miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pasmaos y/o empalmados: Que viene el FMI



30 noviembre 2011


Un buen amigo que ya no está, (se fue a Brasil a vivir con una hija diplomática que ha decidido hacerse vieja allí), me dijo hace algo mas de un mes que él no era un rabioso perro rojo, como le llamaron en tiempos del franquismo mas cruel, pero que no votaría nunca al PP y entre algunas de sus motivaciones estaba la de creer que el PP se pondría de rodillas, otra vez, y pactaría con los nacionalistas catalanes y vascos enseguida ganara las próximas elecciones, tuviera o no la mayoría absoluta. Hoy, leyendo este titular, me he acorado de él: “El PP busca el apoyo de CiU a las primeras medidas económicas de choque”. 

Bien”, decía uno de los cafetulios insignes esta tarde, en una corta y rápida visita que les he hecho, “esto no ha hecho mas que empezar, Enrique, La Iglesia y el PP decidirán sobre los restos de Franco y el futuro del Valle” y la Loli, que es todo un pedazo de señora, les ha dicho a todos: “Pero a nosotros que conyo nos importa lo que hagan o dejen de hacer con el momio y LMQLP, que nos dejen en paz, ya, con tanta estupidez. Se van a preocupar de todo menos del paro de mi niño, ¿será posible?”  Doña Leonor, que hoy estaba muy activa, según me han dicho, ha pegado un puñetazo en la mesa del fondo, rematando una frase de las de antes: “Estos no van a arreglar nada, Enrique, nada de nada”.   Juan y Antoine me han mirado con esos ojitos de pasaítos que ambos ya llevan a estas horas de la tarde, como pidiéndome que dijera algo y yo, metiéndome la mano en el pubis, como niña que pide ir al baño y no le dejan les digo con cara de aquél que sabe lo que dice: “Pues a mi lo que de verdad empieza a preocuparme es eso de que Alemania y el ‘núcleo duro’ del euro empujan a España e Italia hacia el FMI”.   Jo, si lo se no lo digo, Pedro, que parecía algo menos cargado que los otros, me pregunta; “Enrique, ¿eso que é lo qué é?” y yo, que debía haber seguido jugando al fútbol o haberme quedado en la sección femenina de arte dramático, cuando me hicieron Pastoret en una función de Navidad allá por lo 50, les digo; “Yo no soy un experto, amigos, y no quisiera engañaros, ni cambiar ni una coma de la gravedad y trascendencia de esa noticia, lo mejor es que lo leáis vosotros mismos”. Y tras unos segundos en que todos se han quedado como pasmaos, que no empalmados, (hay evidentes diferencias en ello), me han empezado a hablar de la paliza que el Madrid le pegará al Barça dentro de diez días y es que la Spain, nuestra Spain, la de la calle, cuando le cuentas algo importante, se lo toman en serio, con un par, a mi se me saltaban las lágrimas de dolor y he salido corriendo al baño a desahogar mi nuez que, aunque va mejor, no se le puede descuidar, pero mis amigos allí se han quedado discutiendo de lo suyo, de lo importante, con otro par y yo, como debe ser, contento de volverlos a ver.


 EnriqueTarragóFreixes

Firmado: Alguien que te aprecia



¿Puedes ver el bebé?
30 noviembre 2011


La gente, los amigos y los que no lo son tanto, tienen la buena costumbre, de vez en cuando, de contarte las cosas como son, sin tapujos, y hoy cuando uno de mis mejores y mas viejos amigos, Antoine, me ha dicho: “Mon dieu, Enrique, no creas que no me alegro de verte, claro que si, pero estamos tan acostumbrados a que lo cuentes todo en tu blog que ya no tengo que llamarte, ni que preguntar a nadie porque no has venido estos días a por tu café, ni a ninguna otra cosa, me basta con preguntarle a mi hija lo que has escrito cada día y ya está. Tu es dégoûté mais il semble peu important, mon ami”. 

Pero, claro, cuando te cuentan esto, no sabes muy bien como tomártelo, si como algo bueno o todo lo contrario y viniendo de un setentón cariñoso como Antoine, que solo ve tetas y culos por donde va, como si llevara un filtro solar en las gafas que se lo “amañase”, pues entonces, no sé, no sé, te quedas con la creencia que cuando la palme esperarán que les mande la esquela por correo-e o la ponga en el Blog. 

Pero hay otros, mucho mas sutiles, lo hacen con el corazón envuelto en el cordón del teclado o algo así y te escriben: “Esto es una de las buenas cosas que tienen las nuevas tecnologías. Mantener la ¿amistad?, no exactamente, pero todo se andará. Un abrazo y cuídate. Fdo.: Alguien que te aprecia”.

 EnriqueTarragóFreixes

martes, 29 de noviembre de 2011

El Tam-Tam y el Correo con sellos de Franco y el Rey ya han pasado a la historia (rdf)

 

29 noviembre 2011 y 2009

Te metes en Facebook porque alguien te invita y al final acabas enrollándote en su entramado como si de tu misma y propia casa se tratara.

