martes, 5 de octubre de 2010

Sobre las utopías: Voluntariado de la aecc y Mujeres al poder




5 octubre 2010


“El mundo es de las mujeres, Enrique, las mujeres al poder, eso es así”. Así se me descolgaba mi amiga Marmorena, la otra noche, a la hora de hablar de como se debe organizar cualquier empresa o labor en grupo. Marmorena es ese ángel que se ha metido en el voluntariado de la aecc y se le saltan las lágrimas cuando cuenta lo que ve y lo que hace. Pero eso no es todo. Ella es un ángel viviente, alta y bella mujer, de esas que los tíos se vuelven cuando pasa, trabaja de día y de noche, es decir, es, además de joven mujer, esposa, madre y abuela trabajadora, y además tiene tiempo para dedicarle al voluntariado de la aecc dos jornadas a la semana.

No entraré en detalles sobre la conversación que tuve con ella, pero es ciertamente lectivo y emocionante saborear sus relatos sobre el asunto y sobre la capacidad de organización que allí se gasta, y entonces, y por ello, yo, como ella, digo: Mujeres al poder.

Pero hablando de mujeres, por fin diré que hace días, varios días, recibí un video que me mandaron desde varias procedencias, pero una de ellas, la mas emotiva, (por la nota que acompañó al envío), me vino desde el teclado de una buena amiga que ya no quiere contar muchas cosas pues la vida no le ha dado muchas alegrías, siendo su mayor desgracia, haber nacido mujer, como ella dice. Engañada, maltratada, abandonada y actualmente despreciada por sus hijos porque, a su juicio, al de los niños,  no se supo hacer valer en su momento como debía, malvive en soledad con su desgracia y su trabajo de sirvienta de un hotel de La Marina.
Ella, mi desgraciada amiga, con toda su pena, sabiendo mi debilidad por el fútbol y para quitarle hierro al contenido de su nota, me mandó este video, en un claro deseo de intentar contarme a mi y al mundo que le quiera escuchar que: ¿Hasta cuando será así este mundo?, el de ella y el de quien como ella viven con su desgracia,  que no es otra que la de haber nacido mujeres en un lugar equivocado.


.
 .


3 comentarios:

  1. Los caprichos de esa extraña "danza de la realidad",,,,unas veces se rie, otras se llora, subimos, bajamos, andamos, paramos, vamos y venimos, caemos y nos levantamos, y vuelta a empezar. A veces nos preguntamos por y para que; unos encuentran explicación y otros se quedan en el camino "LA VIDA".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Danza de la realidad es, muy desigual, eso sí, pero amarga y cruel como ella misma.
    argy: Cada vez te veo mas poético y sensiblón, ¿te estás haciendo mayor, ya, a tu corta edad?

    ResponderEliminar
  3. Sois unos golfos, esas cosas se avisan.
    ACM.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/