lunes, 28 de septiembre de 2009

Tomando café, sin cabreo alguno y con muchas ganas de vivir lo que me falte.




28 septiembre 2009: 

No, no estoy enfadado, no, no lo estoy. Así llevo toda la mañana, contándoles a unos y a otros que no sé de dónde sacan tal conclusión. Algunas cosas hay:


· Me jorobarán, un poquito, las rentas de mis ahorros del 2010 y no sé si me podré jubilar algún día.
· Es probable que me muera sin que mi equipo, el RCD Espanyol, gane nunca la Liga.
· No entiendo por qué siempre hay un coche aparcado en las plazas de minusválidos cuando no lo es y no hay guardia urbano alguno, cerca, o lejos, que lo impida,
· Ni tampoco por qué están “haciendo” nueva, por cuarta vez en 10 años, la Plaza del Ayuntamiento de mi pueblo con el dinero del Plan E, que, al parecer, no es de nadie.
· No entiendo, tampoco, por qué, si tengo Reahabilitación a las 08:30, me reciban a las 08:40, todos los días.

Mientras lo cuento, esas y muchas más, sin parar, pues si te callas te cuentan lo del Ortiz y las facturas falsas, o lo de las fotos del ZP, alguien de la mesa de al lado, casi chillando, pues si no es así no entra a contar “lo suyo”, me/nos dice que no tiene muy claro que hacer cuando le mandas una nota-e, aunque sea de felicitación o con una foto, a alguien y hace como que no la hubiera recibido, pero cuando te ve, es como si viera a la Virgen. Pues mira, a mi no me pasa siempre, pero también me pasa alguna vez, aunque siempre con los mismos, ellos son como son y no por eso debes decaer en practicar y fomentar la comunicación-e o la de todo tipo.

Puedes estar muy enfadado, le digo al vecino de mesa, (que se ha quedado como estupefacto con mi risotada cabeza y babas sobre la mesa), pero al final debes pintarte con miel las heridas y echarte colonia en la lengua, de otra forma no se puede vivir ni feliz, ni contento. Además, nosotros estamos para dar ejemplo ……., noto que se me encoge, el vecino, pero aguanta como si se hubiera tomado un Orujo azul como hace mi amigo Joselu, sin pestañear.

Además, siempre hay algo de lo que alegrarse. Mira yo no sé lo que haré hoy ni mañana, me refiero a cosas nuevas, pero soy feliz pensando, tan solo, que voy a tener a mi tercer nieto para cuando me den las próximas “uvas”.

Con esa última plática, el vecino se ha levantado, con una cara de aburrido que le llegaba hasta la cremallera del pantalón, que la llevaba abierta, por cierto, y con ella a cuestas me ha mirado con cara de cómo si quisiera decirme; “¿de donde ha salido este loco?”, pero no lo ha dicho, y se ha ido a toda velocidad dejándome por fin solo con mi café mi Twitter, mis news y mi correo-e.

Para sacarme de mi letargo matinal, me he puesto a escuchar esta joya que me ha mandado Antonia, mi recuperada amiga virtual:
.



.


domingo, 27 de septiembre de 2009

Triste Castigo al ahorro de los pensionistas y jubilados mientras otros siguen en la farsa y sin contribuir.



27 septiembre 2009:  

“Vaya, ya te han tocado donde duele: El bolsillo. Esos es, la solidaridad termina cuando toca rascarse el bolsillo. No sé como podéis ser así.”


Estos cariñosos comentarios me los hacía ayer noche un buen amigo, o enemigo, al ver lo contento que yo estaba sobre el asunto de los nuevos dígitos que presentará el IVA y otros impuestos para 2010.

Claro, yo defendía la historia de los jubilados que han decidido cobrar su plan de pensiones y ponerlo en un IPF, (Plazo fijo), para complementar su pensión. Defendía a todos aquellos que han decidido ahorrar esperando que algún día ese capital le saque de algún apuro, o le permita comprarse una vivienda, que de todo hay. Les han subido entre uno y tres puntos el impuesto.
Pero claro el quejoso interlocutor que vende la política del azafrán por donde va, resulta que además de Concejal sin funciones, pero con sueldo, es abogado y solo defiende a particulares, pues “las empresas ya tienen a otros”, dice él, pero los defiende cobrando, que eso es lo que hace, además, les cobra pero no les da factura alguna; “Ya sabes, si te hago factura te tengo que poner el IVA”.