Pero claro, resulta que acabas invitando a todo ”quisqui” y al final no sabes cómo salirte o como sacarlo, y me refiero a ese “amigo” plomazo, para ti, que no para de meter juegos, fotos, vídeos y, por si faltara poco, encima te machaca con todos sus enlaces en otras redes a las que se vincula, Twitter, Delicious, Tuenti, etc. y, con ello, se te empieza a atragantar el Facebook dlc. Bueno, hay un remedio; basta con que pulses “ocultar” y ese amigo ya no molesta más, pues todas sus publicaciones ya no las ves.

Sigamos …

Pero claro, no se trata de eso, se trata de usar el FB para un uso “sostenible”, quizás nos hayamos equivocado al meternos en un grupo tan numeroso, pero hay un remedio, o los metes como amigos-amigos o te creas un nuevo perfil y te metes allí con solo los amigos y familia que te interese.

En el FB tienes hasta correo-e privado, si de mayor intimidad se trata, pero fundamentalmente su éxito está basado en la facilidad de multicomunicarse que da al usuario.

Algún amigo se me enfada cuando le digo que no entiendo que no lo use, a pesar de su juventud, pero si su respuesta es que “a mí me gusta más el contacto humano, el contacto real más que el virtual”, entonces descubro que no entiende que está en el siglo XXI, y que las TCI, y la Web 2.0, son un instrumento de comunicación solo superable por su propia y futura evolución. Que no la única, eso es cierto, pero el Tam-Tam y el Correo con sellos ya han pasado a la historia.

Yo también prefiero tomar café con mis amigos en el Bar de siempre y no frente a una Web-Cam. Claro que no, pero por la misma razón que mi amigo esgrime para hablar en contra de la virtualidad, se debieran tirar a la basura todos los libros y marchar todos al Teatro más cercano para saborear toda nuestro arte dramático y novelístico en directo.

La solución, como casi todo, es compaginar, cohonestar una actuaciones con otras, estamos en la era de la comunicación, por favor, no perdamos la oportunidad de comunicarnos que se nos da. Solo se trata de seleccionar nuestro medio y nuestro interlocutor, pero no dejemos de hacerlo, pues en ello nos va que las sepamos usar y dejemos de ser el culo del mundo de la civilización y del progreso.

Ah, y no dejemos de tomar café en la barra del bar donde solemos hacerlo, eso es un placer incomparable y que raramente cambiará nunca.

Y, ah, el que pueda, que aproveche la noche con la persona que mas quiera, eso no cambiará nunca.


 EnriqueTarragóFreixes

Salud: Una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura



29 noviembre 2011


El me miraba con cara de aquél que está viendo al que está tumbado en la arena apuntando a su gaznate una de esas enormes espadas que lucían los “Espartacos” de la época, sin que nadie haya explicado jamás a que gimnasio iban para tener tanta fuerza, por cierto,  pero no nos desviemos, decía que me miraba como perdonándome la vida y yo estaba tenso, erecto, oído derecho abierto, barriga llena de esa cosa asquerosa que parece moco cuando te hacen una ecografía y yo, aunque había madrugado mas que nunca, mejor dicho, no había dormido apenas, expectante, yo estaba a punto de fenecer de un coágulo cardiaco proximal. Pero él, en su clásico gesto de Médico de Élite, me dice: “Tienes tal inflamación que no se ve nada, Enrique” – ¿Y? – “”Pues nada, te doy una resma de recetas que atacarán el mal con contundencia para que baje la inflamación y en un mes al quirófano”. Pues bien de momento, al oír tal sentencia, no sabes muy bien qué hacer, no sabes si darle un beso a Bartolomé o ponerte a llorar pensando que si en la resma no hay ningún ingrediente que arregle la cosa, la noche va a a ser peor que la electoral cuando el Referéndum de la OTAN de Felipe. Lo demás no tiene importancia, bueno sí, pero no viene al caso, pero, de golpe,  me viene a la zona V de mi disco sesudo una frase que, hablando de salud, no olvido: “…....sin embargo sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura, sostiene Pereira”.

PD: Si alguien puede regalarme esta canción, vía correo-e o como quiera y/o pueda, de Guillermina Mota, le rezaré dos rosarios o lo que quiera …..Calla fill, no hi pensis


domingo, 27 de noviembre de 2011

El Twitter de la Hestevan supera a la de todos los políticos. DM.


