viernes, 29 de abril de 2011

Oficio - (Antonio, mi jefe de Prensa)



29 abril 2011

Lo veo a menudo, antes y durante muchos años, lo veía cada día a eso de las siete, con las calles cerradas y llenas del frescor tempranero que produce el riego de los municipales de la limpieza. El siempre ha sido mi norte, dedicación y eficacia son sus grandes dotes. Un tipo excepcional, el es Antonio, mi jefe de Prensa, el que me ha tenido siempre al tanto y al día de toda la información que yo pueda recibir. Todo un tipo, ahí sigue en la Playa San Juan, mas abajo de la Iglesia, Mi homenaje a todos esos valientes que día tras día, año tras año, pasan por nuestra vida diaria sin que le demos la importancia que tienen. Gracias Antonio, sin ti yo nunca habría sabido nada de lo que pasa en el mundo, ni en el barrio.


jueves, 28 de abril de 2011

La UEFA sancionará a Mourinho por sus declaraciones tras el partido de ayer - elConfidencial.com


28 abril 2011

Nunca nadie como él, ha hecho tanto daño al fútbol y al Real Madrid. Victimismo, chulería y mal perder, son sus armas. todo un mal ejemplo de deportista. Un buen amigo me decía, esta mañana, que con esa orden que da a sus jugadores de hacerlo al límite del reglamento, le está provocando que no acabe los partidos con once casi nunca que juega contra uno de los grandes.

Ayer, el Mou, puede que tuviera alguna razón para quejarse y, especialmente, en esa expulsión algo rigurosa que sufrió Pepe, pero creemos que la culpa la tiene él, les hace jugar un fútbol impropio de un equipo grande como es el RM.  Por otra parte echarle toda la culpa a otro es siempre una salida de cobardes o de inmaduros y, sobretodo, un mal ejemplo. Esas declaraciones de anoche no se pueden publicar, ni repetir en boca de nadie, lo mejor será ignorarlo.

Una pena, ¿verdad?, en fin, lo mejor, si no lo único, el gol de Messi y la actitud de CR7 diciéndole a sus compañeros que subieran.

PD: Los que crean que esto se ha acabado que no lo hagan, aun quedan 90 maravillosos minutos de fútbol emoción, o eso espero, para el próximo martes 3 de Mayo, un día después de aquella otra fiesta madrileña tan noble y tan oportuna.
.
.
La UEFA sancionará a Mourinho por sus declaraciones tras el partido de ayer
.

..

Soluciones



28 abril 2011 

La verdad es que cuando mas complicada parece la continuidad del flujo sanguíneo por distintas partes de tus carnes, son las emociones, esas traicioneras amigas, las que consiguen que eso se quede en la carpeta de asuntos para mañana. Mientras, hoy, lo viviré intensamente, por si acaso. 

Buenos días vida, aquí estoy, haz conmigo lo que quieras, hagas lo que hagas no me quejaré, ni nada haré para impedirlo, Dios me libre de hacerlo. 

Aprovechemos el día que hoy se nos brinda en bolas, sol, salud, amor y algunas preocupaciones, ¿Hay algo mas?



miércoles, 27 de abril de 2011

Mimetismo profesional



27 abril 2011


Leyendo, entre herida y herida provocada por la recuperación del disco duro de todos mis  datos, que ayer casi me cargo, veo en un blog amigo, que hay alguien que no ceja en el intento. No se trata de escapar del asunto diciendo Papá ven en tren, o esto no es lo que parece y/o cosas así, se trata de inventar, de recomponer, de resituarse y de adaptarse a los nuevos tiempos y conveniencias de una sociedad que te pide austeridad y esfuerzo y tú te acabas preguntando ¿por qué y por quién?
"Oye, Enrique, yo sigo siendo el mismo, no he matado, ni robado, a nadie, soy fiel, llevo una vida de ermitaño, cuido de mis hijos, pago la pensión, puntualmente, a mi mujer y ayudo en casa todo lo que puedo, pues vivo con mis padres. Estudié Económicas y no perdí un solo curso, fui el último de la mili, por no perderme nada, llevo trabajando sin parar, de sol a sol, desde los 21 y cuando aún era estudiante, nunca he hecho otra cosa que trabajar y ahora a mis cuarenta me despiden, me dicen que no hay obras y que de momento, aunque no cierran, tienen que reducir personal. ¿Yo tengo que apretarme el cinturón? ¿Qué es lo que yo he hecho mal para verme así?" - Mi amigo está desconsolado, y yo no he sabido que decirle ....
La titular de mi Blog amigo, hoy, me ha dado una lección y, sin darse cuenta, ha hecho que le encuentre una respuesta para mi amigo el cuarentón en paro:
(http://goo.gl/YZLY5) 
Todo el mundo se queja, de la crisis, del paro, de las hipotecas, de lo angustiosa que es su existencia. En mi opinión, y respetando casos extremos, el ser humano ha salido de situaciones terribles, ¿cómo? Cambiando.
http://joanaescuchaycomunica.blogspot.com/

enriquetarragófreixes
.