El color azafrán, el del 67, quedó muy atrás. ¿Pero no fue el 68? – Si hijo sí, no te preocupes, será lo que tu digas. Y lo dejé allí, dando lecciones de política económica solidaria.

Al final, mas de lo mismo, la solidaridad solo se le aplica a los que declaran su economía. Médicos, abogados, tenderos, fruteros, zapateros, peleteros, tomateros y otras especies del mal, seguirán en la sumergida

Ayer leía a Brigitte Bardot, que cumplió los 75 hace muy poco, como explicaba que detestaba a una gran parte de la especie humana. Lo mío no es igual, aunque es lo mismo, pero solo con algunos.




Los funcionarios buenos o cuando la voluntad de servir se hace patente, aunque nadie lo premie.



27 septiembre 2009: 


Hace ya algún tiempo que debo un post a los funcionarios buenos, una vez he puesto verde a la “especie” en mil ocasiones. Diré en mi descargo que los funcionarios malos lo son porque les dejan, o porque ningún gobierno desde el 78 ha conseguido llevar adelante esa tan necesitada y prometida reforma de la Administración que consiga que esa digna y necesaria ocupación se parezca más a lo que debe ser, que a lo que se les pide, o se les deja hacer.

Unos se pasan y otros no llegan, pero nadie, absolutamente nadie, se lo tiene en cuenta. Ese es el gran problema.

Mientras tanto, uno de los mil funci-buenos que conozco, (la mayoría son médicos, si, si, solo médicos), ha dejado en su FaceBook un video alucinante, cachondo donde los haya y de una sátira morbosidad propia del anunciante del mismo. Reírse de sí mismo es una virtud, esto no sé lo que es, pero me ha encantado. Gracias mi anestesista favorito.




viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Como estás de lo tuyo? (I)



25 septiembre 2009:  

Es que no puede ser todo malo o todo real, a veces, muchas veces, las cosas pasan para que sepamos que se puede estar peor.
Me preguntaban anoche sí la historia del guanchito de mi post de ayer era cierta, y tuve que reconocer que me había molestado que me lo preguntaran.
Mi interlocutor acabó diciéndome que tantas historias cómo cuento, o son fruto de un vida muy intensa, o lo son de una imaginación literaria para "hacérselo mirar". Eso, no sé muy bien por qué, me gustó.
Al final empecé a contarle que había estado en Urgencias del Perpetuo Socorro, de madrugada, por culpa de una "joía" Erisipela que me salió en la pierna izquierda y que encontré a una anciana ... no pude terminar, me colgó sin decirme adiós. Más tarde llamó, y con voz grave, me dijo que tenía que ver sí lo mío es locura pertinaz.





jueves, 24 de septiembre de 2009

La vida es siempre una rutina.


24 septiembre 2009: 


En el rutinario, y diario, diálogo matutino con Mi admirada y querida Directora Profesional y Espiritual de "mis centros", comentábamos hoy, al mundo que nos quisiera oír, que las parejas de hoy se quejan de la falta de alicientes que les proporciona la vida en común y lo poco agradable que ello resulta, pues acaba convirtiéndose en una poco cautivante rutina.

Al ver cada día, a las mismas personas, y a la misma hora, hacer las mismas cosas, confirmamos que la vida es una rutina, pero que esa rutina se convierta en un agradable modo de vida, es sólo responsabilidad del actor.

Ante la inexpresividad del resto, he mirado a La Directora, prieto su pecho contra el mío y, cómo cada día, morrazo en labio embebido en el "hastaluego" de siempre, deseando que esta rutina dure mil años.

La vida es una rutina, SÍ, que se convierta en una dulce rutina es cuestión de cada cual. Dependerá, tan sólo, de como quieras vivirla.

Y ahora voy a por mi rutinario café de cada día.


martes, 22 de septiembre de 2009

El Curso de FFPO del 2007

.

22 septiembre 2009:  

Estaba casi durmiéndome, como muy cansado, creo que me está atacando algún virus, pero lo cierto es que estaba sentado en los sofás de prueba, en el Home Cinema de El Corte Inglés pegando unos ronquidos espectaculares, cuando de pronto apareció ella, la Profe y su amigo de Buenos Aires. Luego vino Vero, que está guapísima y cerramos la mesa. Fallaron tres, dos sin razón alguna. Lo pasamos muy bien. Empezamos a las dos y a las cinco levantábamos el Campamento de la Culitulia.
Mónica, la Profe, con sus 29 y mucho de corazón “palante”, se va de Cooperante al Uruguay, con el Ministerio de Igualdad, hasta el 30 de junio próximo. Está ilusionada, muy ilusionada y preocupada.
.
Lo que no tendrá mucha explicación es por qué este trabajo cooperante, no se practica en algún lugar, de los muchos que hay y de los que hace poco nos hablaba Alhama, dentro de este País nuestro que se llama Spain.

Feliz aventura mi querida Profe, todo te irá bien, ya verás.



domingo, 20 de septiembre de 2009

Cohonesto sigue bien



20 septiembre 2009: 

Este tío está loco, es lo primero que dirán aquellos que piensen que lo que hago es mantener una relación fraternal con un árbol determinado, que por mucho que se le quiera, no deja de ser un simple árbol.

Aunque creo que ya lo he hecho otras veces, aclararé que Cohonesto es mi árbol favorito desde hace ya muchos años, quizás 20, no lo sé. Él es un árbol al que el urbanismo le permitió la vida gracias a que a alguno de sus ejecutores decidió salvarlo.

Su placentera vida en el centro de un oasis lejos de las apetencias inmobiliarias de la muy antigua Playa San Juan, cerquita del mar, se cruzó en el camino de una alineación oficial de calle, la Avenida Santander, en este caso.
Él lucía como nadie ante las inexpresivas emociones incultas que los molestos brotes verdes pudieran producir a los urbanistas de la época y por eso nadie pensó en él a la hora del trazado de los viales de la zona.

Pero hubo alguien, como un César en el Coliseo, que puso el pulgar hacia arriba y le salvó la vida. Alguien decidió que una valla de finca no podía justificar la muerte del árbol, de ningún árbol.

Ese alguien, decidió cohonestar los intereses vitales de dicho árbol, para entonces muy joven, con los del feroz urbanismo del momento y acometió la interrupción de dicho vallado para que Cohonesto pudiera vivir. De ese gesto le viene el nombre a mi querido Árbol, a mi querido Cohonesto, al cual quiero, no solamente por lo que es, sino por lo que representa.

Desde hace ya muchos años, desde que lo conocí, siempre tuve en mi despacho una foto de él, de Cohonesto. Cuando me preguntaban; “de quién es esa foto y que hace aquí”, siempre me quedé con las ganas de contestarles. Nunca lo hice, no sé si lo hubieran entendido.

Hoy le he visto y Cohonesto sigue allí. Sigue bien.


sábado, 19 de septiembre de 2009

Esto es una locura, dulce locura inmobiliaria que puede hacer que consigas una casa más barata de lo que te costó la primera vez.



19 septiembre 2009: 

Alicante y Murcia se están desmadrando en eso de vender viviendas. En el segundo T del 2009, Alicante ha vendido 7.666 viviendas y Murcia 6.252, 32% y 20% de repunte, respectivamente.
Anoche, en la charla de los viernes, me contaron que eso era cierto y que se palpaba en las oficinas de ventas. Un atrevido asesor y responsable inmobiliario de ventas, con oficina en San Juan, dice que este mes ya lleva 9 ventas, de 6 el mes pasado, pero está cerrando otros 8.
Ya llevo tiempo diciéndolo, los precios han llegado a un nivel muy asequible y los Bancos, que son los titulares de casi todo lo que se está vendiendo, dan créditos al 100%, otra vez. Me mostraron algunas gangas y se me puso la “bolsa” de punta. Leo a los de BasicoHomes en su ruta hacia el infinito y parece que no les puede ir mejor. Otra cosa será cuando haya que “hacerlos” nuevos, me refiero a los hábitats del futuro. Nunca se podrán hacer al precio al que han llegado ahora.
Vamos, vamos, el que tenga dinero que salga a comprar, no es una guasa, es una realidad, no me canso de repetirlo. ¿Pero qué haces ahí? No te quedes quieto, como mínimo sal a preguntar, seguro encontrarás algo a tu medida.
A lo mejor hasta encuentras un piso en tu misma urbanización, idéntico al tuyo, y hasta en una planta más alta, a mejor precio que el que te queda por pagarle al Banco. Parece increíble, pero es cierto. Uno de los que anoche arremetía contra los inmovilistas de siempre, así lo contaba; Una pareja, declarada insolvente, dejó el piso a favor del Banco. Al cabo de tres meses los padres de los dos, lo compraron al 50%, a una sociedad de gestión del mismo Banco, (Caja de Ahorros muy conocida en Valencia y Alicante), con un descuento del 30% sobre el precio por el que el Banco se lo quedó, o sea casi un 50% del valor por el que los chicos lo compraron hace algo más de dos años.
Los chicos viven allí hoy felizmente, con un contrato de precario que los padres les han hecho firmar, como medida de precaución y para estimular en ellos su posesión. Enhorabuena a todos.


Tino, el Bora-Bora, Los Sparx y el sentido de la vida no siempre está donde crees.


19 septiembre 2009: 

Imprescindible poner la música para situarse en el modo de la escena:


Doce menos cuarto, tras la primera charla y entrando ya en coma auditiva, tras los primeros comentarios:
-Nosotros a las doce y media, o a la una, como máximo, nos vamos.
-Claro, tendrás que ir a misa de 8, o algo así.
-No, es que tengo mucho trabajo y me gusta empezar temprano. Esto de venir aquí está bien, pero a mí lo que me gusta es leer. O sea que si llego a casa y no puedo dormir pues me pongo a leer.
-¿Y que estás leyendo ahora, si se puede saber?
-Estoy leyendo la mano de Fátima de Falcones, el de la Catedral del Mar.
-Jo, me lo tendré que comprar. Pero claro, antes tengo que leerme La Metamorfosis, y La Conjura de los Necios que aún no los he tocado con el asunto de la preparación de las clases de la UA. Ah, se me olvidaba, tengo “Los Pilares de la Tierra” en mi mesita de noche, como un adorno mas. Lleva allí unos dieciocho años, sin exagerar. Lo he empezado unas trescientas veces y luego lo dejo. Cuando lo vuelvo a coger ya no me acuerdo de ninguno de los extraños nombres de sus personajes.
-No te preocupes, al Falcones se le lee con facilidad.
-Vale, tu a lo tuyo, pero eso es cierto, la Catedral, con sus 500 páginas, me llevó solo tres noches.

Todo esto oído con mi sordera al máximo nivel y con el JA Solís dale que te pego con el “no quiero ser más que tu amigo”

Pero aaquél que ameniza los oídos del grupo con su música, intenta acabar conmigo rematándome el tímpano izquierdo, poniéndome, con el cariño habitual, EL Bora Bora del Magan & Rodríguez para romperme el “Martillo” y la cadera de mi vecina de concurso, para luego endiñarme a los “Sparx”, para enamorados y para enamorarse un poquito más, como es el caso.

Alargo el brazo hacia el cubata de Maribel, pero oigo un; “Esonó” que me hace decir instintivamente; No si voy a limpiar el cenicero que estos son unos “empedernidos”. – Oigo un; yaaaa, a lo lejos, mientras voy hacia los lavabos.
Imprescindible poner esta canción para relajarse tras la escena anterior y entrar en situación:


Bueno, pues con estos nuevos sonidos, me voy a la zona de lavabos.
Ya os he dicho lo de los chinos claros y los lavabos públicos. Cuando sales siempre parece que te has meado y es que no tienes que lavarte las manos, “te lo he dicho mil veces”. A mí me parece que lo mejor es no ponerse unos chinos claros y ya está, ¿verdad?

Lo digo porque al entrar sale uno que le llamamos el Popeye, que no se si se habrá meado, pero lleva una mancha ancha y escura desde allí hasta el zapato que ……. Y claro, va con chinos beige.

