miércoles, 31 de marzo de 2010

Sentir antes que suspirar




31 marzo 2010

Suspiraba esta mañana, como único alivio a las terribles noticias oídas, una vez más, sobre asuntos de corrupción, mientras tomaba mi primer café.

Oír a unos decir que “a ver que dice ahora Rajoy”, en lugar de mirarse su propio ombligo, que no hace tan poco tenían lleno, ellos mismos, de “borra”, o a los otros que dicen ya lo ha dicho todo el juez sin ellos hacer nada, deja claro de que lado están todos.

Es deprimente, Enrique, me decía esta mañana un buen amigo en Iruña, si, si, es deprimente. Él me contaba la rabia que contenía al tener que volver a su trabajo en la “Dipu” y volver a verlos. “Allí están y estos no salen en el periódico todavía, pero cuando salgan, ya verás Enrique, ya verás la que se va a armar”.

Quizás lo peor sea intentar explicarse como se pueden hacer tantas golferías durante tanto tiempo, hasta montar reuniones y firmas falsas, y que nadie nunca se haya dado cuenta, ni funcionarios, ni nadie de la supuesta oposición, ¿es posible eso?  Pero mi amigo, el de la Dipu, me dice: “Y que coño quieres que hagamos, nosotros solo somos funcionaritos de nada, no podemos intervenir, ellos tienen todo el poder y, además, están todos de acuerdo. ¿Por qué crees que se calla Rajoy?”

Ya no quería oír más, la clase tertuliana se ha puesto a exhibir sus preferencias políticas de inmediato, todos en su trinchera, los unos defendían a los suyos con el ya clásico; “Y vosotros más”, pero los otros pensaban en la Virgen al hablar de los suyos, hasta que uno de los otros le ha recordado algunos pasajes golfos de nuestra reciente “historia nacional”. El caso es que las dos Españas han salido a la palestra y lo curioso, aunque ya no debería serlo, al menos para mi, es que todos defienden la bondad de los suyos por el simple partidismo que poseen, el cual parece que se lo hayan insuflado al nacer, coartándoles la opinión. Se puede ser de centro-derecha pero ello no te impide pensar que el Matas puede ser el Rey de los Golfos o votar a los de la rosa  sin que ello te impida decir que el Roldán era un verdadero HP.

Me he ido a mis cosas, y una vez sentado en los bancos de Hacienda en la Montanyeta, esperando que saliera mi número en el panel de los turnos, me he puesto a leer mi correo-e, mi twitter y mi facebook y eso ha sido vital, SI, ha sido vital para recuperar el día y eso ha sucedido cuando he leído unos de los mensajes que, contestando a uno mío, me mandaba una de mis quasi sobrinas;
“…Gracias a ti, por sentir, por compartir”
Lo mas probable es que ni me lo merezca ni debiera ser motivo de atención en situaciones normales, pero leerlo me ha tenido unos cuantos largos segundos boquiabierto y sin saber que pensar. La frase me ha llegado muy adentro, “touché”, me ha hecho creer en lo que quiero y en lo que debo hacer;
“Antes sentir que suspirar”

..

martes, 30 de marzo de 2010

Si quieres, puedes


30 marzo 2010

Corría y corría para que nunca me alcanzase la ola, pero siempre lo hacía hasta que un día me cansé. Tenía que saber si yo era capaz de hacerlo.

Allá por el 66, yo era un verdadero machito, , me iba  a las Costas de Garraf y me atrevía a “arrancar” de las rocas donde batían las olas, aquellos ricos y pequeños mejilloncitos que tanto gustaban a toda la especie femenina de la época. 

Yo sacaba mas mejillones que todos los demás juntos, yo me agarraba a la roca, y a los mejillones, y dejaba que la ola me cubriera al batir sobre la roca. Llevaba una bolsa colgada del cuello y cuando salí la bolsa estaba llena de ese rico manjar, pero mi cuerpo, y mis manos, sangraban como un cochino por San Martín. 

Miles de pequeñas heridas cubrían mi piel, mi Madre me hubiera matado, pero ella, el amor de mi vida, me abrazó y me dio mil besos por todo el cuerpo.  Mis heridas dejaron de sangrar y mi atrevimiento nunca se volvió a repetir, pero aprendí que cuando quieres conseguir algo y hay un motivo por el que morir, o vivir, sin que nada te importe, ese algo siempre se consigue.
..

