jueves, 29 de abril de 2010

¿La inexperiencia de los neoprofesionales compite con la falta de formación de los que se dicen “con experiencia”?



29 abril 2010

Tenía hoy una conversación virtual, muy dura y seguramente inútil, sobre la fuerza de la experiencia a la hora de tomar decisiones de contratación laboral o profesional, en el mundo profesional o empresarial de hoy. Mi joven amigo me decía que eso era cosa antigua y que los profesionales de hoy salen mejor preparados que los de nuestra época y que, la queja constante de los titulados de mas de 50 años, es vomitiva y “se quejan de vicio”, pues lo suyo es, simplemente, falta de formación y a pesar de su experiencia en nada les superan. Además lo tiene demostrado, según me dice y casi me demuestra, los jóvenes, hoy por hoy, son la mejor opción a la hora de contratar a un profesional.
Lo cierto es que ese debate tendría un largo desarrollo, a mi juicio, siempre que se valorase la demostrada calificación de los jóvenes, por un lado, y la calidad de la experiencia de los otros. Seguramente, habrá de todo. Como la cosa no ha acabado muy bien, hemos decidido dejarlo para poder continuarlo con un foro de mayor tamaño y calificación, pero en otra ocasión.
No obstante, y al “pelo” de lo que estaba aquí hablando, mi amigo el rey de la Goleta, me ha mandado una graciosa reflexión, sobre el asunto en forma de cuento:

La sabiduría de los años. 

Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden. Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino.
Al aproximarse al lago, escucho voces animadas. Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas. Al verlo todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
Una de las mujeres gritó:
-No saldremos mientras usted no se aleje!
El viejo respondió:
-Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!
Levantando el cesto, les dijo: 
- Estoy aquí nada más para alimentar al cocodrilo...

Edad, experiencia y oficio, siempre triunfaran sobre la juventud y el entusiasmo.


El cuento es partidista, en esta ocasión, pero es solo un ejemplo.


miércoles, 28 de abril de 2010

El Volcán Eyjafjallajokull y la pertinaz lucha del hombre por sobrevivir

28 abril 2010 - 2017



Si no fuera porque ya estamos curados de espantos, diría que no sé que haría si me pasase, al ladito de mi casa, que me “explotase un volcán”. Eso es lo que les pasó hace ya algunos años a nuestros amigos del Norte, muy al Norte. Mi vecino me ha pasado un link con el que, una vez abro la web a la que me traslada no acabo de despedirme de ella, por mucho esfuerzo que hago por conseguirlo.


Pues a pesar de lo que se ve, la gente, esa gente que vive allí desde siempre, no se van a ir nunca de su lado, pase lo que pase, y es que a la especie humana, el que la entienda que la compre. No podemos con lo fácil, con lo que se nos presenta cada día, pero cuando sale algo extraordinario, nos sale esa cosa sobrenatural que todos llevamos dentro.

Copiaré aquí una frase de una bella joven, Iris, gran amante de la naturaleza: 
  • Los humanos parecen estar demasiado ocupados en existir como para ocuparse de su AUTENTICO SER 
Son unas fotos relatadas, excepcionales, que muestran la grandeza de la naturaleza y la voluntad de superación del hombre, todo un ejemplo de vida. No os lo perdáis. 



More from Eyjafjallajokull




       

Alicante: Un Plan General, (PGOU), sin altura mínima, gracias a la soberbia de algún Divino



28 abril 2010

Cuando llegué a esta tierra alicantina, allá por el 78, vi algo que no me lo podía creer. Pasar por la Plaza de Los Luceros y por los alrededores del Riscal y ver lo que se veía, y se ve, es para pensar que el Ayuntamiento encargó la redacción del PG a un mal urbanista, o mas bien, a un mal “normativista”.


Resulta que el PGMO de Alicante, en las Áreas de Suelo Urbano, la edificabilidad se rige por la norma de altura reguladora máxima y profundidad edificable, fundamentalmente, pero al gran urbanista que lo diseñó se le olvidó acotar la altura mínima y eso no tan solo para el SU, eso afecta, o afectó, a todas las Áreas. Es decir, se pueden construir 10 plantas donde se diga, pero puedes hacer una tan solo, si el Propietario/Promotor lo desea, pues la normativa no lo impide. No sé si el nuevo PG lo contempla, creo que si, pero en otro caso … mejor no pensarlo, ahora no es el caso.

Así, con esta historia de la normativa municipal, tan mal resuelta, se han podido edificar, al amparo de dicha normativa, edificios completos de Viviendas Unifamiliares Adosadas donde estaba permitido PB+9, por ejemplo, como pasa en Playa San Juan en el 3/2 y otros. Resulta poco cómodo, e inhabitable que vivas en un “Adosado” que acabas de comprar con toda la ilusión del mundo, para que a los pocos meses te instalen un edificio de 10 plantas delante y te tape el sol y las vista que habías “comprado”. Solo hay que acercarse por casi toda la Calle Arpón para verlo. En Luceros, espejo de nuestra Ciudad, hay edificios contiguos con mas de dos plantas de diferencia. A modo de ejemplo, diré que en Valencia Ciudad no te permiten construir mas de una planta por debajo de la máxima permitida.