lunes, 25 de abril de 2011

Las cosas son según el Color del cristal con que miramos



25 abril 2011


Hace un rato, contestaba a un buen amigo sobre una cuestión profesional, de ladrillos, vamos, cosas tontas, y ha surgido, como siempre, la inevitable cuestión del fútbol que es, al parecer, lo que mas interesa en este País al personal. Bueno, la verdad es que cuando digo fútbol debiera decir Real Madrid vs Barça, porque esta liga, la española, es bipolar, ya que todos los followers son del equipo de su pueblo y, además, de uno de los dos grandes. Así es fácil ver a un tío simpático que es del Hércules y del Barça, mientras que su primo puede ser del mismo Hércules y del Real Madrid, con un par. 

Lógicamente, pensando que yo, obligatoriamente y por haber nacido en la Barceloneta, seré del Barça, me ha explicado, mi querido amigo, lo de que me chupe la porra con el cuerno del Rey Español, que los del Barça jugaron como unos cobardes sin salir de la ratonera de su campo y que la honra final acabará en Can Barça el miércoles cuatro de mayo 2011, con un riego por aspersión en pleno césped del Camp Nou al Mou y a todos los del Madrid, que se van a pasar por la piedra a los maricones de separatistas esos del Waka-Waka, qué ya está bien. (sic). Le he contado, intentando replicar con cordura a su vehemente alegato, que si lo de la patria pasa por que el CR7, el DiMaria, el Kedira o hasta el mismo Mou, sean el mas puro ejemplo de lo español, pues que entonces yo me hacía francés, que es lo que seríamos todos si aquél famoso timbaler del Bruch en lugar de tocar el tambor se hubiera tocado las pelotas, en aquella ya famosa y olvidada batalla del 1808.
Pues lo que decía, y para no perderme en lo insustancial, me explicaba mi amigo que había pensado en que el negocio estaba en hacer casas con viviendas de un dormitorio para divorciados, que él cree que no cerrando el grifo del agua consigue que los ríos estén mas depurados y que él sale de noche solo para hablarle a la Luna. Claro, eso queda muy bonito, pero resulta que mi amigo se está divorciando, se olvida siempre el grifo abierto del lavabo y le encanta salir de noche de picos pardos mas que a UN TONTO UN PALO. Y es que, según se sabe, todo las cosas las ves según tu estado actual, como el público de La Noria que aplaude una cosa y la contraria con un vigor inexplicable, todo lo ves según lo último que te está pasando y ese es mi amigo, buscando piso de un dormitorio y un lavabo con grifos de cierre automático, que le vamos a hacer, “el fútbol es así”, perdón, “la vida es así”.




Policía Nacional (policía) en Twitter


25 abril 2011: Una página para suscribirse sin duda.







enriquetarragófreixes




domingo, 24 de abril de 2011

Recuperar la Salud Perdida …..


24 abril 2011

Después de estos días de fiesta, parece lógico que mis amigos piensen que me he pasado un poco, o mucho, ya me conocen y temen lo peor. Por eso no es extraño que mi amigo y tocayo, Enrique Salar, El Rey de La Goleta, se tome la molestia de mandarme unos serios consejos sobre los hábitos que ayudan a mejorar nuestra quebrantada salud. 

Ahí lo dejo:

Contesta el teléfono por el oído IZQUIERDO
No tomes café DOS VECES al día.
No tomes pastillas con agua FRIA
No consumas alimentos PESADOS después de las 5 de la tarde.
Reduce la cantidad de ACEITE en los alimentos que consumes.
Toma mas AGUA en la mañana, menos en la noche.
Conserva tu distancia de los RECARGADORES de teléfonos inalámbricos, de casa o celular.
No uses teléfonos inalámbricos ó audífonos por un periodo de tiempo LARGO.
La mejor hora para dormir es de las 10 pm de la noche a las 6 am de la mañana.
No te acuestes inmediatamente después de tomar un medicamento antes de dormir.
Cuando la batería esta baja en la ÚLTIMA barra, no contestes el teléfono, ya que la radiación es 1000 veces más.
..

sábado, 23 de abril de 2011

Sábado de Gloria: “me la menjarè a força de pa”



23 abril 2011


Hoy era el día Gloria y Resurrección, al menos así lo era en tiempos de mi infancia. Recuerdo cuando salíamos a los balcones con las tapas de las ollas, a las 10 de la mañana, en punto, a pegar mamporros a diestro y siniestro, con un ruido espantoso, que hacíamos “la delicia” de vecinos y propios. Una maravilla. “Quins nens mes macos que tens, Paquita”, le decían a mi Madre, mientras nos escondíamos detrás de ella.