27 noviembre 2011


Cuando ya decides dedicarte a la cosa senso-sexual, aunque no quede ya mas que amor en la caja fuerte de ese tipo de emociones, y sueñas con esas poses de chico con codo apoyado en barra y copa tubo con un Ton Collins de muerte, en mano, y te muestras con rollo serio hablando de la obra de Camus, por ejemplo,   a la vez que tarareas una de Paul Mauriat, todo ello con tono desenfadado y una estudiada caída de pelo hacia un lado, formando, como no,  una imagen de bohemio que matas a cualquiera, apenas te ven. Pero de pronto despiertas, “como te encuentras cariño” y ante tan dulce voz acompañada de un “no estarás escribiendo otra tontería sobre Asociaciones Empresariales que a nadie interesa”. Pero si, al final te advierten que el mundo está en otra parte… “te has enterado de la cantidad de admiradores y seguidores que tiene la web de la Hesteban, ya tiene mas de 200.000, cariño, mas que la de tu querida Sonia que apenas luce mas de 5000” y ante eso si que ya nada queda por decir, ni por soñar, todos mis amigos tienen razón, la apocalipsis ya está aquí. Como le decía en la noche del Viernes a La Santa Faz: “Me acabo de dar cuenta, ahora mismo, que me he hecho muy mayor y de golpe, ahora mismo y como si nunca hubiera sido joven”  Que horror.








La nuez pélvica: Males hay muchos pero …



27 noviembre 2011


Dudaba en cual es la mayor sinrazón del poder, una vez voy leyendo mis feeds de noticias atrasadas. No se si se produce ello por ver y pensar en que oscura trama consigue que se lea que El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz con el beneplácito del PP - elConfidencial.com, cuestión aparentemente deleznable, claro,  o si ello se produce porque Los farmacéuticos acusan a Sanidad de incumplir la ley que obliga a recetar genéricos - Informacion.es, no lo sé, pero lo cierto es que uno acaba creyendo que vive en un país de caraduras incurables y tremendamente protegidos por ese lado oscuro del poder. “Guante blanco”, me dice la Loli, deseándome que me recupere de inmediato, en un sentido y cariñoso correo-e, “si, esos son ladrones de guante blanco”, me escribe, pero a la vez me recuerda que Antoine, Pepe, Juan y hasta Doña Rosalía, se acuerdan mucho de mi y que las charlas con el carajillo en mano de las mañanas, sin mi, no son nada y me cuenta mil cosas mas que casi me hacen llorar. Terminaba su correo-e, previo al párrafo de despedida, con un …. “pobres chorizos, Enrique, mira esos que trincaron el Postiguet, pobre gente …. Los apresados por robar en El Postiguet asaltaron el mismo día a otra pareja - Informacion.es.

Jo, hay que ver lo que ha mejorado la Loli en su fachada virtual, en menos de dos años ya es una virtuosa, pensaba, mientras leía su último párrafo de nota-e, ante la que ya no he podido dejar de ser un lágrima seca, por unos segundos ….”Mira, Enrique, todo eso son tonterías, la gente ya está convencida de que esto no tiene arreglo y de que hará falta una generación, al menos, para que todo esa indignidad, social y política, acabe desapareciendo y se instale otra, si, como siempre, pero menos cruel, mas inteligente, menos abrasiva y, sobretodo, mas solidaria. Aquí, hoy, en tu ausencia hemos votado la noticia del día para recordarte y hemos decidido entrar, con algún refunfuñeo de Juan, en lo que a ti, preferentemente, te gusta ensalzar. Hemos creído, tras tu post de ayer, el de la hucha de tu abuelo, del que todavía no me he repuesto, que te gustaría que te dijéramos que hoy hemos decidido darle la importancia que tiene a esta noticia: ´Es más fácil que un niño aprenda una norma jugando que repitiéndosela todos los días´ - Informacion.es”.

Y es que, se puede estar, mínimamente, enfermo, amargándome el día el agrandamiento espontáneo de la nuez pélvica, sí, pero hay algo mucho peor, no poder ver a mis enanos, eso es un castigo.

 EnriqueTarragóFreixes

Mis queridas Asociaciones de Empresarios





27 noviembre 2011


Durante muchos años las estructuras de la Representación Empresarial no han representado nunca a nadie, solo a si mismos, es decir, vaya esta frase como resumen de lo que se prometía: “Enrique, te metes en la Asociación de Empresarios y a partir de ese momento te recibe cualquier político y así consigues resolver con mayor solvencia tus cosas” – Salvo algún querido y vigente representante empresarial, este mundo de las Asociaciones nada tiene que envidiar a los Sindicatos y, ah, no vale decir que a los Sindicatos se les mantiene desde Los Presupuestos del Estado porque a los Empresarios, también. Contaría algunas evidencias, pero ahora no vienen al caso. Un buen amigo, empresario del ladrillo de pequeña escala, nunca entró, ni a formar parte de Asociación alguna, ni tampoco les ayudó con pago de ninguna cuota. Su hermano, que se dedicaba a lo mismo, aunque en otra especialidad, si lo hizo, las dos cosas, formaba parte de la Directiva y pagaba, religiosamente, sus cuotas. Este último, al margen de buenas cenas, tertulias políticas y muchos favores se instaló en la cúpula de tal manera que hasta dejó su empresa para dedicarse a ello con plenitud y total dedicación y ahí sigue. El otro hermano está como está todo el sector, subsistiendo con siete empleados y dedicado, casi plenamente, a intentar cobrar lo que le deben, siendo sus principales deudores, algunos Ayuntamientos y los Contratistas de la Élite nacional. Las Asociaciones de Empresarios, en su mayoría, son un mundo de subvencionados que no se recoge, tan solo, en las faldas de la montaña del poder político, aunque también, claro, pero, por favor, “háganselo mirar”, hay tanto subvencionado y caradura por ahí que ya debiera todo el mundo darse cuenta, ¿no?