Pero esta historia, ya lejana, solo se recuerda para recordarle a algún divino, de los que se cena, o cenaba, contodo aquél que fuera capaz de soportar su soberbia,  que la soberbia en el bolsillo propio se aplica con mayor rectitud que con él Público. Nuestra Ciudad es una verdadera mierda urbana, urbanísticamente hablando, porque un Arquitecto lo diseñó, y una Corporación se lo permitió. A veces nos preguntamos los extraños manejos de los políticos a la hora de decidir sobre los nombramientos, o despidos, de algunos de esos divinos que esculpen nuestras ciudades con sus vanidades, no siempre se puede explicar todo, ni creo que nadie lo haga, o eso creo.

Por cierto, ese viejo PG Alicantino, a pesar del tiempo transcurrido, nunca enmendó esa “tragedia" urbana”.

Calor, mucho calor, a los responsables del urbanismo municipal, eso no es una materia baladí. No dejemos que eso prospere. Mas vale un tardío PG que uno como el que hemos sufrido.
..

La sana estupidez de querer alcanzar la vida eterna, puede resultar nefasta


28 abril 2010

Empiezo el día acordándome del buen sabor que me dejó anoche saber que Sonia Castedo no tiene un negro que le hace el trabajo del facebook. La nota que me escribió parecía sincera y con algún detalle que solo ella puede lanzar. 

Pero el mismo sabor me deja mi café matutino y aunque me esmero en hacerlo bien, no soy capaz de mantener el tino. Alguna laguna mental empieza a hacer mella en mi sesera y, aunque no me acongoja en exceso, (aunque si un poco), descubro que la recuperación es inmediata en dos o tres horas, justo cuando me entero de los 4,6 MM de parados que hay en este país, de los cuales, mas de la mitad, al menos, son de los que andan buscando desesperadamente algo que llevarse a casa para el sustento y harán lo que sea para ello.

Pero sin duda, lo que mas me pone esta mañana del quasi verano que ya nos va azotando por aquí en La Terreta, y en el incomprensible lado contrario de la balanza de esos 4,6 MM de seres incontrolados y sin un norte fiable a la vista, es comprobar, una vez más, la cantidad de estupideces que sigue el personal cometiendo con las cosas de salud, a la hora de meterse en el cuerpo cualquier cosa que le digan que le va a llevar a la vida eterna. Leche desnatada, de soja, café descafeinado, las fibras, las algas sin aceite, en la espalda o en el culo, la maría, el spa, el masaje en el pie, …….etc. Hoy el desencanto tiene nombre: 





Yo me tomaré mi café, como siempre, descafeinado 80/20 eso sí, pero de máquina, es como si fuera de verdad, además lo que de verdad huele bien es sentir al personal tertuliando cualquier cosa. Sentir como pasa la vida y que tu te puedas montar en ella, es un placer terrenal único. Animaros, es fácil, muy fácil.



martes, 27 de abril de 2010

La quinta del 94. El Cabanyal nos unió y ahí estamos

               

 Benidorm-9 mayo 2000

27 abril 2010  

Estamos superando objetivos, incluso superaremos las expectativas presupuestarias del año. Eso me decía hoy Joselu, mientras le arreaba una docena de gambas de a saber donde eran, pero que a mi me ha costado chuparme hasta el reloj de lo guarro que se me ha puesto el entorno táctil. El Villarino es un tipo genial, yo creo que las acciones de la "Eléctrica” no paran de subir por culpa de su gestión. Además, él está con los de Galindo; “Se venden viviendas, SI, y muchas, pero solo las caras y las de VPP/VPO” – Entiende un huevo de todo, incluso de lo que no sé que lo sabe, siempre tiene una respuesta para todo, incluso la tiene, con permiso de Ignacio,  mas larga que ninguno cundo hablamos del Negocio Inmobiliario.
Pero Ignacio, El falcó, el de Arica, ya tiene 7 contratos de “monitoring” con una importante Caja De Ahorros local. “Curra” como un minero y, aunque vive como un cura, se está ganando la independencia profesional, tras una larga etapa de dirección asalariada en el negocio inmobiliario de élite.
Rafa, el Cañi, es un dulce que se ha desprendido de la tarta celestial y ha caído de nuestro lado. Para él, no hay palabras que lo puedan calificar como un ser terrenal, yo no sé de donde ha salido, pero mirarle a los ojos cuando te da un abrazo es, incluso para mi, un sorbo de emoción que saca las hormigas en la piel de mi espalda.
Pero es Juan, El Cuadrado, el que este año dará el do de pecho. Se va a jubilar, creo que después que yo lo haga, salvo que se le acelere la ilusión por hacerlo, pues edad ya tiene. A mi aún me quedan dos meses y 19 días si el ZP no lo impide.

