martes, 31 de agosto de 2010

Esos vitales paseítos de verano: Playa de La Almadraba-Alacant


31 agosto 2010


Como hace mi amigo David, a mi me gusta observar el comportamiento de las gentes en sus fases emocionales más absurdas, es decir, aquellas en que el sistema considera que no hacen nada productivo, solo ejercitan sus formas de vivir en las expresiones más inútiles pero que son, al menos para mí, emocionalmente, de un estricto sentido metafísico. Ver al abuelo del banco del último domingo, a la Lola en la tumbona de la playa dándose el lote con Manuel o a la niña “gomelo oseá” del chiringuito discutir por teléfono con su “Prince” sobre el color de sus “Gucci”, mientras me muero de sed, eso, todo eso, junto a los cielos, los edificios y el olor del universo libre, hacen que lo de salir a destrozarte los pies, y los zapatos, sea un placer inimaginable para alguien que nunca lo hizo como ahora, pero eso sí, cámara de fotos en mano, para que no se me olvide nada de lo que veo, por si mis retinas me fallan o si  los cristales de mi memoria se entelan.

Ayer me lo pasé en grande en un paseíto de dos horas, (unos 1,5 km/hora, esa es mi media), por una zona que hace años dejó de tener interés para mi por el desagradable amargor que me produjo el extraño y nefasto propósito inmobiliario y el no menos deprimente tratamiento administrativo, que sufrió la malograda construcción del Puerto Deportivo de esa zona. Hablo de lo que ahora el Ayuntamiento ha venido a llamar: Playa de La Almadraba que mas bien debiera llamarse la Playa Negra por el color de sus aguas, que es así por las algas, arena y tierra en suspensión que se deja ver en la orilla.

El paseíto es chocante, a veces espectacular y otras macabro. Parece que los edificios se quieran acabar metiendo en el mar. Otras veces es, sencillamente único a la vez que curioso. Ver pescar a alguien encima de una roca, o a dos mujeres sentadas frente al mar, entre otras rarezas, contrasta con los de la terraza del Club Náutico: Chicos con pantalón de pinzas, los imprescindibles náuticos, camisa manga larga y dos botones del cuello abiertos. Las chicas al estilo Agatha Ruiz de la Prada, D&G, etc.

Esto es Alicante, mon amour:





lunes, 30 de agosto de 2010

Conciencia social, otra vez–Tres menores atrapan a un ladrón



Dedicado al tío de la ternera que me arrancó el bolsillo de la camisa intentando robarme el móvil hace un año.


30 agosto 2010


Hace pocos día intentaba convencer a uno de mis amigos-e que no siempre la multa, sanción o encarcelamiento, ayuda a reducir los índices de “maldad ciudadana”. Hablaba de las olvidadas campañas de concienciación Municipal sobre el mal uso que de las plazas de parking de minusválidos realiza el personal, repetidamente, a pesar de las sanciones que, no siendo pocas, (al menos en Alicante capital), no son la única estrategia viable como ha quedado demostrado. La participación ciudadana se consigue con la concienciación de la sociedad para que denuncie a los transgresores habituales y los ponga en evidencia como ya se ha conseguido en el fútbol, donde es el mismo público es el que acabó con los lanzadores de objetos al campo a base de denunciarlos “in situ” para que fueran arrastrados por las mismas pelotas hasta la Comisaría de turno.

Hoy, al hilo de la concienciación y/o del hartazgo en el ya está sumida una gran parte de la sociedad civil, leo hoy con cierta sorpresa y gran satisfacción que tres menores atrapan a un ladrón en un acto ejemplar.

