jueves, 31 de mayo de 2012

¿Dejarás e fumar? ¿Quieres? ¿Puedes?

31 mayo 2012

Hoy es el día sin tabaco  y tú ¿Te has planteado dejar de fumar?, Aquí dejo algunas razones ya expuestas en este Blog::
¿14 años de vida más?
No me gustaría ser la voz de la conciencia de nadie, pero me he vuelto como la Milá, y es que los arrepentidos somos los peores. Yo andaba por 5 paquetes al día de "malporro", cuando lo dejé, y aunque siento un enorme deseo de fumar, pienso en el mal que me hice, pero sobre todo el que pude hacer, y seguramente hice, a los demás.
Si tenéis tiempo, leeros este artículo, es simple, vulgar y repetitivo, pero se que machacando todo el tiempo a los fumadores y otros viciosos, martirizándolos más bien, no es la solución, por eso si queréis seguir fumando no dejéis de hacerlo, a mí nadie me obligó a ello y lo conseguí, sin parches ni otras genialidades, simplemente encontrando un motivo para ello. Otro día os contaré cual fue.
Hoy he superado una nueva prueba en mi ITV especial y particular, defendiéndome de las secuelas de mi etapa de gran fumador, todo un campeón. Elia, mi ángel del HSJ, bueno, uno de ellos, me ha dicho que la cosa no va mucho peor, o por lo menos no lo parece. Curiosamente, el domingo recibí un correo-e en el que se me pide poder publicar aquí, en este Blog, un escrito en favor de la decisión de “dejar de Fumar de una vez”.
Después de recordar mis largas etapas de fumador empedernido y aún y observando cierto interés comercial en su oferta,  del que, por supuesto, nada tengo que ver, he decidido publicar su escrito. Toda ayuda para dejar de fumar, aunque exista siempre una necesaria involucración comercial en ello, es necesariamente plausible: (Los enlaces que figuran en el escrito son de fiar)
De: Gema Molina García
10 cifras para decidirte a dejar de fumar
Doctor quiero dejar de fumar ……
Anoche, en una demostración clara de que la gente es mas buena de lo que parece, ni un mal cigarro malporrero, ni de ningún otro tipo,  apareció por las mesas de las copas tras la tertulia de los viernes noche de ayer. Genial, “¿no notas que puedes moverte mejor?”, decían los que bailaban como locos un mal interpretado rock and roll de los de antes. Pero otros no paraban de hacer viajes a la puerta principal donde el responsable de la salud económica del mismo ha colocado un par de hermosos ceniceros en la puerta del mismo, lo cual alegró, y mucho, al portero de noche que vigila sus accesos pues ahora tiene compañía masiva en su entorno. “Ahora si quieres ligar tienes que irte a la entrada, a la zona de los ceniceros, está abarrotado, todos con copa y cigarro en mano, se lo pasan pipa”
No es imprescindible el “dejar de fumar”, como tampoco lo es “el dejar de sufrir”
No, no es imprescindible abandonarse a las represiones del poder que por un lado recauda con los impuestos del tabaco y por otro condena a los fumadores a hacerlo en la Gran Vía frente a los grandes ceniceros que se colocan en los portales de las Oficinas, como sucede, vergonzosamente, en Azca o en las puertas del Hospital de La Fe en Valencia.
Yo ya he dicho varias veces que no fumo, (lo dejé hace ya algo más de diez años, cuando fumaba más de 100 al día), pero no me gusta que quien dice va a dejar de fumar, no lo haga y además nos repita, eternamente, que algún día dejará de hacerlo. Si quieres fumar, pues fuma, y si fumas poco, mucho mejor, pero no te engañes, haz lo que creas que tienes que hacer y no molestes a nadie con ello. Esa fue mi decisión y la llevo a feliz puerto hasta la fecha. No obstante, como los toreros dicen de su digno oficio, se es fumador hasta que se muere, y no necesariamente por ello. Por eso mismo creo tiene mucho mérito ser torero y mantenerse retirado de las plazas.
De todas formas, es bueno saber lo que hace el tabaco con nuestras “cosas”, para ello ahí va esta nueva información: Cada quince cigarrillos, una mutación en un fumador
Las huellas del tabaco y de la luz ultravioleta están en los miles de cambios hallados en los primeros genomas completos del cáncer de pulmón y de piel


Quema el tabaco y la gasolina y vive
Fumar es un placer, pero no tanto
El carrer del fum - La calle del humo
¿Fumar?

..