La promesa es seguir así otros 30 años más. 

Los antiguos creían que los sentimientos residían en el corazón. Para Aristóteles, el corazón era el órgano fundamental del organismo humano, y el cerebro, apenas un mero coadyuvante. En esa época se creía que la memoria estaba alojada en el corazón; de ahí que los romanos emplearan la palabra recordari, derivada de cor 'corazón', que llegó a nuestra lengua como recordar. Y yo como Aristóteles sigo creyendo en ello.

..

¿Dominados por las mujeres?


27 abril 2010


Hablaba, mientras comía, con unos excompañeros del 94/01, que muchas son las cosas que nos obliga a cambiar de actitudes y costumbres. Amor, compañía y/o costumbre, (no hay acuerdo nunca en eso, pues nadie dice toda la verdad), lo cierto es que no sabemos vivir sin ellas. Yo, y mi querida DFEH, no salimos de más allá de la zona de influencia metropolitana sin ella, es como mi lazarillo, o al revés, pero no me gusta viajar solo, ni para comer gambas, siquiera. 

Pero para aclarar la situación en la que nos hallamos siempre hay alguien que sabe decirte las cosas como son. Hoy, una querida “ex-metrovacita”, me ha mandado este cuento para ello, aunque lo mejor es que, simplemente, lo haya hecho, por fin. Bienvenida al club.

Ocurre una catástrofe mundial y millones de personas mueren.
En el cielo ante la llegada de tanta gente, es tanto el trabajo, que Dios forma filas de hombres y mujeres.
Pero como eran tantos, comienza a dividirlas y habla a todos los hombres:
- Hagan dos filas: una para los hombres que dominaron a sus esposas y otra para los que fueron dominados por ellas. 
Cuando Dios vuelve se encuentra con una fila de kilómetros que corresponde a los 'dominados' y un sólo un hombre en la otra fila. Dios les dice:
- 'No puedo creerlo, los hombres se creen mejores, controlan casi todo en el mundo y aún así, todos son dominados por sus mujeres….¡¡¡Aprended de este hombre!!! Cuéntales a todos hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila…
El hombre mira a todos, se encoge de hombros y responde:

- No sé... Mi mujer me dijo que me pusiera aquí……



enriquetarragófreixes



La lotería de vivir, solo eso




27 abril 2010

Cada día es un poco más difícil llegar con el calcetín matutino a la punta de los pies, para luego subir poco a poco, como si de un lagarto se tratara, y llevarlo hasta la rodilla, todo ello casi como si de una prueba de acceso al ejército se tratara para mi.. ¿Me habrán crecido los dedos de los pies?, no lo sé, pero están lejísimos. 

Bueno, por contra, y gracias al Wii, consigo levantar la pierna hasta la que la rodilla llega a la altura del ombligo y mantenerlo allí algo más de 30 largos segundos, sin problema, mientras con la otra aguanto, en equilibrio, todo el cuerpo.

Ni que decir tiene como se me están poniendo los brazos, pues sus amigas las piernas del mismo esqueleto están de un vago que no se pueden llevar ni a un paseo mas o menos normal sin que te pegues un par de sobresaltos porque sus pies han decidido tropezar con todo aquello que levante mas de dos micras del suelo.

De todas formas, eso no es nada, comparado con que ahora acabo de inaugurar, y reactivar de modo obligatorio, una nueva etapa clamorosa. Mi querida Elia, la neumóloga de lujo del HSJ, me ha dicho que me tengo que poner el nCPAP o …y me contó lo que me puede pasar, pero no se lo que podrá ser lo que me espera por no usarlo, pero por hacerlo de momento ha conseguido que no pueda dormir bien. Es una máquina infernal, ruido, aire y desamor, pues si algún día te levantas solo para hacer “pis” y tienes la mala suerte de verte en el espejo del baño, has de ponerte la mano en la boca, perdón, en la máscara, para no chillar, debido al susto que te da verte así. Es como un extraterrestre de esos que pintaban en las películas y comics de los años 40, pero mas exagerado. vamos, como para un orgasmo sexual, pero “padentro”. ¡ Qué horror !

Pero toda esta deliciosa existencia se supera por algo que no hará falta que cuente aquí pues hay muchos, pero que muchos más, que no tienen la suerte que yo tengo y con ello no estoy hablando de cualquier lotería pues me tienen abandonado desde que nací.

