domingo, 31 de julio de 2011

¿Justicia?–¿Eso que é?



31 julio 2011


Hace poco, muy poco, un buen amigo me decía que no creía en la Justicia y yo traté, vanamente, de llevarle la contraria. Me contó lo de sus vecinos, unos verdaderos animales, extranjeros de la élite militar del levante europeo, que hacían las mil y una en la comunidad, las cuales  acabaron con torturas físicas y golpes a determinadas ancianas del primero porque éstas les reprendían por el infernal ruido de sus discusiones, música y constante ir y venir de gentío de todo tipo por su casa. Denunciaron a los de la élite y él fue llamado como testigo para condenarlos. Tuvo que declarar cara a cara con los acusados y ante la atenta mirada de éstos. Los de la élite fueron liberados con cargos y él, mi amigo, a las pocas horas tenía una calavera pintada en su puerta de entrada.

Hoy leo otra de esas. Dos individuos roban diez cerdos de una granja, los queman y los matan en el balcón, alguien los denuncia, se los llevan, les incautan los cerdos, faltaría mas, pero a las pocas horas ya están de regreso en el piso. ¿Justicia? En mi Murcia querida dirían: “eso que é”

Detenidos por robar, esconder y matar a 10 cerdos en una casa de Valencia





Hello World




31 julio 2011

Parada de cuarenta busca...

Un 23,20% de los alicantinos está en paro, una cifra que desmoraliza al más pintado. Pero ¿qué se puede hacer? Nos hemos puesto en la piel de una mujer de mediana edad con poca cualificación y nos hemos echado a la calle a buscar para llegar a la conclusión de que tener un buen trabajo hoy en día es un privilegio.


Para acabar el mes y la temporada, como dirían los amantes de la tele, me desayuno con un artículo del periódico de parte de mi querido Alicante, que hace que me pase como a “Los Llopis” de mi época: Me estremezco. Todos tenemos a un amigo o a una amiga, como es el caso, en esa edad crucial y con ello mi recuerdo, a riesgo de convertirme en estatua de sal, hacia cuando yo la tuve, me refiero a la edad esa en que parece que ya eres un viejo cuando, en realidad, solo tienes cuarenta. Pero la sociedad actual, la del consumismo y valores perdidos en la balanza del éxito, exclusivamente, sin importar su contenido, se dedica a eso, a convertirnos en ancianos laborales cuando ya alcanzas cierta edad, es decir, cuando alcanzas los cuarenta. La experiencia y el buen hacer se está valorando muy poco, solo se pretende que un humanoide tape un lugar laboral con su presencia, no se pretende que sea fiel, ni digno, ni feliz, solo que venda y que venda mucho y si un cliente se deja el móvil en la barra, pues nada, al bolsillo, a la reventa, que mas da, nadie se va a enterar, ni agradecer. Se ha perdido la ilusión, el modelo laboral está muerto, nadie lo hace a gusto y me refiero al trabajo, aunque a lo otro, pues tampoco, hay escaso interés en promocionar el interés laboral y por casi todo. 

Pero no por ello debemos decaer, el futuro será de aquellos que creen en su profesión, en su oficio y en si mismos. Descuidar la formación y/o el interés por hacer algo, por emprender algo que nos llene y nos colme, no debe caer en el saco de lo imposible, ni del olvido. Todos somos capaces de ello. A modo de ejemplo y aunque, seguramente, ello valga para poco, diré que mi mejor empleo y el zenit de mi techo profesional lo alcancé a partir de los 45. O sea que tiempo hay, nadie es viejo, la única verdad es que la vida es corta, muy corta y por eso, aunque solo sea por eso, debemos aprovechar cualquier minuto de ella para mejorar la nuestra y la de nuestro entorno. No te cruces de brazos, no encuentras trabajo, no, ya lo sé, es muy duro salir a buscar y mucho mas no encontrar, pero tendrás que inventar algo nuevo, quizás el modelo de trabajo que buscas ya no existe o no se valora. ¿Has pensado en hacer algo nuevo, en emprender algo distinto a lo de siempre, has pensado en ello? – Si lo haces te darás cuenta que hay tanto por hacer y por descubrir que te resultará un mundo nuevo, quizás te pase como a mi, que me ha emocionado ver una campaña de captación de venta de un determinado artículo informático, (un reloj de avisos), cuyo principal reclamo se centraba en una frase muy simple: Hello World.






sábado, 30 de julio de 2011

Hola, sí, soy yo, he vuelto a recuperar mi suplantada identidad virtual




30 julio 2011

Aún a riesgo de equivocarme, tengo la casi total seguridad de que he reparado todos mis males virtuales. No hay mal mas dañino que el que no lo parece por muy virtual que parezca. Comencé a notar que mi conexión a internet se ralentizaba, mas tarde que el acceso al router se hacía imposible y al final noté que la red interior de mi Wi-Fi casero no era accesible al mínimo cambio.  Tras una semana de lucha y meditación sobre qué hacer, llevo toda la mañana recuperando aquellas identidades que me habían sido usurpadas al conseguir mi clave. Facebook, twitter y casi todas las cuentas de correo-e habían sido “mangadas” por algún caco virtual, una vez había tenido acceso a mis claves. Todo apunta a que la vulnerabilidad ha llegado a través del router de mi ONO-100 ya que la clave y usuario, tonto de mí, mantenía los de fábrica. Un error de principiante pero todo hace suponer que ha sido un vecino que se habrá “jartado” de ver mis fotos, mis notas y mis correos. No hemos conseguido averiguar quien, pero “fraude-internet” de la Policía está en ello. No se si lo conseguirán pero todo mal es bueno si para aprender algo sirve y en este caso, a mi, me ha ayudado mucho, no a desconfiar, qué también, sino a que no se puede bajar nunca la guardia y ante nadie en cuestiones de seguridad.

Por tanto y desde este mismo instante ya estoy descargando los correos-e antiguos, podré acceder a mi Facebook, a mi Twitter y a mi Blog sin problemas, por fin. También diré que, seguramente, quien haya cometido tal villanía debe estar muy preocupado pues las pistas dejadas no dejan muchas dudas de su procedencia, según me han dicho mis protectores, pero también diré que daño aparente ninguno. Ni ha escrito en mis Redes, ni en mis cuentas de correo-e, por lo cual hemos entendido que, o bien se ha asustado o bien lo ha hecho como una broma mas de mal gusto,  y solo ha querido ver si mi ropa interior estaba limpia, al mas puro estilo de un DeLuxe televisivo.
El que tenga problemas con este tipo de ataques que no renuncie a nada, que no se asuste, ni cierre nada, solo cambiar claves y denunciar el suceso a todos los servidores de correo y administradores de Redes y Blogs y, ah, por cierto, si alguien poco amigo intenta entrar en “mis cosas virtuales” esgrimiendo alguna clave usurpada que se cuide, en menos de tres horas tendrá a la policía en su casa o en la del titular del IP de la conexión con la que lo haya intentado.
Os dejo un enlace a un artículo, uno de los mil que me han servido para recuperarme:






martes, 26 de julio de 2011

Adiós o, quizás, hasta luego



26 julio 2011


Un previsible y tremendo virus, muy cerebral él, ha asesinado todos los archivos y cuentas de correo y sociales, de todas mis ilusiones virtuales. 

Mientras no me reponga estaré en mi nube, la propia. 

Adiós o hasta luego, "ja vorem", puede que la vida esté en otra parte, no sé. 


Enviado desde mi iPhone










sábado, 23 de julio de 2011

Alégrate


23 julio 2011


Los amigos se distinguen por hacerte felices y sencillos regalos. Hoy Enrique, el Rey de La Goleta, “in situ”, me hace éste para que el día sea como debieran ser todos, llenos de vida, de luz y de esperanza para alcanzar un “nosequé” mejor para los que se quedarán 


 


Vida Real y la Soñada: ¿Quéeeee? (Cohonesto vive)




23 julio 2011

Fui a preguntarle y dudó. Nada era tan fuerte como él, ni como nadie de su misma especie, pero dudó. Exuberante como un pavo real, mostraba sus alas verdes sin apenas dejarlas sentir, sin ruido, solo el bullicio del gentío con ansias de noticias se permitía romper la monotonía del momento. 

¿Como es posible que tú no sepas que decir, Cohonesto?

Son preguntas que no debieran hacerse nunca a nadie, me dice mi amigo cafetuliano de esta madrugada, “afrontar la vida como viene, con toda su realidad, o ignorarla y hacer de ella un cuento del Gato con Botas o de Juan sin Miedo, no es una cuestión seria, Enrique”, me ha dicho muy serio, mi amigo Rachid, el cual cada vez que tiene que reprocharme algo, hace el gesto de juntar las palmas de su mano junto a su boca y agacha la cabeza a modo de algo que solo él sabrá lo que quiere decir, pero que a mi me suena a “eres un irreverente , Enrique” o algo así.

De vuelta, me he parado en la de san Pedro, si, esa que está subiendo la cuesta hacia el Holliday, esa preciosa y curiosa casa de oración cuya estampa me pirra y allí, sentado, me he puesto a buscar respuestas y en eso estoy. A lo peor no hay respuesta, a lo mejor es que no la hay, que las dos son lo mismo, en fin, quien sabe.

jueves, 21 de julio de 2011

Me dejé llevar por la fuerza del viento



21 julio 2011


De vez en cuando y, seguramente, por cuestiones químicas que estimulan las pasiones mas perversas en el  organismo, fluyen sucesos probables en el escenario de tu imaginación, si, en el momento aquél que cuando así estás siempre te acaban preguntando: ¿Enrique, en que estás pensando?
Me habían cambiado el escenario y me sentía extraño, como si aquello no fuera conmigo. Nadie tomaba café, ni había donde hacerlo a su hora, el bus paraba en otro lugar y tenía otro número en el frontal. Las carreras por la izquierda se habían terminado, la gente me echaba claxonazos porque iba muy despacio y me saludaban con un “apártate ya viejo de mierda”. No había peleas por nada, ni con nadie, ni nadie me preguntaba cosa alguna. Yo preparaba los cócteles y yo mismo me los servía y hasta yo mismo me los bebía. Cosas mas raras me pasan, me preguntaba yo. ¿Será el fin?
No sé por qué esos pensamientos te arrastran hacia algún lugar, siempre el mismo, pero así es. Colgué las piernas y me dejé llevar por el viento.




Los Blogs de Enrique


El reconfortante 1%



21 julio 2011


Hace pocos días decidí mandar un correo-e a mis amigos y a mis mejores conocidos, instándoles a recordar la existencia de aquellos amigos que siempre, por una u otra razón  deja uno de ver y contra lo cual, en un intento de suavizar las aristas de nuestra moral, nos pasamos media vida dejando la intención de “mañana le llamo”  en la maleta de las cosas pendientes y que nunca llegamos a hacer. Estupideces que las personas cometemos con facilidad y por tanto no es extraño que se nos nuble la vista de lágrimas cuando a través del Facebook, por ejemplo, acabamos descubriendo que todavía está vivo aquél primo que llevas mas de cuarenta años sin verlo y sin saber de él. 

Decía que mando esos correos-e cariñosos a unos 100 amigos, de los que, al menos, cincuenta son fijos y lo hago periódicamente, sin fecha fija, no lo hago por mi, pues yo ya tengo la carrera hecha, lo hago por ellos y por trasladarles mi experiencia en el asunto y para que me manden fotos, claro, es el tributo que les pido. Habitualmente el resultado es poco brillante, no mas de 10 contestan a ese correo-e al que yo le llamo atizador de las  brasas de la amistad, pero esta vez uno de ellos me sorprendió contestándome de una forma muy especial dejándome el alma confortada y la vista nublada con este sorprendente y precioso mensaje: “ … me había amoldado a ti como la cera derretida y ahora todo me cuesta, pero, Enrique, sigo haciendo caso a ese pensamiento de Mario que tanto me inculcaste en esa parte que dice; se que la gloria no consiste en caer nunca, sino mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario - Phir Yaad Tum Aa Rahe Ho” (sic).




Los Blogs de Enrique


miércoles, 20 de julio de 2011

Buscándome?


20 julio 2011      -      21 julio 2016

Tuve un curioso sueño. Salían todos a buscarme y no me encontraban. Yo quería ayudarles pero no podía. Su ansiedad y la mía, cada vez era mayor. Lo mas curioso y extraño es que fui yo mismo, y sin darme cuenta, el que salí a buscarme , pero fue todo inútil: Tampoco me encontré ... estaría muy ocupado.





martes, 19 de julio de 2011

Juntos, otra vez


19 julio 2011


El 13 de noviembre de 2010 se me ocurrió subir a http://www.authorstream.com una magnífica presentación que me regaló una persona que se distingue, fundamentalmente, por ser solo eso, persona, y por su forma de, siempre, estar ahí. Hoy esa presentación ha celebrado su repetición nº 400 y al parecer en AS se han puesto muy contentos, tanto que lo han lanzado al estrellato. Yo me alegro por su significado y porque haya tenido ese inesperado éxito, algo queda siempre cuando se camina con un mensaje como el que pretende lanzar ese “Juntos” que aquí dejo otra vez.

Together



.
 .

Multa de 200 € por aparcar–¡Qué horror! - ¿Dónde?


19 julio 2011      -      19 julio 2016


Ayer leí varios artículos sobre la cuestión y mucho me temo que la desidia municipal alicantina sobre el descontrol que aplica al uso de las plazas de aparcamiento reservadas a Discapacitados es algo bastante extendido.

La legislación vigente dice que:

Aparcar en una plaza reservada para discapacitados se multará con 200 euros 

La infracción pasa a ser una falta grave y el Cermi pide que conlleve la pérdida de puntos

Pero el personal no está de acuerdo. Aquí un Ayuntamiento ejemplar se pone a aplicar la Ley y ... (Copio la pregunta y la primera contestación, si tenéis tiempo, leer las otras a través del enlace que dejo junto al recorte, son pura ciencia teológica de lo cabronas y "perjudiciales" que pueden ser esas señales de aparcamiento mal llamadas "para minusválidos")



Multa Aparcamiento para Minusvalidos
Nuevo mensajepor Juan Perez Vanal » 31 Ene 2008, 10:13
Hola a todos.
El pasado mes de septiembre me multaron por estacionar en zona reservada para minusválidos (policia local de un pueblecito de Menorca) en un hotel de Menorca (la verdad es que no me di cuenta). A los 5 días fuí al ayuntamiento para presentar una alegación, ya que como he dicho no me di cuenta porque la zona estaba mal alumbrada.
Tras más de 3 meses, ayer me llegó la contestación a la alegación y la ratificación de la denuncia, y me gustaría saber si la sanción ha prescrito puesto que han pasado más de 3 meses como he leído por internet, e incluso que para contestarme a la alegación tienen sólo 15 días.
Alguien me puede decir si esto es así o como presente alegación el plazo de los 3 meses ya no cuenta y si es cierto lo de los 15 días. Y de ser así que debo hacer? En el escrito me indica que tengo 2 meses para presentar recurso ante el Tribunal Superior de las Islas Baleares, que debo indicar en el recurso en su caso o como se debe tramitar?
Gracias anticipadas
Un saludo
Juan Perez Vanal
Nuevo mensajepor joe » 10 Mar 2008, 10:45
PUES CAMPEON SI NO TE DISTE CUENTA AJO Y AGUA A PAGAR COMO UN TIGRE, ES LO MENOS QUE TE MERECES, EN MI OPINIÓN DEBERIAN DE HABER RETIRADO TU COCHECON LA GRUA, QUE TENEIS MÁS CARA QUE ESPALDA, CON DECIR LUEGO ESO DE NO ME DI CUENTAAA.
PONEROS EN EL LUGAR DEL MINUSVALIDO SINVERGUENZAS, QUE PARECE QUE NO HAYAIS IDO A LA ESCUELA, POR LA MALA EDUCCION QUE DEMOSTRAIS AL TENER TAN POCA INSOLIDARIDAD Y TAN POCO RESPETO POR LOS DEMÁS.
A UNA SOCIEDAD SE LA JUZGA POR COMO TRATA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS, O ES QUE NUNCA TE HA DICHO ESTO NADIE.

Pero mi héroes de hoy estaban en Carrefour San Juan. Nada que hacer, eso es casi normal, eso es todos los días. Esas plazas son una verdadera trampa para cómodos,  caraduras y  gente ociosa, una plaza frente a la puerta principal, vaya chollo, que se joda el minusválido, total solo es un ratito de dos horas.







Al filo de la navaja de lo permitido a funcionarios públicos




19 julio 2011      -      19 julio 2016


Marchaba yo a la búsqueda de un buen amigo a la vez que repartía mi ocioso esqueleto en un largo caminar cual es el que me lleva a hacerlo durante dos largas horas para hacer mis tres kilómetros diarios, todo un reto. Café en mano y antes de comenzar nuestra larga charla sobre determinada cuestión política del urbanismo de mi ciudad de adopción, sobre la que se me pedía opinión, ante lo que parecía el marcado interés de varios porque lo hiciera dada mi condición de viejo pez salido del agua del ladrillo y de la participación que, en algunos casos, tuve con algunos de esos hitos ladrilleros, nada importante, pero que a mi me ha supuesto, hoy, una inyección innegable a mi ego profesional y social. ……………….

Pero una vez resuelto el estímulo al ego, nada puedo, ni debo, contar sobre la cuestión, pero si sobre aquello que, curiosamente, nos ha llevado un buen rato, cual ha sido hablar de tiempos gloriosos en aquellos que repartimos labor y aciertos en proporción directa en aquellos estupendos 94-2001 de mis amores profesionales y demás vicios y que, a modo de tributo a ese tiempo,  hemos terminando cantando a coro, tras la segunda birra 00, las cuales seguían a dos madrugadores cafés solos, de esa de Aute …. “Sin tu latido” que tantas y tantas reuniones fuera borda nos recordó. “Pero qué tontos sois”, decía la portavoz mas joven, que no entendía ni papa de lo que iba la cosa, ni la conversación. ……..

Nada serio, ya os lo adelanto ahora, solo que es imposible vivir sin ese latido profesional que une a las personas mas nobles en torno a una labor común y para ello, aunque, a veces, no lo parezca, hay decisiones y negociaciones políticas que son difíciles de sacar a la luz, lo importante es hacer feliz a los demás sin dejar de serlo, todo junto, parece una frase muy artera, pero cuando la cuestión se decanta en solo una de ellas, entonces, o eres un caradura o un tonto, no existe término medio y los políticos, de tontos, no tienen un pelo. Por eso me gustan los políticos que arriesgan y lo hacen sin mas interés que el del cumplimiento de sus objetivos o eso quiero creer, es más bonito pensar en ello, que ése sea el motivo, que en otra cosa. Yo solo he contado lo que sé y lo que haría y él, ellos, se han limitado a escuchar, así es la inteligencia política de mis amores.




lunes, 18 de julio de 2011

¿Cómodos, solo cómodos?–¿Sirve para algo señalizar las Plazas de Minusválidos?


18 julio 2011     -     19 julio 2016


Muchas veces, quizás demasiadas para muchos, traigo aquí, gráficamente, mi denuncia sobre la caradura con que algunos utilizan despiadadamente las plazas de aparcamiento viarias Reservadas para Minusválidos, pero me molesta mucho más que siga sin haber por parte del ayuntamiento de Alicante y su Guardia Urbana, actitud alguna para impedirlo. Hoy ha sido en la Playa San Juan, otra vez. Una mujer joven, de menos de 30, aparca de modo descarado en una de ellas sin preocuparle en exceso si pisa o no la línea del límite, del coche salen tres nerviosos chavales de entre 7 y 10 años y al ataque, a la Playa que se joda el minusválido que le toque quedarse sin poder aparcar. De nada ha servido advertirle de que pueden ser 200 €, “Va, por aquí no pasan”, me dice y es que lo sabe, sabe que no pasa nada por hacerlo. ¿Hasta cuando?

Bueno, hacedme un favor, si alguien se la encuentra o ve a algún coche indebidamente aparcado en una de esas plazas, explicarles que eso no se hace, por favor.





  



Aquella edad




18 julio 2011      -      18 julio 2016


Pedro, el poeta, estaba triste y me contaba esta gran verdad. “Una mano amiga es la que siente, doblas tres veces la esquina y la sigues buscando, pero en mi largo y difícil caminar no se como explicarme que quizás vivirla no valga nada si yo sigo aquí, quejándome, adorando mis heridas, mientras otros ni siquiera pueden hacerlo”.

Sigo por mi orilla y sigo viendo lo que quiero ver, solo eso.
Me maravilla recibir llamadas de algún veterano amigo, si, solo para peguntarme que tal estoy. Hoy ha sido Miguel, el Bermudo, pero en otras ocasiones son otros, como me sucedió con mi joven amigo, Pepe LL, que me llamó, para felicitarme, desde Arabia y hasta dos veces pues la comunicación internacional ya no es lo que era a pesar de los avances.

Fue crecer, saber, dudar, hacer, buscar, pedir, brindar, recorrer el último camino que te lleva hacia tu propia identidad”, esa es la letra de un enorme poema de uno de los grandes de la música latina en la que magnifica el tiempo que vivimos y porqué lo hacemos. Ventajas e inconvenientes de ponerte a pasear por la orilla del mar con la música en el oído.