Suceso

Tres menores retienen al autor de un tirón

Los jóvenes persiguieron y alcanzaron al hombre, que salió corriendo tras tirar al suelo y robar a una mujer

12:38   30 agosto 2010

EFE/ informacion.es 

Tres menores han retenido a un hombre que había robado el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en el barrio de Carolinas de Alicante, según han informado fuentes de la Policía Nacional. 
La víctima, que cayó al suelo debido a la fuerza del tirón, se produjo una herida en la cabeza y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de San Juan. 
El suceso se produjo sobre las 19.00 horas de ayer cuando la mujer paseaba por la calle Enrique Pérez Cascales del barrio de Carolinas de la ciudad de Alicante. 
Al parecer, tres menores vieron cómo un hombre le arrebataba "de un fuerte tirón" el bolso a una mujer, que cayó al suelo aturdida y provocándose una herida en la cabeza, por la que "sangraba", según fuentes policiales. 
En ese momento, los jóvenes comenzaron la persecución tras el supuesto autor del robo al tiempo que pedían ayuda a los transeúntes para su detención. 
Los menores consiguieron alcanzarle en la calle de San Mateo, con la colaboración de un adulto que hizo caso al requerimiento de los jóvenes y les ayudó a inmovilizar al supuesto autor del robo. 
Tras la llamada al teléfono 091 que hicieron los testigos del robo, dos policías de radiopatrullas se personaron de inmediato en el lugar. 
Uno de ellos acudió a atender a la señora que se mostraba "desorientada" y con una herida en la cabeza que "sangraba", por lo que el agente solicitó ayuda a una ambulancia. 
Gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto autor del robo con fuerza fue detenido por el otro agente de policía y el bolso robado fue entregado a la propietaria. 
El hombre, de 42 años, pasará a disposición judicial, una vez instruido el correspondiente atestado policial.


..

domingo, 29 de agosto de 2010

Andar para ir dejando la vida poco a poco.

  


29 agosto 2010


El título de este post le pudiera parecer a cualquiera, incluso a mí, una manifestación descontrolada de alguien que le da pereza la vida. Nada más lejos de la realidad, solo hace falta salir a la calle para darte cuenta de la cantidad de cosas que tienes para ver y hacer sin que aún las hayas imaginado siquiera. Solo se trata de ir viendo y observando a todo aquél que se mueve al rededor de la foto fija que ofrece el espectáculo callejero de cualquier lugar o ciudad como ha sido mi caso, hoy.

Ver al abuelo sentado en un banco del paseo hurgando en sus heridas o las calles semivacías en señal de que lo de madrugar no es cosa de muchos y mucho menos en un domingo cualquiera de verano, no es una novedad baladí. Si pasas por la Iglesia de la Parroquia, es ciertamente emocionante ver allí a personas que, fuera de todo rito, están allí postradas en sus plegarias en un acto trascendental e íntimo, aislados de todo síntoma terrenal y sin ninguna intención de dejarse ver. 

Luego al quiosco de Antonio, mi confesión con Cohonesto, mi café matinal, mis “holaquetal” con todos aquellos que me quieren ver, completan uno de esos largos paseos, largos para mí, en los que te das cuenta que vas dejando la vida a fuerza de vivir. Recuerdo, vehementemente,  que hace muchísimos años un niño dijo: “Papá: Cuando sea mayor quiero ser feliz”.

“Enrique, si no andas al menos dos horas al día, a tu ritmo, pero no dejes de hacerlo, puede que …” – Gracias mi querido Asesor, gracias, eso voy a hacer, o seguiré haciendo, seguro que lo haré, no hay mejor placer.


sábado, 28 de agosto de 2010

¿Exportando?


Solo para no negacionistas y para gente sin norte político


28 agosto 2010


Ayer noche, en mi vespertina tertulia de los viernes, supe de él, a la vez que lo había recibido en mi correo-e con dos años de retraso. No sé si será muy tarde, ni si será toda la verdad que hay que saber o conocer, pero hay algo de él que me ha gustado mas allá de lo que representa para la “sutil progresía de mis amores”. Lo curioso de él, del artículo, es que nunca fue reproducido por medio informativo alguno.

Discurso de Gervasio Sánchez
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Lunes 16 de junio de 2008     
Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo.
En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.
Estimados miembros del jurado, señoras y señores:
Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….
Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias.