Redes Sociales: No te conviertas en un PLASTA, por favor.


30 marzo 2010

Me levanté con la idea fija de hacerlo y acabé haciéndolo sin temblar. ¿De qué hablo? – pues hablo de la terrible misión que todo ser humano debe cumplir, o hacer cumplir, de vez en cuando, la dura misión de limpiar los contactos,  amigos, seguidores y seguidos de las tres mil redes sociales, blogs y miniblogs en las que acaba uno metiéndose sin darse cuenta.

No me veo en la red de un amigo que no me contesta a mis retwitters, por ejemplo, o en la de alguno de mis amigos del facebook que, por ejemplo, llevan un millón de años sin lanzar una noticia. Si me pongo a analizar el porqué de su inactividad no hay mas que dos respuestas sensatas para ello:

    1. No quieren o no pueden contestar, es decir no les gusta esa actividad supervirtual que la vida civil y profesional hoy impone
    2. Lo que sucede es que, simplemente, no le apetece nada de nada compartir contigo noticia alguna.
Me dice un contertulio que no debo obviar a aquellos que tienen tiempo para contestarles a otros pero no lo hacen con todo el mundo. Si tú estás en ese grupo, en el de los que nadie te contesta a tus posts o a tus noticias compartidas, o en el de los dos que se describen mas arriba, lo mejor que puedes hacer es hacer un discreto mutis por el foro y liquidar esas relaciones.

No importa que nadie lea tu blog o, siendo menos cruel, que lo lean muy pocos. Tampoco debe importarte que nadie te haga NPC en la red social en la que copulas tus noticias al mundo, nada de eso. ¿Para que sirve tener 236 amigos si solo aportan noticias los 14 de siempre?

No seas cruel con ellos, con tus amigos, esos que no te leen ni te sueltan nunca un caritativo, “por ahí te pudras”. Les inundas su Twitter, su Facebook y su Tuenti de tus noticias, de tus cosas y al final se ven obligados a “ocultarte” para olvidarse de ti, ya que contarte que te suprimen es mas sincero, eso sí, pero es muy duro.
Hazles un favor, desconéctate de todos los que no te contestan, los que nada aportan a tu Red Social o a tu Miniblog, déjales tranquilos, no te conviertas en un “plasta”.
Tampoco te enfades por ello, tu Blog, tu twitter o tu facebook, son para que lo uses a tu gusto, y solo tu debes estar a gusto con él.
No te importe que nadie te lea, a lo mejor eres como los canales temáticos de TV; Tienes un valor incalculable como prosista, pero nadie te ve.
Deja que los demás pidan seguirte, no te ofrezcas o, al menos, ofrécete menos si es que no conoces, “muy mucho”, a quién te diriges.
Todo este largo sermón, me lo soltó ayer un muy querido amigo, seguramente el mejor que tengo y al que mas quiero, el cual siempre anda metido en cuestiones metafísicas y en las del Broca del Lóbulo Frontal y, por tanto, entiende mucho sobre humanismo moderno. ¿?
Por cierto, que nadie se enfade por ello, pero yo ya he hecho mi trabajo sobre el asunto.

..

domingo, 28 de marzo de 2010

Al Cristo de Lepanto



28 marzo 2010

Bajé del autobús en el final de la línea F, en la Plaza de La Catedral, y estuve dudando sobre qué hacer. ¿Me iba en dirección a la Plaça de La Olla o me iba a verlo?.

Me armé de valor, rompí el molde de mis costumbres y apunté en dirección contraria mis pasos. Andaba sin parar y sin mirar atrás, llevaba ya muchos días tramándolo. Subí la larga escalera de granito que lleva a su puerta y después de atravesar su umbral, me metí en ella. Olía a Misa, a casa de viejas, a sudor de hospital, a muchas cosas así. Mi paso era firme y como me había decidido a encontrarlo, y a verlo como fuera, nada ni nadie me lo iban a impedir, pensé. ……

Estaba ya dentro, iba pisando un montón de piedras en las que ponía todos los nombres de los Santos que nunca hubiera imaginado que existían. Prácticamente nadie hablaba, al fondo se oía una especie de canto gregoriano, y un murmullo de bises que a modo de letanía expulsaban al éter una masa impávida y lejana, lo cual hacían sin parar tras cortos intérvalos silenciosos.