Pero allí, en los lavabos, allí esta Tino. Debemos tener una próstata de tamaño parecido, pues siempre coincidimos. Es un buenazo. El 23 y el 30 del mes próximo, protegerá a mi querida de sus fans, que son muchos, por cierto, mientras yo me iré de viaje por la UA.

Y nos estamos allí, en los lavabos, dos horas. Por eso él, que me tiene como amigo porque “tengo la mirada clara”, nos adorna las noches de los viernes con su habitual torrente de fuerza, simpatía y abrazos. Es un sol.

Luego vino El Nº uno en ventas inmobiliarias de San Juan con su guapísima Marmorena y terminaron de arreglar la noche que tras la charla inicial no sabía por dónde iba a ir.

Hice las fotos de rigor para la revista del Club de Fans, no sin antes escuchar que aquél señor que está allí compitiendo y que va con esa desmelenada chica joven, morenísima ella, pantalón estrecho y aguja en tacón, que tan bien baila, tanto que es imposible leer el nombre que lleva el botón del bolsillo de atrás del pantalón, por mucho que te fijes, pues resulta que la chica no es su hija, que parece que es una de esas que se alquila “palucir” en las fiestas de “aliño”. ¡Qué escándalo! - “Como sois los hombres”, dice la chica que tiene un novio que ahora no viene a las conferencias, ni a los concursos, porque le ha dicho que está de vacaciones con su mujer en Asturias.

Bueno y todo eso qué. Pues nada, al fondo seguía mi amiga, el ángel de la noche, como ya dije hace unos días, seguía igual, bailando y animando a la hermana de Tino, de tal modo que me senté a mirarlas. Tino feliz y con él, lo estaban todos.

A veces el sentido de la vida, está donde menos te lo esperas.


viernes, 18 de septiembre de 2009

91 422 55 58 –Teléfono fraude


18 septiembre 2009:  

La crisis arrastra consigo estos problemas, pone en evidencia la moralidad de las personas y deja ver en el escaparate la ética empresarial.
Todos los días ya nos toca afrontar algo así. Acabo de ver, hace un ratito, como le robaban el móvil a una chica, de unos cuarenta y tantos, frente a la Clínica Vissum, en plena calle y mientras hablaba por teléfono por él. Quizás estoy exagerando pues a mí ya me pasó lo mismo en Sevilla en el 97, pero bueno, es lo que hay y lo que se ve. Me he puesto en su lugar y seguro que desde hoy su vida no será la misma. A mi me lo quietaron igual que a ella, iba hablando y un chaval me lo arrancó de las manos para salir a una velocidad increíble hasta una moto cercana donde había otro chaval esperándole.
Hoy me/nos ha tocado sufrir el intento de fraude a través del teléfono fijo. Llaman desde el nº:

91 422 55 58

, no dicen mucho, solo quieren spamear, y la llamada parece que procede de una importante concesionaria de red de teléfonos móviles.
NO SE OS OCURRA CONTESTAR, como mínimo, perderéis el tiempo.
Siempre que quiero saber si un correo-e recibido es “virulento”, fraude u otra simpleza, pongo sus datos en el buscador de mi navegador y veo si hay algo sobre él en la Red. Con los teléfonos que no conozco, hace ya mucho tiempo que hago lo mismo.
Sobre este asunto, si hacéis lo que digo, es decir, ponéis el nº: 91 422 55 58 en el buscador de google, por ejemplo, os encontraréis con lo que os digo. Ahí dejo un enlace sobre el asunto



¿Qué hacer? Yo he mandado un correo-e a fraudeinternet@policia.es denunciando la situación.
.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La tradición es la personalidad de los imbéciles...."



17 septiembre 2009

Esta tarde negociaba con mi amigo Jorge, el gallego de lujo, cual era la dirección en que fue lanzada esa frase con que doy título a este post y que lo es de otro en su Muro del FaceBook. Finalmente me lo ha aclarado con acierto.

Pensé al verla, que se trataba de desautorizar el valor de la experiencia, pero no es así, nada más lejos de su intención; “innovación..... es lo que necesitamos.... replantearnos el porqué de las cosas.... nada mas....”, y yo añadiría; “ni nada menos”, amigo Jorge.

La innovación de la que habla Jorge es algo tan necesario como estúpido todo aquél grupo productivo, Empresarios y Profesionales, que no se estén dedicando a ello con esmero y total dedicación.

