miércoles, 29 de febrero de 2012

Una mujer recién divorciada ……………..






29 febrero 2012

De mi amiga Gabriela:

Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
El marido se quedó con la casa con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días.
Lentamente, la casa empezó a oler muy mal.
Trataron de todo: limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron  revisados  por si hubiesen ratones muertos. Y las alfombras fueron lavadas.
En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
¡¡Nada funcionó!!
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.
Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.
Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó que cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.
Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.
Él suponiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor, aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.
Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa........
                 .......incluyendo las barras de cortina. Ja,ja,ja,ja.

            ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES... A UDS NO?








Quijote, FCE, Saramago, el pellejo de una mujer hermosa ….


Cuadro de Bob Dylan


29 febrero 2012

Ay, mis seguidos no me dan tregua, día a día se superan y hacen que este meduio sea cada vez mas interesante y necesario para todos aquellos que pretendemos estar al cabo de la calle al hablar de últimas noticias, nueva sabia-e o de aprender a hilar fino en cualquiera de tus habilidades profesionales. Ellos son así, son el altruismo hecho mapa digital, son, como digo siempre: Lo mejor de cada casa.

Hace pocos días oía en la Ser, El Larguero, al famoso presentador del que ahora no recuerdo el nombre, como le echaba una enorme bronca a no se que jugador, creo que de fútbol, porque el abroncado artista se dedicaba a lanzar noticias sobre su estado, sus enfados y hasta sus opiniones, a través de su Twitter. ¿Pero es que no confías en los periodistas de siempre?, le recriminaba el divo  locutor y yo, al oírlo, noté, con una inevitable y fría sonría,  el miedo del que ha perdido el tren de la actualidad.

Aquí está una mínima selección de lo mejor que he leído a mis seguidos y que yo guardo, celosamente, en mi Evernote:
    • Soberana y alta señora:
      El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto; que, con acabar mi vida, habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
      Tuyo hasta la muerte,
      El Caballero de la triste Figura
  1. de Nora:
    • Cuesta creer que 2012 los factores clave del fracaso(FCF) buscados en Google solo aparezcan dos y factores clave de éxito,(FCE), salgan una infinidad.
    • Me agarro a lo último que traes aquí y ha dicho tu amigo Campillo "sobreponerse al noticiario y a la realidad y darse cuenta de que solo con un indestructible deseo de no dejarse abatir por los acontecimientos, se sale de esto".
      Corramos la voz....
  2. De suso:
    • Lo del Marie Brizard creo que no es buena idea.Raro es el mes que no despiden a alguien con el que tengo trato diario.Sobre todo en empresas relacionadas con la construcción ( ATES ) o renovables ( PROSOLIA ).La esperanza es lo último que se pierde.Siempre que empieza un mes pienso " aquí empieza la recuperación ".....son ya tantos equivocándome.
    • Saramago: "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".
  3. De Bucan:
    • Discrepo. Creo que intentar convencer al ignorante de sus errores, es una obligación. De otro modo, si los sabios fueran pasotas, la gente se pudriría en la ignorancia. Muchos tuvieron que esforzarse e incluso jugarse el pellejo, algunos lo perdieron, para acabar con falsedades y mantras supersticiosos, religiosos o políticos.
      La ciencia y el conocimiento ha tenido que abrirse paso a base de ir convenciendo a ignorantes y a gente interesada en mantener esa ignorancia. Por otro lado, Saramago me parece un buenista encantado de creerse bondadoso.
    • ¿Qué más le queda a la edad que decir y al apetito que desear?, dijo el viejo…¿Viste esa visión que acostándose fea se hizo esta mañana hermosa…? Pues sábete que las mujeres lo primero que se visten en despertándose es una cara, una garganta y unas manos, y luego las sayas. Todo cuanto ves en ella es tienda y no natural. ¿Ves el cabello? Pues comprado es y no criado. Las cejas tienen más de ahumadas que de negras…Los dientes que ves, y la boca, era de puro negra un tintero y a puros polvos se ha hecho salvadera. La cera de los oídos se ha pasado a los labios y cada uno es una candelilla. ¿Las manos, pues? Lo que parece blanco es untado. ¡Qué cosa es ver una mujer que ha de salir otro día a que la vean, echarse la noche antes en adobo y verlas acostar las caras hechas cofines de pasas, y a la mañana irse pintando sobre lo vivo como quieren!...Si se lavasen las caras no las conocerías. Y cree que en el mundo no hay cosa tan trabajada como el pellejo de una mujer hermosa…  “El mundo por de dentro” -  Quevedo
  4. De Yolanda:
    • El hombre es un gran jugador de parchís, se come una y cuenta veinte.
      La mujer es una gran jugadora de Mus, mientras hace la señal ya está cantando órdago.
      Los orgasmos más comentados, son aquellos que no se han tenido... en ambos.
    • "El yo es un movimiento entre el gentío", decía Henri Michaux, y procuro pescar uno de esos movimientos íntimos del yo entre el gentío de yoes que nos habita.
  5. De Alberto:
    • Hay un grupo de insensatos que pretende dedicar una calle a Zapatero en León. Recuerdo haber confesado que una de mis mayores alegrías sería ver a Zapatero en la calle, pero no me refería a esto. En Monforte, otra camarilla desea hacer lo propio con José Blanco. Les podrán dedicar hasta una rotonda, y así seguir dándole vueltas, pero jamás merecerán ni una glorieta los que se fueron sin gloria
  6. De Bucan:
    • Ingeniosa frase de Reagan. Hay otra de él sobre economía: Una recesión es cuando tu vecino pierde el empleo. Una depresión es cuando lo pierdes tú.
 