Pero la alegría, hoy, ha venido por otra parte. Un buen amigo, no cafetero, me cuenta que ha leído en mi Facebook, en una entrada de “Fotos de Alacantí de Profit - Fotos del muro”, un comentario que le ha hecho saltar de júbilo a la hora de interpretar que la peña, a pesar de lo que cae, está que se sale de creatividad y de salero. Ante tan tremenda manifestación gozosa, propia del día, día de Gloria, la Gloria escrita  por mi compa de Facebook y que yo, al leerlo, casi me pongo a llorar, pero de alegría, de júbilo.

Es de agradecer este tipo de actitudes en el tiempo que corre, donde no hay tiempo para la sonrisa, ni debiera haberlo para el desaliento tal y como hace el amigo Palma.
Leído en mi Facebook:
Luis Miguel Palma Blasco Mi suegro me contó una anécdota muy graciosa que le ocurrió en La Goleta con un tío suyo que era muy comilón y a la vez metido en carnes. Lo vio sentado en la terraza con una paella para 4 personas y se la iba a comer él solito, mi suegro le dijo "pero tío: ¿ como puedes comerte todo eso ?, le respondió, querido Sixto, "me la menjarè a força de pa".*
Y Maribel me dice: ¿De qué te ríes? – Claro es que te ves ahí, ¿verdad? – Y yo he seguido partiéndome de risa, casi llorando …imaginándome allí, claro.

*): "me la menjarè a força de pa".= Me la comeré a fuerza de pan


..

viernes, 22 de abril de 2011

Alicante en Flickr–Viena en Picasa, por ejemplo, Opciones Web


22 abril 2011


Si pinchas en la web de Flickr, la de España, por ejemplo, … http://www.flickr.com/groups/geotagged-spain/pool/map?mode=group, una vez allí, escribes la búsqueda de tu viaje favorito a realizar de inmediato y zas … Sorprendente. En compartir copias el “embed” y lo pegas en tu página-e. Parece muy fácil y lo es.




Feliz Viernes Santo a todos y ojo con las procesiones que luego, sin darte cuenta, se alargan toda la noche.


.

Cerrone, Pink Floyd, La Sinde, La Semana Santa y la cultura popular de mis queridos adolescentes


22 abril 2011


Ciertamente, la semana santa ya no es lo mismo que antes, no hace tanto, en que todos los comercios cerraban, las radios emitían música clásica y en los cines solo podías ver los Diez Mandamientos y cosas así. Por tanto “lo más” que podías hacer era irte a la playa a pasear y/o organizar alguna fiesta clandestina en casa de un amigo para tomar copas y ponerte a cien con música de Cerrone y de Pink Floyd, por ejemplo. Pero todo eso había que hacerlo sin que la vecina te oyera pues de lo contario eras peor que los hijos de Antonia que fumaban porros y su madre no lo sabía. Ay que tiempos pasados y superados, especialmente, en esa parte que tanto nos atrasó en formas y en contenidos de sabiduría. Ahora la Semana Santa es otra cosa, ahora todo ha cambiado, ADG, ayer, por ejemplo, oí a un chaval como le contestaba a una periodista de TV, en la calle, cuando ésta le preguntaba si sabía quien era Jesucristo, que “ese era el de la Iglesia”, con un par, menos mal que no le preguntaron quién era el/la ministra de cultura, la cual, por cierto, yo tampoco se quien es, igual que no se qué leñe es la Ley Sinde, ¿y tú?

Bueno, hoy no me hará falta quedarme en casa o ir al cine a ver los X Mandamientos, hoy los tiempos, afortunadamente, han cambiado para el asunto que me preocupa, hoy puedo hacer lo que me de la gana aunque no tenga NPI de quien es, o era,  Jesucristo…

..

Viernes Santo y El Cristo de La Buena Muerte




22 abril 2011


Qué es un Viernes Santo sin romanos desfilando ante las lágrimas de los seguidores de la fe que bien sentados, o de pie, en cualquier calle de nuestro pueblo rememoran la vida y muerte del Señor. Yo ya hace muchos, demasiados, años que no lloro al paso de los romanos y, además, por estos lares no hay, al parecer los romanos no pasaron por aquí, por la Terreta y ahora debo recurrir a los del cucurucho en testa y mano en los bolsillos dando caramelos a la muchachada infantil, (para gozo y disfrute de padres y abuelos), para recordar aquella infancia llena de acontecimientos, de ritos y de costumbres para no olvidar.