El Cuento de Las verdades y/o el Cuento de Los Dos hermanos


31 mayo 2012

Una loable, pero extraña, costumbre de algunos de mis amigos y, a la vez, seguidores de este Blog, consiste en hacer los comentarios a cualquiera de mis bloguerías a través del correo-e. Dicen que es una forma de no tener que mostrar públicamente cual es su sentir al respecto de cualquier parecer o tendencia que aquí se exponen o relatan, según el caso. Pues bien, las cosas así y a cuento de lo de “seguir empujando” que ayer alenté a todo aquel que quisiera escucharme en una de mis bloguerías, lo cual ha sido duramente contestado por la mayoría de esos correos-e recibidos, contaré aquí con lo que respondí a casi todos con ello, lo cual hice con un cuento que mi querido Agustín me contaba en mi infancia para enseñarme a administrar los tiempos a la hora de tomar decisiones vitales.
He aquí el cuento, que no concluye con el esperado final feliz, aparentemente, pero si lo es, además, las consecuencias de futuro no se explican pues son irrelevantes en el momento en que se produce el acto importante y mensaje de fondo del cuento. Yo lo he bautizado, con el tiempo, como …
El Cuento de Las verdades y/o el Cuento de Los Dos hermanos: 
Dos hermanos, uno muy golferas y escasamente comprometido con responsabilidad alguna y otro un puro ejemplo de responsabilidad y buen hacer, bajan desde la casa Pairal a su terreno, al final de la ladera, con una carreta para cortar y recoger verduras del huerto y forraje para darle de comer a la familia y a los animales. Al llegar al terreno, el hermano golferas se dedica a contemplar el cielo azul y a matar hormigas mientras el otro hermano se encarga de la casi total tarea a la que habían venido al terreno. Una vez cargada la carreta empiezan el ascenso por la cuesta, cada uno empujando desde cada palo de la carreta a la casa Pairal, pero a un tercio de la cuesta el hermano golferas abandona y se monta en el carro. El hermano responsable, advierte el peligro y la poca vergüenza del hermano golferas, pero sigue empujando pues si deja de hacerlo el carro pasará por encima de él y la familia y los animales se quedarán sin alimento. 
Pairal: Casa paterna en Catalunya

miércoles, 30 de mayo de 2012

Todo es cuestión de organizarse.


¿me quieres?

30 mayo 2012


Mi vecino Raúl, que es ejemplar en eso de serlo, es decir, nunca pide azúcar, ni sal, ni harina, ni esas cosas que siempre piden los vecinos cuando ya has decidido ponerte en bolas para desahogar las estrecheces. Pero no, Raúl es ejemplar, muy discreto, buen amigo y además, siempre me manda cuentos muy recomendables y muy instructivos. Hoy me manda uno algo malévolo y ácido, eso si, pero, como siempre, muy aprovechable a la hora de lanzar proclamas organizativas. Aquí lo dejo:

Todo es cuestión de organizarse.
Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos.
En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía.
Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando. Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
La señora dice:
-¿Por qué no pones la lata de pintura en el balde? Lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo y llevas el ganso en la otra mano...
El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:
-Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.
La dama lo mira con desconfianza y responde:
-Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?
-¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra un árbol y abusar de usted?
- Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te aguanto las gallinas...

Transmitiendo costumbres: ¿Eso, bien o mal, es educar?




30 mayo 2012


Discutía esta madrugada, con mis amigos del café, que la educación se traslada, se implanta, se transmite y que eso es cosa de todos los que convivimos con los que están en edad de aprender y que debería ser a cualquier edad, pero en este caso hablo de los mas pequeños. Echarle la culpa al sistema, al profesor, a los padres, incluso, a veces, a los propios niños, es algo que todos hacen siempre desde su trinchera. Al parecer, nadie tiene la culpa de que seamos el culo de Europa en educación y el Everest de los gráficos europeos del fracaso escolar.

Creo que, queriendo o no, transmitimos a los nuestros nuestra forma de ser, nuestras costumbres, nuestras virtudes y hasta nuestros defectos. A modo de prueba, aporto aquí una imagen sobre dos de mis nietos, de 5 y 4 años, que son puro reflejo, creo yo, de que eso que cuento, bien pudiera ser cierto.

Por mis ahorros mato, si, son unos golfos, si, pero no dejemos de empujar



30 mayo 2012


Mientras me rompo los ojos al intentarlos abrir sin dolor, me doy cuenta que cuanto mas informado estoy, peor me siento. Insomnio, si, oigo las noticias hasta durmiendo, siempre pensando en la Prima de Riesgo, en la cosa del Corralito, que me tiene levantado en armas y a punto de convertir en propia la frase de la Hestevan, pero cambiando alguna palabra, si, “yo por mis ahorros mato”.

La intervención no es posible en España porque es una economía muy grande”, “Los bancos no caerán porque si caen se cae España”, nos repiten una y otra vez en todas las emisoras de radio y tv progobierno,  pero lo cierto es que El BCE ha rechazado el plan del Gobierno para sanear Bankia, que Grecia podría abandonar el euro el 18 de junio, que hace dos días atracaron a mano armada una sucursal bancaria en El Altet, que mi querido Ayuntamiento ha decidido machacarnos a multas de tráfico y a sanciones y así es que La Policía Municipal impone 2.500 multas contra el botellón en tan sólo cinco meses, y que  Sólo la mitad de los españoles, muy afortunados ellos,  se irá de vacaciones este verano. La cosa está que arde, si, incluso el Niño Becerra nos advierte que es como si nos hubiéramos hecho un viaje al futuro y nos hubiéramos tragado todos los bienes de los próximos diez años y que ahora al regresar … en fin.