http://es.gravatar.com/etfreixes





Vive tu vida al máximo

29 febrero 2012

Vuelves a aquellos lugares en los que te hiciste mayor, donde pasaste largas horas de lucha en la trinchera profesional, procurando darlo todo, disfrutando de los tuyos, de tus compañeros y de tu actitud. Mesas vacías, sin vida, sin teléfonos ruidosos que atender, la sala de espera sin gente, la oficina del cliente sin ninguna incidencia de la que preocuparse. Todo está igual solo que sin almas que alegren la vida, la rutina y ese espacio en que ya nada es igual. Solo queda él, mi amigo, sí, él y sus cafés. Gracias, amigo.






martes, 28 de febrero de 2012

Riesgos: ¿Qué riesgos?



Desde la falda de Serragrosa-Alicante, subido en un Banco Batablancario, planta 2

28 febrero 2012


No pensarás tirarte por ahí, ¿Verdad?” – Con esa frase me recibía uno de mis mejores y mas compartidos amigos Batablanqueros esta mañana, al cual, después de tan agradable recibimiento, solo he hecho una confesión impenetrable y tremendamente estúpida: “Si, por fin he cambiado de Urólogo”. No se lo creía, si, me daba abrazos y besos contenidos, y es que hay Batablanqueros que, aunque ellos no se lo crean, a veces, descubren que la soberbia solo enriquece el bolsillo, pero solo eso.
Mas adelante, en la zona de quirófanos, uno de esos que no sabes muy bien que hace allí, pero que es el alma de la fiesta y que tienes muy claro que siendo así, médico no será, me dice: “Pero bueno, Enrique, vas a poner algún día en tu misal alguna noticia agradable y/o positiva o volverás a hablarnos de riesgos” – Bacardí-Cola en la cafetería y lo intento:
  1. Santander obtiene tres euros por cada uno que invierte en la escudería Ferrari
  2. El 94% de las empresas familiares prevé mantener las ventas este año
  3. El Ibex frena las caídas tras el repunte de la confianza del consumidor en EE UU
  4. España vuelve a ser el segundo productor de vehículos de la Unión Europea
Vaya, pero todas esas son de tipo económico, Enrique”, y ante mi cara de sorpresa, me coge el iPad, me muestra otra noticia en el Safari y me dice: “Esas son las buenas, Enrique, esas, no hay muchas como esas. Engánchate a ese Blog”:
  • http://www.social.cat/socialesfera/mes-del-cancer-2
    • Por todos los amigos, familia, seres queridos y aquellos que tal vez no conocemos. Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer, o que aun vive con el.

.

¿Amiguismo o Méritos?


28 febrero 2012

A veces uno se cree que el tiempo y la ausencia las mató, como todas esas pequeñas cosas que al capricho del destino se nos aparecen cuando menos te lo esperas, pero la capacidad operativa y la inteligencia política que muestran, en ocasiones, algunos monstruos de la cosa del Poder, es tan inexplicable, como injusta y hasta estúpida.

Hoy mi querida Sonia, mi alcaldesa, de la que sigo profundamente enamorado, decide nombrar como asesora personal, cargo de designación directa, a la hija de nuestro querido ex Alcalde, Luis Diez Alperi, la cual, sin tener que restarle yo ningún mérito, a la hija de Luis, resulta que es un método de selección poco inteligente y que me hace, cada vez mas, aborrecer a toda esa chusma de políticos que es en lo que se han convertido toda esa especie de iguales. ¿Y los méritos, querida alcaldesa, donde están? ¿Y esa inteligencia política? Disculparé a mi querida alcaldesa pues el enamoramiento es máximo, pero permítame usted, querida edil, un desahogo: ¿No lo puedes hacer mejor?, no lo entiendo, no debes nada a nadie,  tu puedes, tú sabes ..... ¿Entonces?

..

lunes, 27 de febrero de 2012

Hazte un favor: Valora la vida


27 febrero 2012

Quizás hoy sea un buen día para hacerlo  …





..

Aprendiendo a no intentar convencer a nadie




Arcimboldo. Está aquí porque dicen tengo cierto parecido con sus modelos

27 febrero 2012


No me despidieron, no hay manera, hago todo lo posible pero no me “despachan”. Había ciertas sospechas de trabajos mal terminados y habrá que hacer lo que sea para recuperarlos antes de eso. Ese es el problema por el que tendré que seguir al pie del cañón durante algún tiempo. Si, en una mañana llena de emociones, donde acabas entendiendo que las siglas del Partido Socialista Andaluz quieren decir algo más que un inventado idealismo de la progresía andaluza, donde los flujos urinarios, las nosequemetrías y los encallecimientos uretrales, empiezan a formar parte de tu siempre animada y entretenida vida, ahí, en ese punto es cuando empiezas a comprender que te gusta casi todo lo que ves, lo que bebes, lo que comes y hasta lo que tocas. Es una nueva sensación, algo cachonda, lo comprendo y hasta tiene su morbo, que queréis que os diga, yo aunque no lo parezca, psssssssssssss, no se lo digáis a nadie, pero, aunque no me acostumbro, me va removiendo nosequé gusanillo remendón en la parte del cardias que “paqué”.