En el atrio central había un enorme Monumento al que un millón de velas iluminaban de modo inquietante y tenebroso, pero magnificente. Otra gran masa estaba allí haciendo bises que apenas eran perceptibles al oído humano, pero no era ese el lugar que yo buscaba, seguí caminando por el recinto donde sus altos techos y poca iluminación hacían que un pequeño escalofrío, y un enorme temor, se fuera apoderando de mi, hasta límites insospechados. 

De pronto lo encontré, allí estaba, majestuoso, mas ennegrecido de lo que me imaginaba, triste y maltratado con su corona de espinas y sus heridas a la vista. Nunca lo había visto tan cerca. Me arrodillé ante Él, y le miré de tal forma que Él no tuvo mas remedio que preguntarme a lo que había venido. No vengo a pedir, le dije, vengo a agradecerte lo que hiciste por mi. Sané gracias a que alguien lo hizo posible y , aunque yo no te conocía, Mamá siempre me dijo que habías sido Tú. Por eso estoy aquí, han pasado ya siete años, pero aquí estoy, he cumplido lo que le dije a Ella que algún día haría. Gracias Jesús. Me levantaba y ya me iba cuando me preguntó; “De verdad no quieres nada mas, no quieres pedirme nada” – dudé unos instantes pero le dije No, no necesito nada, si acaso, ser como ellos, como mis Padres, me gustaría ser tan feliz como ellos. Y sin esperar respuesta me fui.

Al llegar a casa le conté a mi Madre lo que hice y de momento se asustó, (yo solo tenía 16 años, por Pascua del 65), pero luego me dio un fuerte y largo abrazo en el que nos fundimos sin poder evitar que nuestras lágrimas brotasen de alegría desde lo mas hondo de nuestras creencias.

He sentido muchas otras veces, grandes y fuertes emociones, pero lo que pasó aquél día, en verdad he llegado a creerme, siempre, que eso que me pasó no fue un sueño. Era cuando mi alma era pura y flotaba a través del mundo de las ilusiones y de las emociones. Pero yo la recuerdo como si de verdad me hubieras pasado, ADG.

..

domingo, 21 de marzo de 2010

Vivir, solo vivir

21 marzo 2010


Mientras me repongo de la resaca del día, me acuerdo que hoy, un buen amigo, celebra su 18 aniversario de boda, de un modo muy básico, eso sí, pero lo celebra. Bueno, eso no es nada, hay quién lleva casi el triple y no se pone a cantar la misa en latín, precisamente. Eso dicen, claro está, mis amiguetes virtuales cuando hablamos del asunto.

Pues no tienen razón mis viejos amigos, tener una pareja, “aunque sea para toda la vida” es de esas cosas que solo pueden saborear quien lo “sufre”. ¿Que tú llevas 44 con ella? Se descojonan cuando lo explico, incluso creo que no se lo creen. 


Bien, pero el problema no está ahí, tan solo. De esos viejos, y digo viejos, porque los que dicen esas cosas son ya muy ancianetes, tienen mas de 70, o de 80, y claro, ya solo les queda la ventana de las obras y el hundirse un poquito más cuando les sueltan ese tenebroso, “joder abuelo, ¿ya te has vuelto a mear encima?”, que le sueltan sus mas allegados, en los momentos más cálidos, “como tiene que ser”, derrochando cariño y olé.



Hablo de esos pobres nacidos en tiempos de guerra y que ahora se encuentran sin su otra mitad y que los que tienen que “soportarlos” se ven en la necesidad de hacerlo, muchas veces, sin darse cuenta que lo suyo, la juventud, se cura con el tiempo, y que el trato que le dan a esa mitad humana perdida por la vida de hoy, es la misma que le tocará, o que le puede tocar, si encuentra a un descendiente de su misma estirpe y condición. Y no hablo de malos tratos, hablo de indiferencia y algo de desprecio por su condición senil y su recuperada vuelta a la infancia en las cosas primarias del pipi y de la caca, entre otras.


No tienes mas que andar en días laborables, por las cafeterías matutinas, por los paseos de la Playa San Juan, o por las ventanas de las vallas de las obras, para saber que a esa especie olvidada de “medio humanos”, se les va la vida por que ya no la tienen, se les va porque nadie se la quiere dar.