¿Crisis?: No, gracias, yo tengo familia y ………….. el Marca



18 julio 2011


Juan andaba preocupado, esta mañana, por la ocupación de su hijo, que ya tiene 44 años, mujer, dos hijos y 4 meses de paro a sus espaldas. Todos viven con él pues ya la nueva Bankia se quedó con el maldito piso del Garbinet que yo le vendí hace 7 años: “Es una delicia, Enrique, levantarse por la mañana y que mis nietos pregunten ya por mi para que les lleve a la playa”. Juan se lleva los niños a la Playa mientras su Juanito descansa de las largas noches del verano y su nuera se va a la compra con el dinero que él le da; “Estamos para ayudar, Enrique, ellos ahora no pueden y para eso estoy yo”, pero, antes, Juan se va al quiosco de Antonio y compra el periódico del día: “El chico quiere que le compre, también, el Marca, pero le he dicho que no, que ahora no estamos para gastos superfluos”. Y Juan se va a la Playa, con sus nietos y con el periódico;”No sé para que me lo llevo, Enrique, porque estas fieras no me dejan parar, pero si no lo compro ahora luego no puedo, estos vienen arrastrándose y no puedo parar, y si no lo traigo mi Juanito se toma un disgusto terrible, se da un enorme lote de leer las páginas de ofertas de trabajo” …………………

Ver a Juan me ha renovado la creencia de que esta crisis, como dice mi amigo Rafa,  se está superando gracias a la familia, que ahora andan mas unidas que nunca. Me encanta saber que ese amor hacia el prócer paterno existe y cada vez mas, bendita crisis, si lo sé y pudiera hacerlo, me la pido antes ¿verdad? ……. Nunca me lo hubiera imaginado, al parecer siempre he estado equivocado. A los hijos no les gusta emanciparse y vivir su vida para que sus padres dejen de darles la vara, no, ahora lo que les gusta es vivir con ellos, aunque a veces pienso que, a lo peor, también lo hacen por que no tienen donde ir, no sé, ojalá me equivoque, pero esto creo que durará mientras dure la crisis.

PD: Comprendo lo de Juan, el periódico es tan necesario para el personal en paro, que se hace algo tremendamente imprescindible y por tanto hay que comprarlo, pero, conociendo yo a Juanito,  resulta que llego a la red y veo la estadística sobre lo mas leído por los lectores en el periódico que acaba de comprar Juan y me asalta una gran duda … ¿De verdad, no sería mejor comprar el Marca?






18 de julio y ……… “Enric, tú a lo tuyo”




18 julio 2011      -      18 julio 2016


En mi infancia hoy era el día en que se cobraba la paga extra, una bendición divina que en este caso venía de la mano del Gobierno del Dictador. El Glorioso Alzamiento Nacional, término al que todos nos acostumbramos a oír tanto por los 40 y 50, era, para los que ya nacimos en la mitad del siglo una cosa que se ponía en los libros del FEN y en algunos periódicos cuando llegaban fechas señaladas del Régimen cual era la muerte de algunos de sus fundadores o la del día del obrero, que para la época nada había mas socialista en Europa que la ley sindical española y la misma seguridad social, claro que, para entonces, la cosa era de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. O sea, si le hacía caso a mi Santa Madre en aquello de: “Enric, no te metas en política, ves a lo tuyo”, entonces  vivías de PM, podías ser catalán pero “no te signifiques mucho y en Misa y en los Ejercicios Espirituales de la Parroquia, siempre en castellano, no sea que luego te fichen y no puedas hacer Milicias“. Las heridas serían grandísimas pero mi Padre nunca me hablaba de aquello, mi abuelo, aún más, y mi Madre me repetía; “Enric, tu a lo tuyo”.

Eran tiempos felices, tal día como hoy, con la paga en el bolsillo, España entera de se iba de vacaciones, los camiones tenían prohibido la salida a la carretera en un día como hoy para que todos pudiéramos ir con nuestro seiscientos, el de Papá, a la Playa de Castelldefels o a la de Masnou con nuestra sombrilla y nuestra neverita con los bocadillos y la bebida para pasar el día entero en la Playa. Ni blancos ni rojos hablaban de lo que pasó, nadie nos lo explicó y con un tan solo: “Enrique, la guerra ya pasó, es algo para olvidar, no se puede repetir”, todo eso  y muchas otras  y contradictorias versiones aparecían en las grandes reuniones familiares en torno a una boda, comunión, o entierro de un familiar.

Pasaron los años y ya en edad casadera lo empecé a entender, ellos no querían contarlo; “Fue una atrocidad, Enric”, me decía mi Padre en una de sus mayores explicaciones sobre el asunto, no querían hablar de ello y nada de preguntas sobre el pasado, ni unos, ni otros querían soltar prenda y cuando lo hacían los hombres, en una de esas grandes reuniones, se callaban al paso de niños y mujeres, no querían que lo supiéramos. Pero curiosamente ahora, mas que nunca, cuando pocos jóvenes saben lo que hoy se celebraba en la era Franquista en este País, incluso ignoro si figura ella en algún libro de texto culto, pues hoy, como nunca, está mas encendida la hoguera de las Dos Españas en las que unos, de modo sistemático, se empeñan en hacerlo y los otros en significarlo y en cultivarlo

Si, Mamá, ahora entiendo tu mensaje, ahora mas que nunca lo entiendo, debo seguir marchando hacia adelante y olvidarme de rencores por algo que cometieron unos ancestrales patriotas equivocados, en el mejor de los casos, y/o unos anárquicos revolucionarios, de uno u otro signo, sin haber sido antes capaces de lograr el entendimiento por la vía del diálogo. Si mamá, yo a lo mío, les enseñare que lo que pasó fue un error que no se debe ni se puede repetir, que la violencia no resuelve nada que no vuelva a repetirse, solo el entendimiento entre las personas lo logra lo cual se debe conseguir a toda costa y por muy distantes que estén sus ideas. 

Como me gustaría que en un día como hoy, de un futuro no muy lejano, alguien celebrara, de modo institucional, este día como lo que es, un día para olvidar rencores, pero para recordar que “eso” lo que aún nos divide, eso sucedió y que no debemos olvidarlo para que no pueda repetirse nunca  jamás. Ese es mi deseo de hoy y brindo por ello con todo aquél que quiera hacerlo.




domingo, 17 de julio de 2011

¿Ha muerto el #15M?



17 julio 2011     -     18 julio 2016


¿Ha muerto el 15M?, si, esa era la pregunta que me hacían ayer todos mis amigos, entre charla y charla el pasado viernes tarde y noche. Todos sentimos algo muy especial cunado ese movimiento nacía. Ver a Enrique Dans y a otros personajes que llevan la razón en todas sus exposiciones nos hacían creer, si, eso parecía el movimiento del hartazgo de todos, de una sociedad que cree que se le trata injustamente y que hay clases privilegiadas que los usan y abusan a su gusto. Pero ahora el Dinio por un lado y el Llamazares por otro, parecen ser los nuevos iconos representativos que busca el movimiento una vez los han abandonado aquellos otros que les dieron un sabor y calidad especial en su arranque.

Pero yo diré lo que todos mis amigos opinan, el movimiento puede que esté muriendo pero no el sentir que lo generó y a eso mucho me temo que los partidos políticos que quieran seguir siéndolo lo deberán tener en cuenta en adelante. Ver el gentío y vocerío de la Plaza del Sol me recordó el inicio de lo peor de otras épocas. Ahora, el espejismo del verano no nos deja ver que las cosas están peor que nunca, que nos esperan grandes esfuerzos que nadie se atreve a proponer, los gastos en sanidad, educación, pensiones y, también, los sueldos van a ser duramente recortados muy pronto. Este Gobierno ya ha descontado a su favor la creencia de los mercados de que un Gobierno nuevo del PP va a llegar en España de inmediato, pero luego, si gana el PP, la cosa irá más, todos se quitarán la careta y la calle se convertirá en un infierno. Por favor, seamos prudentes y no nos dejemos asustar por nadie, esto solo se arregla trabajando más que ayer y obligando al poder que se constituya a que se haga una purga de contenido en la administración del estado, de las autonomías y de las corporaciones locales. Vivimos con un gasto insostenible, pero …. ¿nos hemos dado cuenta de ello?




Pasteleo, si lo hubo, sí


17 julio 2011     -     18 julio 2016

La fiesta duró dos cortos días y si, claro que hubo pastel, no hubo tantas fotos, eso es cierto, pero se hizo alguna y de todas ellas he escogido una que me ha gustado mas que otras. Ahí, junto a mis 62, están mis tres enanos, pendientes del soplo y por donde empezarlo, hubo que encender las velas unas doce veces, los tres pequeños querían compartirlo conmigo, pero lo cierto es que yo no apagué ninguna, pero da igual yo ya tengo quien lo haga por mi, es como una premonición, una agradable forma de predecir el futuro.

Gracias a todos, 159 felicitaciones sumando las recibidas por SMS, las del correo-e y las de las redes sociales, las cuales me han insuflado vida durante estos dos días. Encontré a faltar la de, como diría Joana, mi querida  Sonia, pero no se lo tendré en cuenta, recibí otras muchas de su misma casa y de la de enfrente, lo cual es siempre un problema o una suerte, pero eso me deja ver que el agua viene a mi fuego desde todas las fuentes y eso, eso es una suerte, amigos. Gracias a todos y los que no me felicitasteis se que lo haréis, año a año, en los próximos treinta.

Ah, con el tiempo la fotografía puede perder mucho y  hasta cambiarlo todo






sábado, 16 de julio de 2011

PELIGRO: Atacan suplantando al equipo Oficial de Gmail



16 julio 2011    -    16 julio 2016


He recibido un correo-e malicioso que se ve a la larga que es un Hoax como una catedral. No piquéis, si recibís un correo-e de cualquiera que se hace pasar por un ente, sociedad o grupo, no es normal que os pidan datos personales, ese es el principio por el que el olfato advierte el mal olor o el tufo a estafa de lo que te quieren colar.
Dejo aquí la nota de Google-Gmail al respecto:



MENSAJE RECIBIDO CON FALSA IDENTIDAD:
Me ha llegado un mensaje desde  El equipo Gmail //Alerta de Seguridad – ¿Es cierto?,  me pide datos

Archivar en: Uso indebido

Nivel 1
15/07/11
Hola, recibí este correo en mi cuenta, me pide envíe mis datos, quisiera saber si es real, agradezco una pronta respuesta:

1. En la instalación definitiva del nuevo Gmail® en el visto de la protección de nuestros miembros usuarios del servicio de mensajería Gmail® contra los SPAMS, esperamos el cierre de todas las cuentas inutilizadas. Estaremos obligados a cerrar su cuenta para permitir la descongestión de nuestro red. Para confirmar la autenticidad de su dirección Correo electrónico, completar correctamente el formulario siguiente, si no su cuenta Gmail® estarán suprimido de manera definitiva e irrevocable.
          * Dirección de servicio de mensajería Gmail:
          * Contraseña:
          * Apellido y Nombre:
          * País y Cuidad:

2. Confirmar su contraseña y su dirección de servicio de mensajería Gmail® transmitiendo las informaciones pedida en respuesta a este mensaje en un tiempo de 72 horas. Pasado este tiempo, no seremos a medida garantizar la conservación de su dirección de servicio de mensajería.

3. Este petición nos permitirá de arreglar su dirección de servicio de mensajería con el fin de no perderla en la expiración de la pre ultimo servicio de Gmail®

4. Sus datos estarán tratados confidencialmente y podrás seguir sobre Gmail®. Con todo nuevo Gmail®, puede:
  • Tener una visión rápida de sus mensajes en el panel de lectura.
  • Organizar fácilmente su correo mediante a la funcionalidad deslizarse/depositar correos electrónicos hacia el expediente de su elección.
  • Indicar varios correos electrónicos al mismo tiempo.
  • Con los millos de vaca, pasa en un mensaje a otro.
  • Recibir instantáneamente sus nuevos correos electrónicos sin tener que actualizar a su navegante. Mail y Messenger reunidos : Discute usted en directo o por correo electrónico (pronto disponible) y siempre, accede usted a su correo electrónico cuando queráis, dónde esté incluso con  su móvil.
El equipo Gmail®  Servicio Clientel.

Respuesta 1 de 1

colaborador principal
15/07/11
Hola.
Este aviso que has recibido es totalmente falso ya que Google nunca te solicitará tus datos personales ni contraseñas, denunciar como suplantación de identidad.
Te dejo estas referencias para que tengas mas información.
Saludos.
Referencias:
mail.google.com
Búsqueda utilizada: suplantacion
mail.google.com
Búsqueda utilizada: suplantación