Ayer leí una frase de Saramago, en un Blog amigo, que voy a ver si la instalo en mi bandera de las intenciones de futuro, pues ya me resulta, a veces, algo arduo atender las devoradoras sesiones de los que “siempre tienen que contarte su razón que, curiosamente, siempre es la única”, por una parte, y de los que “les encanta conocerse y de contarte lo suyo aunque vayas mirando el reloj cada diez segundos”, por otra. Hela aquí:
    • "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".
O sea, si me encontráis en la calle haciendo fotos, en el Bus haciendo fisioterapia, en un semáforo contando los segundos rojos, en un bar tomándome una Cola-Lai o un 80/20 con sacarina y me preguntáis el clásico: “Holaquetal-Comoestás”, debéis saber que responderé siempre; “Bien, muy bien” y luego pediré otra ¿OK?, a mi siempre me ha gustado jugar al siete y medio, pero de esto, psssss, ni palabra a nadie.







domingo, 26 de febrero de 2012

Voyage dans les profondeurs

26 febrero 2012


Acabo de robarle a mi amigo Campillo un vídeo que no sabría como calificarlo, yo diría que ...





..

Economía: Reflexión dominical, va, no hagáis caso



Locuras de amor virginal adulto

26 febrero 2012


Un paseíto en brazos de los sueños de un domingo de invierno, dos cañas bien tomadas, una en el Jauja y otra en el Ros, la cabeza puesta en las travesuras de los viernes la nuit y en mi amigo el Mago Aranda, entre otros. Un ratito de Parque infantil, mil fotos a los enanos y al rato, cuando vas, urgentemente, a llevarte bien con la cosa prostática y ves que solo oyes el ruido del chorro y que por debajo del ombligo ya no se ve nada, (hay que ver como se dilatan esas vísceras intestinas), descubres que ya has llegado, ahí está, como la Puerta de Alcalá, ahí está ella tan feliz, si, la curva que determina tu estado, la de la felicidad.

Mientras tanto y al amparo de la dulce escena marginal, esa que nadie ve, alguien me decía que tengo mas rollo que la portera del convento de las Clarisas, y que yo no me sabía dar cuenta que la cosa cenital de la economía, quizás, estaba junto a mi alcoba, detrás de la pared de mi vecina que también tiene lo suyo, pues su culminaciones emocionales alrededor de la cultura del sexo, son como la de los del animal del auuuuuuuuuuuuuuuu. Y digo, es que en cuestiones de economía, nunca se aprende bastante. Me doy cuenta que el Ettore y Las Sorayas, no tienen NPI del asunto, este es el futuro que parecen haber aprendido los más jóvenes, se han metido de lleno a aplicarse en la Economía del SEXO y de verdad que parecen haberlo entendido tan bien, que parece que no hagan, ni piensen, en otra cosa. Vive al día que algo queda, ese es el mensaje a recibir.

Lo peor es que a mi, este nuevo modelo económico, me pilla ya un poco mayor, no sé, ya veremos. Lucharemos, como siempre, no hay mal que por bien no venga, deu (DIÓS) dirá, en cualquier caso y, sin duda alguna, esto me suena, sin que se lo digáis a nadie, a pura envidia trapera.

Mientras lo estudio, echaré a la librería del olvido aquella famosa frase de Ronald Reagan que pronunció una vez que le preguntaron sobre cuales eran las soluciones gubernamentales a las distintas variables y posiciones de los distintos tiempos de la economía:
“La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto; si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.“
..

sábado, 25 de febrero de 2012

Opción del futuro jubilado

25 febrero 2012

Se que tiene algo de humor negro y, no siempre es mi estilo favorito aunque, eso si, a veces  me gusta acostarme con él. Hoy mi tocayo, enriquecido y sin embargo amigo, el Rey de La Goleta, me manda alguna cachonda y sarcástica solución para el futuro, que mostrada en clave de guasa, como lo hace, tiene mas mala leche de lo que parece ¿Verdad? Hay otras, pero mas caras que, para quien le interese, las dejo más abajo mientras no le dedico otra bloguería a esa insaciable emprendedora:

Opción del futuro jubilado


Si eres un jubilado y el Gobierno dice que no hay una plaza de residencia para ti. ¿Qué haces?
Con nuestro plan, armas para todos los veteranos, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas.
Se permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tengas que matarlos.
Por supuesto, esto te mandará a prisión, donde tendrás tres comidas al día, un techo, calefacción central, derecho de bis a bis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requieras.
¿Dentadura nueva? Dicho y hecho. ¿Gafas? Genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón? Todo cubierto.
Y tus chiquillos podrán venir a visitarte tan a menudo como lo hacen ahora.
¿Y quién pagará todo esto?
El mismo Gobierno que te dijo que no se podrían permitir ofrecerte una residencia.
Por otro lado, ahora serás un prisionero, por lo que no tendrás que pagar impuestos...


