • "Pentotal"
  • "Mira chico: tu te vas a quedar solito en esta vitrina y procura no desmayarte ni encontrarte mal, nosotros solo vamos a estar por el parto, o sea que, ............, pero no te preocupes que todo saldrá bien"
  • la comadrona, el ayudante y otro, todos encima del vientre de tu madre, empujando a lo bestia; "esta chica no dilata, habrá que abrir". Nada de nada, rasgamos un poco y a empujar". "Si Doctor. "Venga a empujar" Que bestias.
Las 12 y media o poco más, .... Ya es día 23 de agosto de 1973
  • Finos y altos chorros de sangre roja como la misma vida, salían del embudo de la vida por el que al fin acabaste saliendo después de mas de dos horas de doloroso parto.
  • Cabeza abombada por el molde que se produjo en ella al quedarse atrancada en el túnel de la vida, Forceps y mucha fuerza hicieron que nos dieras la primera luz de vida que nos ha mantenido unidos durante tantos años.
  • "Felicidades chaval" "Un ratito mas y no lo contamos hijo" "Ya me lo ha parecido Doctor", "hemos tenido suerte hijo".
Mas de la una y media del día 23:
  • "Abuela María mira que par de pelotas que tiene tu nieto"; "huy que feo que es mi cabezón" "no se preocupe la cabeza volverá a su sitio, es que el parto ha sido muy difícil"
  • Mamá buscando a su niño en la habitación; " es un niño preciosos pero lo hemos puesto, por precaución, en la incubadora"
  • El papá se va a la máquina de las cervezas y se toma, al menos, cuatro. Ahora a llorar de alegría y a exprimir esa gran suerte que nos ha tocado, que no es otra cosa que la vida por mas vida.
  • María, Maribel y los dos Enriques ya son cuatro
Ya ves hijo, así empieza la vida. con un "felicidades chaval", hemos tenido suerte ...


jueves, 14 de agosto de 2008

Ellos siguen ahí



    13 agosto 2008:  

  • Benito sigue despertando en mi aquella vieja sensación de encontrarse ante el padre de toda la vida, ante esa persona entusiasta y buena, segura y firme, ante ese duro profesor y/o amigo que no esconde las verdades ni magnífica lo voluble. Es un personaje que, celosamente, guarda y/o esconde su verdadera sensibilidad detrás de un imaginario burka que lo hace todavía mas admirable. Le contaba hoy que me emociené viendo los videos de "sus ascensos" como entrenador de ese fútbol que todos añoramos por muerto, por insulso, por previsible y por estar dimensionalmente distorsionado, donde los valores que se "priman" nada tienen que ver con aquellos que aprendimos, y vivimos, en los dichosos años del tercer cuarto del siglo pasado. Valores como el de la la dedicación, el esfuerzo, el compañerismo, respeto al contrario, deseo de competir, la generosidad y hasta la fidelidad, son valores que han sido olvidados por una generación que suspira por lo vanal, por lo aparente, por el ego y, fundamentalmente, por "la plata" y por el consumismo material y de ídolos que necesariamente forma parte de esa estúpida forma de ver la vida en la que vive destrozando su cuerpo y su alma nuestras nuevas, y no tan nuevas, generaciones.

  • Me gustaría que todos todos aquellos logros que Benito consiguió con su admirable forma de ser, y todos aquellos valores que Benito representa para mi, y para muchos, pudieran trasladarse al papel, o al teclado de un coqueto pc como el que Él tiene, para que nuestra historia deportiva, y nuestro inmaduro plantel, pudieran disfrutarlo y emocionarse, como a mi me sucede cada vez que veo los videos de los ascensos de los equipos de Benito de los 70. Benito: por favor, si te decides a hacerlo, muchos te lo agradeceremos, aunque hoy aún no lo sepan.

  • Y de Ramón que os voy a contar. Aparejador y empresario de élite antes que futbolista. Ese loco enamorado del balón, está muy desanimado con la forma en que se mueve el entorno del fútbol de hoy. ¿te acuerdas Ramón cuando poníamos grasa de caballo a las botas? ¿y de cuando le quitábamos los clavos que sobresalían de los tacos de madera? Pero lo mejor era cuando le dabas un cabezazo al balón y te dejaba la marca de los cordones del "matollo" en la frente. ¡Que golazo! Pero que marca me ha dejado el molt cabronet.

  • No veis a Fran, porque está de vacaciones y absolutamente desconectado. El mundo inmobiliario, su último amor, le tiene absolutamente absorto, no tanto como su santa Carmen, ante la cual babosea aunque él no se de cuenta, pero le obliga a posponer esa deseable "prejubilación" que persigue. Es tan valiente y obstinado que lo está consiguiendo gracias a esa personalidad lleidatana que le caracteriza. Voluntad y entrega. A seguir en esa línea y, además, este año tu "BarÇa" tiene buen color. El mejor fichaje el Eto´o, ya ves. Ánimo y a seguir empujando, tienes que seguir cotizando para que puedan cobrar los jubilados.

  • Ánimo amics, aquí seguiremos mientras nos dejen.


http://es.gravatar.com/etfreixes