Yo tengo la lotería que tengo, esa que se puede tocar, (el culo cuando duermes, aunque ella no pueda dormir con el follón del nCPAP), y el de los Murcianicos de mi vida. Ver al enano tomar carrerilla para tirarse encima mío, a la Nona reírse cuando me despierta en el sofá, sentir a la hija adoptada que me ha caído darme un abrazo que me traspasa el alma, o al niño que ya no lo es, ver como disfruta de todo lo que tiene alrededor, eso SI que es una lotería. Es la lotería de mi vida, solo eso, pero para mí; eso es mucho.

No, no creo hacerme pesado, pero este es un mensaje para todo aquél que no sepa que la vida, casi siempre, está en otra parte de donde él está, y esa parte, casi siempre, está muy cerca. Daros prisa, el tiempo es un verdugo inexorable y hay que aprovecharlo.

enriquetarragófreixes
.




lunes, 26 de abril de 2010

Descendieron de los cielos y crearon un sindicato de arquitectos




26 abril 2010
***** 
“Ellos siempre se creen el centro del universo”. Con esa frase, soltada con una mala leche expectorante, un buen compañero cafetero se refería a lo de los arquitectos: 


"Los estudios de arquitectura se han adentrado en la precariedad y el subempleo, arruinando el prestigio social y la idea de calidad inherente a la profesión", denuncia el nuevo sindicato. 

O sea que ahora nos damos cuenta de que hay arquitectos de primera y otros de segunda o esclavos de los primeros. Es decir, los primeros llevan la titularidad del despacho y la gestión comercial del mismo y los otros son los que echan los proyectos adelante. La verdad es que esto parece un país de indocumentados o de amnésicos que solo la crisis les ha devuelto al estado de la razón. Miles de profesionales llevan así toda la vida. Los aparejadores son un buen ejemplo de ello, pero éstos, a diferencia de los Arquitectos de hoy, nunca se han sentido frustrados por trabajar en un despacho de arquitectura haciendo mediciones, memorias, planos o simplemente, haciendo muchas horas. 

Solo la falta de orientación profesional y la magna evolución de la demanda de viviendas del período fatal 1995/2005, ha hecho posible que miles de neoprofesionales en arquitectura hayan pasado al mundo de la decepción y de la precariedad cuando aspiraban a un yate en el puerto, junto al del alcalde, a un proyecto “cubista” y a un despacho en Azca y otro en La Explanada. Es una verdadera putada para ellos, claro, pero me temo que ese mal no es un mal solo para ellos, esa frustración la llevan la mayoría de los nuevos profesionales que nacidos en los 70 se ven ahora enfrentados a la realidad de la peor manera posible. No, hay muy poco trabajo y el que hay es como lo de Zambia, me refiero al color de la piel de sus habitantes. 

Muchas veces hemos hablado de esto, pero nadie se da por enterado, todos siguen queriendo dedicarse a lo que creen es el mejor de los oficios. Todos quieren trabajar en un estudio de arquitectura propio o en un bufete de abogado en el que su nombre se vea en la placa de la puerta de entrada. Nadie da un paso atrás para luego salir a toda velocidad en otra dirección, en la dirección de la innovación y de la imaginación. Nadie se atreve. 

Con todo, lo del sindicato de arquitectos, me da la impresión que es una forma en la que los “divinos”, por fin, han decidido descender de los cielos y poner los pies en el suelo. Y es que las profesiones liberales ya no son lo que eran, un mundo de privilegiados, ahora ya solo son unos mas en el campo de batalla de esta nueva era económica que nos espera en la que la productividad y la eficacia serán los únicos ingredientes a utilizar en la vida profesional de todos ellos. 

Ayer tuve la suerte de poder pasar un buen rato con un Licenciado en Empresariales que, nacido en los 70, no le importa intermediar y organizar la contratación de autobuses para llevar ingleses a su England mientras el volcán llenaba el cielo de humo, aunque le salga mal. Tampoco le importa organizar equipos de limpieza para comunidades de propietarios, o hasta hacerlo personalmente si no hay mas remedio, aunque su empresa lo sea de intermediación inmobiliaria. 

Como decía un viejo Payés del Lluçanés en los escenarios de mi infancia: Los privilegios al cajón y el esfuerzo al tazón o no se come.


****: Historia inventada. Que nadie se sienta identificado, pero si es así, es pura casualidad.



..


jueves, 22 de abril de 2010

Lección de humildad, una más



22 abril 2010

Tienes delante a una sonriente señora manejando, con una habilidad similar a la de Alonso, su coche eléctrico unipersonal. Las piernas agarrotadas y una simpática sonrisa en su semblante hacen que nada puede ser mejor para ella. A su lado alguien que parece de los suyos y mas allá otros semblantes simpáticos con su máscara, unos, gesto vencido, otros, pero todos con su estrategia ante la vida en un sobre con un interrogante en su dorso. 