Exhibiendo mi cuerpo con morbo...




http://es.gravatar.com/etfreixes

Renoir y la discapacidad

25 febrero 2012


En búsqueda de mis héroes que no son otros que aquellos que de modo ejemplar luchan contra aquellas carencias físicas que solo la disciplina divina podrá entender por qué y a quien las administra, me encontré leyendo la vida de Renoir, advertido por la curiosidad que me ha provocado cierta presentación que no puedo publicar por no disponer de permiso de su autor, el cual, sobre una de sus principales luchas, describe el enorme esfuerzo, valor y personalidad del pintor:


Pierre Auguste Renoir
(Limoges 1841, Cagnes-sur-Mer 1919)
La artritis del pintor

“Cuando miramos las pinturas de Renoir, es fácil olvidar que sufrió un gran problema (…) pintar fue casi una necesidad física y a veces una cura, como si desease crear sobre el lienzo aquellas cosas que tenía que perderse en la vida real a causa de su incapacidad”.
British Medical Journal
“Pocos personas saben que el pintor impresionista, Pierre-Auguste Renoir, sufrió los últimos 25 años de su vida una artritis reumatoide severa. Fue durante el 13º Congreso Europeo de Reumatología (Ámsterdam, 1995), cuando uno de los nietos del gran pintor, Mr. Paul Renoir, reveló datos inéditos sobre la Artritis Reumatoide que su abuelo sufrió”



Orgasmear, aunque solo sea con el pensamiento: …..


Patrice Murciano


25 febrero 2012

Tras una tarde y noche toledana, algo “lait” pero muy divertida, descubro que la crisis se ha instalado en la sociedad actual, si, y no hablo de sentimientos, ni de economías concursadas, no, yo solo hablo de lo que veo, de lo que me cuentan y, también, de lo que no son capaces de contarme algunas personas que se hacen llamar “amantes de la vida” cuando realmente lo que les pasa es que no alcanzan a coger las uvas. “De flor en flor, tío”, si, esa es la expresión mas frecuente que muestra el espécimen humanoide nocturno cuando abre la boca en los lavabos de hombres de cualquier “beach-club progre”, a partir de la una de la madrugada. Algunos, incluso, viven, de día, en otra sociedad muy distinta, es decir, camisa blanca, corbata color, zapatos brillantes, domingos en la parroquia y dejándose colgar de su brazo a la “Otra” que es, realmente, en lo que se ha convertido su “Santa”, la que le cuenta que su Juanito está a punto volver de Roma pues Telefónica va a hacer recortes en la plantilla.

Ayer, en la primera de las conferencias de anoche, leía un artículo que guardé en mi Instapaper para recrearme en su lectura en algún momento y eso es lo que hice, dándome cuenta, al hacerlo, de algo que ya me imaginaba, pero que quería volver a experimentar. Ellos se rieron  a carcajadas unos y en un murmulleo muy sonoro, otros, pero ellas ni , algunas volvían la mirada hacia su acompañante con cara de desprecio, pero, si, nada ha cambiado o, quizás, no mucho, parece que aún nos queda mucho por orgasmear, aunque solo sea con el pensamiento:
Rubén Díaz Caviedes - Sígueme en Twitter  03/02/2012  (06:00h)

"El hombre y la mujer no deberían casarse porque el amor viene y va
En cierta ocasión, allá por los años veinte, el presidente de Estados UnidosJohn Calvin Coolidge visitaba una granja de pollos con su esposa. La primera dama le preguntó al granjero cómo era posible producir tantos huevos con sólo unos pocos gallos, a lo que éste respondió que sus gallos cumplían con todas sus gallinas varias veces al día. “Quizás podría usted mencionárselo al presidente”, comentó irónica la señora Coolidge. El señor Coolidge, por su parte, no respondió y se limitó a preguntarle al granjero si el gallo atendía siempre a la misma gallina, a lo que el granjero respondió que no, sino que atendía a muchas distintas. “Quizás –respondió el presidente– podría usted señalarle ese detalle a la señora Coolidge”.







viernes, 24 de febrero de 2012

Tendré que morirme a los 89


Leonard Nimoy. ¿Por que no?

24 febrero - 2012   (24 enero 2015)


Resulta extrañamente preocupante leer que CC OO de Cataluña despedirá a 50 personas, ¿verdad Pepe?, le decía yo esta mañana a mi azafranado amigo, amante de las reuniones, convenciones y largas noches de tertulia sin fin con camaradas de cualquier sexo y tú ya me entiendes, ¿verdad, Arturo?, le decía a mi otro ladero amigo cafetuliano, yo en el medio como el cuchillo divisor de su inexplicable y morbosa frontera sensopolítica.

Mientras tanto, me manda un correo, Asun, la chica que estuvo con Andrés en Arrecife, en el 86, para contarme que ya tiene dos nietos y que no entiende como nos fuimos y por qué nunca volvimos a ese nido de negocio, pan y felicidad con el que tanto trasteamos en esa segunda juventud que mostrábamos entonces y nos dice,, en una tremenda carta-e, que se le ocurrió escribirnos cuando leyó que todo se anima cuando lee un artículo donde dice lo que sucede  Cuando calienta el sol y vernos, verme, en un artículo publicado en determinada hoja parroquial canaria a cuento de una historia de esas de llorar que un día conté sobre un suceso real que me absorbió el seso durante un tiempo, si, el de una historia que conviví con una angelical criatura en Teguise, en el 86, (No os la perdáis).

