sábado, 23 de octubre de 2010

Con vino entra mejor


      

23 octubre 2010

Hola Enrique”, me dice Suso, “me he metido en tu blog y me ha encantado tu artículo sobre el tabaco”, no quedándome muy claro si  la opinión de Suso, sobre el contenido y sentido del artículo, era PRO o CONTRA el tabaco. La verdad es que con la empanada mental  que envuelve mi sesera desde hace ya unos años, me obligo a creer que ni yo mismo se el sentido de lo que escribo. O sea, estoy como Don Quijote que aunque ando sin caballo pero por contra tengo mas molinos a derribar que él, muchos más, donde vas a parar.

Pero la noche sigue y me tropiezo con Juanjo en los lavabos y me cuenta que venía del Congreso del Sexo y va y me suelta, a capela, que con vino entra mejor, así a lo burro: “Enrique, dicen los expertos reunidos en el Congreso de Sexología que el vino es un excelente aliado de la actividad sexual gracias a sus cualidades vasodilatadoras”.


Pero la noche era joven y los cuerpos estaban frescos hasta que el del ruido me advierte que hoy no habrá concesiones, ni un Bee Gees ni un Boney-M que llevarse al oído, nada de nada, solo bulerías, pachanga, cumbia meneona, Goergie Dann y todas esas cosas que se tocan para regocijo de los batiburrios en fiestas populares y verbenas callejeras pseudohorteras . Fran aporta experiencia al asunto y nos da una clase magistral sobre contratos de arrendamiento de locales de negocio en tiempos de crisis. Y de Tino que voy a contar, él ameniza la charla con su acostumbrado; “Yo no quiero ser Alcalde, ya tengo bastante con lo mío”, el es todo poesía en movimiento, no hay mas que verle como se agacha  doblando las rodillas y coloca culo en suelo con una habilidad propia, tan solo, de los grandes políticos. Su Carmen, es pura elegancia en las alturas, pues sus mas de dos metros de altura así lo hacen suponer. El Ángel de la Noche que le acompaña, ríe todo lo que Suso hace y mi amigo el Cubanito se mueve sin reírse pero cuando se lo insinúas, en la primera lección sobre “la presentación en público”, se parte el culo sin que pueda parar, acabando con una risa socarrona y contagiosa que me devuelve a mi infancia con la cosa de los fluidos bajos. 
El catalán del 39, con sus 71 y su coleta es el tío mas animado de la fiesta, pero Alexey, que es el ruso mas guapo, y más borracho, que madre-espía habrá parido nunca, me insinúa que el rollo que me llevo con la rubia tiene pinta de duradero pero que si no lo voy a continuar que él está dispuesto a seguirme en la faena. Le aclaro la cosa de la rubia y lo de los 44 juntos con ella y entonces, lejos de mostrar sorpresa, me dice; "Tengo GHB sódico, tío, ¿quieres un poco?” – ¿? – Huyo de su lado, para que no me enloquezca aún mas, pero acabo en manos del Promotor de Novelda que me pregunta que cuando van a comenzar a venderse viviendas y entonces me acuerdo de la frase que me ha soltado Juanjo al principio de la charla; “Con vino entraría mejor todo esto, claro” … apuro mi Bacardí-Cola y …
Qué haría yo sin mis noches de los viernes de vino, charla, música  y poesía en movimiento. Bueno, me voy a marchar, ya tenemos bastante por estas noche, ¿verdad cariño?


 
.
 .


2 comentarios:

  1. Di que si, que seria de nosotros sin esos momentos donde nuestra mente y cuerpo encuentra su climax máximo de expresión o todo lo contrario.
    De momento te tomo el relevo y me preparo para otra noche de "Vino y Rosas". Hoy no tenemos niña en casa, con lo cual,,,,,,..dormire un poco más hoy, o no.

    ResponderEliminar
  2. ARGY:PASARLO BIEN ES UNA OBLIGACIÓN QUE NIOS IMPONEMOS PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/