Todos me sonríen y preguntan, por dejarse ver, por el turno y la hora de la cita. Estamos en la sala de espera del luminoso Hospital de San Juan de Alicante, El Balneario como le llama mi casi sobrino Sebas, Area de Neumología. Un rincón que es toda una lección de vida.




Dos riñones por un mal polvo (II)



22 abril 2010

Tras hacer caso de algunos amigos y buenos “criticantes”, he decidido retirar el post, que con el mismo nombre que éste, publiqué hace unos días. No era mi intención alarmar a nadie y mucho menos ante un caso así. Sí hice mis averiguaciones, pero no tuve la destreza de otras veces para percatarme de que era una nota alarmista sin más. Un claro HOAX. Esta vez, al parecer, he caído yo en la trampa. Mil disculpas por caer en aquello que tanto intento evitar.

Diré, para aquellos que no lo hubiesen leído, que la historia del post ahora eliminado, se refería a una supuesta extracción de órganos realizada a una mujer, que,  tras una noche de marcha, fue llevada a casa del supuesto “ligue” para una vez allí dormirla por el sistema del “zumo del sueño” en su copa y tras ello extraerlo los dos riñones. Añadir, también, que el informe venía supuestamente firmado por el Director de un solvente Hospital de San Sebastián, con toda clase de detalles.

Lo que no acabo de entender, como único “pero2 al asunto, es que los que hacen crítica, que siempre es constructiva por muy grosera o poco elegante que parezca, no se identifiquen, lo cual, aún y estando en su derecho, no me permite, ni el diálogo, ni trasladar disculpas.

Dejo aquí el texto de una de los 54 comentarios recibidos al respecto, sobre el que quisiera añadir, a modo de manifiesto,  mostrar mi casi total conformidad al mismo y al fondo de lo que quiere exponer con su texto:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dos riñones por un mal polvo":
Hola:
Creer que esta basura, que es falsa, ayuda en algo es no querer ver el objetivo de esas cadenas.
¿Se ayuda creando miedo colectivo? ¿Creando desconfianza en el prójimo? ¿Criminalizando a la gente que sale de noche?
Esto es más peligroso de lo que parece a simple vista. El miedo y la desconfianza en lo desconocido han atenazado el progreso de la humanidad durante siglos, sobre todo en las naciones y sistemas más oscurantistas.
Deprimente.
JKE
PD: ¿Cómo han comprobado su veracidad? Si ha sido buscando e internet, junto con la simple réplica se pueden encontrar desmentidos de gente que se dedica a desmontar bulos o 'hoaxes' como este. En internet, como en la vida real, hay gente buena y gente mala, verdades y mentiras, solo que en internet es mucho más fácil mentir y hacer daño escudándose en el anonimato.

Queridos “Anónimos”: veréis, con esto, que Internet permite rectificar a cualquiera y en cualquier momento, cosa que no siempre se consigue por otros medios de comunicación.
..

miércoles, 21 de abril de 2010

Deudas y Burros: Una explicación sencilla para una crisis


22 abril 2010

Cuando dices que vas a hablar de burros y de crisis, todo a la vez, da la impresión de que vas a hablar de políticos o de economía, también todo  a la vez.  Pero no es así. Un buen amigo, tocayo para mas señas, y que yo sepa no es economista ni nada parecido, me acaba de regalar una lección magistral de economía para intercalar en mis apuntes sobre determinada conferencia sobre “Viabilidad de Una promoción Inmobiliaria vista desde la posición fetal, o fecal, (el nombre aún no lo tenemos decidido)”.
Este es el contenido de su explicación de como se produce la crisis, lo que no hace falta que nos estemos refiriendo a ésta, a la que nos amarga el café cada mañana, puede ser cualquier crisis. Según me ha dicho, y eso es lo que no he sido capaz de descifrar, intervienen, de modo camuflado, un país, políticos, intermediarios y el pueblo llano. La cosa está en descubrir el camuflaje que esconde a cada cual.

DEUDAS y BURROS


Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entendiera sus causas.
Este fue su relato:


Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.


Una parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 euros, por cada burrito, y otra parte de la población vendió los suyos.


Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente le vendió
los últimos burros . Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente
mandó a su ayudante con los burros que había comprado a la aldea para que los ofreciera  a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente,
todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros; quién no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado:

          La aldea quedó llena de burros y endeudados.


..



La Vieja economía ha muerto, viva el mundo de la productividad



21 abril 2010


Hablar de economía es siempre difícil, y mucho más cuando no tienes NPI, (o al menos eso dicen mis amigos), según es mi caso. Pero hoy he leído, en unos de los mas de 400 feeds que me leo a diario, en un intento de comerme el mundo de la información, que El Rey Santander ha sentenciado nuestro futuro. Es como si hubiera sacado la bola de cristal, esa que solo él tiene, ( y Marc Vidal, claro), y hubiera diseñado un futuro inescrutable para cualquiera menos para él. Y el caso es que yo, sin tener NPI, creo que tiene razón cuando nos abre la puerta del futuro con esta afirmación categórica:

Mirando al futuro, Santander da por muerta la "vieja economía" basada en el crecimiento de la población y en la creación de empleo, que debe ser sustituida por una "nueva economía" basada en la productividad.