Ascen, una buena y vieja amiga de las de siempre, apostólica y romana, del OPUS de toda la vida, se ha confesado 32 veces este año, pues le dan ganas de matar cuando alguien le recuerda que sus ahorros de toda la vida, esos que invirtió en las Preferentes de la CAM, gracias a la influyente opinión del director de la Oficina de su barrio, las cuales hoy no valen nada aunque puede que, a lo mejor, se lo cambien los del Sabadell por alguna acción por valor indeterminado. Mientras tanto, todas las mañana se va a Oscar Esplá, a las oficinas de la CAM,  a ver si consigue que alguien le explique eso que se publica de que El Banco de España acusa a la cúpula de la CAM de maniobrar para enriquecerse a la vez que se preocupa de como es posible que alguien opine de que existe algún riesgo voltaireiano sobre  EL HORRIBLE PELIGRO DE LA LECTURA o de las tremendas y desafortunadas declaraciones de que  El Banco de España destapa el saqueo de la CAM y la cultura del pelotazo. “Mátenlos, si, pero no nos anden jodiendo con las explicaciones”, nos dice.

Todo eso, y alguna impertinencia mas, podría soportarse sin riesgo a morir de una flatulencia bestial o de un orgasmo eclesiástico marginal, si no fuera porque hay cosas peores que nos dejan, cada mañana, sin ganas de contarle lo del futuro mejor a Marisol, la nueva y joven  emprendedora cafetuliana, y/o a Matilde, que hoy ha venido, por cierto, de un negro Belfegor apasionante, pues resulta que, como todos somos ascendientes de la clase hostil, si,  de esa juventud perdida entre sus principios y sus tremendas necesidades básicas, vemos que Las inscripciones para ir a Alemania a trabajar superan ya los puestos ofertados o que La tasa de paro juvenil en España supera el 46%. ………….

Todo ha sido hablar de la vida hostil que nos rodea y que mas que el miedo propio a morir sentados, nos preocupa mucho más que muramos por sostener el barco de nuestro precario conductor naval que vive y navega de maravilla en la soledad y en el conocimiento de que el barco ya no tendrá mas ocupantes, pero que ahora, eso, lo de la soledad familiar, ha entrado en cuestión en miles de viejas familias que empiezan a sufrir la adoración y febril solicitud de convivencia de los descendientes emancipados que ya no quieren serlo, si, todo eso nos preocupa, cada día un poco más. Mi amigo Juan definía su estrategia y su fututo con esta parrafada: “Mira, Enrique, yo tenía programado mi gasto de futuro y según mis ahorros, para vivir hasta los 92 sin agobios, pero ahora, con la vuelta a casa de mi Trini y de mi Antonio y sus cuatro vástagos, tendré que morirme a los 69, es decir, dentro de tres años
Bueno, una nota feliz: Torrevieja premia a una pareja por sus 65 años de matrimonio – ¿VERDAD QUE LO ES? – Vivir para ver, joé, si no fuera por el par de arrocitos orgiásticos semanales, por los nietos, por la que me acurruca todas las noches, por la cervecita de las 12, por el café de las 7, el de las 10, el de las 4 y por todos los que te rodean con amor, esta vida sería una verdadera mierda, ¿verdad?

Bueno, feliz tarde noche y ... felices proposiciones.


..

¿Dación en pago?: Ojo con lo que viene.


¿Milagro?:  No, ese hombre de bronce, creo, anda por el Puerto de Alicante buscando vivienda

24 febrero 2012


Al hijo de un buen amigo, cafetuliano de pro, como debe ser, de los de toda la vida, le han aplicado la dichosa y muy de actualidad, DACION EN PAGO.  La dación en Pago de la que hablamos, de la que la Legislación vigente ya la contempla y que nuestros nuevos gobernantes quieren ampliar hacia la resolución de determinados problemas sociales que ha creado el profundo hundimiento del mercado inmobiliario, consiste en salvar de la deuda de por vida a todos aquellos compradores de vivienda que habiéndola adquirido en tiempos del Boom 95/05, se ven ahora imposibilitados de pagar sus cuotas hipotecarias al banco de turno. Los Bancos por una oscura realidad contable no pueden acceder a la dación en pago a cambio de la rescisión de la hipoteca porque ello les supone una pérdida que no pueden, ni quieren asumir, prefieren embargar, mandar al propietario a la  estúpida y rahez calle y seguirle reclamando la deuda aún y habiéndose quedado la casa como pago a cuenta. Se entiende que la Casa se compró por 300.000 €, por ejemplo, y que hoy solo vale 150.000 € según los precios del mercado, con lo cual el propietario habiendo pagado 5 ó 6 años de cuotas debe, aún, mucho mas de lo que vales su casa en el mercado. El propietario quiere irse y el Banco no le deja pues le reclama la deuda al margen del valor de la casa. Resultado: El Propietario se queda en la calle, sin casa y con una duda de 100.000 e, por ejemplo a la vez que el Banco instala en su activo dicha vivienda por el utópico e irrealizable, valor inicial de 300.000 €.

