martes, 16 de octubre de 2012

Soberbia, mala leche y otros argumentos por los que estar muy enfadado con el mundo …

 


16 octubre 2012

“La máquina me costó, bueno, me la pagaron mis padres, unos 2.400,00 €. Yo me muevo con facilidad con ella. De aquí a Aldaia, una hora escasa. Me monto, primero, en el Metro y luego en el Cercanías y si, sin problemas”.

Esa expresión era y es, de uno de esos ángeles que uno se encuentra, siempre, cada vez con un nombre distinto, en las salas de espera de Neurología. “Yo hacía Bellas artes y Danza. Un buen día empezaron los problemas, me dijeron que estaba en baja forma y luego la cosa se fue degenerando hasta que acabé en esta preciosa y práctica silla de ruedas-e. Una enfermedad rara me atacó y me puso patas arriba mi futuro, mi fe y mis ilusiones, pero me rehíce …….” – Esther, que así se llamaba la dichosa y joven criatura, nos hablaba, a Maribel y a mi, como si el mundo, su mundo, fuera un mundo normal, donde todos comprendían su incapacidad y que, además de aceptarla, ella ni sabía que existía diferencia alguna entre su mundo y el de los demás. Solo estaba cabreada, como todos, porque las citas a consulta médica de la Medicina, Pública o Privada, son un ejemplo de ineficacia, inexactitud y de incumplimiento de rigor alguno en lo que respecta al cumplimiento del horario. Mas de una hora y media de espera en una sala aleccionadora. Soberbia, mala leche y otros argumentos por los que estar muy enfadado con el mundo se disipan en esa sala de espera, con la misma facilidad que se deshace el azúcar en el café de la mañana.

Mas de las dos de la tarde y la Doctora Muelas, con su inevitable simpatía, me dice: “¿Hola, Enrique, como estás?” y yo, tras unos segundos de duda le he dicho; “Bien, muy bien, como no iba a estarlo tras lo que me has hecho vivir ahí afuera”

N: La Doctora Muelas siempre tiene una reacción especial conmigo cuando me ve; Me coge de las manos, me mira a los ojos a la vez que se le van poniendo muy, muy vidriosos y luego el ya clásico … ¿Como estás?. Un encanto de doctora y de mujer.

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/