sábado, 31 de enero de 2009

La paz de tu sonrisa


01 febrero 2009: 

Después de tantos años nunca parece poco homenajear a aquella maravillosa niña que conocí en el 66 y que hoy sigue conmigo aguantando mis emociones y mis defectos. Esto no es una declaración de amor, es mucho más, es un gracias a la vida por ser tan bonita, tanto, que nunca me la hubiera imaginado así.

Hoy le dedico esa ilustre canción de nuestros tiempos y que anoche pude oír y bailar a mi antojo con ella.


.
.
.
.
.
 .
 .
enriquetarragófreixes      

viernes, 30 de enero de 2009

Ya se que es viernes, pero un amigo es un amigo

.



pepito for ever

30 enero 2009:  

Va esta entrada para ese amigo que me dió café, compañía y conversación durante muchos años y especialmente los últimos de mi vida profesional en las madrugadas de Las Avenidas. Él es un enorme pedazo de "persona" cuya humanidad le desborda.

Pepito dame media con tomate, Pepito dame un cortadito corto de café y leche descre, Pepito ... Pepito ... así con todas, luego te pago Pepito, así con todas. Ligón como LMQLP y medicina imprescindible para empezar un día con la energía y buen humor que necesita una labor diaria como la que siempre hemos tenido.


Hoy le he visto y cuanto he añorado aquél: "Pepito un 80/20 en vaso de cristal, como siempre", - y de comer, - "nada, como siempre", me vasta con verle actuar mientras hago que leo el periódico, como siempre. Pepito ya son las 8 me voy para la oficina. Hasta siempre amigo, volveré el viernes que viene y, seguramente, antes también.
.
 .

El futuro es cibernético

.
.30 enero 2009: 

Cuando allá por los 80, Miguel Ríos hablaba del amor cibernético, (En la agencia el amor cibernético - Garantiza pareja ideal – uuuuuuuu), yo ya tenía, (y tengo), encuadernada toda la colección de los fascículos de Mi Computer, que durante meses fui semanalmente coleccionando y devorando.

Era una época tremendamente injusta con todos aquellos que nos iniciamos, (allá por los sesenta y tantos), con BULL mientras el resto del mundo hablaba de IBM con la misma suficiencia que si hablara de un futbolista de élite. Yo trabajaba en la sección de “fichas” de la “Cahyspa” familiar de entonces y me emocionaba ver a esos enormes trastos que ocupaban algunas decenas de m2 seleccionando, computando, y mostrando información de modo vertiginoso. Eso era el futuro y yo pretendía imaginar que eso era el el mas allá. Eso no era nada, no fue nada, comparado con la grandeza que muestra la cibernética hoy en día.

Por todo ello no es de extrañar que el mundo de hoy, y sobre todo el de mañana, no habla ya otro idioma, negarse a verlo y a instalarse en él, es solo una memez, una insólita reacción de la soberbia interna que retiene a algunos a dar el paso. No es un asunto de edades, el futuro ya está aquí, el futuro es y será así.

Utilizar todos los medios que ofrece las nuevas TCI es una necesidad empresarial que debiera obligar a todos sus profesionales a adaptarse a la velocidad del rayo a los tiempos. A pesar de mis esfuerzos, aún me queda algún nostálgico amigo que todavía me aguanta y me dice: “A mi el asunto de los ordenadores no me dice nada, yo prefiero el lápiz y el papel y la agenda de anillas.” Pues amigo mío; ¡Prepárate para la riada o apártate!" Y si no te lo crees, fíjate en esta interesante y apabullante noticia:


“Casi todos los jóvenes españoles de 18 a 35 años se conectan a diario a Internet. El 95% de los encuestados afirma que enciende su ordenador todos los días para buscar información, consultar su correo o participar en redes sociales. Estos son los datos que revela una encuesta realizada por la empresa de software de seguridad Panda Security a más de 5.000 jóvenes españoles durante los meses de noviembre a enero del 2009. El resultado vuelve a confirmar, una vez más, que Internet es el primer medio de comunicación del presente.”