Artículo enviado por Jose a la lista:






enriquetarragófreixes     

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Educar? - Jo, qué problema


  
26 agosto 2010


Nos matamos por colocar a nuestros hijos en los mejores colegios, pero se nos olvida que la educación empieza en casa.

Otros, que son padres por decreto, los mandan a educar a lugares caros y lejanos, se deshacen del compromiso de hacerlo y con ello exculpan su pecado. Más tarde, y tarde, se dan cuenta que su hijo/a ya no les pertenece, ni familiar, ni socialmente.

¿Y entonces, qué hacer? - No sé, ¿tú qué crees?

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Aparcamientos para caraduras o para minusválidos?: Pues son para el primero que llegue, o eso parece



25 agosto 2010


“Tienes una fijación compulsiva con el asunto, Enrique”, me dice hoy un buen amigo que iba conmigo al salir de Medimar, esta mañana. Hablábamos de lo cruel que resulta ver la forma salvaje con que las ocupan ciertos caraduras que supongo serán así con todo, y me refiero al mal uso de las plazas para minusválidos.

Hoy tocaba  aparcar en la Alicantina Clínica San Carlos, hoy Medimar.   En la puerta hay una plaza pintada de azul en el suelo con el dibujito de la silla de ruedas en blanco y la vista era casi como la de casi cada día, pero la de hoy era hasta grotesca: Un descapotable hortera, un coche cruzado, los dos sobre la plaza azul, y las motos en la acera pero en línea con el bordillo, de modo que el que allí consiga aparcar la faena la tendrá para salir si consigue abrir la puerta. A todo eso, un coche con el distintivo oficial de minusválidos estaba en doble fila, el mío. “Ah, pero tú eres ……….” – Pues Sí, es un chollo amigo, ya ves, solo es cuestión de heredar un gen materno y ya está.

1505 BTX y 0803 CLR, si alguno de vosotros conoce a sus propietarios, por favor: explicárselo.








Bolonia y los Arquitectos Técnicos, (entre otros): ¿Con el culo al aire?


   
25 agosto 2010


Como están las cosas con la crisis,  a casi nadie le interesa lo que les hagan o les puedan hacer, con el asunto de la adaptación a “Bolonia”, a esa clase de viejos universitarios que un día decidieron dedicarle la vida a la administración. Otros, seguramente los que nunca acabaron carrera alguna, pensarán: “pues que les den, ya era hora que les tocaran el escroto a esos privilegiados”.
El caso es que llevo recibiendo, meses y meses, cartas-e de un grupo de abnegados luchadores exuniversitarios con título de primer ciclo. Algunos son, incluso, Aparejadores, (del plan 57), que se habían propuesto la convalidación en base a los años de experiencia del titulado. La cosa no les va nada bien por no decir que la idea está, prácticamente, muerta. Dejo aquí parte de su último escrito sin experimentar juicio alguno:

INFORMACION ADATE-UPAAT
Miguel Ángel Perea González El 24 de agosto a las 13:10 Responder
1º.- Los compañeros que realizan su labor profesional como profesores en las escuelas universitarias se encuentran ante un grave problema para continuar con su actividad profesional.
Como Arq. Téc. se encuentran englobados en el grupo A2 que corresponde a los profesores titulares de escuelas universitarias, de la administración pública. Este cuerpo desaparecerá debido a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que no les queda mas remedio que obtener el titulo de grado si quieren seguir ejerciendo su profesión. A esta necesidad de obtener el titulo de grado (lo cual quiere decir que deben de pagar el impuesto revolucionario de los cursos de adaptación) para seguir trabajando, hay que añadir que no pueden obtenerlo en la misma universidad en la que ejercen.
En resumen. A un compañero que lleva 20 años impartiendo clases en nuestras escuelas le obligan a pagar entre 3000 y 9000 Euros, irse de su ciudad de residencia para realizar los cursos de adaptación, y todo para que pueda seguir realizando la misma labor que lleva desarrollando esos 20 años.
2º.- Los compañeros que realizan su labor como Técnicos de la Administración se encuentran también con una serie de agravantes en el desarrollo de su actividad profesional. Estos compañeros se encuentran englobados en el nivel A2 y B de la administración pública.
…………………………….
¿Qué es ADATE?
Adate es un movimiento que surge espontáneamente tras la preocupación que tienen los profesionales Aparejadores y Arquitectos Técnicos, tras el proceso de adaptación al EEES. Por lo que este grupo de profesionales solicita la Adaptación Directa a Grado, sin tener que hacer ningún curso de adaptación que consideran injusto e innecesario.
………………………………………..