Mi primer Viernes Santo en Alicante, (1979), me quedé atónito cuando me di cuenta que lo de conmemorar la muerte de Cristo, a las tres en punto de la tarde, en La Catedral, como se hace desde tiempo inmemorial en mi Barcelona querida, pero no añorada, aquí nada de nada. Lo de “ …y a la llaga de la mano derecha y …., a rezar y rezar todas las llagas y otros acontecimientos”, aquí, como digo, nada de nada. Pero yo, incansable al desaliento, entré en la Concatedral de San Nicolás y … ahí estaba, entrando a la derecha, como el de Lepanto pero sin ennegrecer. Ahí estaba el que desde entonces siempre ha sido mi amigo y uno de mis mejores confidentes, el Cristo de La Buena Muerte. Ante él me postré y me instalé en las instancias de mi imaginación, estaba ahí, pero mi alma volaba hasta La Plaza de La Catedral en Barcelona, donde fui a celebrar ese rito desde que nací. Desperté sin atinar a entender como lo tenían tan solo, él estaba ahí, con su cara de dolor y yo con mi nostalgia y mis costumbres truncadas y eso, aunque me costó, es una de las cosas que mas lamenté no tener, durante mucho tiempo.

Las costumbres forman parte de nuestra historia, de nuestra vida, cambias de vida y de lugar y cambias de costumbres, lo importante es que ninguna de ellas se pierda, seas creyente o un simple espectador acostumbrado a la fuerza de las costumbres, eso es la esencia de la existencia, de nuestra buena existencia, respetar nuestras costumbres y la de los demás.


..

jueves, 21 de abril de 2011

Cerramiento de Terrazas - Crimen sin castigo: ¿Por qué?



21 abril 2011


Ya he dicho muchas veces aquí, que no soy capaz de entender el cerramiento de las terrazas de las viviendas, en forma alguna, pero si éste desenfreno se produce de forma anárquica y descontrolada entonces lo que sucede es que se está produciendo un acto de locura colectiva de todos los vecinos del edificio que lo presenta, unos por acción y otros por omisión, pero todos son culpables de ese acto de locura, pues con su actitud lo único que consiguen es empobrecer de vista y de valor su edificio, el de todo el edificio, su edificio. Por otra parte es razonable, aunque no deseable, ni lógico, que algún vecino diga: “No seré yo quien denuncie pues seguro que si lo hago mañana tendré las ruedas de mi coche pinchadas o el roto el retrovisor”, bien, puede ser humano ser débil, pero que la Administración Local, es decir, la Brigada de Urbanismo Municipal, los que tienen  la capacidad de impedir estos desmanes ¿donde están? ¿qué hacen para impedirlo? ¿Qué extraño sopor les entra a las autoridades municipales a la hora de hacer cumplir la ley e impedir estos cerramientos horteras, disformes y absolutamente ilegales?. Nunca lo he entendido y me temo que me moriré sin saberlo, ¿verdad?


La Lomana, la Hestevan, la OCDE y el Paro



La OCDE avisa a España sobre sus altos niveles de paro


21 abril 2011


Ya somos como Estados Unidos y … también, como Grecia. Lo primero es para nota, lo segundo pudiera ser preocupante, pero nosotros, los españoles de a pie, somos la leche, ¿a quién se le ocurre ponernos a estar parados? – Yo cada vez entiendo menos de economía y es que, a lo peor, he leído algún artículo sobre la guerra entre La Lomana y la Hestevan y me he emocionado, tanto que ya no atino a entender el mensaje de los sesudos dirigentes de la OCDE cuando nos avisan de que ya está bien de estar parados, dando a entender que lo de estar parados lo debe ser por gusto. Lo dicho, de política económica cada vez entiendo menos y si no es así que alguien me explique estos dos párrafos del artículo cuyo enlace, con el desarrollo completo del mismo, está bajo la foto de mas arriba:
    • Los países con altos niveles de desempleo y alto porcentaje de parados de larga duración afrontan mayores riesgos de persistencia del desempleo durante la recuperación", dice un informe publicado hoy por el organismo.
    • El texto cita específicamente a España, donde la cifra de desempleo ha aumentado más de doce puntos porcentuales desde el comienzo de la crisis, según el organismo; pero también a Estados Unidos o Grecia, donde ha crecido más de cinco puntos.
Y yo, a la lectura de un articulo como este, digo lo mismo que dice mi compañero de cafetulias de la Huerta cuando se lo insinúo: ¿Pero yo que é lo que tengo que hacée? – A lo mejor hay que hacer algo y yo no lo sé, ¿alguien me puede ayudar a entenderlo?
..