¿Y por que cuento esto hoy? – Pues porque he oído a uno de ellos, en una emisora nacional, hablar de cual es el futuro y de cuales son sus propuestas. Mejor me las callo, es de tan poco nivel que es mejor ni mencionarlo. ¿Para cuando una nueva savia para tan necesario cambio empresarial?
Desde mi lecho del dolor, feliz día a todos.

 EnriqueTarragóFreixes

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Cuento de la Hucha roja de mi querido Abuelo




26 noviembre 2011
Será, seguramente, que como mi querida nuez, la glándula sexual masculina, ha decidido atacarme a lo burro, y me ha dejado desde anoche que vine con urgencia a casa, hasta hace un rato, en la vía muerta con una pierna en Moscú y la otra en Madrid, absolutamente desparramado, pues, decía, que será eso lo que me ha puesto el alma tierna a la que alguna lectura sónica televisiva habrá ayudado a ello, entre sueño y sueño.
Me acordaba cuando justo en el 57, celebrando la fiesta de Navidad en casa de mi abuelos, noté que mi abuelo había desaparecido. Busqué, pregunté y nadie sabía donde ni cuando había desaparecido. La abuela Rosa, decía: “quiá donde estará, Enric, quizás haya bajado a Santa María del Mar a sus cosas, ya sabes como es él”. Al cabo de un buen rato, Él apareció.  Llevaba los ojos muy brillantes y la cara muy roja, pensé que esa era fruto de los fríos de la calle. Me eché en sus brazos y le declaré mis amores y mis miedos. Él me llevó a la cocina, se sentó delante mío y me dijo: “Enric, te voy a contar un cuento: Una vez había una ancianita a la que le habían declarado una enfermedad terminal y, aunque ya era muy mayor, ella se resistía a marcharse sin su querido Andreu. Pero Pepita que así se llamaba esa anciana, oyó que en una mañana de Navidad llamaron a su puerta. Apareció un vecino que la abrazó y le dio, Turrón y Champán, a la vez que le entregaba un preciosa hucha de color rojo ladrillo que estaba a rebosar. Le dijo, el vecino, que se lo quedara, que lo usara para llamar a toda su familia y preparar un festín en la misma falda de la montaña de Montserrat, en Collbató, en un restaurante que Pepita siempre añoro volver desde que se casó con su Andreu. Pepita lloró y se le abrazó, (decía mi abuelo), pero hijo, esas cosas se hacen de alegría, llorar no es siempre de pena, Enric, apréndelo por siempre, hacer bien a los demás es, siempre, una buena idea.”.  Yo no recuerdo si lloré o si me emocioné, porque era muy pequeñito, apenas tenía 8 años, pero si recuerdo que al rato apareció mi madre en la cocina y sin mediar palabra alguna, de momento, le echó un abrazo a mi abuelo en el que se fundieron durante largos y largos segundos, los dos entre sollozos. Mi madre, al fin, se separó de Él y le dijo: “Papá: Ha estado aquí, Andreu y … eres un Santo, Papá, ahora no podrás comprarte ese libro de caballerías por el que siempre suspirabas, pero yo te quiero y te querré siempre, Papá
Será que La Navidad, que ya está aquí porque ya ha llegado a El Corte Inglés, me influye mas de lo debido, siempre, cuando se acerca. Claro, ya se que hay gente que no quiere celebrarla, pero todos sabemos, habitualmente, por qué. Llamadlos y darles la opción a celebrarlo con vosotros, por favor, quizás sea ese el motivo por el que no quieran celebrarlo, no tienen con quien hacerlo.
Yo me vuelvo a mi lecho del dolor, iPad en mano, y aunque mi actividad virtual, en los próximos días será la que pueda ser, me acordaré mucho de todos vosotros. Feliz fin de semana, o lo que queda de él. No lo desperdiciéis.



viernes, 25 de noviembre de 2011

Chanchos que invaden los derechos ajenos–Aparcamientos para Discapacitados


25 noviembre 2011


No se trata de aburrir a nadie, es que el asunto es muy aburrido. Es puro desprecio. El personaje que ha aparcado ese coche ahí, el de la foto, en una plaza de minusválidos, (Mercadona-Av. Las Naciones-Alicante, hoy a las 11:35 H), no lleva placa que le identifique como vehículo usado por algún discapacitado, pero le ha dado igual y no lo ha hecho porque no hubiera otro, a la vista está. Llamarle chancho, como ha hecho un compañero de “dificultad”, allí mismo,  sería ofender a tan digno y sufrido animal. Si alguien lo conoce, por favor, decidle que esto no se hace. A la gente de Mercadona le da lo mismo, aunque es cierto que, al menos, hemos conseguido que señalicen la presencia de las plazas para minusválidos en la pared. Algo es algo.




 .

El rey de la barra de un jueves noche de “congreso empresarial”, es humano



25 noviembre 2011


Mis amigos del Facebook ya se lo saben, pero es que a mi, esta prueba me ha hecho mucho daño, que queréis que os diga, uno se cree como el rey de la barra de un jueves noche de “congreso empresarial” con la pose, imaginariamente erotizante, de tubo de Bacardi-Cola en mano y nada de nada y ya, aunque tengas mas de sesenta, no te lo acabas de creer, si, ya lo se, te desmoraliza que esa niña de ojos claros y minifalda por el ombligo, te hable de usted cuando entra en el ascensor y te dice algo cariñoso por aquello de que tienes pinta de jefe, y mucho más que piques en una prueba de tipo “intelestuá” como diría mi adorada amiga la Velen. La dejo aquí, si, aquí abajo, como muestra de autolasceración:

PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA:
Esta prueba la realizan en la Universidad de Salamanca a quien va a ingresar en el curso de lectura veloz.
Comprueba si logras leerlo sin equivocarte .

  • El gato así hizo.
  • El gato es hizo.
  • El gato como hizo.
  • El gato se hizo.
  • El gato mantiene hizo.
  • El gato a hizo.
  • El gato un hizo.
  • El gato idiota hizo.
  • El gato ocupado hizo.
  • El gato por hizo.
    El gato cuarenta hizo.
  • El gato segundos hizo".
AHORA LEE SÓLO LA "TERCERA" PALABRA DE CADA UNA DE LAS ORACIONES Y... ¡NO RESISTIRÁS LAS GANAS DE Publicarlo
No aplaudáis, no es necesario, yo ya piqué, claro.







Violencia de Género: Claro ¿Qué esperabais?



25 noviembre 2011


Pues nada, según la parte mediática de una parte, Rajoy ya es Papa y esto sigue igual, ¿lo ven ustedes como no era eso?, y eso a todas horas. Menos mal que algún entendido ha dicho que tendremos tasas de paro, en esta Spain de nuestros deseos, hasta el 2015. El Partido Socialista de nuestras juventudes perdidas de los 80, no sabe por donde tirar, si darle caña a su rancia bodega de viejas glorias o hacerse una cesárea a toda prisa aunque haya posibilidad de aborto de lo que aún está por madurar. En Portugal, con un criterio sindical que solo es inteligible por las obscenas oscuridades del pensamiento mas cerril y como espejo de lo que, quizás, se pretenda hacer en nuestra Spain, se dedican a “parar” el País para darle alegría a la Prima alemana con el innegable mérito de haber conseguido que sus bonos ya sean BASURA. 

Pero mi sorpresa de hoy, de esta mañana de otoño caliente, la tengo en cierta información pro juvenil. Leo que los chavales si tienen claras sus ideas al menos en los asuntos que les afecta al fuego interno senso y sexo-emocional y descubren lo que verdaderamente son los problemas que debieran preocuparles a los políticos y a la sociedad en general. Ellos están ahí, con sus problemas relacionales, los que les habremos inculcado sin que a nadie le haya costado ni una sola noche en galeras, lo cual, teniendo en cuenta que hoy es un día muy especial en el que recordamos que la erradicación de la violencia de género no es un hecho, ni mucho menos, quizás nos debiera hacer meditar sobre que coño hacemos con la educación que les hemos dado y que seguimos dándoles a nuestros hijos al leer noticias así: Según EFE, el ochenta por ciento de las personas jóvenes cree que en una relación de pareja las chicas deben complacer al chico, según se desprende de un estudio sociológico realizado por la Federación de Mujeres Progresistas.

PD: Diré, no obstante,  que una vez hecha una encuesta muy personal entre la clase femenina del bodorrio matinal cafetuliano, el 100% de las féminas nos ha dicho que la noticia será la que sea, pero que, con perdón por la licencia expresiva,  a él, en general, que se la mame su pura madre.


 .

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pregunta erótico-confidencial: ¿Se casará ahora Kiko con Jessica?



