viernes, 15 de octubre de 2010

Bicicletas en el Paseo peatonal de Playa San Juan, otra vez



15 octubre 2010


Es como si me hubieran oído, pero no es el caso, hace ya mucho tiempo que el Periódico Información ha dejado de publicar cualquier artículo que le mando y, aunque me parece algo estúpido que así sea, otros amigos, los del banco azul, interpretan que eso es un signo de distinción para mí. En fin, yo no lo creo así. Mas de 20 años de cliente y de magníficas relaciones no merecen ese trato.

El asunto es que después de haber sufrido un par de accidentes y de haberlo, incluso, trasladado a la página del Facebook de Sonia, todo sigue igual. No sé que milagro o destello divino ilumina la lenidad con que tan impunes ciclistas circulan por el paseo con mas o menos despreocupación por los viandantes. En la foto que puse en uno de mis artículos: Playa San Juan, Mon Amour, del 18 de agosto pasado, se ve, para mayor recochineo, a un grupo improvisado de ciclistas pasando por delante de la señal de prohibición. Puro sarcasmo democrático y exceso de confort y relajación en la autoridad que “tiene mucho trabajo en verano”.

Pues parece que el niño se ha hecho mayor y se ha convertido en un tumor, ahora es el periódico Información el que publica tan bochornoso espectáculo. Pero lo de las bicicletas es solo un cura en un bar de señoras, hay mucho más: Estaciones de Bombeo en medio del paseo, Terrazas de Chiringuito que inundan el paseo, coches que aparcan sin autorización en las plazas de minusválidos y alguna cosa más como la venta ambulante indiscriminada que tanto gusta de contar a los del lado menos progresista. Todo ello no hace más que reflejar que la Guardia Urbana Municipal de Alicante, y la de tantos otros lugares de esta costa, está desbordada por el presupuesto y por el vendaval de visitantes que se produce en esta querida Terreta y ¿todo ello sabéis por qué pasa?, venga, vamos anímate a decirlo, si, si, eso es, la culpa la tiene la Crisis Inmobiliaria que ya no genera ingresos en las malacostumbradas Arcas Municipales.

Fuera de guasa, es una verdadera putada que yo ya no pueda ir a pasear los domingos por el Paseo de La Playa de San Juan, porque me da miedo de que me vuelvan a dar un revolcón cuando decido girar hacia cualquier banco para sentarme, de modo inesperado: “Tío es que has girado a lo bestia y no he podido frenar”

Hoy el Periódico Información saca un artículo sobre el asunto como si fuera nuevo y no es que sea nuevo es que ahora interesa sacarlo, ya sabes, se ha puesto en marcha el ventilador del carro de las heces.

Las bicicletas complican el paseo: Vecinos de la playa de San Juan critican la proliferación de los vehículos de dos ruedas que consideran ponen en peligro a los peatones

.
 .


1 comentario:

  1. Cuando leí ayer la noticia, fuiste el primero en quién pense.......
    Estoy contigo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/