Aviones en el aire y en movimiento


21 abril 2011

Reme me ha mandado, hoy, un magnífico correo-e con un vídeo que copio mas abajo.  Para pasar el rato y para meditar sobre la inmensidad de ese mundo en el que vivimos y del que somos, tan solo, un grano de arena. No se si me dará miedo, a partir de ahora, viajar en avión, pero lo que me impacta es esa inmensidad…

Me parece maravilloso

ASI SE  VEN TODOS  LOS AVIONES QUE  ESTAN EN  VUELO  EN  TODO EL MUNDO LAS 24 HORAS..... EN DOS MINUTOS.
Este correo  me parece fantástico. Se ha traducido la información, porque es muy interesante. Aquí va:
  • Las fotos muestran el trafico aéreo del mundo. Todo lo que aparece en color amarillo son AVIONES!!! Hay que mirar dos veces para comprender lo que sucede realmente.... y lo fascinante que es!!!
  • Las imágenes se tomaron durante veinticuatro horas, para mostrar los vuelos por el mundo y luego, se condensaron para poderlas ver en, aproximadamente, dos minutos. Desde el espacio, se ve esta actividad como si fuera la de una colmena.
  • Es posible observar, por la proyección de la luz solar sobre el planeta, que es verano en el norte. Se ve que el sol no se "pone" completamente en el extremo norte, ni "sale" completamente en el extremo sur.
  • Hemos aprendido sobre la inclinación de la tierra y como esto es la causa de que sea invierno o verano, y hemos tenido que imaginarnos como sucede. Aquí podemos "verlo" en esta muestra fotográfica del trafico aéreo. 24 horas por arriba de la superficie de la tierra...Podemos llegar a ver el patrón de la luz del sol. Además se nota como la actividad aérea se incrementa dramáticamente durante el día y decrece notablemente a la noche.
  • Yo nunca había visto una cosa así antes.
  • Si dices que volar te da miedo por los accidentes...te das cuenta de cuan ínfimo es el porcentaje??
Espero que lo disfrutes!

Reme




Gracias Reme …



http://es.gravatar.com/etfreixes

miércoles, 20 de abril de 2011

Ernesto




20 abril 2011


En los ochenta, en la misma Rambla Méndez Núñez de Alicante, ahí estaba el Banco Hispano Americano de toda la vida, donde ahora está la casa del Ninot o algo así, casa del Pueblo y de Las Hogueras, lo cual acabó así por gracia y obra de las constantes crisis bancarias de las ultimas décadas y como única solución posible a sus males, que fue su venta al mejor postor tras la fusión con el Banco Central.

Entonces, en ese museo de la Banca viva, ahí estaba de Director mi amigo Ernesto Molina, bancario por excelencia y aún mejor persona. Vestía como lo podía hacer un Cubanito de lujo en La Habana, completamente de blanco, zapatos incluidos, moreno Sanjuanero y un verbo exquisito. A mi me tenía cautivado, era un ejemplo, como un mito, si no conocías a Ernesto, el del BHA, entonces no conocías a nadie en Alicante.

A Ernesto Molina lo jubilaron con cincuenta y pocos, fue de las primeras víctimas de las inagotables fusiones bancarias de la época y que aun no han concluido, como todo el mundo sabe y conoce aunque le puedan dar arcadas, pero entonces eran otros tiempos. Ernesto tenía toda una vida por delante y una magistral sabiduría empresarial la cual iban a enterrar los de los Bonux, por muy ininteligible que pareciera, visto, eso sí, desde el mas puro aspecto profesional y laboral. Costaba entenderlo, pero lo hicieron, igual que con otros muchos, sin darle mucho bombo, pagaron bien y los pusieron a todos en casa y en la calle. Con ello enterraron a la Banca de Siempre, con ellos se fueron las buenas formas y la cortesía del trato, con Ernesto, con los muchos Ernestos, murió la Banca Tradicional y con ello las ganas de sonreír en el interior de una Entidad de Crédito.

Hoy me he encontrado a Ernesto en Carrefour SJ, ahí estaba como siempre, mas de veinte y muchos años después, con la misma sonrisa, con la misma alegre y cordial conversación, morenazo, como siempre. El vive y ha vivido en una nube desde que le dijeron adiós en el BHA. Se le ve feliz y lo ha sido, fuera del Banco, sin su amor de toda la vida y nosotros, lástima, nos lo hemos perdido. ¿Sirvió de algo que una formada y veterana generación de bancarios se les mandara a la prejubilación para deshonra y mejor venta de las concursadas entidades bancarias de la época? – Ni lo sé, ni se si me importa, lo que me preocupa es que esa técnica no parece tener fin e, incluso, hoy, diría que con mas fuerza que nunca.

Ernesto pasea, a diario, por la Playa San Juan, por la orilla, todos los días del año, por la mañana temprano, desde El SIDI hasta Campello y sigue así, año tras año, si queréis verlo, acercaros, da gusto verlo, sigue estando al día de todo, o de casi todo, y sigue siendo un placer de dioses charlar con él.  Gracias Ernesto.

..

