viernes, 1 de octubre de 2010

Caballo viejo le dan sabana ……. y trabajo





01 octubre 2010

Las cosas de cada día son, a veces, de una riqueza sensual y emocional indescriptible, aunque parezca, casi siempre, mas un encuentro con un monstruo virginal que con la propia realidad. Susto sí, pero no es lo mismo, la realidad es mucho más cruel.

Se discutía esta mañana, a la hora del café tertuliano, con la cosa de si “Viejos o Jóvenes, ¿cual es la elección?”, cosa con la que tropiezan, a diario, todos aquellos jóvenes y viejos de buena voluntad a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Los jóvenes presentes decían que ellos están mejor preparados que los viejos y los viejos dicen que, a sus mas de cincuenta, nadie les quiere porque prefieren explotar a los jóvenes con contratos basura a gogó. Juan, un jubilado de lujo, se arranca con una de tortilla en plato que “paqué,” con lo siguiente: “Esa es la estrategia de los bancos desde hace mas de dos décadas, nos prejubilaron a los 52, pasamos al fondo de pensiones bancario y al paro y a continuación contrataron a jóvenes sin experiencia con sueldos de mierda” – “Ahora hacen lo mismo”, dice Pepe, el de la carnicería de Quintana de hace mil años, pero Antonio nos sorprende a todos cuando dice que lo han contratado en un conocido local de alterne alicantino donde trabaja casi ocho horas y le pagan cuatro, pero se sale y bien con las propinas, pues a sus 59 ya no está para poner pegas, precisamente. Dice, como cosa más sorprendente, que le contratan porque prefieren caballo viejo que trotón que, al final,  se acaba liando con el gallinero y no trae mas que líos.

Lucas nos enseña en su PC un Cuento que hoy, curiosamente, me ha mandado Charo, también, que viene a cuento con la cosa tertuliana de hoy:

La sabiduría de los años:

        Un anciano tenía una finca con un lago.
        Después de algún tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden.
       Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino.
        Al aproximarse al lago, escucho voces animadas. Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas.
        Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
        Una de las mujeres gritó: ¡No saldremos mientras usted no se aleje!
        El viejo respondió: Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago.
       Y levantando el cesto, les dijo: Yo   sólo estoy aquí para dar de comer al cocodrilo...
        Edad, experiencia y oficio, siempre triunfan...





1 comentario:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/