24 noviembre 2011


Jo, he llegado tarde a mi café vespertino y eso se nota, estaban ya todos en harina y con dos cafés de más, el que menos, pero yo me traía mi chuleta con tres temas, por si acaso:
  1. Castedo agradece a Ripoll sus años al frente del PP y niega que su cese sea "una victoria de una u otra sensibilidad"
  2. Hasta el 2015 no será un buen momento para comprarse un piso
  3. Subidas en transportes, tasas y copago: así es el plan que Rajoy apoya - elConfidencial.com
Pero NO, mis amigos, que son como son, ellos son el fiel reflejo de la Spain real, ellos están en lo suyo, a ellos como a casi todos los españolitos de bien, lo que de verdad les preocupa nada tiene que ver con lo que la SER nos recuerda cada día atormentándonos con que Rajoy ya ha llegado y aquí nada se ha arreglado, no, a ellos lo que de verdad les preocupa, fíjate tú, es que Kiko Rivera y Jessica Bueno pierden el hijo que esperaban - 20minutos.es - El medio social
Ese era el tema. La Loli había cogido la batuta del tema y ya estaba atizando al Antoine, (con el que ha hecho mucha amistad últimamente), con que “ahora ya no se casan”, “que si nunca la ha querido”, “que si toda esa familia son unos puteros” y, en fin, cosas así. Pero yo con mi chuleta en mano, la he soltado encima de la mesa, sin darme cuenta que había mas café y yoquesé que mas, en la mesa que en las tazas y en las copas, por cierto, y cuando iba a empezar, viene Pepe, que llevaba solo un rato y dos carajillos de ese Ron Almirante que le, y me, pirra y les dice, con tono de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo: “Pero, conyo, ¿vosotros de donde salís?, como es posible que no soltéis ni una sola palabra de lo que pasó ayer y nadie, pero nadie, cuente nada del golazo que ayer metió el Xavi en San Siro?, pero que incultos sois” ……………….
Entonces, viendo que todos se han callado como asesino descubierto con el cuchillo de cocina en la mano, me he desplomado sobre la silla de nuestro querido local, la mas cercana a la barra, la que siempre tiene restos de comida y de líquidos sin precisar, si, mi chuleta no había visto la luz, afortunadamente, he pensado, pero también he creído que eso es bueno, si, es bueno que sus preocupaciones no estén donde debieran, es verdad, si lo hicieran se volverían locos y el caso es que a mi, al verlos así, tan felices, tan en lo suyo, en su urna, a mi me devuelven a la vida, a la del que si no piensa no sufre y eso es lo que voy a hacer, como decía mi comensal de hoy, Merche, (que a sus 81 tiene tanta belleza y calidad humana que nadie diría la edad que tiene): “Enrique, me maravilla las ganas que tienes de vivir, eso te salva de cualquier mal, mientras tengas ilusiones tendrás vida” y yo le he dado un beso que aún me acuerdo y recuerdo.





enriquetarragófreixes



Mejor comienzo, imposible



24 noviembre 2011

Me pongo en la barra y nadie parece mirarme, da la impresión que ni tan siquiera existo, ellos están ahí, a lo suyo, dale que te pego, "que si mi mujer me ha dicho que tengo que dejar de fumar y que lo haga por los niños", dice uno.   Al fondo se oye una de los Teen Tops que me descoloca, mientras tanto la rubia de la derecha le dice algo al guaperas que está a su lado, "se acabará enterando XXX, es mejor que le digas la verdad y la dejes".   Mas allá la simpática regenta del Chiringuito empieza a soltar esas ricas salchichas alemanas, que solo ella sabe preparar, sobre la plancha, haciendo que mis jugos gástricos empiecen a fluir en mi boca, irremediablemente. Pero mis pasiones ajenas concluyen al escuchar a mi lado una voz angelical que me pregunta: "¿Lo de siempre?" y yo le contesto, si, si, claro, un cortadito bien caliente. Y yo me pongo aquí, tan feliz, a escribirlo, si, que soy feliz y que solo me hace falta muy poco para ello, tan solo las cosas sencillas son valorables desde una perspectiva racional y emocional ....... cuanto tiempo me ha costado entenderlo, casi toda una vida. Nunca es tarde.

.
 .

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dimite un político imputado por cinco delitos, entre ellos cohecho y tráfico de influencias. ¿¿??


23 noviembre 2011

Normalmente este tipo de noticias suelo lanzarlas, tan solo, en mi Blog 2, es decir, en el que tengo en WordPress, pero hoy la noticia merece la primera plana de cualquier medio. No se si será un acto de justicia interna, que Dios existe o simplemente que al implicado se le han roto los hilos del poder político que le permitían ese misterioso y sabroso estatus, no sé, pero eso, sin olvidar que debe respetarse, siempre, la presunción de inocencia de aquél que solo se le imputa un delito y no ha sido, aún, juzgado, esta noticia, de modo genérico, es buena para la salud de la democracia que tenemos y que, aunque nadie se lo crea, queremos mejorar.


Noticia de alcance ++++++++++++++++++++++++




.
 .

La Conjunción Planetaria



23 noviembre 2011 y 2009

Me gustó contarlo y ahora repito por alusiones incontestables …..

Quedas con un político, no importa el color, a las 8 de la madrugada y es como pedirle a la Compañía de Aguas o a CajaMadrid que no te envíe cartas pues te has dado de alta en el correo virtual electrónico en su Web. Quedar sí quedo y hasta llego 20 minutos antes de la cita, me tomo hasta dos cafés y hasta me da tiempo de aguantar al Plasta de Emilio, un reconocido madridista que lo es sólo cuando gana el Madrid y pierde el Barcelona, sólo entonces y nunca al revés.