La Hormona de los besos



20 abril 2011


Sabes que te gusta y que con ello hasta te sientes mas “in”, mas “progre” y desde luego, mucho mas joven que todos esos amigos que enseguida que te ven con la maquinita en la mano ya te critican de modo sarcástico por ello. “Déjalos, Enrique, les pasa como a la zorra con las uvas”, me dicen otros que, como yo, abundan de la virtualidad cibernética hasta cuando vamos al cuarto de aguas, pero no creo que sea eso, es decir, no creo que sea eso solo. Hace pocos días convencí a mi casi joven amigo y tocayo, El Rey de La Goleta, a que se metiera en Facebook, y lo hice mostrándole, tan solo, algunos argumentos de tipo comercial, pero en realidad le estaba mostrando la posibilidad de aventurarse en  lo que supone, para los de cierta edad, entrar en esa especie de Sangrilá que es el mundo de la comunicación virtual y actual, llamada de la web 2.0. A partir de ese momento se liberan de su mosaico de tabús que se lo impedía y se instalan en la modernidad, se instalan en el siglo XXI, ya no serán nunca mas discriminados por su ignorancia, ya no tendrán que mentir con ese …”eso son tonterías” – “no sirve para nada” o “yo no tengo tiempo para perder”.

Un ruego, amigo bloguero, deja ya de hacerte el negacionista informático y vente al siglo XXI. Verás que tus hijos, (y/o tus nietos), te entenderán mejor cuando te pidan que les pongas en tu iPhone, para que luego se lo subas a Facebook, el vídeo de la Burbus, tus amigos empezarán a contarte que han estado en Moscú estas vacaciones y que tu hijo se ha pasado de copas en el “Barrio” y te ha colgado un video, en Twitter, de como se baila un zapateado encima de la barra de un bar. Tu jefe, que es mas joven que tú,  te ha recomendado que te hagas amigo del Facebook de su mujer para que le mandes música clásica y que Juanito, el vecino, te pide que organices una página, también de Facebook, para la Comunidad de Propietarios. Todo eso y mucho mas son las miles de actividades sobre la comunicación entre humanos que representa esta “negada” realidad social que es Internet, sus redes sociales y las mioles de fórmulas para comuinicarse e informarse que la red existen. Vamos ¿te animas ya?. Mira, para empezar a convencerte, hoy, el periódico ha lanzado esta noticia: Usar Twitter o Facebook libera la misma hormona que los besos.

..

martes, 19 de abril de 2011

¿A quien debo votar, Papá?



19 abril 2011


El título que es toda una pregunta, la del millón para muchos, es la que menos se hará el personal con posibilidad de hacerlo el próximo 22 de mayo y eso será lo peor, que ni se lo preguntarán, simplemente no irán a votar.

Si escuchas los lamentos de la gente de a pie, te da cierta impotencia llevarles la contraria, ves que no están por la labor de dejarse convencer y el caso es que yo yo tampoco me atrevo a hacerlo pues parece que tenga algún interés en ello y, con ello,  te acaban colocando una etiqueta de color, con la que, seguramente, no me encontraré muy a gusto. ¿Entonces que hacer, tío?, me pregunto de día y de noche cuando el problema me llega al espacio pensante, que es cada vez mas escaso en tamaño y calidad, igual que le viene sucediendo a la uva de mesa de mi tierra. ¿Qué hacer? 

Muchos, o es o me parece, no acudirán a las urnas en mayo. “Para que vamos a ir a votar, Enrique, todos son unos mangantes y si votas a uno pequeño no sirve de nada. Enseguida que cogen votos acaban pactando con uno de los dos grandes, el que mas les de, al estilo de los nacionalistas en el Parlamento Central, y todo acaba igual, gobernando los mangantes de siempre”.

Por eso, esta mañana, ver a un chaval, de unos 19, preguntarle a su padre “la del millón”, ha resultado, ciertamente, emocionante. Yo me he quedado con la inteligencia, nada raro en mi, en blanco, ¿qué le contestará?, me preguntaba yo y todos los demás, claro …

Recapacitemos. Papá, el del chaval de los 19, no atina a responder con claridad, y yo sigo pensando y pensando, y nada de nada. No se me ocurren argumentos “magistrales” con los que dar una respuesta contundente a la pregunta del millón que el niño, que parece muerto de risa al vernos tan sin saber que decir, le ha lanzado al padre. Pero mira por donde uno de los mas viejos oyentes de nuestra cafetulia se ha levantado y se ha puesto en la barra, de espalda al mostrador y ha empezado una charla que yo he agradecido como nunca. Mi viejo amigo cafetuliano me ha salvado:
Mira, hijo, hay que votar porque lo contrario es negar el esfuerzo que nos supuso, ayer, a todos nosotros, aquello que tuvimos que hacer para que tú puedas, hoy, hacerlo. Si no lo haces, acabarán pasando de ti y algún día, y cuando menos te lo esperes, puede pasar que hasta dejen de hacerlo, de preguntártelo y a lo mejor, entonces, te acordarás de lo que es no querer hacerlo. Ah, vota a quien sea, da igual, es cierto que luego todos se venden, pero si no estás de acuerdo ponte a ello, a participar en la vida política desde la base. Hazte partícipe de esa Asociación de Vecinos que dices que no te permite jugar al Paddle en las instalaciones Municipales si no eres del club “nosequé”. ¿Estás metido en alguna organización, universitaria, social, deportiva, vecinal o de tipo alguno que sea necesario tu voto para participar? – ¿Qué no sabes de que te hablo? – Pues mira, a lo peor ese es el problema, que nadie ha sabido explicarte para que sirve votar, participar y o practicar la relación de ejercicios sociales en libertad y en democracia. Ese será el problema, seguro que sí.
Y el abuelo, el anciano cafetero, se ha vuelto hacia su mesa, se ha enganchado al manchado periódico de hoy que yacía sobre su mesa y café en mano, mientras se sentaba, nos ha lanzado una última y demoledora mirada de desprecio, o de pena, vete a saber, por encima de sus gafas, que me ha impresionado.