..

martes, 20 de abril de 2010

Cuidado como guardas los nombres en el móvil

20 abril 2010

En esta tarde nerviosa, y de mucho trabajo atrasado, recibo, entre estudio y estudio, una nota alarmista y alarmante de mi amiga Antonia que, al margen de su autenticidad, dice algo de mucho interés y si no lo tenía, a partir de ahora lo tendrá pues los cacos se lo aprenderán gracias a esta republicación en cadena que ya se ha hecho del asunto.




Cuidado como guardas los nombres en el móvil

Ojo con el tema que es de cuidado. Tened cuidado al guardar nombres de tus contactos en el teléfono móvil.
Después de que le robaran el bolso con sus tarjetas de crédito, móvil, etc., una señora cambió la forma de guardar los nombres de sus contactos en el teléfono, por la siguiente mala experiencia:


Resulta que media hora después del robo, llamó a su marido desde un teléfono público para contarle lo que le había sucedido.

Él le dijo:
- Hace un rato recibí un mensaje de texto tuyo preguntándome nuestra clave de la tarjeta de crédito y hace unos minutos te contesté.
Fueron al banco rápidamente y allí comprobaron que acababan de retirarles todo el dinero de su cuenta bancaria. El ladrón que robó el bolso utilizó el móvil sustraído para enviarle un mensaje de texto al contacto "CASA" y conseguir la clave.

*CUIDADO CON LO SIGUIENTE*:
  • En los contactos de tu móvil, trata de *NO *usar nombres como: Casa, Papá, Mamá, Hijo, Hija, etc.
  • ES MUY IMPORTANTE que, cuando recibas un mensaje de texto pidiendo información importante y confidencial, lo CONFIRMES llamando al número de donde te enviaron el mensaje.
  • OJO cuando recibas mensajes de texto de familiares o amigos citándote para encontraros en algún sitio; llámalos para verificar que el mensaje de texto viene de ellos.
  • *REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS.*




..

J.M. Galindo: Je te adore


20 abril 2010

Yo conocí a Galindo en el año 80. Trabajábamos en el mismo grupo de Empresas y a él le tocó dirigir unas obras en Alicante, allá en el Polígono San Blas. El fue el autor del diseño de la fachada y su “colorismo” en el edificio que aún se le llama “El Huevo Frito” y que está entrando al Polígono a la derecha, un poco mas arriba de la Iglesia. Un edificio de PM.
Recuerdo que me dijo: “Enrique, si no he podido diseñar el edificio, déjame al menos que le ponga el color”. Y lo cierto es que se lució. Buen Arquitecto, magnífico y gran conversador y hasta buen amigo de sus amigos, por lo que yo sé. La última vez que le vi fue en la fiesta nocturna de hace ya unos años, allá por el 2005, en la feria Inmobiliaria de Madrid. No puede ni hablar con él, solo un “holaquetal” y se lo llevaron en volandas los de la organización.
A mi me encanta oírlo, leerlo y verlo, cuando puedo. Es, como si estuviera enamorado de él, pero sin mariconerías, es decir, me cae como el mismísimo CR9 a los del Madrid. Cambió la arquitectura por la política empresarial y se ha hecho el amo. No ha sido promotor en su vida, pero ahora es el Mandamás de todos ellos. Lo que él dice va a Misa, es el que mas sabe de todo y ahora, con su siempre cara de niño, (el de la tónica le llamábamos entonces), y su gracia, nos dice que ya nos podemos poner a construir pues ya no quedan casas por vender. Con un par.

Amigo José Manuel, no te diré lo que le dijo el niño gitano a su padre de: “Papá fóllanos a toos”, cuando oyó una noche a su madre decir aquello de; “Cariño, me has dejado como si me hubiera comido un pavo”, pero si voy a decirte algo con todo el cariño del mundo; “Si te presentas a alcalde mi pueblo o a Presidente de Gobierno, yo, amigo mío, yo te votaré, lo haré con los ojos cerrados”. Nunca me convenciste tanto, diciendo tan poco, me has dicho lo que quiero oír, lo que queremos creer, aunque sea difícil de entender.   Querido José Manuel; Je t´adore



enriquetarragófreixes

Los Huertanicos se han subido a la Red

20 abril 2010


Tras tres o cuatro intentos fallidos intentándolo, hemos conseguid subir este video-foto, que no siendo nada fatigoso ni sorprendente, YouTube no lo admite y supongo que lo será por culpa de la gran cantidad de presiones que sufre por parte de la SGAE. La música de este video, es mía porque la compré pero YouTube no pide la factura, simplemente desconecta el video y zas. Esto es lo que hay.