Por eso cuando me veo apabullado por lo que mis ojos me regalan cada día, me siento muy triste, muy triste por ellos, por los Medio humanos, por esos que han perdido a su otra mitad y que nadie les da un lugar en su vida. Qué pena de vida, pienso.

Por lo mismo, por lo que ellos no tienen ninguna necesidad de vivir, debiera existir alguna Providencia que usara toda su mala leche para impedirlo, yo de momento parezco no pensar en ello y sigo teniendo mil razones para vivir. Con el “ya somos siete”, tengo seis de esas mil, las principales, muy cerca de mi alma y de mi vida y con ello se consigue eso tan sencillo que es vivir, solo vivir. 

Por favor, no dejéis que acabemos como ellos, como los de la mitad perdida, nadie se merece un final así, ¿verdad?

..

viernes, 19 de marzo de 2010

No es un día cualquiera: Felicidades amor

19 marzo 2010                                
 Venía yo de un o de mis partidos de fútbol, no me habían roto nada de nada, y además habíamos ganado en nuestro campo del Material, en el Besós, al Mediterráneo, que era el equipo a batir de nuestra liga juvenil. Ya en pleno guateque pregunté: “Y esas noias nuevas que hay hoy por aquí, ¿quien son?”. Ella era una de ellas. Al poco me propuse que esa fuera la noia de mi vida y tras larga lucha, aquí la tengo 44 años después.
No es un día cualquiera, desde el 67 que lo celebramos juntos, hoy ni es el día del Padre ni del propio Santo, hoy es el  día de ella, de la que ha hecho que mi vida, nuestra vida, sea posible.

El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones. (GAB)


..

miércoles, 17 de marzo de 2010

El guardián de la memoria



17 marzo 2010


Hace unos días, vi en Tv, un a enorme película que me impactó, de esas que cuando te ponen los créditos, te quedas mirando la pantalla, como si buscaras alguna explicación al contenido de lo que acabas de ver. El título coincide con el de este Post.

Hace un par de días, y como si la película que tanto me impactó, quisiera darme alguna casual, y causal, explicación, sucedió que mientras orientaba mis pasos hacia la búsqueda de la razón de vida diaria, tuve un inesperado encuentro con un excompañero, Aparejador para mas señas, del que me habían dicho echaba bilis por sus obscenidades cada vez que de hablar de mi se trataba. 

Pero en la vida, esta que nos ha dado de ventaja la muerte, resulta que no siempre es de fiar las consecuencias de una respuesta racional por la especie que presume de ello: 

Dando por sentado que la bilis se le habría acabado, pues dudar de quien me informó: no ha lugar, mi exquerido excompañero, al cruzarse conmigo en Maisonnave, y sin yo verlo venir, se agarró a mi brazo y con sonrisa tipo Netol se interesó por mi y por mi Santa, que me acompañaba, con total naturalidad y como si nunca hubiera sido cierto lo de los excesos de bilis derramada sobre mis huesos por él. Lo cierto es que me hizo dudar, pues incluso se quitó las gafas de sol y hasta me miró a los ojos, tanto que, en el fondo de su mirada, noté hasta cierta alegría en verme.

Pasado un rato, descubrí que me interesaba creer que Dios es justo - cosa rara de creer en mí, por muy bien que a mi me trate – y que el acto de quitarse las gafas de sol, por parte de mi querido “ex-bílico”, era algo mas que un simple gesto, que eso podría ser una forma de manifestar, públicamente, que por fin se le había hecho la luz en su razón y que ya no había motivo para mantener oculta su mirada, ni su nueva bondad hacia mi. 

El caso es que, aunque El Guardián de mi memoria hiciera el resto para que no me creyera lo que vi, yo, y mi otro yo, quisieron creer que eso SI PASÓ y que al fin, la razón se impone a los oscuros sentimientos y que “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

Lo curioso sería saber que es lo que habrá provocado tal cambio de actitud en él, en mi querido y reencarnado excompañero.

..

martes, 16 de marzo de 2010

Morir en el coche, poco a poco y sin darte cuenta

16 marzo 2010

Alguien me dijo que pudo haber muerto cuando le pasaron en el CD del coche una copia de una Charla que di hace ya dos años en Murcia, sobre cuestiones de Viabilidad y el ladrillo.

Pero mi amigo, el Rey de La Goleta me manda este aviso, que puede resultar tan nocivo como el CD de las Henry's Chats, y que aunque ya lo he leído varias veces, conviene recordar aquí, a ruego de sus impulsores, por su importancia y a modo de recordatorio.

 
 Aire Acondicionado de los coches
En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el por qué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".- Aquí viene la razón médica, ojo pues Chavos:
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
POR QUÉ?
De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofa, el aire refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2
Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nível de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abre las ventanas y la puerta para así das tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.
..





lunes, 15 de marzo de 2010

La fortuna de encontrar ……………………….

15 marzo 2010


Por ser lunes, que nunca es un día muy romántico, o por lo menos, no es un día para sensiblerías, resulta que me he enganchado, entre estudio y estudio, a mis cosas de siempre. Pero si, además de suceder en un lunes, eso pasa por la mañana, será porque hay algo que está ahí, intentando salir.

La miraba y la veía en su dolor. Ella lo ha sido todo para mi y para él, mi pequeñin. Ahora me toca a mi.




El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...
La ilusión de vislumbrar...
El placer de coincidir...
El temor a reincidir...
El orgullo de gustar...
La emoción de desnudar...
y descubrir, despacio, el juego.
El rito de acariciar
prendiendo fuego.
La delicia de encajar
y abandonarse.
El alivio de estallar
y derramarse.
Y el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor.

.

Determinada deuda inmobiliaria me amargó el café de hoy

    

15 marzo 2010

Hoy, esta mañana, la tertulia cafetera ha tenido un enorme calentamiento. Se trataba de discutir sobre la ley que protege al que no paga y en este caso, el de hoy, el que un determinado constructor de Alicante que, habiendo terminado y entregado una obra de Aparcamientos en pleno centro de la ciudad de Alicante, a un también determinado Promotor Inmobiliario, este no le paga, aún y habiendo vendido todo el producto en venta. La deuda, al parecer, asciende a 400.000 € y el constructor en cuestión no es, precisamente, ni VINCI, ni ACS, ni Bouygues y Lafarge. Por contra los promotores, me refiero a los socios, son gente acaudalada y que, al parecer, mantendrán algún argumento legal - es decir, que la ley lo permite - para no pagar.

La charla estaba viciada, pues la mayoría de los asistentes, están en mayor o menor escala, envueltos en el mismo problema. Están concursados por culpa de que no les pagan los grandes constructores, que son los que los contratan, y otros, con el mismo problema, trabajan para pequeños empresarios de la promoción inmobiliaria que lo son pues se dedican a ello, desde tiempo inmemorial y de modo ocasional, tan solo para colocar sus capitales procedentes de los clásicos de la “sumergida” y que son más negros que el kameni jugando de noche en el campo del Reus.

Explicarles que no todos los Promotores Inmobiliarios son igual o que la culpa fue del Cha-Cha-Cha, es lo mismo para ellos. No lo entienden, ni creo que lo puedan entender nunca.

  • Se puede ser muy emprendedor, Enrique, pero si en un estado de derecho, no es posible que te garanticen el pago, especialmente cuando hay de donde “sacar”, pues “apaga y vámonos”
  • Es terrible ver como todo tu capital te lo jode un HP que no le da la gana de pagarte, Enrique
  • No entiendo como se puede emitir un pagaré, con sus sellos e impuestos, y que esto no garantice el cobro
  • No es lógico que las S.A. no respondan con el capital de sus socios.

Un sin fin de lamentos y lágrimas de impotencia me han amargado, aún más, el café de hoy, cuando discutíamos sobre la noticia del periódico de hoy:
´No quería hacer daño a nadie, sólo llamar la atención. No era gasolina sino vino´.



Momento en el que el Samu se dispone a trasladar al constructor tras ser reducido por la Policía y los bomberos

El artículo termina con un párrafo para hacernos reflexionar sobre lo que, a veces, pueda pasar cuando alguien se toma la justicia por su mano y por qué lo hace.

Paseos en Porsche del promotor
Amigos del constructor lamentaron ayer que "mientras que uno de los socios de la promotora vive en el barrio de Salamanca de Madrid y el otro se pasea por Alicante con un Porsche, a él los bancos van a embargarle por el impago de ellos. Es una vergüenza". Así manifestaron la impotencia que siente Ismael, que a pesar de haber realizado el trabajo para el que lo contrataron, dicen, "no ha cobrado, se ha endeudado y se ve en un callejón sin salida".