.
 .

viernes, 23 de enero de 2009

Otra vez Cerrone y mi Paco

23 enero 2009: 

El meu germanet, me ha mandado unas fotos de su bellísima nieta Mar que mañana os pondré en exclusiva. Ahora os dejo con uno de las mil buenas canciones de mi hermano:

CERRONE - Give Me Love
Vamos a bailar y mañana, Mar y mis amigos los del Espanyol

 


Mas vale tarde que nunca



23 enero 2009: 

Leo una noticia hoy que, aunque me gusta por lo que representa, hace que me acuerde de todos aquellos que hacen la crónica según vaya el resultado.
Diréis, “este se refiere, (como hoy tiene comida con los del Espanyol), a los cronistas del fútbol de sus amores”. Bien podría ser, pero eso ya es muy sabido, tanto como lo es el ver de qué sorprendente forma le gustará eso al público que lo compra, que cuando pierde el Madrid, el Marca no se vende.

No es eso, hoy me refiero a todos aquellos que solo viajan según sopla el viento del poder, y no me refiero al mundo de la opinión en el fútbol, me refiero al mundo empresarial. A todos aquellos que cuando el profe decía aquello de; "no sabías que ......", ellos apostillaban con cara de incontinente suficiencia, a todos aquellos que te enseñaban sin saber, a todos ellos, tan "suficientes", tan "sabios", tan "listos", y es que ellos ya lo sabían todo, sin saber de nada cuando, te lo pasaban por los Comités de nuestras entretelas. Que os voy a contar que no sufráis día a día en vuestro mundillo. Ah, y que dure cien años mas.

(N: He quitado muchas z para no descubrir ni herir sensibilidades)
Mientras tanto seguiré esperando sucesos en la sede del BSCH

Si queréis podéis leer esta noticia, nunca es tarde para casi nada.


Facebook registra millones de actualizaciones durante la investidura de Obama

Que tengáis un feliz día.



 


jueves, 22 de enero de 2009

Por fin, por fin he vuelto


22 enero 2009: 

Fisioterapia incluída, he pasado la vida semanal envuelto entre gel y toallas, recetas y colas, prensa y Nintendo, buenas y malas, pero todo bien, ¿verdad amor?
Quizás lo mas electrizante es la expectante situación y estado de mis excolegas. saldrá bien, ahí teneis a vuestro Ángel de la Guarda que no dejará que os pase nada malo.
WINDOWS VISTA
  • Rectificar es de sabios
  • He vuelto a instalar el Windows Vista, después de una larga duda sobre si volver al xp sp3
  • El Windows7 estará muy bien, cuando lo tengan ultimado. Ahora es tiempo de esperar.
  • MORALEJA: No se os ocurra instalar programas beta, eso dejárselo a Enrique
Ya estoy casi en activo, esta tarde ya estaré operativo al 100%, tengo mucho trabajo atrasado.
Besos.

Os dejo con una canción de Rosana que he visto en el Blog de Alhama y es para recrearse en ella cuando tengáis un ratito de melancolía sacerdotal aguda.


 





martes, 20 de enero de 2009

Windows7-Beta y El Dedo Pulgar


20 enero 2009: 

Llevo varios días actualizando el estado de mi motor y el del PC. Ambos van bien, uno mejor que otro, pero el uno es más sentido que el otro porque no me deja trabajar mientras no se instalen todos los programas. - ¿por qué? - Pues pasa que me he cambiado al Windows7-Beta pues el Windows Vista me daba muchos, muchos, problemas.

La ira se instala en la frente cuando cada programa regatea contigo todo lo que quiere hasta que consigues encontrar el driver adecuado en internet tras una larga y paciente búsqueda con el cual acabas instalándolo para luego lanzar al éter un profundo suspiro de satisfacción.

La verdad es que la labor se convierte en un gran experimento de autoformación que te instala en el esfuerzo de lo que a veces parece imposible. La recompensa es humilde pero muy reconfortante, solo se trata de saber y ver que has sido capaz de hacerlo sin recurrir a los informáticos del saber que, no sé por qué es siempre así, acaban diciéndote que lo que tienes que hacer es formatear el disco duro y cargar todo otra vez. PUES NO. Solo es cuestión de constancia y de imaginación.