Bien ese es el caso que el Ministro PPero de hoy quiere resolver para evitar la angustia de sus actuales y futuribles embargables propietarios a base de suavizar, primar y/o compensar esas pérdidas a los Bancos. Claro, eso está bien si no tenemos en cuenta que los Bancos fueron los principales culpables de la hinchazón de la Burbuja inmobiliaria dramáticamente reventada, pero el caso de mi amigo va por otro lado. Resulta que su hijo llevaba 14 años pagando una casa que compró en su momento, que la casa valdría unos 150.000 € en el mercado actual y que su actual propietario, hijo suyo, y deudor al banco por unos 65.000 € de capital, viéndose imposibilitado de seguir pagando, acudió a su banco a pedir ayuda. El Director, en un “alarde generosidad”, le propuso la Dación en Pago a través de una sociedad que no era ni del Banco, ni nada tenía que ver con él, que se quedó la vivienda, canceló la hipoteca y mandó a la pura calle al hijo de  mi amigo. Resultado: El amigo del director del Banco se quedó con la casa que vale unos 150.000 € y que solo le costó gracias a esa artimaña bancaria, (del bancario), los 65.000 € del saldo hipotecario pendiente mas los gastos que pudieron ser unos 3000 €. ¿Se entiende? Pues ojo con lo que viene que en este país el mas tonto hace relojes y de golfos, maleantes y desaprensivos los hay y tantos, que si volaran …

Feliz viernes, amigos, y, ah, no desenganchéis nunca el culo de la pared, por si acaso.


..

jueves, 23 de febrero de 2012

Libros cojonudos-e, libros gratis

23 febrero 2012


No juzgaré nunca a quien despotrica de la utilidad de engancharse a internet para todo y tampoco mencionaré aquí lo del cuento de la zorra y las uvas, pero si diré que hay páginas web que requieren un monumento-e o algo más. Vaya con esta bloguería mi reconocimiento a una importante página-e la de http://www.adictosalared.com/, que sigo con interés y aunque no se prodiga en exceso es una de las de obligado repaso. 

La página ofrece todo tipo de literatura en formato digital y que debe ser un reclamo para distribuir en todos aquellos que estén en etapa de iniciación a la lectura. Esta es la página:


..

miércoles, 22 de febrero de 2012

Saldar la deuda pública … “rezando estoy”

22 febrero 2012


Esta mañana en la cafetulia de hoy, mientras valoraba si realmente estaba yo entendiendo lo que me quería contar un buen amigo catalán, (también muy amante del ladrillo bien puesto), sobre las consecuencias de esta tremenda noticia que se venir y que, según dicen, se aprobará en el Consejo de Ministros del Viernes próximo, donde todo aquél proveedor que sufra una deuda de cualquiera de las Administraciones actuantes podrá cobrarla de inmediato en cualquier banco, simplemente presentando el reconocimiento de la deuda por el organismo deudor. Mira, Enrique, me dice el catalán: “El anuncio del Ejecutivo de que se está ultimando un plan con la banca para saldar toda la deuda pública con proveedores (35.000 millones), "en semanas o meses" no ha sido aprobado pero ya está teniendo sus primeros efectos en algunas de las compañías implicadas”. Yo abro los ojos y no me lo creo, han pasado ya mas de doce horas y sigo en la nube. No sé si creérmelo pues de ser así, en tres semanas esto se reactiva de inmediato. El éxito en las subastas de la deuda pública a plazo parece que han animado al Gobierno a ello. De locos, si, mientras las agencias que se autoproclaman como la voz de los mercados nos ponen en el sótano de la tabla de las dudas, el verdadero mercado se nos come la deuda con intereses increíblemente bajos.

Mi amigo, prejubilado al 50%, a sus 63 todavía aspira a volver a las mañanas al sol sobre un forjado, a contratar yeseros y a perderse en esos interminables, sanos y saludables desayunos en el bar frente a la obra. ¿Un ingenuo? – No, quizás solo sea un idealista al que le han quitado lo único que sabe hacer, por eso cuando le he dicho: “¿Tú crees que lo aprobarán, Perico"?”, él me ha contestado: “Rezando estoy”. Y yo, sin poderlo evitar, sigo pensando que la crisis, la que sufrimos, no es solo económica, ¿Verdad Perico?

Bien, pensando en nosequé cosa, me he puesto este vídeo que hoy me ha regalado Marga y en ello estoy y en ello sigo, loco.

..