En Dailymotion han sido mas comprensivos, de momento. Por cierto en Dailymotion, aunque no haya tanto para escoger, se maneja las cosas mucho mejor que en YouTube.

Amigos y familia, ahí están los Huertanicos:



..

Los Enanos siguen creciendo / Natura Imposible / Trajes de políticos

 

 Enrique – Maribel – Juan: Un trío para la eternidad


20 abril 2010

¿Cómo que no me preocupo de informar a sus “followers”? – Bueno, quizás lo que pase es que tampoco me gusta abusar. El Domingo los tuvimos en el proyecto Natura Imposible, y digo imposible  porque es imposible que la naturaleza sobreviva a la presión urbanística que no descansa, ni para hacer el amor. Ver que en la misma falda de la subida al Carrascoy, y lindando con el mismo Parque Natural, hay edificios de PB+3, lo cual es indignante y hasta penoso. Lo malo es que todos pasan por allí y a nadie le extraña. Resulta que nos hemos acostumbrado. Mi querida María siempre me decía: “A lo bueno se acostumbra uno enseguida, Enrique”, pero tengo la impresión que, aún y siendo una gran verdad lo que ella me decía, a lo malo parece que también nos acostumbramos con la misma facilidad. Me hizo gracia que alguien me dijera, el mismo domingo y mientras hablábamos del asunto, que quería hacerse un traje de Político, refiriéndose a que quería uno que tuviese muchos bolsillos con doble fondo.
Veremos si somos capaces de conseguir que la Natura sobreviva a la presión de los de los bolsillos de doble fondo y al abandono del sentir de la sociedad civil que a golpe de crisis y de públicas connivencias parece que ha perdido la capacidad de sentir y de sufrir por lo suyo.


..

lunes, 19 de abril de 2010

belenesteban.es: Una Web 10 con un contenido para olvidar.


19 abril 2010

Al que tenga la sensación de que la están machacando y que ella es, efectivamente, la princesa del pueblo, ha tenido suerte; La Hesteban ya tiene “detó”. Po tener tiene hasta una web propia, mejor dicho, tenía, se la jaquearon y ahora está en todas las redes como Twitter, por ejemplo:


Pero para que nadie crea que me meto con ella, o mas bien con lo que representa, diré aquí que en las redes, lo “mejor” es la autopresentación, pero a muy corta distancia está el reportaje que ofrecen las dichosas redes sociales, con el comentario de La Sinde: A la Ministra de Cultura le encanta Belén. Tal para éste, diría un buen amigo mío que ahora es alcalde de un pueblo cercano al mío, aunque sigue recogiendo alcachofas. “Com te que ser, Enric, de la política no es viu”.

Pero el caso que me ha llevado a ver las redes sociales de la Hestevan, sin morir en el intento, no ha sido otro que el de hacerlo por curiosidad y por consejo de un buen amigo que de Web entiende un huevo pero de contenidos. Dice mi amigo que es una página 10 y que su desarrollo es tan sencillo como atractivo y fácil de manejar. A mi, el viaje, me ha gustado, lo peor es tener que entrar en sus contenidos para verlo.

Es una lástima que tan buen desarrollo contemple tan pobre mensaje y contenido, pero parece que eso es siempre así. El Cid ganó una batalla cuando estaba muerto y solo lo pudo hacer con una buena representación. Casi lo mismito que la Hestevan.

Esta historia demuestra, una vez más, la fuerza que tiene la presentación, un buena presentación y la importancia que el mundo de la web propone para ello, el cual, y sin duda, es el ideal para hacerlo y hacerlo bien. Si tienes algo que decir u ofrecer, no lo dudes, lánzate al mundo web, es como el trabajo, es muy agradecido, cuanto mas tiempo le dedicas mas te da.
..

El Flirteo Digital y la inevitable Innovación


19 abril 2010

Una ´casamentera´ digital enseña las claves del flirteo 2.0

Comenzar la semana con una noticia así,yo diría que es una buena manera de empezar a hacerlo. Lo del TC, lo del Garzón, o lo del agua en nuestro terruño levantino y lo malos que son los Manchegos que se la quieren quedar toda, ya no “te pone”, a mi, al menos, eso es lo que me pasa con tanta repetición de velas funerarias puestas alrededor de unos políticos que, hace ya mucho tiempo, han perdido cualquier hito de atención por cualquier españolito que se precie de serlo.
Ya no nos quedan ni, tan solo, ganas de protestar. Aprieta la Hipoteca, el empleo que se sostiene mientras mi Madre siga cantando el Ave de Lourdes cada quince días y, especialmente, nos ahoga la ansiedad de “el que coño haremos en adelante”, si, los que saben de esto, dicen que esto puede durar cinco años aún así, en este estado de salud económica que nos va a mandar a no se donde.