A todo eso tengo que leer a salto de liebre desde el PC al portátil y eso se hace muy emocionante por si se para antes de acabar de leer o de copiar, tanto que cuando lees un artículo como el que me ha mandado mi vecino Raúl, te pasa por la trasera la vena “macitocomomegustas” y te coloca en el lazo de la sonrisa ácida.

Es muy cortito, allá va:
.
Estadísticas del cuerpo humano.
Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.

Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg .

El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.

 

El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.


El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.



Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.

Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.

La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.

Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.

Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.


Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje.. Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.
.

 


lunes, 19 de enero de 2009

Los enanos de mi vida



19 enero 2009: 


Cuando éramos niños

los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llanano existía.
luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamenteuna palabra
ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.
ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

.
.l




Breve y sin pasarme, -así es mejor Enrique, es que eres muy exagerado- si mamá, ¿Así está bien?-sí y ya son muchas.- Y el poema - Me encanta - eres un cielo Avia.





Obama, por favor, vente “pa-spain”

19 enero 2009: 

Después de un día tremendamente placentero, (el domingo), no esperaba encontrarme con un castigo tan duro a la hora de leer la prensa que está viva en mi dolido PC. Digo dolido porque le he instalado el Windows7 Beta y está, y estoy, como loco/s. Me encantan los retos, además está totalmente en Inglés. Una delicia.

Digo que la lectura es dura cuando lo que se lee, y que alguien ha escrito, está ahí porque es lo que ha querido hacer y decir, meditado o no, pero escrito al fin y al cabo. A mi me parece tremendamente duro lo que se ha escrito, pero lo peor será que quizás sea cierto.


Por eso leyendo este artículo dan ganas de pedir eso que siempre pide mi amigo Carlos el Avi d´Arenys, : Por favor; Paren el mundo que me bajo. Pues NO, esto no podrá ser así, por favor, aún podemos pedir la ultima voluntad:
Obama: por favor, vente “pa-spain”
Os dejo el artículo aquí, vale la pena leerlo............................


Lograr un crédito en la actualidad, y más si uno es joven, tiene contrato temporal o sus ingresos mensuales no son altos, se antoja una misión casi imposible. De hecho, incluso otros clientes con mayores medios también sufren las pegas de las entidades financieras. Así queda patente en cinco casos-tipo que hemos analizado en otras tantas ciudades del país, acudiendo ‘in situ’ a los propios bancos y cajas.
............................................... (...................++)



http://es.gravatar.com/etfreixes 

domingo, 18 de enero de 2009

Y hoy ... "Machitos en evidencia"

18 enero 2009 - 2015

No os la perdáis, a muchos les ha pasado y lo saben, pero a muchos más, les ha pasado y no lo saben, ¿Qué es peor? Ánimo machitos, hay que mantener el pabellón de la virilidad aunque sea lo último que hagáis.

Que tengáis un buen día y no paréis de bailar, ¿Vale?.

.
Sonora Dinamita - Capullo y Sorullo









sábado, 17 de enero de 2009

Quién dijo miedo?


17 enero 2009: 

Bostezaba esta mañana mientras tomaba el primer café y me acordaba de la macroidea que me expuso Ignacio anoche y de la voluntad de crear focos de solidaridad grupal que veo moverse a mi alrededor en las últimas semanas, pero de pronto, 
sacando fueras de flaqueza de mi ser, (recomponer la figura y el cuerpo que se te queda tras el dancing de anoche me resulta cada vez más difícil de llevar a feliz puerto), me encuentro con esto:
esta entrada bien pudiera haberse llamado: Dos hombres y el destino

La fuerza de Botín es inimaginable y la capacidad de sorprender ya no es una novedad en el grupo que lidera el Macrosanto Cántabro. Anteayer nos preguntábamos todos donde estaba el futuro, y con ello nos acordábamos de la MQP a los falsos e iluminados alquimistas inmobiliarios de nuestras vanidades que nos llevaron hasta aquí, pero no caímos en que la luz solo sale por donde hay “candela”, y el Cántabro tiene mucha y de calidad.

Miremos todos hacia la luz y esperemos a ver lo que pasa, no podemos hacer más, bueno, si…, podemos rezar como diría mi buen amigo Rafa.