Ettore Gotti Tedeschi-Entrevista El Mundo 20/feb/2010



22 febrero 2012


Habiéndomelo pedido varios de mis interesados amigos y no siendo un enlace gratuito, dejo aquí el artículo completo que se publicó en la edición papel de El Mundo, que muestra la entrevista que  Irene Hernández Velasco le hizo a Ettore Gotti Tedeschi / www.elmundo.es / el sábado 20 de febrero de 2010 y que, al menos a mi, me ha servido de base de datos para algunas charlas y conferencias:



Lugar de DE NACIMIENTO: Pontenure (Emilia-Romagna, norte de Italia)
EDAD: 64 años (en 2010)
FORMACIÓN: Licenciado en Economía por la Universidad de Parma / OCUPACIÓN: Presidente del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como Banco Vaticano
SUEÑO: Que la economía se rija por una ética cristiana.
No hablar de la Santa Sede ni de la Banca Vaticana. Ésa es la condición que el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi pone a la hora de conceder esta entrevista. Lo que significa no hablar ni una sola palabra de su trabajo actual. Porque desde septiembre pasado, este italiano de 64 años, padre de cinco hijos y que predica que el capitalismo y la moral cristiana son perfectamente compatibles, es el nuevo banquero de Dios. Es decir: es el hombre al frente del todopoderoso Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como Banco Vaticano.
Muchos aseguran que detrás de la última encíclica de Benedicto XVI (la primera de carácter económico de Ratzinger) se encuentra su mano. Algo que él, desde su austero despacho en el torreón del Banco Vaticano, niega categóricamente. «Caritas in Veritate la ha escrito el Papa, y sólo el Papa», subraya. Aunque concede que Benedicto XVI solicitó indicaciones a algunos expertos.
Además de su nuevo cargo como responsable de las finanzas de la Santa Sede, Gotti Tedeschi sigue asesorando a Giulio Tremonti, ministro italiano de Economía, y continúa manteniendo una estrecha relación con Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, con quien comenzó a trabajar en 1992 y con el que le une una profunda amistad. Hasta el punto de que cuando el banquero español le llamó para pedirle que se convirtiera en el máximo responsable del Santander en Italia, Tedeschi no dudó en abandonar el banco de inversiones Akros, que él mismo había fundado a principios de los 80 junto a Gianmario Rovero.
Si me he informado bien, usted sostiene que el origen de la crisis económica mundial se encuentra en la caída de la natalidad.
Efectivamente. Yo no tengo ninguna duda de que el origen verdadero de la crisis es el derrumbe de la natalidad en los países occidentales. Y no soy el único que lo cree, también lo piensan otras muchas personas.
¿Y me lo puede explicar, por favor?
En el mundo occidental, en torno a 1975, se desarrolló una escuela de pensamiento muy fuerte conocida como neo-malthusianismo de la escuela de Stanford. Retomaba las teorías de Malthus y aseguraba que el planeta había registrado en los últimos años un crecimiento de la población muy fuerte, en torno al 4%, y que si ese crecimiento continuaba, millones, decenas de millones de personas, morirían de hambre antes del año 2000, sobre todo en los países asiáticos, fundamentalmente en China y en India. No sólo no ocurrió eso, sino que ha pasado lo contrario. Porque el hombre es superior a algunos fenómenos naturales y sabe intervenir con la inteligencia. Pienso, por ejemplo, en el desarrollo de la tecnología agrícola, que ha conseguido que trozos de tierra donde antes crecían cuatro coliflores hoy produzcan 40. Pero no han sido las nuevas tecnologías alimentarias las que han dado al traste con los augurios de los neomalthusianos. Ha sido el proceso de globalización. Y éste nació para compensar la caída en el número de nacimientos.
Disculpe, pero sigo sin ver cómo ha sido la baja natalidad la que ha provocado la crisis…
La caída de la natalidad provoca la caída del desarrollo, y ésta es lo que genera la crisis. Pongamos como ejemplo una población de 100 millones de habitantes que haya tenido en el periodo precedente un índice de crecimiento anual del 4%, es decir, que, tras sumar todos los nacimientos y restar todas las defunciones, pasa en un año de 100 millones de personas a 104 millones. Pongamos que en tres años el índice de crecimiento de esa población cae a cero. Significaría que la población vuelve a 100 millones, que el índice de natalidad es de mera sustitución, que cada pareja tiene dos hijos. Con un crecimiento cero, la población se mantiene estable en número. Pero se modifica como estructura, porque disminuye no sólo el número de jóvenes que acceden al mercado laboral sino también el número de niños que van a la escuela. Y, por ejemplo, las familias con un solo hijo o sin ninguno ahorran menos que las familias numerosas. Cambian completamente los comportamientos socioeconómicos. Pero, sobre todo, el crecimiento cero produce el envejecimiento de la población. Aumenta el porcentaje de personas jubiladas, que no producen. Y mantener una sociedad así implica mayores costes económicos: se incrementan los gastos fijos (en pensiones y sanidad) mientras que disminuye el ingreso en capacidad productiva y disminuyen los ahorros, y con ellos la masa monetaria de la que disponen los bancos. Y en esa situación -que afecta exclusivamente a la triada económica: Norteamérica, Europa y Japón- obviamente no se pueden bajar los impuestos.
¿Pero no se puede compensar la caída de la natalidad con la inmigración?
