domingo, 24 de octubre de 2010

Los intrusos y los timos telefónicos – Tº: 911 880 783, entre otros





24 octubre 2010

Seguramente me habré metido en alguna web  de esas que te piden el teléfono con cualquier excusa, incluso cuando te das de alta en alguna ONG-e, o que dice que lo es, y zas, te la pegan a continuación. Hay empresas que se encargan de fabricar fichas de clientes, haciendo una especie de investigación de mercado, y lo que hacen es investigar si estás con ONO o si estás a tal hora o quien está a tal hora. Te llaman varias veces y a todas horas, es su sistema. ¿Como se sabe si ese número de teléfono que se ve en el tuyo cuando suena es uno de esos carteristas telefónicos? – Pues no hay forma, de momento, pero lo mejor es no cogerlo, es decir, no coger ningún teléfono que no conozcas y, especialmente, todos aquellos que tienen un número que empieza por algún novecientos que no sea el del prefijo de alguna Provincia conocida. Ni hablemos ya de los que pone desconocido o privado, esos por pura mala educación, ni se cogen, ni se deben coger.
Tengo ya varios 911 que me machacan el teléfono de casa con sus constantes llamadas, pero para saber alguna identidad  sobre el teléfono entrante basta con colocar el número recibido en el buscador de internet que tengas, en Google, por ejemplo, y te devuelve en pantalla toda la información que como la de este post haya colgado la gente afectada por estas llamadas de intrusos y por ese número.
El del encabezado de este post cometió el error de dejar mensaje en el contestador que no era otro que el de oír a mil personas hablando a la vez con gran resonancia, todo el ruido que ofrece una sala de un Call-Center. 
“Oiga le llamamos de Movistar – ¿Como?, pero si yo estoy en ONO” – Esas es una clara manera de empezar la conversación de estos piratas del marketing. Ojo, no es que pase nada grave, ¿verdad?, pero que tengan información sobre en que compañía tienes servicio de Gas o de Teléfono, por ejemplo, no es una cosa grave, pero empieza a serlo cuando empiezan a saber a las horas en que estás en casa y a las que no y si además esa información la venden pues entonces ya empiezo a asustarme.
 CONCLUSIÓN: Nada de coger el teléfono a cualquiera, solo a los conocidos y si lo coges a un desconocido, pues suerte, mucha suerte.


.
 .

3 comentarios:

  1. Yo ya "no me corto": descuelgo y si comienzo a escuchar una voz extraña (singularmente Sud-americanos) o escucho un contestador automatico que me dice: "BUENAS, LE HABLA SU ASESOR PERSONAL EN TELECOMUNICACIONES...", o bien algún sonido extraño; directamente CUELGO Y PUNTO.
    Es intolerable este acoso en forma de Marketing "todo a 100". llamando a medio-dia o a las tantas de la noche.
    Para acabar el otro dia me llamaban a las 21:30 p.m.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hoy me han estado llamando desde el dichoso 911, nunca he hablado con nadie, simplemete cuando lo cojo se oye una vocecilla que dice good bye... ¿good bye? me cagüen... en fin, me he puesto a buscar y he encontrado tu blog, he seguido buscando y tengo la solucion! Ahí va, hay una lista llamada robinson, en la que nos podemos apuntar gratuitamente, cito textualmente :
    El Servicio de Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital , creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

    Este servicio se enmarca en el ámbito de la publicidad dirigida a nombre de una persona y a una dirección de correo postal, a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono concreto.

    os dejo su direccion, cuantos mas seamos en estas listas mas dificil lo tendran! Espero que os sirva de ayuda
    Claudia, Girona, Catalunya

    ResponderEliminar
  3. con la emocion de joderlse se me ha olvidado dar la direccion:
    listas robinson
    https://www.listarobinson.es/default.asp

    Claudia

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/