“Según fuentes cercanas a la operación, Santander sacó pecho en la negociación con el resto de los bancos para ver quién iba a mandar a partir de ahora en la inmobiliaria y se llevó el gato al agua. El banco que preside Emilio Botín quiere controlar la gestión de Metrovacesa y según fuentes del mercado, pondría a su hombre de confianza, Eduardo Paraja, ex consejero de Prosegur, para ocupar el cargo de consejero delegado en la inmobiliaria en sustitución de Jesús García de Ponga, actual consejero delegado, que ha desarrollado su carrera en el BBVA durante 19 años.


El siguiente paso sería la fusión con la inmobiliaria francesa Gecina para crear un gigante europeo por valor de activos. La suma del valor de los activos de Metrovacesa (12.187 millones), Reyal Urbis (9.120 millones) y Gecina (13.200 millones) daría un valor de 34.507 millones y se pondría por delante de la compañía líder en el mercado europeo tras la fusión entre la francesa Unibail y la holandesa Rodamco con un valor de activos de 21.700 millones.
Con esta fusión Metrovacesa sería la primera inmobiliaria europea, como en su día buscaba Joaquín Rivero, entonces presidente de Metrovacesa, cuando compró Gecina. Pero su objetivo se truncó cuando Metrovacesa cambió de dueño y la familia Sanahuja tomó las riendas. Los principales accionistas se repartieron el negocio. La familia Sanahuja se quedó con Metrovacesa y Rivero y su socio, Juan Bautista Soler, con Gecina.
Sin embargo, la crisis ha llegado para todos y Rivero también tiene que torear su propia deuda (3.960 millones) y una acción de Gecina que se ha desplomado de 80 a 50 euros. “





jueves, 15 de enero de 2009

Y hoy ... Leona Lewis

15 enero 2009: 

A vces te sorprende que hay gente así. Si, ella canta como el verdadero Celeste de mis sentimientos, Bleeding love

Quedaros con diós, quedaros con ella ...


BLEEDING LOVE.




Forgive Me




A Moment Like This



Better In Time

.

 


miércoles, 14 de enero de 2009

Shangri-La está muy cerca

14 enero 2009: 

Eterna Juventud para dentro de 30 años: Este podría haber sido el título de esta entrada, pero mi amor al cine de otra época ha hecho que le condecorase con el que le he adjudicado.
Resulta preocupante, al pensar que puedes tener una larga vida, que ésta acabaría siendo horrorosa porque, como decía mi buen amigo Inocencio; “Te mueres porque te quedas sin amigos”. ¿Qué es una vida sin amigos?
Bueno pues parece que los que ahora tenéis menos de 40, o alrededor de ellos, dentro de 30 años podréis aspirar a una vida eterna, pero con amigos. Eso si será una gran vida eterna.

Os dejo un artículo que así lo dice. Un link y un resumen.





Aubrey de Grey


“Dentro de 30 años el concepto de muerte asociado a la edad habrá desaparecido y el hombre podrá gozar de una "eterna juventud", según las teorías del gerontólogo inglés Aubrey de Grey, que hoy pronuncia una conferencia en CosmoCaixa sobre cómo vivir mil años.

Según sus teorías, con estrategias de bioingeniería para evitar la senectud las mujeres podrán procrear hasta los cincuenta o los setenta años, lo que supondrá la desaparición de la selección natural de la especie que hasta ahora ha garantizado la evolución y que ya se ha empezado a cambiar con los tratamientos de fecundidad 'in vitro', que hacen viables embriones que la naturaleza rechaza.

Está seguro de que en unos años "no habrá límite de tiempo para la especie humana", aunque matiza que esto no significa que vaya a desaparecer la muerte.



Insiste en que el calendario vital que hoy tenemos se podrá cambiar y que las personas transitarán de la infancia, a la adolescencia y la juventud, para quedarse en un estado permanente de madurez, correspondiente a los actuales 30 o 40 años.”


.
.



lunes, 12 de enero de 2009

Primer premio de FelicitacióN De Navidad

12 enero 2009: 

Después de mucho meditar y revisar las muchas felicitaciones-e de Navidad recibidas, hemos concedido el primer premio a la que me ha enviado mi amiga maribel, la Avia de Arenys.

Enhorabuena

Check out this SlideShare Presentation:

FelicitacióN De Navidad
View SlideShare presentation or Upload your own.