martes, 24 de agosto de 2010

Al borde del abismo




24 agosto 2010

"Que putada, Enrique, el lunes empiezo, ya sabes, hago como tú hacías, me gusta llegar una semana antes de que lleguen los jefes de Madrid, así cuando ellos llegan ya les puedo informar de lo bien que va todo por aquí. ¿Y tú qué tal vas?" - Pues yo estoy como tú, al borde del abismo, ya ves, aunque mi jefe, lo que se dice un jefe, pues ya no tengo - "¿Qué?" .......

Cuando salga de la piscina te llamo.... y te lo cuento 



domingo, 22 de agosto de 2010

Silencio juega el Barça


22 agosto 2010


Es curioso tengo muchos mas amigos que son anti-barça que fans de los de Leo. “No lo que dices es que son del Madrid y que por tanto ...” - No lo sé, creo que NO, una cosa no debiera llevar a la otra, aunque si es cierto que la rivalidad en el deporte es tan necesaria como útil, lo peor es cuando la rivalidad pierde su verdadero sentido y se convierte en un sentimiento estúpido. A modo de ejemplo diré que yo mismo, aún siendo del Espanyol hasta la médula, mi segundo equipo es el Barça. “Si es así, es que eres un bicho raro” – Seguramente, pero es así.

Ayer noche pude volver a ver aquello que mas me gusta hacer después de otra cosa que no digo para que no se me malinterprete, vi jugar al fútbol y lo mejor va a ser que esta temporada, me refiero a la de fútbol, si el Madrid acaba haciéndose un equipo, como debiera ser, y los demás equipos aportan ese granito de genio que sacan cuando juegan contra ellos dos, pues es mas que probable que el espectáculo y el arte del fútbol se nos brinde en bolas como nunca.

Pero en este instante y mientras dure, anoche cuando empezó el partido tuve que decir a mi “troupe”: Niños y mayores ahora “Silencio que juega el Barça”. Hay valores en esa forma de jugar, me refiero a como lo hace el Barça ahora, que debieran ser modelo de mas de un tipo de organización empresarial. Aquí el interés por el “equipo” prima por encima de cualquier otro interés.  






sábado, 21 de agosto de 2010

Soluciones para la DFEH-DFSH: ¿Siempre en verano?




Cuentos de verano: Solo un cuento, pero es tan bonito …..
   

21 agosto 2010


No es necesario ser malpensado para lanzar un titular así, es que la cosa es así y gracias. Hace unos días hablaba aquí mismo de que uno de cada 20.000 la tiene, pero hoy hablan, seguramente de modo equivocado, de que hay 300.000 en el mundo, lo cual haría pensar que  lo de la lotería, me refiero para mí, es imposible que me toque, pues ya tengo bastante con lo que tengo y eso es imposible de conseguir. Repetir lo de que suerte que tengo con ello, pues ya sonará a guasa y, con toda seguridad, ese no es el caso, XD. No obstante, el mes que viene me toca ir a ver a mis desanimados asesores de La Fé en Valencia, que no es una religión, hablo del Hospital, y les contaré si lo del hallazgo ahora encontrado puede que llegue a tiempo para mi o es lo mismo que lo de que mi Espanyol gane la liga alguna vez.

Los que estéis conmigo, quiero decir con mi agraciado mal, no debéis descabalgar de vuestra voluntad  de perdurar, esto es solo el principio de una solución que, casi con toda seguridad, no llegará a a tiempo para nosotros, pero si para todos aquellos que de nuestra rama genealógica lo vayan a encontrar y eso , con todo, no es poco. Yo cuando nací, ni por asomo nadie creía que la iba a tener de compañera, por tanto, que mayor felicidad nos debe dar a nosotros, que el saber que todos aquellos que nos sucederán, aunque ahora no lo parezca, no la sufrirán.  Animaros, coño, que esto es solo un ratito de no poder  hacer algo, pero hay tantas otras que Sí se pueden hacer que compensa y mucho.

Hallan la alteración genética de la distrofia muscular más común

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un equipo de investigadores internacional ha logrando identificar la alteración genética responsable del desarrollo de una de las más comunes formas de distrofia muscular, la distrofia facioescapulohumeral (DFSH), un trastorno que provoca el deterioro progresivo de los músculos, en este caso los de la cara, los omóplatos y la parte superior de los brazos, principalmente.
Según informa el Fred Hutchinson Cáncer Research Center de Seattle (Estados Unidos), colaborador del estudio, los científicos han hallado una secuencia del ADN en los individuos con DFSH en la que el gen "DUX4" está más activo de lo normal. La alteración de este gen favorece la producción de proteínas que son tóxicas para las células del músculo y que provocan este tipo de distrofia, que afecta a unas 300.000 personas en todo el mundo.
El trabajo, publicado en la revista "Science", describe como la alteración se produce cerca de una región mutada del cromosoma 4 y favorece la alteración del gen "DUX4". "Este descubrimiento proporciona un nuevo modelo unificado para la búsqueda de un tratamiento para la DFSH que permitirá enfocar futuras investigaciones en cómo frenar la acción de este gen", señalan los autores.


Llega el “toplés” callejero y libre de todo pecado


Cuentos de verano: Hoy los utópicos

21 agosto 2010

Ayer, un buen amigo me decía que nosotros bailamos la música que tocan ellos, los americanos de los EEUU. Pues a mi me gustaría que muchas de sus formas llegasen aquí a toda velocidad, pero a mucha mas, en Concorde, si es que queda alguno:


Pedirán que se posibilite el uso del “toplés” por las calles



viernes, 20 de agosto de 2010

Algunos no cambiarán nunca–El arrepentimiento - XXX


Cuentos de verano: El arrepentimiento

20 agosto 2010
Mi buen vecino ha tomado una nueva senda y así nos lo ha hecho saber a todos. El caso es que, al principio me lo había creído, pero al final no he quedado muy convencido. Esta es su nota:

De: r… …… [mailto:r…..69@gmail.com]
Enviado el: viernes, 20 de agosto de 2010 16:31
Asunto: PIDO DISCULPAS....

Pido disculpas...
Desde hace algún tiempo, he estado mandando algunos correos electrónicos con chistes e imágenes atractivas, pensando que compartíamos el mismo sentido del humor.
Desafortunadamente, esto no era así y algunos se han sentido molestos, me han criticado y tachado de sexista y trivial.
Por lo tanto, de ahora en adelante solo enviaré fotografías de monumentos antiguos, símbolos culturales y de la naturaleza, que sean educativos para todos, y así mejorar la imagen que tienen de mi.
Más abajo van a encontrar una fotografía del Pont Neuf, Puente Nuevo, en Toulouse, Francia.
El Pont-Neuf es el más antiguo de los puentes de Toulouse (Tolosa de Languedoc) tras el Pont de Tounis. Servía antiguamente de entrada a la ciudad, uniendo el casco antiguo con el barrio de Cours Dillon a ambos lados de la Garona. Su estampa de ladrillo rojo sobre el río constituye junto a la del Capitole la más famosa de la ciudad.
Fueron los Capitouls quienes ordenaron su construcción, que comenzará en 1544 y durará hasta 1632 tras haber sido interrumpida por las Guerras de Religión. En un principio estaba enmarcado por un arco del triunfo obra del arquitecto parisino Jules Hardouin-Mansart, pero éste fue destruido en 1860.
La característica más llamativa del puente son sus pilares, con forma de pico en la base y aperturas entre los arcos, diseñados para soportar las fuertes crecidas de la Garona que ya se habían cobrado otros puentes con anterioridad (a pocos metros del Pont Neuf pueden verse los vestigios del Pont de la Daurade partiendo del Hostal de Peregrinos).