Y yo ya lo tengo claro, sin arcadas, con cara de asco, eso sí, pero iré, votaré a quien sea, pero lo haré, claro que si, aunque sea por ti, Papá, iré, no tengas dudas.
..

El Perro del Político–(De mi Tocayo el Asturiano)



19 abril 2011

Tengo un amigo que mas que amigo es ya como una parte de mi pasado reciente, fue un gran compañero y un gran profesional, a sus cincuenta y muchos lo estará pasando como toda la gente propia de su edad a la que un buen día, tras una larga y abnegada actividad empresarial, le dicen con mucho cariño, eso sí,  que… “mañana no vengas”. 

Curiosamente, le sobran arrestos de buen humor, de buen hacer y hasta de compañerismo, el cual, a pesar de la distancia, mantiene en las brasas mandándome siempre animosos correos-e y mensajes que hacen de mi vida lo que siempre ha sido, un puro espectáculo de luz y de vida alrededor de todo lo que en mi entorno se mueve. Hoy, mi tocayo, me ha mandado un cuento con ganas de que lo publique, lamentando, él,  hacerlo, eso sí, en plena precampaña electoral, es decir, le sabe mal por lo que pudieran pensar nuestros amigos que, extraña y curiosamente, aún se dedican a la política, pero no lo ha podido evitar, son tantos y tantos los que vemos que en su andadura se han distanciado tanto que ya ni les reconocemos. Por eso ya no nos importa llamarlos por su nombre.

El cuento:
EL PERRO DEL POLÍTICO
Reunidos en una  comida de campo ………………..
1- El ingeniero ordenó a su perro:
   ¡ Escalímetro , muestra tus habilidades!

  • El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera.
  • Todos admitieron que era increíble.
2-El contable dijo que su perro podía hacer algo mejor:
    ¡ Cash Flow , muestra tus habilidades!

  • El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
  • Todos admitieron que era genial..
3- El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
    ¡ Óxido , muestra tus habilidades!

  • Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.
  • Todos aceptaron que era impresionante.
4- El informático sabía que podía ganarles a todos:
    ¡ Megabyte , hazlo!

  • Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.
    Miraron de reojo al político y le dijeron:
Y su perro, ¿qué puede hacer...?

5- El político llamó a su perro y dijo:
    ¡ Diputado , muestra tus habilidades!

  • Diputado se levantó de un salto,
  • se comió las galletas,
  • se tomó el batido,
  • cagó en la alfombra,
  • borró todos los archivos del ordenador , 
  • dio por culo a los otros cuatro perros,
  • ocupó la perrera con un título de propiedad falso y
  • alegó inmunidad parlamentaria....

               ¡¡¡Insuperable!!!


..

¿Crisis, qué crisis?




19 abril 2011
No se si lo puedo entender pero, a veces, lo tengo que suponer. Si los datos son los que son y estos fueran ciertos, el dramatismo laboral y el de la economía oficial llegaría a notarse en las calles, pero no es así”. Es cierto, digo yo, la presión no llega a las cafeterías, a las pizzerías, ni a los bares de copas. “Si la cosa estuviera tan mal como nos cuentan, Enrique, la gente no se gastaría 3 € para desayunar en la cafetería de la esquina en lugar de tomárselo, gratis, en la cafetera de la oficina” – “Si no tienes dinero no te vas a cenar a la Tomattela aunque sea por 12 € cada uno” – “Y ya no hablemos del tabaco. Hay gente que se fuma dos paquetes al día y eso es mucho dinero, Enrique” – “Yo veo a los chavales que arrasan en los locales nocturnos, todos los fines de semana, y con cada copa te pegan un palo entre 4 y 8 € según donde la tomes, y no se toman solo una, ni solo un día” -  “Yo no creo que estemos tan mal, Enrique, aquí todo el mundo tiene su apaño extra o le piden dinero a la abuela o yo que sé, nadie lo sabe, pero yo no veo en la calle lo que se dice en la Tele o en los periódicos sobre lo mal que están las cosas” 
Todas estas ilustrativas reflexiones las oímos cada día a cualquiera de nuestros sesudos y versados amigos y no tanto, allá por donde vamos ¿verdad? y yo me pregunto: ¿cual será el misterio para que la realidad de las macro cifras económicas no se palpen en la calle en la misma medida que se anuncian?
Dejo aquí un par de enlaces de noticias sobre asuntos contrapuestos, para pensar:

La economía sumergida crece un 78% en Alicante

El 70% de las empresas nuevas no duran más de tres años



..

lunes, 18 de abril de 2011

Vacaciones?