Finalmente, y mientras me iba, y sin esperar respuesta, le he puesto mi mano en el hombro del que mas “lloraba”, le he dado dos palmadas en señal de apoyo mientras me acordaba, para aplicármela, de aquella frase tan oportuna de W. Allen: Disfruta del día hasta que un imbécil te lo arruine.

..


domingo, 14 de marzo de 2010

Esoterismo metafísico, solo un poquito, de momento.

 14 marzo 2010


Del libro de las historias del yo y su otro yo de un desaparecido amigo, quizás el mejor de ellos.



"Oye no entiendo como te empeñas en conseguir algo que no está a tu alcance. Te lo he dicho muchas veces: eres un tío de puta madre pero eso no conlleva adjudicarse un apartamento en el caminito del cielo conmigo. Yo tengo otros puntos de vista sobre lo que representa la felicidad para los humanos. La vida en pareja es una mierda. Nadie te quiere lo bastante como para dedicarle toda la vida. Todo el mundo tiene un interés determinado en cualquier relación intersexual, aunque sea homosexual. 

Creo que, finalmente, te habrás dado cuenta de que tu aspecto, ante mí, es absolutamente femenino. Eres brillante, (y no lo sabes), y el fracaso aparencial domina tu existencia. Solo el aspecto mas extrovertido de tu personalidad domina la relación con tu entorno, cuando tus condiciones mas esotéricas son las mas “celestiales”. Soportas con equivocada vanidad a los “gilipollas” que te rodean y te “adoran” !como yo!, cuando se pasan la vida criticando y vilipendiando tu vida, (igual que a mí). 

¿Que sabrás tú lo que es tener problemas?. !Que gilipollas sois los “niños” como tú que pensáis que tenéis la posesión de la verdad sobre la realidad de los enigmas existenciales!. Pero !Capullo!, si no te falta de nada. No es posible que intentes manifestarte con esa expresión de incomprensión del “resto” a esas alturas de tu vida. Mas bien estoy convencida de que eso es una absurda “pose” de una mal interpretada posición de protagonismo por tu parte. De niño mimado, de gilipolla ... !vamos!. Cuando no os salís con la vuestra todo es una “mierda”. Entonces yo, … ¿que tendría que pensar?. A ti te lo han dado todo hecho. Lucha, cabrón, por lo que tienes y por lo que no tienes como todo el mundo. Que es mejor: ¿Tener marido o un plato de cocido?. 

Oye a mi normalmente me gusta “quemarme los pies”, y no es justo lo que dices de mi forma de ser. 

Ya lo sé, pero a lo mejor lo hago para que reacciones, quiero ser dura contigo, quiero que te olvides de mí, y que no pienses tanto en banalidades incomprensibles para el resto del mundo con el que tienes que convivir, te guste o no, hasta que te mueras. 

Pues mira si eso es lo que me espera, prefiero “terminar”.



..

¿Ha muerto la Fidelidad?



 14 marzo 2010


"Me propongo ser fiel al PP como antes lo fui al PSOE"


Se reían todos de la dichosa frase que soltó ayer un ya famoso buscavidas, cuando le preguntaban como se puede ser blanco y/o todo lo contrario, sin morir en el intento y sin caérsele la cara por el peso que produce el cemento al fraguar, que es en lo que se le habrá convertido sus dos faces y el morro al famoso edil.

En cuestiones de fidelidad hay que ir con mucho cuidado, todo el mundo tiene mucho que esconder, ¿verdad?, y es por eso que cuando decides retomar el tema, (en foros de pareja), parece que todos giran el cuello y se ponen a hablar de fútbol o del tiempo.

Cuando alguien de la pareja le es infiel al otro, no solo se rompe ese compañerismo, transparencia, y camaradería, pasa mucho más, se rompe también todo lo que tiene que ver  con su propia estima, con los valores, y millones de cosas intrínsecas de uno, que de un momento para el otro se convierten en nada. No somos nada. Y nos sentimos completamente vacíos y decepcionados en una manera existencial. No podemos volver atrás, porque de hacerlo, volveríamos a hacer lo mismo, nos sentimos avergonzados y con grandes deseos de aparecer en un lugar distinto y en una era distinta, para no ser reconocidos ni por nosotros mismos. Un amigo mío, muy golfo él, decía que solo es infiel el que lo pillan, pero la peor vergüenza no es ser infiel, lo peor es que se sepa que lo eres.

Pero la fidelidad no es solo una cuestión que afecte a la relación conyugal, está también muy ligada al mundo profesional, pero esta termina en el mismo momento en que caduca su contrato. No hay lazos morales que romper, es solo un asunto crematístico y profesional.

La verdaderamente inexplicable por el enorme desprestigio que aporta a los de su clase, y seguimos hablando de fidelidad, es la de tratar el mundo de las ideas, de los idealismos, como los del mundo profesional. No es entendible, ni de fácil explicación a los que ahora se puedan estar iniciando en el entendimiento de la vida política, que alguien pueda ser Rojo hoy y mañana blanco, o muy blanco y, además, contarlo como si eso fduera una cosa absolutamente comercial. Posible, si, a la vista está, pero digerible, pues NO.

Terminemos diciendo aquello tan traído de: “Es tremendamente cierto  que acabamos teniendo los políticos que nos merecemos”.

.
 .

El infarto, eso que nos acaba haciendo viajar inesperadamente.

14 marzo 2010

Otro buen amigo, recuperándose, me ha mandado un aviso de lo que debo hacer con los asuntos del corazón. Aunque no sé si tiene mucho mérito, pues él es médico, dice que, en su caso, le ha servido utilizar esta Praxis.


Dicen que, si no lo ves, al menos, cinco veces, no se te queda nada de nada de lo que se dice en la presentación.

Feliz domingo, y con amor, como mi vecina que no ha pegado ojo, ni nosotros tampoco.

..

sábado, 13 de marzo de 2010

La Publicidad, esa historia viva de nuestras vidas

13 marzo 2010


La pereza es enorme, la noche ha sido larga y aquí no hay quien se mueva. Estamos muertos en combate. Pero, mira por donde, empiezo a destripar mi correo-e y me encuentro con una grata sorpresa que me envía Reme, para uso y disfrute de amantes de la publicidad y de la interpretación que de la misma se puede hacer. 


A mi me gusta la publicidad, no solo los anuncios, me refiero a la idea de crear un mensaje publicitario.

Bueno, volviendo al post, diré que el anuncio lo he visto 5 veces, me ha cautivado, buen montaje, y una idea muy especial de lo que se quiere decir y, por tanto, no podemos echar en saco roto, el mensaje que nos deja caer.



..

jueves, 11 de marzo de 2010

Las aguas frías de la Economía, hacen buena cualquier otra, ¿pero que hacemos cuando se produce el caso contrario? – (Un Bravo por mis “excompas”)



11 marzo 2010

Recuerdo que una buena mañana del mes de marzo de 79, decidimos irnos los tres a la Playa, la del Postiguet. Estábamos solos, no lo entendíamos, era nuestra primera primavera en Alicante. ¿Esta gente no saben lo que tienen?, decíamos, mientras nos bañábamos en la misma agua que hoy no me meto hasta el mes de junio, como hacen todos los alicantinos que lo son. Nos parecía que el agua estaba calentísima.

Lo mismo me pasó cuando en la Navidad del 85 llegamos a Lanzarote el invencible equipo que iba a construir el precioso Hotel llamado hoy Teguise Playa, como entonces. Lo primero que hicimos los cuatro locos que acabábamos de aterrizar allí, en suelo canario, fue meternos en el mar y nadar como posesos. A los pocos meses de vivir allí, me di cuenta que lo de bañarse en ese mar, era cosa sensata hacerlo a partir del mes de marzo, pero nunca en Diciembre, nos hubiéramos muerto de frío si lo hubiéramos hecho. Pero cuando llegamos, nos parecía que las aguas eran termales.

El problema surgía cuando, ocasionalmente, recuperaba mi estancia en mis tierras catalanas de origen y no éramos capaces de bañarnos en el mar de nuestros amores hasta el mes de julio y bien avanzado, para san Enrique, entonces ya me metía. Eso me enseño a apreciar lo que tenía.

Esta historia, las tres, la de mis baños en el mar de Alicante, en el de Lanzarote y en el de La Costa Brava, viene a cuento de por qué hacemos las cosas a veces sin pensarlas y nos parecen bien, y otras no somos capaces de hacerlas porque hay otra razón que nos lo impide. Pues bien, esa razón, la de acomodarse a todo, es justamente eso, que a todo se acostumbra uno, y amas, tardía y especialmente, aquello que has perdido o, por contra, amas también, y mucho, lo que nunca has tenido, aunque ese es un mal menor.

Entender lo que me pasó, con esas encontradas actitudes en cuanto a la temperatura del agua del mar se refiere, las cuales fueron contradictorias en pocos meses, me enseñaron muchas cosas. Una de ellas es a que siempre hay alguien que tiene menos que yo, y no me refiero a poder económico, que eso nunca ha sido mucho, me refiero a las cuestiones profesionales, las cuales, a veces, no sabemos apreciar, y no lo hacemos hasta que lo perdemos. Cuando se viene de aguas frías a las calientes la cosa es muy fácil de asumir, pero cuando es al contrario hay que tener mucho cuidado, mucha valentía y poca soberbia para soportarlo.

Tengo muchos amigos que son un ejemplo vivo de lo que es pasar de agua cálida a la triste dureza y frialdad de la que hoy ofrece el mundo del trabajo a los profesionales de todo tipo, incluso a los de la élite. Ellos están frotando sus manos calentando la frialdad de lo que les toca vivir, día a día, y lo hacen con total entrega, no son tiempos para mostrarse extraordinariamente feliz con lo que toca vivir, pero eso es lo que hay y hay que entenderlo. 

Eso no es echar un paso atrás en la vida profesional de nadie, que nadie se lo crea, ellos son un ejemplo de lo que hay que hacer, se han puesto el mono y están todos, algunos con mas de 50, empujando para calentar el agua de su labor diaria sin escrúpulo ni abandono alguno.


..

¿LA JUVENTUD, nuestra juventud, SE HA QUEDADO SIN VOZ?


11 marzo 2010


Leer que Google mete a España entre los países que censuran el acceso a Internet, da cierto miedo. No hay que tomarse a broma esas cosas. Verse así, me recuerda ciertas visiones del pasado quasi infantil, eso sí, pero pasado.


Ayer, un ilustre y joven seguidor, criticaba, veladamente, mi post sobre la decadencia en el interés juvenil por acceder a la Universidad, justificando tal desinterés, entre otros versados argumentos, en que la realidad laboral, el mundo empresarial y la mala orientación profesional que la sociedad muestra hacia a sus titulados, no la hace nada atractiva. Pasarse siete años de su vida en una Universidad, para luego acabar de camarero o en las listas del paro, pues no es nada apetecible para ninguno de nuestros potenciales profesionales del futuro.

Claro que otro argumento pudiera ser, y seguramente lo es, el que exista cierta saturación, motivada, según informaba mi joven seguidor, por un interés supremo de los padres de los actuales en hacerlos a todos médicos, abogados e ingenieros y, claro, eso no siempre resulta bien.

Pero me duele decir que tampoco existe interés, o por lo menos no lo noto, en organizar la actividad del futuro con una formación profesional tipo FP o FPO por parte de esa perdida clase juvenil que inunda las calles de su vida con alguna actividad motivacional, sin saber ni lo que busca ni donde hacerlo. Yo creo que ellos hacen lo que pueden pero no sé si quién debe organizar los caminos para ello,  hace algo por ellos. Solo nos quejamos de su actitud, pero no decimos lo que hacer y ni tan solo nos preocupamos en organizar vías de acceso viables hacia el futuro. NADIE HACE NADA POR ELLOS.

Pero volviendo al origen y por tanto a hablar de la ausencia de libertad en nuestra casa y que, aún y no siendo muy grave el asunto que denuncia Google, resulta que eso pasa sin que nadie se de cuenta, o a que a nadie le importe. Encuentro a faltar que los afectados, que mayoritariamente son esa clase juvenil que empuja, debiera continuar por encontrar razones de desencuentro con nuestra clase dirigente y hablo de nuestros políticos y de nuestros directivos empresariales y sociales.

No sé, encuentro a faltar, decía, ese punto de “revolucionarismo” y “antisistema” que siempre ha sido propio de la juventud mas incipiente.

Parece que LA JUVENTUD, nuestra juventud, SE HA QUEDADO SIN VOZ. Quizás eso nos cueste muy caro, pero parece que los hilos del poder es lo que quieren, que sigan callados y que no molesten. ¿Hasta cuando?

Artículo completo de Genbeta: Aquí
..