El político aparece a las ocho y media y antes de empezar a hablarme de "lo suyo", intenta excusarse con la cosa del Tráfico y lo mal que los Peperos Murcianos organizan el asunto. Luego me cuenta lo del ZP y su discurso de ayer para que al final me hable del golazo del Inguain y la repercusión social que ello tiene en el pueblo llano.

Ya eran las nueve, cuando le puedo atacar el asunto que me interesaba, pero inesperadamente y ante lo cual, el curtido político me remite al Arquitecto Municipal pues "ya tiene visto lo tuyo", me dice, a la vez que fabrica una rápida mirada a su reloj y con una palmadita de amigo me despide con un "lo siento me están esperando" y yo me quedó ahí preguntándome: ¿Hará algo útil en todo el día?

Mi amigo el barista, que no se ha perdido detalle, pues me cree un tío importante, me dice: "Pues esto no es nada, verás cuando en enero se produzca La Conjunción Planetaria que nos cuenta cada día tu amigo el Concejal aquí por las noches"

Dios nos libre de nuestros pecados y de nuestros políticos, amén.

No obstante, no decaigamos tan temprano, hoy puede ser un gran día, plantéatelo así Enrique.
.
 .

Los Muertos de la Wikipedia y el “Trendintopi”



23 noviembre 2011


Durante unas cuantas horas, la falsa muerte de Aznar en accidente de tráfico, según la Wikipedia inglesa, arrasó en Twitter: “El bulo de la muerte de José María Aznar en accidente de tráfico por los efectos del alcohol ha arrasado literalmente en las redes sociales y se ha convertido en trending topic en Twitter con el hastag #animoaznar. La falsa muerte fue anunciada por la Wikipedia inglesa”. Y es que el asunto de la Wikipedia tiene sus riesgos. Si a ti te cae mal el Mourinho, por ejemplo, pues entras en la Wiki y dices que nació en una cueva, que fue amamantado por una loba o que se lo hacía con la madre de Caín, que mas da, de momento ahí queda.

Bueno, pero a todo eso y mientras medio mundo virtual vacilaba con el dedito en su Smartphone, que es como va la mayoría del personal por la calle, en el metro, en el bus y hasta en los bares mientras están hablando contigo, pues resulta que a pesar de todo esa rimbombante y sonora algarada virtual, mis amigos no están con eso, ellos son otra cosa, son lo mejor, así que cuando llego a por el café/copa de la tarde pasada por agua de hoy, van y me dicen: ¿Sabes cual es el trendintopi de hoy, Enrique? y yo, con cara de aquél que le han pillado con una mancha de rojo macarrones/Ginos en la corbata, les digo; Pues claro, lo de Aznar, está en todas partes y, claro, veo que se me derrumban y se quedan sin habla, pero Manuela, que parece una chica despierta, se levanta y, dedito en teclado de su BlackBerry nos dice; “No, Enrique, no, lo que ahora triunfa es lo del torero, lo del viudo de la Rocío, resulta que lo han emplumado, mira … Ortega Cano imputado por "indicios de criminalidad", lo han estado dando toda la tarde en Sálvame”.

Y yo, que ya voy teniendo mas años de los que tengo, me he creído que, a veces, demasiadas veces, vivo en un lugar distinto al que me merezco, mis amigos son como son, ellos son mis verdaderos guías espirituales, sin ellos el mundo no tendría sentido ¿verdad? Me ha costado, pero es como cuando le preguntaba a mi querido ex Jefe del 94, Miguel Segura, hola como estás y él me lo contaba. Resulta que le he dicho a Manuela que “eso que é lo que é” y en menos de tres horas me lo ha contado todo y con detalle. Ahora ya se quien es cada cual, el abogado, la Venenito, el Kiko nosequé, el Amador, que si iba borracho, que si ha comprado a todos menos a los jueces ….. Una delicia, no dejéis de tomar café con los amigos, es donde mas se vive y donde se entera uno de todo. Todos los días me lo pregunto: ¿Como habré podido yo vivir sin ellos durante tantos años?


.
 .


martes, 22 de noviembre de 2011

Abrazados un buen rato y haciéndose miles de carantoñas



22 noviembre 2011


Escribía aquí, no hace mucho, sobre el amor filial, el de los hijos hacia los padres, que en esta era vigente de nuestro Rajoy, se ha incrementado de una forma notable, tanto que ya no pueden vivir sin ellos. Leo con mucho cariño y con lágrimas en los ojos que 34.500 jóvenes emancipados vuelven a vivir con sus padres - Informacion.es. Es tremendo saber que lo que no ha conseguido la LOGSE lo consiga la crisis de Rajoy:
Según los últimos datos del Observatorio de la Juventud, unos 34.500 jóvenes valencianos entre 16 a 29 años han vuelto a vivir con sus padres en el último año obligados por distintos motivos: La pérdida de trabajo, la falta de ayudas o los altos precios del alquiler de las viviendas. Sin embargo, lo que agrava más, si cabe, la situación es que los valencianos que han vuelto al hogar paterno significan el 25 por ciento del total estatal.