  1. 1. !Vamos! que empiezan las Fiestas UN POCO DE MARCHA
  2. 2. Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad. El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
  3. 3. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo. El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.
  4. 4. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Mejor que nos gobiernen las prostitutas porque estamos cansados que nos gobiernen sus hijos.
  5. 5. Tener la conciencia limpia, solo es síntoma de mala memoria. Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.
  6. 6. Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo. De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse.
  7. 7. Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata. Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
  8. 8. El azúcar no engorda...engorda el que se la toma. Huye de las tentaciones, pero despacio, para que puedan alcanzarte.
  9. 9. Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás
  10. 10. Chau, que lo pases bien y disfruta la vida que es cortita y ... Muy linda. domingo, 7 de junio de 2009 07:45
 




sábado, 10 de enero de 2009

Los "quasi" Cuarentones


10 enero 2009: 

Leo un par de artículos en mi emocionante peregrinaje diario por el mundo digital de la información, de los que debajo de este párrafo os dejo los Títulos Linkados. No obstante, no sé por qué extraña razón se me ha ido la emoción a otros lares y he caído en la red de un colectivo protector al que empiezo a admirar profundamente. Os explico quienes son después de que prometáis leeros los artículos Linkados. Bueno, bien pensado, tampoco dice nada que no sepáis ya, en fin. (Como añoro tus Bitácoras Alberto)




Y ahora os cuento que:

Ayer mi buen amigo Ignacio, el de Pinoso, me dedicaba ciertos elogios-e que no merezco en absoluto pero que en el fondo de su intención había un interesante y oculto deseo de: “quiero saber más y sobre todo quiero saber todo lo que me interesa por encima de todo”, por tanto no es malo escuchar y observar a cualquiera que tenga que ver con el asunto que le da la vida profesional y especialmente si lo que lame son las heridas del que ya ha tenido demasiadas, aunque nunca lo sean. Eso, amigo Ignacio, siempre ha sido un gran recurso que pocos utilizan como tú.

David, el altruista y entusiasta formador e impulsor del Rugby/afición, lleva días interesándose por alguno de los artículos que se muestran en este Blog, para trasladar sus significados, según me dice, a su mundo de labor en la doble vía de acción, hacia arriba y hacia abajo, creo. También mostró un pícaro interés por la web 2.0, por su significado y por su utilidad empresarial que, creo, le sorprendió. Creo que ha conseguido entender que hay que tener tiempo para lo importante por encima de lo urgente. Ojalá sea así. En David es admirable, otro día os lo contaré, su capacidad para ejercer su capacidad de director de un estupendo equipo de óptica en Elx, sabiendo cohonestar la inevitable voracidad empresarial con su propia deontología moral y profesional. Es un verdadero ejemplo a seguir.

Aurelio, el de la Metro, fue capaz de transmitirme anteayer calor y sentimiento en un esforzado interés en hacerlo a su modo, eso sí, prudente y tímido, como es él, pero lo hace a la perfección. Tiene puesto el aliento en el cogote de este Blog lo cual hace que, además de servir para que yo juegue al frontón, como era su pretendido fin inicial, se mueva alguna neurona de mi fenomenal “cabeza rematadora”, (no sé si os lo he dicho alguna vez, pero mi especialidad futbolística era el remate de cabeza), aunque escasa de masa encefálica prudente. Colarse, de un modo prudente y genial, a mover las brasas de los sentimientos, es una de sus muchas virtudes como persona.

A todos ellos, me dejo alguno, (más bien muchos), de modo convenido conmigo mismo para no abusar, no son hijos de la LOGSE, ni de la generación perdida de nacidos en 82/92, todos ellos tienen alrededor de los cuarenta, o más, ellos son los que tienen que salvar el futuro y ya están en ello. En la enseñanaza y en la educación, como sabéis, hay tres máximas:

  1. Respeto
  2. Diálogo
  3. Paciencia

En el mundo profesional/empresarial podíamos enumerar otras tres, (entre otras):
  1. Compromiso
  2. Esfuerzo/Trabajo
  3. Acierto

Pero mis chicos, LOS QUASI CUARENTONES, ya están en ello. Daros prisa, ya no los cogéis.