martes, 13 de diciembre de 2016

El lado oscuro de las concesiones administrativas - (El Carnet de Conducir)



Fotografía de Isabel Muñoz

13 diciembre 2016                 (2012)


Mire usted, es que ha habido este año muchos accidentes de tráfico y se han encontrado con conductores a los que les falta una pierna, por ejemplo, y llevan un carnet de conducir sin limitaciones. Por ello, ahora estamos en una campaña muy estricta donde pretendemos que casos así, no se produzcan” – Mi aturdido y enfaenado interlocutor, era un amable funcionario de la DGT, médico, al que he tenido que ir a ver hoy para que me autorizara la renovación de mi carnet de conducir.

La problemática que ha creado ese furor DGTariano, al parecer,  nace, una vez más, por ese desprecio con que se actúa desde lo privado a la hora de ejercer, vía concesión administrativa,  funciones de control y/o asistencia propios de la Administración Pública. En este caso estamos hablando y poniendo en tela de juicio las farsas que se organizan, cada día, en los Centros Especializados para la revisión médica previa y trámite posterior para la renovación del Carnet de Conducir en los que si eres amiguete de Centro te dan el carnet sin mirarte apenas, según me dicen. A mi, desgraciadamente, y en línea con esa campaña de supercontrol lanzada por la DGT para este asunto, me tocó un joven y acongojado, médico en un conocido Centro Especializado, junto a la oficina de la DGT y la tomó conmigo declarándome inútil para la conducción. Hoy, sin problema, pero con la consabida molestia, me han restituido al mundo de los válidos.

Si tenéis que renovar el carnet de conducir, no se os ocurra decir que tenéis un orzuelo o un grano en el culo, podéis quedaros sin carnet. Si te preguntan como estás, ya sabes, como decían los Payasos de la Tele: Bieeeeeeeeen, en otro caso te puede pasar como a mi, que te pases dos meses sin carnet y con toda tu parentela y amistades, contándote, cada día y cada minuto,  lo tonto que eres, Enrique: ¿Como se te ocurre decirle al médico de la revisión del carnet de conducir que tienes algo?


 

6 comentarios:

  1. BRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr= enfadada

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño, Enrique! Menos mal... Sí, lo mejor es no decir que tienes un grano en el culo porque te dicen que como no puedes ir bien sentadito como un playmovil de esos que van tan tiesos, pues eso...
    Un abrazo puñetero, porque debes estar hasta la puñeta de tanto papel, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, amigo Antonio. Burrocracia, dedocracia y mucha incompetencia. Gracias por tu comprensión y apoyo. Lo del carnet de conducir me hizo mas daño del que parece. Ahora está superado.

      Eliminar
  3. A veces una negativa pasajera puede hacer bastante daño. Ahora con tanto psicólogo “suelto” no sé cómo no se dan cuenta jo...Me alegra saber que lo conseguiste. Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo conseguí, pero está visto que no se puede ir de sincero por ahí, querida amiga Paz.
      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/