La inmigración ha venido acompañada del fenómeno de la deslocalización… Para tratar de reducir los costes del sistema hemos deslocalizado a Asia las producciones low cost, lo que ha llevado riqueza, recursos, desarrollo y tecnología a esos países. Algunos de ellos incluso se han emancipado en las técnicas productivas y se han convertido en grandes países consumidores y de ahorro. Las naciones asiáticas, donde la natalidad no ha caído, no sólo no se mueren de hambre sino que son las que en estos momentos mantienen en pie la economía occidental. Hasta el punto de que Estados Unidos empezó en 2000 a sentir miedo ante el crecimiento de China. ¿Y sabe qué paso dio entonces EEUU? Pues hacer crecer el Producto Interior Bruto (PIB) a débito.
Perdone mi ignorancia, ¿y eso qué significa?
Significa que cualquiera puede aumentar su PIB. Imagínese que yo tengo un país con un PBI de 100 y quiero que aumente al 120. Es muy fácil si encuentro un banco que me financie ese 20 que me falta. Funciona exactamente igual que con las personas: si usted quiere comprarse un Porsche y una casa nueva y alguien le da dinero para ello, aumenta su nivel de vida. Y si usted representa el 100% de las personas de un país, ese país aumenta su PIB. El problema es que hay que pagar las deudas. Y los países no las han pagado porque han financiado a personas que no podían pagarlas. Para financiar ese crecimiento del PIB se han concedido préstamos muy arriesgados que no se podían devolver. Ésa es la paradoja que ha generado la crisis financiera. El PIB no crecía porque se dejaron de tener hijos.
¿No cree entonces que la culpa haya sido de los bancos?
Noooo. La culpa ha sido de los gobiernos. ¿Se acuerda cuando en octubre de 2007 George Bush dijo en el G-7: 'Nos hemos equivocado'? ¿Y cuando hace un año Obama aseguró: 'Los estadounidenses deben dejar de vivir por encima de sus posibilidades'? Implícitamente, ambos presidentes admitieron que había algo que no funcionaba. El Gobierno sabía que estaba sosteniendo un crecimiento que era demasiado fuerte y no sostenible.
La pregunta es: ¿fue primero el huevo o la gallina? ¿La gente empezó a tener menos hijos a causa de la crisis o la disminución de la natalidad provocó cambios en la economía?
Es una pescadilla que se muerde la cola. La caída de la natalidad ha provocado la caída del índice de desarrollo económico, lo que a su vez ha hecho caer más la natalidad. Pero lo peor de todo es que esto nace de una ideología que ha condicionado el pensamiento de referencia y que decía que tener hijos significaba destruir el planeta, que el hombre es el cáncer del universo y cosas así. Cuando yo tuve a mi tercer hijo, sentí que muchos me consideraban un contaminador de la humanidad, algo así como un caso de fanatismo religioso. Y luego tuve otros dos.
¿Cómo ve la situación? ¿Está el mundo saliendo de la crisis?
A grandes rasgos, se ha aumentado el endeudamiento total de todos los sistemas: del de Estados Unidos, del de Italia, del de España… La deuda de un sistema es la acumulación de la deuda pública (la del Estado), la de las familias, las de las empresas y la de las instituciones financieras. Si sumamos todas, sale la deuda del sistema. En los últimos años ésta pasó de representar cerca del 200% del PIB al 300% actual. Esa deuda no es sostenible: hay que desinflarla, y llevarla al nivel de hace 10 años.
¿Y eso cómo se consigue?
Lo primero que están haciendo los bancos es reducir el crédito. Pero así la economía real entra en crisis porque produce menos. Se exporta menos, se vende menos, se consume menos y se emplea menos. Otra posibilidad es declarar una mora en los pagos, como hizo Argentina, pero eso no se lo recomiendo a nadie porque después, y durante una década, uno se queda fuera de la comunidad económica financiera. Y otra opción es inventarse burbujas o shocks. Quizá Estados Unidos puede inventarse uno…
¿Qué entiende por shock? ¿Una conmoción?
Es un efecto muy fuerte, algo que cambia la economía. Y el tercer camino es el de la austeridad. Es decir, se crea el ahorro: se gasta poco, se crece poco, se consume poco, se invierte poco. Y se reconstruye un sistema en 5-7 años, esperando que algo pase. Cuarto camino: inflación, algo que debería evitarse.
Lo que no parece es que la natalidad vaya a aumentar en Occidente, ¿no?
La natalidad seguirá siendo baja en Occidente. Por eso el Papa en su última encíclica escribe que la crisis justamente se debe a un querer ignorar y no dar la suficiente importancia a lo que es la dignidad del hombre, que se expresa en la generosidad, en la confianza que se puede tener en el futuro, o en la providencia, teniendo hijos. Este es un punto fundamental.
¿Cómo ve la situación en España?
En mi opinión los observadores están exagerando de manera dramática respecto a la situación de España. Es verdad que en España ha habido una burbuja inmobiliaria que probablemente ha llevado a un fuerte crecimiento. Pero España tiene un sistema bancario fuerte, eficiente y genial. Y el corazón del sistema son los bancos. España ha tenido una fuerte presencia de inversores extranjeros que han creado riqueza y que, claro está, pueden irse. Pero para evitarlo basta con hacer una política económica adecuada.
Pero piense que en España hay cuatro millones de parados…
Y en otros países, como por ejemplo Italia. España aún tiene ahorros, tiene un sistema industrial fuerte… Con una buena política económica, su país puede recuperarse en muy poco tiempo. Yo, desde luego, preferiría encontrarme en la situación de España mucho más que en la de otros países.