Por otra parte, leo que se ha producido un gran Milagro: el empleo se hunde pero repunta el gasto de las familias - elConfidencial.com. Yo no alcanzo a comprenderlo pero los sesudos astronautas de elConfidencial.com  lo resuelven de una manera sencilla. No tenéis mas que leer el artículo hasta el final.
Pero yo, sin querer o queriendo, estoy con lo que esta mañana me ha contado la Loli que, mientras nos ponía esa cosa que ella llama café, se le saltaban las lágrimas explicándonos lo feliz que está con el regreso de su hijo a casa. “No sabéis lo que me quiere”, nos contaba, “El domingo nos trajo su piba a casa, trajeron una pizza y comimos en familia como hacía ya casi veinte años que no lo hacíamos”. Luego nos terminó de contar que la tal piba se quedó a dormir y aún no se ha ido pues la chica está peleada con sus padres y, además, la han echado de una Gestoría de San Juan que es donde trabajaba desde julio. “¿Donde va a ir la pobre?”, concluía a la vez que nos informaba que ya no ahorra, ahora el consumo familiar les ha aumentado a lo bestia y mientras su marido que ya no echa mas horas en el taxi porque el reloj se acaba  a las 24:00, está mas cabreado que una mona sentada en un charco, a la vez que le dice que si se queda la France, que así se llama la piba, él se va de casa. Es todo un drama, nos decíamos unos a otros mientras mirábamos como lloraba desconsoladamente la Loli. Incluso Antoine, que solo llevaba dos de Marie Brizard, se ha podido levantar para acercarle un pañuelo y no ha podido dárselo pues ha empezado a sonarse y a frotarse los ojos, entre atropellados e histriónicos sollozos, con ese pañuelo negro que lleva siempre y entonces a todos se nos ha hecho un enorme nudo en la nuez, es decir, de la leche. Bueno, igual me he extendido un poco, pero supongo que está claro cual es la situación de las familias en la era Rajoy, ¿verdad?.  Ah, por si interesa, el Antoine y la Loli, se han quedado abrazados un buen rato y haciéndose miles de carantoñas, de tal modo, que hasta el Pepe se ha tenido que acercar al sitio y pegarle un pellizco en los “bebes” al Antoine, pues ya se estaba pasando. Y es que cuando la alegría se mezcla con el drama familiar el dolor es muy sentido, amigos.

.
 .

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pues vaya: Resulta que no estábamos tan indignados



21 noviembre 2011


Se acuesta uno, ayer noche, con la idea de que lo que cuenta la gente sobre el Hola no es cierto, resulta que nadie la lee, pero es la revista de mayor tirada nacional y lo es por excelencia. Lo mismo nos pasa con toda esa ingente descarga de emociones alrededor de los del #15M, de los #indignados y de todo aquel que propugnaba lo de los “escaños en blanco”. “Nadená”, diría mi querida María si levantara la cabeza y, además, añadiría: “”No te fíes, mi niño, de todos esos que se les llena la boca de pueblo, no al hambre y de justicia para todos” y Ella, sin saber muy bien por qué me lo contaba, su impecable madurez no hacía mas que trasladarme el mal de los tiempos que no es otro que el de la propia estupidez humana.

Y a partir del lunes la calle es nuestra, se van a enterar”, ese era otro de los comentarios que anoche oía yo cerca de las barricadas a gente azafranada tan seria como abatida. “¿Pero nos vais a quitar lo que hemos conseguido con la fuerza de los votos?”, decía otro, pero esta vez lo hacia desde el grupo de los azulados, con cara de resignación, mostrando una profunda alegría en su gesto a la vez que me recordaba al CR7 cuando le gritan “Messi, Messi”, por donde va. La decepción, pues, ha calado en esa gran mayoría de “perrofláuticos”, rebeldes, anarquistas, acomodados y, también, claro está, los que lo hayan hecho dejando parte de su corazón en esa batalla tan cruelmente perdida.

Pues yo, tras una larga noche de decepciones y alegrías, y digo decepciones sin explicar por qué pues no viene al caso, pero si diré, no obstante, que las alegrías venían desde dos distintos frentes. La primera por que me di cuenta que mi País, al que en Internet siguen llamando Spain, hizo una demostración galáctica a la hora del recuento, todo un portento de modernismo y de eficacia pues en menos de una hora ya sabíamos el resultado de las elecciones y la segunda porque la masa votante lo hizo con la idea de proporcionar votos a un partido que pueda gobernar con las manos libres, con eficacia y sin tener que ponerse de rodillas ante ningún aprovechado de las indecisiones de las dos  grandes mayorías. Miedo, por una parte por saber si sabrán administrar tanto poder y esperanza, por otra, por saber si de verdad son capaces de hacerlo. Saber y Capacidad para hacerlo, de eso se trata Señor Rajoy, la batuta es suya, enhorabuena, ánimo y suerte, lo necesitamos.

.
 .