Pues lo dicho, ante un panorama como el que tenemos delante, lo mejor es creerse que una de las soluciones pasará por la innovación profesional y empresarial y no dejarlo todo al rezo. La vida virtual de la Web 2.0 estimula a cualquiera y el que no lo sepa ver que se vaya a una óptica de la realidad, a toda velocidad. No hay que quedarse quieto lamentándose, hay que redirigir nuestra actitud hacia nuevas formas, nuevos mercados y nuevas “aficiones” empresariales y profesionales.

Dos distintas formas de acometer la solución a la crisis:

    1. El viernes veía con cierto estupor, admiración e incluso asombro, como un famoso Promotor Sevillano iniciaba la Promoción y Venta de viviendas de nueva construcción en un lugar precioso de la Gran Vía Alicantina.
    2. Hoy me admira saber que hay gente que crea cualquier expectativa de negocio alrededor de las que ofrece la Web 2.0 y para ello, solo hay que fijarse en el reclamo del articulista que la comenta.
“La iniciativa cuenta para su promoción con un blog bautizado como 'University of Dating', en el que la 'Señorita Cita', una supuesta experta en citas -que no en relaciones-, compartirá a diario sus conocimientos sobre el mundo de la seducción.
En una parodia del temario de cualquier universidad, Miss Cita impartirá clases 'magistrales' sobre el amor: química para la seducción, física para conquistar, lenguaje no verbal o para los que ya saben Latín, entre muchas otras.”

..

domingo, 18 de abril de 2010

Como ser un tipo Cool

18 abril 2010

De los nuevos blogs de esas emergentes juventudes digitales, aparece el de mi amigo Ángel, el Nájera, que hoy me ha dejado boquiabierto con sus recomendaciones. Han sido un decálogo lleno de nuevas y sorprendentes viejas normas.

Por innovadoras, por inesperadas, por intrépidas y porque puede que le partan la cara por ello, aquí os las dejo, junto al link por si queréis leer el artículo completo:
crisis chic!!! (De Ángel Nájera)

Su decálogo:
Imágenes robadas del Blog de Nájera

             


Gran idea! por qué no pensar en un decálogo alternativo para ser chic en la crisis, os propongo unas ideas a ver si entre todos nos inventamos cómo ser un tipo cool.
1. Lo retro vuelve: Rebusca la ropa de hace años, seguro que ahora te puede servir (si no has engordado demasiado). Si te lo montas bien, pueden llegar a pensar que marcas estilo.
2. Si tienes un coche cascao, y tienes que cambiarlo, no te preocupes en comprar un coche caro. Eso está pasado de moda, ahora tiene mejor imagen tener un vehículo ecológico y barato. Eso sí, si alguien pregunta, dile que lo has elegido porque te preocupas por el medioambiente y estás en contra de todo lo que consuma más de 4 litros!, (a menos que sean de cerveza!!!)

3. Dedícate a entrar en las redes sociales profesionales (incluso personales), como xing, linkedin,... y relaciónate a tope. Es lo que se llama networking. Golpearás dos ves; serás moderno y conseguirás un montón de información y relaciones.
4. Siempre con prisas! Aunque no tengas nada que hacer, parecerá que tienes un montón de trabajo y hoy por hoy eso vende...
5. Tienes que hacer deporte de moda!, dos opciones: golf (no hace falta que juegues en el campo ni que seas socio de un club, puedes ir a tirar bolas -eso cuesta muy poco-) y el pádel, tampoco es necesario pertenecer a un club).
6. Como no se lleva el despilfarrar, ahora cuando quedes con los colegas para comer o cenar, queda mejor ir a un menú de crisis y que se pague a escote.
7. Muy importante estar al tanto de cómo va la crisis sobre todo en tertulias. Pero sólo para poder decir cosas como "cambio de modelo productivo", "hay que encontrar un nuevo paradigma", "brotes verdes",... O sea que tienes que dominar el lenguaje de la crisis.
8. Cuando planees la vacaciones, ahora está de moda y queda muy cool el ir a los sitios más cutres de la ciudad. "para estar en contacto con los habitantes y captar su verdadera esencia, mezclándonos con ellos". (también vale cambio de casa). Siempre usar vuelos low cost, ya que parece que quedas como un tonto si has pagado más de 15€ por un vuelo de ida y vuelta a New York!!!)

9. Sobre todo sé muy ecológico y sostenible; reutiliza la ropa (coderas, vuelven los zurcidos), los zapatos con mucha crema, recicla (aunque nadie sabe a ciencia cierta qué hay que poner en cada contenedor), reduce el consumo (siempre con la cancioncita "apaga la luz!!!",...
10. Os la dejo a vosotros a ver si se os ocurre la definitiva...
                             
..