Aquí la foto: 



¡¡El puente, mirad el puente, hostias!!, quiero cambiar, pero con vosotros no se puede, no hay manera, joder! Quito esa foto y os dejo esta otra, guarros, que sois unos guarros.

Archivo:Toulouse pont-neuf.jpg


Vale, feliz tarde.



Sexo a las 12


Siempre, además, un buen arroçet
 


20 agosto 2010



Si te aburres, crees que tú vida no tiene sentido, que no sabes como conseguir ser útil o cosas así, cosas de esas que te dan a los 40 y/o a los 60, entonces no lo dudes, hazlo, hazte abuelo, pero eso sí, hazlo para siempre. 

Eso es lo que hago y lo que hacen, los tres mil abuelos babeantes que me rodean en está plácida mañana de agosto en la piscina. No te arrepentirás. Eso es disfrutar de tu sexo, pero a las doce. 


enriquetarragófreixes

Sexo a las tres

Cuentos de verano: Hoy uno de control de calidad en el acabado de las obras




20 agosto 2010


La verdad es que nada tendría que decir si las paredes fueran mas consistentes, (gruesas ya son), o los huecos de los enchufes hubiesen sido debidamente taponados, la cuestión es que no hay día sin calor, ni noche de suspiros tormentosos de placer sexual, siempre a eso de las tres. 

La voracidad sexual de algunos vecinos hace que mi vida nocturna sea, casi a diario, un “¿pasa algo?” 

“No, cariño, es la vecina, otra vez 
–  y eso es a la una a las dos y a las tres, tú como estás medio sordo pues no te enteras” 

– Pues a mi solo se me ocurre aquello que oí la otra noche a un compañero de escuela de baile, en los lavabos, cuando otro estaba terminado de contar sus cosas: “que potencia, tío, que potencia”.

jueves, 19 de agosto de 2010

USA es la primera potencia mundial, por favor, que nadie lo dude ……………..





19 agosto 2010    -     2016


Antes de ser excomulgado por las fuerzas del bien diré que ayer, en un avance de lo que será el premio al mejor correo-e del día para esta próxima temporada que empezará, DM, el 1 de septiembre, se nos ocurrió, a los del jurado, premiar, a modo de encuentro de pretemporada, un artículo que rezaba así:
De: Enrique Tarragó Freixes [mailto:etf…….@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 18 de agosto de 2010 19:15
Para: a mis amigos-e
Asunto: Casi un premio AMCD :
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/168225/mayoria-de-los-universitarios-de-eeuu-creen-que-beethoven-es-un-perro-y-miguel-angel-un-virus/
Ya somos tres de cinco  en activo, me refiero al jurado de nuestro cachondo e inexplicable premio, y pensamos continuar haciendo uso de nuestro derecho a molestar a partir de septiembre, pero no lo hemos podido resistir y hoy hacemos una incursión en vuestros correo-e a modo de calentamiento, de pretemporada.
Juan, de Bilbao, nos manda un artículo para no dejar de leer, pues ya se sabe que todo lo que viene de EEUU aquí se implanta enseguida, pero en este caso, tenemos la impresión de que la cosa es al revés:
.
La mayoría de los estadounidenses que están por empezar la universidad no pueden escribir en cursiva, creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Angel es un virus de computadora, señala un informe divulgado en Estados Unidos.
Para los estudiantes que se graduarán en 2014, Checoslovaquia nunca existió; Clint Eastwood es un cineasta y no fue “Harry el Sucio”, y John McEnroe actúa en avisos televisivos y no estuvo en las canchas de tenis, según un estudio elaborado por académicos de una universidad estadounidense.
La lista Mindset (modo de pensar) fue compilada por primera vez en 1998, con la generación que se recibiría en 2002, por el profesor de humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas Ron Nief de la Universidad Beloit.
El objetivo era que las autoridades educativas recordaran cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales, pero se convirtió rápidamente en una popular lista anual que da un pantallazo de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales clave que definen a una generación.
Los nacidos en 1980 creen que hubo un solo Papa, Juan Pablo II
, quien asumió en 1978 y falleció en 2008.
Para los de 1981, Yugoslavia nunca existió y no entendían por qué aparece con mayúscula el nombre del sindicato Solidaridad, único independiente en Polonia y en el bloque soviético, y que logró terminar con el comunismo en ese país en forma pacífica, en 1989.
Elaborar la lista tomó un año, durante el cual Nief y McBride recolectaron contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y los medios populares del año de nacimiento de quienes ingresan a la universidad en agosto o setiembre en Estados Unidos.
Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención“, dijo Nief a la AFP.
Los que nacieron en 1984 no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica. Para los que tienen 29 años Mike Tyson fue “siempre un delincuente”, en cambio los que nacieron cinco años antes consideran al boxeador como “siempre un competidor”.
“Hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, en cambio ahora hay algunos de 30 años que no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir, dijo Nief.
Y para los alumnos que se gradúan de bachilleres este año, Alemania nunca estuvo dividida, los atletas profesionales siempre compitieron en Juegos Olímpicos, los “reality shows” siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones.