18 abril 2011


La plaza estaba a tope de Papás y de Mamás, un montón de estampas familiares irrepetibles...... ¿De vacaciones?, pregunto yo a un simpático y joven Papá de los que están aquí, en el parque, disfrutando de esta magnífica mañana de lunes Santo. Tarda en responder, se para, da como un suspiro y tras unos segundos de mirada al polvo del suelo, me dice: "Los niños, ellos si están de vacaciones, yo llevo siete meses en el paro ........."

Feliz día hijos, feliz día







domingo, 17 de abril de 2011

Tarde de niños



17 abril 2011

Para canguros instruidos y con ganas de hacer de eso, de canguro familiar .....





sábado, 16 de abril de 2011

Sufrir en Silencio




16 abril 2011

La charla profesional de la tarde fue bien, luego, y sin cenar, al ataque, a la segunda del día. Una delicia. Había menos gente que otras veces, seguramente era así por lo de la crisis y la semana santa, ya se sabe, hasta los parados tienen derecho a irse al pueblo o al apartamento de la playa, aunque sea en un tercero sin ascensor, esa es nuestra vida, ¿qué se creerán, qué estamos arruinados?, pues eso ni hablar, taconassos y ropa Zara que mola un montón, si hasta las princesas lo hacen, todo lo que la marca no luce por lugar alguno lo compran en la tienda del gallego de oro y el resto, lo que luzca con claridad el icono de Hermes, Valentino, Carolina Herrera, Chevignon o Yves Saint Laurent, eso si, que se vea bien, con un toque de distinción, nada aparatoso, tiene que ser muy discreto, (el icono de la marca), pero que se vea, para eso se gastan el dinero. Y es que las mujeres si que saben, es decir, gastan lo justo pero bien, le dan vueltas a la inversión, muchas vueltas, no compran nada hasta que están seguras de ello, y, claro, así lucen todas, que da gusto verlas.

Anoche, al haber tan poca gente, la cosa estaba fenomenal, se podía hablar, los Bacardí-Cola se hacían cortos, muy cortos, los saladitos estaban para hacerles una docena de hijos, pero al rato me di cuenta, sin desmoralizarme, bueno, un poco sí, que mis posibilidades musculares y bailongas se quedaron en el 2000, desde entonces que la cosa va a una velocidad depresiva escalofriante, pero no hablemos de desgracias, que leñe, la alegría de un viernes de dolores no se lo merecía. Tino, mi incomparable amigo y ejemplo de político a seguir y en plenitud de salud física y mental, en erupción, se dedicó a animarnos la noche con sus mensajes: “Enrique., estás equivocado, yo estoy con Sonia, hay que estar con Sonia, ella se lo merece” y, no estando en desacuerdo con sus ideales, mas personales sobre la calidad de la persona que sobre la cuestión ideológica del partido que la apoya, tuve que variar la dirección del mensaje para llevarlo hacia donde él lo quería mandar, hacia la calidad de las personas en la política, cosa que él defiende por encima de cualquier otra condición. Lo que más me impresionó de la noche fue su constante y repetitivo mensaje de anoche, (el de Tino), que dada su condición de amigo, de Alcalde dimisionario ejemplar y hombre que antepone la honestidad a otros argumentos, por muy importantes que lo sean, el cual, el mensaje, no se cansó de repetir, lo cual debiera ser una propuesta de actuación para nuestro futuro: “Enrique, nosotros nacimos para sufrir en silencio” y yo me lo creí, es nuestro Gurú, es un tipo que de tan inteligente, a veces, parece simple, pero su mensaje de bondad, de amigo cierto, de hombre al que le gustan los que tienen la mirada clara y todo eso que siempre dice y que ya he escrito aquí muchas veces de él, no me harán olvidarlos, sus mensajes son para escribir un libro, lástima que no lleve una grabadora cuando le veo en esas noches de desenfreno espiritual que nos regalamos. Gracias Tino.

Pero la noche fue poco humilde, a pesar de la bajas, mi amigo el del ruido se hizo importante y me dedicó una de las suyas, pero en directo, de viva voz. Aquí la dejo, pero ojo, solo para fans de la fanfarria y de las amistades a muerte, como la misma vida, cosas del corazón, de las que llenan, aunque parezcan horteras, salen del alma y del alma son, no tiene dueño, son lo que son, esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea lo que debe ser, solamente vida, que no es poco pero que a mi me parece mucho. Gracias Jaime: