lunes, 4 de octubre de 2010

Circular por una rotonda o como darle gusto a la lengua, sin sexo


4 octubre 2010


Papá, ¿otra vez nos vas a contar lo de las rotondas? – Ese es el cásico grito de guerra que le suelta cualquier hijo a su padre, ya chocheante, cuando éste, el de los chocheos, decide explicar, machaconamente, que la gente circula por las Rotondas sin tener NPI de como deben hacerlo. “La gente va por el carril de la izquierda y quieren girar a la derecha cuando les  da la gana y eso es ilegal, ¿verdad?, pues en las rotondas es lo mismo, coño”, dice el viejo lleno de ira y cansado de que la gente se ría de sus lamentos rotondianos. “Pero Papá, no seas plasta, ya lo sabemos, ¿a quién coño le importa eso?”.

Pero mira por donde que tras largos meses de discutir y discutir sobre el asunto de la indebida circulación de la mayoría de los conductores por las Rotondas dlc, y sin que nadie haya sido capaz de explicarle al del chocheo que lo suyo debiera ser dedicarse al aprendizaje de la guitarra y sus sonidos, pues van los del http://www.espormadrid.es/ y se sueltan un artículo en el que se demuestra que el viejo tiene razón, que por una vez alguien le ha escuchado y ha hecho justicia con él y sus afirmaciones lengüilargas que le han costado casi la vida, la lengua y su inalcanzable deseo de ser guitarrista. Ponte a la puerta de tu casa a esperar y ...
 


DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010


Cómo circular en una glorieta o rotonda
Cómo circular por una glorieta o rotonda
Para la Dirección General de Tráfico (DGT), la rotonda es un buen invento. El año pasado, de los 4.064 siniestros con víctimas en la región, 392 (el 9,6%) acaecieron en las rotondas, según la DGT. Dos personas perdieron la vida. El Ayuntamiento de Madrid también defiende la baja accidentalidad en las rotondas.


.
 .

6 comentarios:

  1. Que se repita muchas veces no significa que no sea una verdad como un templo. Yo opino lo mismo, el noventa y muchos por ciento no circula bien en las rotondas. Y esa situacion es mas peligrosa de lo que la gente se piensa, pues si en el ultimo momento se te meten en tu carril para girar, pueden provocar que les embistas con tu coche y hasta un choque en cadena de varios vehiculos. Y mas peligroso aun es cuando te hacen eso y tu vas circulando en moto. Porque lo del poco o nulo respeto de los automovilistas hacia los moteros es para llenar un blog entero como el tuyo... Tienes mas razon que un santo amigo. A ver si la gente toma un poco de conciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El viejo no tiene razón, la gente circula mal por las rotondas porque es lo más cómodo y lo más recto posible, lo que sienten en no poder atravesar por el medio de la zona ajardinada de la rotonda, amigo. Mala educación y nada más, se lo saben, sí, pero no les da la gana de hacerlo bien, que se jodan los que van por la derecha y no giran.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, es un relajo saberlo.
    Lo de la mala educación, anónimo, pues puede que tengas razón aunque no quisiera creerlo.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón. Estoy realizando las prácticas del carnet de conoducir, llevo poco y meterte en una rotonda es toda una aventura. Tú puedes hacerlo bien, te lo dice el profe, lo has leído y superado en el examen pero hay mucha gente que pasa. Por el bien de los novatos y de los demás conductores: circulen por su derecha o izquierda cuando proceda. Buen artículo Enrique. A mí me ha llegado al alma que sacarse el carnet hoy día con doscientas rotondas alrededor tiene tela. Saludines.

    ResponderEliminar
  5. No sólo se circula mal por las rotondas, sino que además en muchos casos algunos descerebrados van a velocidades de miedo como vengo denunciando en las de Sergio Cardel y la que existe junto al Club Naútico de la Albufereta.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra veros preocupados con este asunto, yo no se si podría sacarme el carnet hoy en día. En nombre del padre que aburre a la familia con este asunto, Antonio, argy y Joana: Gracias, muchas gracias, os tendré en cuenta cuando llegue el juicio final, os guardaré las mejores entradas y si hay rotondas que las quiten.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/