© 1994-2010 Agence France-Presse

.
Pero en un alarde de como genializar la opinión sin herir, mi amigo el Ingeniero de la construcción, el “excompa” madrileño , me ha respondido con algo mucho mejor que el propio artículo y, desde luego, mucho más tranquilizante:

Lo que quieras Enrique, pero USA es la primera potencia mundial, en tecnología no hay quien les gane, son el paraíso del emprendedor, tienen un 8% de paro y están acojonados, no hay país que tengas más premios Nobel y así un largo etcétera.
Claro que tienen defectos, la Sanidad es pública solo para los muy pobres, como mucho tienen 15 días de vacaciones, el despido es libre y su subsidio de desempleo no llega a tres meses, pero ahí siguen, tocando la música que los demás bailamos.
Nosotros somos muy listos conocemos a Beethoven, a Miguel Ángel (supongo que se referirían al Buonarotti) y, si te descuidas, incluso sabemos hasta quién fue su puta madre. Sin embargo, a pesar de ser tan listos, vamos de culo, con más de un 20% de paro y sin ver ni de lejos la luz al final del túnel, pero qué importa ¡marchando otra de gambas!
Y es que España y yo “semos así”, señora,
F………





El problema será saber, antes de comenzar con el arroçet, que pasará dentro de quince años en la salud económica mundial con esta generación tan bien informada y preparada, tanto aquí como allí.  El mensaje del artículo no es una mofa sobre lo que pasa en EEUU, ni mucho menos, me parece que lo que quiere decir es otra cosa, es como lo de las olas, son tres, siempre, y la tercera es la más gorda y esa, a lo peor, es la que nos toca.
Mientras tanto lo único que hacemos aquí es mantenernos dentro del diálogo de la crispación en todos los frentes, a la vez que nos miramos el ombligo con entusiasmo, por no decir otra cosa mas guarra, pero de resolver algo de lo que no dice, pero se le entiende, mi excompa, pues eso: ¡¡Una de gambas!!, pero con mucha sal, y rápido, no sea que se acaben.





enriquetarragófreixes



A dos manos contigo …..



19 agosto 2010

Un mal sueño de verano …                               


Me ahogaba y nadie me oía, luchaba contra una almohada que impedía mi respiración, mis brazos no se movían, todo estaba muy oscuro, quería gritar y no podía, intentaba levantarme y mis piernas no reaccionaban, notaba el sudor en todo mi cuerpo. “Enrique, ¿te pasa algo?” – Nada, solo tuve un mal sueño, fruto de una noche de calor y tormenta 

“Amor, yo no tengo tanto que decir, sino que simplemente aquí estaré forjando, con los años, el placer de hacer la vida golpes a dos manos contigo...”