Anoche cenaba con dos importantes empresarios de esta Ciudad de mis amores, Mi Akra Leuka, y en toda la noche no soltaron, para nada, la palabra innovar. Son empresarios jóvenes, (cuarenta y tantos), y están esperando, como única solución de futuro, que lleguen nuevos vientos especulativos para instalarse nuevamente en ella, en la especulación pura y dura. No tienen ideas, no hay remordimientos, ni ha servido para nada el batacazo económico actual, siguen a lo mismo.

Por donde voy solo veo desechos empresariales con actitudes victimistas, acusando a los peperos, unos, y a o de la rosa los otros, de que no haya financiación ni ayudas al sector, sea el que fuere.

Perdemos el tiempo en desarrollar la estrategia de la queja, pero nadie se plantea soluciones como está haciendo Marc Vidal con su empresa, Los BasicoHomes o la misma Eurocasas de Begoña, entre los que conocemos.

Desayunando con Profesionales y Empresarios del Sector Sanitario, veo que están a mucha distancia de los de anoche, estos son más mayores, cincuenta y tantos, pero mientras aquellos se mantienen a la espera de que escampe para seguir “delinquiendo”, estos se instalan en sus métodos tradicionales mas inmovilistas, criticando, indigna y equivocadamente al que ha hecho una enorme inversión en técnicas laser para sus intervenciones, por ejemplo.

Finalmente, pues, amigo Jorge, tienes razón, y yo aunque crea saber discernir entre tradición inmovilista, o experiencia saludable, me temo que todos, o casi todos, están bebiendo, estúpidamente, de su incapacidad para hacer algo innovador, olvidándose, absurdamente, que el futuro está a la vuelta de la esquina.

“Al final”, como dice unos de mis poetas favoritos, “siempre llegamos tarde, donde nunca pasa nada”

Con treinta años menos y con más puntos en mi carnet de salud, tendría la maleta preparada y la caja de las ideas encima de cualquier proyecto profesional futurible a desarrollar en cualquier lugar del mundo. A mí me parece que este es el momento de lanzarse a por él.



Los Blogs de Enrique


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi Maestro, la Redacción Expresiva y "Elisa"



16 septiembre 2009: 

Tuve una vez un director, hace ya casi treinta años de ello, que me decía que cuando tuviera un problema, que me dedicara a plasmarlo en un papel y que cuanto más grande fuera el tamaño del papel en el que yo pudiera escribir mi pena, o mi desdicha, más vacía quedaría mi estresada despensa de los problemas. Luego debía coger aquél papel y guardarlo en algún lugar escondido durante un determinado espacio de tiempo, no menos de dos días, para luego recuperarlo y actuar de dos únicas maneras posibles después de comprobar si los males descargados en él mantenían su vigencia:

· Si la respuesta era SI, entonces actuar con él dándole publicidad donde debiera.
· Si era NO la respuesta, entonces solo debía trasladar el papel a la trituradora de papel más próxima, o guardarla para que algún día pudiera escribir un libro, mi libro, como estoy haciendo en mis noches de insomnio.

Siempre le hice caso y aún después del tiempo transcurrido sigo haciéndolo. Cuando no lo he hecho así, siempre me he equivocado. También diré que solo una de cada tres veces, la respuesta ha sido SI.

Mi querido Director llamaba a esta práctica la Redacción Expresiva.

Curiosamente en la Web de http://www.vivirsalud.com, encuentro un artículo que habla del Estrés y la Redacción Expresiva. :

Redacción expresiva

Algunas personas escriben carta llenas de sentimientos y luego las queman. Otros escriben sobre sus sentimientos y sus ideas para solucionar los problemas. Algunos hasta escriben libros o cuentos que expresan esos sentimientos de luchar contra el estrés.

Sea cual sea la forma, a muchas personas le ayuda. La escritura expresiva suele ser útil para soltar el estrés y las emociones negativas.

Y las investigaciones, según stress.about, lo confirman. Un estudio demostró que la escritura expresiva es eficaz para reducir los síntomas de depresión, entre las personas con tendencia melancólica.

Si ustedes no escriben, por qué no prueban. No hay mucho que perder.

.

Los Blogs de Enrique