Todo este discurso matinal, un verdadero y grotesco tratado rural sobre economía, carajillo en mano, eso sí, que les he soltado, sin que abrieran boca, a mis cafetulianos de hoy, ha venido apostillado por mi amigo Arturo que ha dicho: “Si, Enrique, vamos a ver quien es capaz de quitarles los móviles a los niños y el dinero para su botellón”. Pero entonces mi amiga la Loli, la que hace los mejores cafés prohibidos del mundo, con mejor cara que ayer, va y nos mete en el mundo real, en lo que importa y nos dice: ¿No os habéis enterado que "Gran Hermano 12+1" se reúne de nuevo en "La Re-Vuelta"? – Tras unos segundos de profundo silencio y con el necesario; “¿He dicho algo raro?”, de la Loli, Arturo y Doña Leonor se han levantado y con una mirada lateral insidiosa han soltado un … “País” que nos ha fundido a todos, sin distinguir a unos o a otros,  y se han ido. El caso es que yo, al instante, he pedido otro 80/20, y la conversación a vuelto a lo natural, a lo buena que está la chica esa que vende los periódicos en la Playa y que ahora yace con Antoine, a lo de los medicamentos para jubilados, que ahora habrá que pagar y que a los que rigen los chiringuitos de la Playa alguien les habrá dicho que dejen las puertas de los aseos abiertas al público sin que se tenga que ir a pedir el clásico vaso de agua y la llave para que te lo abran. Ya sabéis, cosas que al pueblo le preocupan, lo importante, lo de cada día, si, pero, ah, a todo eso, y antes de que se me olvide, ha llegado el nieto de Pepe, el exsindicalista y mas rojo que el de “Al Rojo vivo de LaSexta”, y le dice; “Abuelo, déjame pasta que me voy Pacastellón y voy a estar tres días o más”. Obvio explicar como ha continuado la conversación, no es relevante.

Feliz día, amigos y, ah, no os agobiéis, la culpa de lo que pasa no es totalmente vuestra, aunque nos lo estén haciendo pagar, en cualquier caso, no dejéis de empujar, de momento es la única solución.

martes, 29 de mayo de 2012

La Prima, la Loli, el Corralito, la Intervención, los Curas y ……… los Chiringuitos, con un par.



29 mayo 2012


En el consultorio-e de Laura Cuadrado la primera pregunta siempre es vital y así ha sido: 1. ¿Se puede cambiar de orientación sexual? Soy gay, pero no estoy cómodo con mi condición. Muchas gracias por tu respuesta, seguro que me es de gran ayuda. La respuesta es lo de menos, aunque la podéis ver siguiendo el enlace, lo importante estaba hoy con la cosa de la Prima de Riesgo y antes de que alguien me lo pueda preguntar, diré que Riesgo no es, en este caso, un pueblo. La dichosa Prima me tiene sin dormir, que si “el Corralito ya está aquí, Enrique”, me dice Doña Leonor, que si “nos va a intervenir, Enrique”, dice la Loli, aguantándose los mocos porque cada vez que hablamos de esto le entra una llorona que si no fuera porque ya uno no está para esos frotes, dan ganas de abrazarla, pero como ya soy viejo y tengo muchos nietos, se lo que es darlo en esas condiciones y prefiero mantenerme a distancia mientras las humedades sigan floreciendo.

Mientras, Pepe, el exsindicalista, sigue dándole caña  a lo del IBI de los curas y a los cagones del PP y al miedo que les tienen. Juan, que siempre es la voz de su amo y desde que lo perdió no acierta una, hoy se descuelga del lado azafrán y nos informa que Un directivo de Bancaja cobraría 14 millones por cese. Pero llega Arturo y mientras la Loli está ya para internarla en un psiquiátrico,  va y se descuelga con un ´Creo que la Unión Europea intervendrá a España antes de un mes´. “Por Dios, Arturo, no ves lo asustada que está esa mujer”, dice Leonor. Y al grito de España jamás será vencida, para cambiar de tema, intento quitarle hierro a la tarde si éxito. Todos siguen dándose caña con lo suyo, Los Curas, La Prima, Las pensiones que no llegan paná, Los pesares de los hijos y hasta de la cabronada que le ha hecho el del Bosque al pobre Soldado que, para quien no lo sepa, es el delantero centro del Valencia C.F. al que, finalmente, le han echado de la selección por otro, como hizo la mujer de Juan hace diez años, aunque en este caso, el de Soldado, ha sido menos motivado.

Ah, al fin llega Antoine, gracia y salero de la Francia medieval, torero en formas, escultor de frases inútiles y amante de mil noches, cada día con un amor pleno y distinto.  Antoine que está por ahí,  suelto, pues Matilde ya lo tiene mas fichado que el Lute lo estuvo en sus tiempos mozos, nos da la alegría de la tarde: Señores …………. Instalarán ocho quioscos de tapas fijos en el paseo de Canalejas.  Y ahí se ha armado la fiesta, si señor, esta es mi España, con un par, que hostias, viva la alegría y el senequismo de café, vivan mis amigos y viva la Sonia, que conyo, que para eso es la alcaldesa mas guapa de España y es que Antoine tiene razón: “¿Teniendo Chiringuitos, para que queremos más?”





lunes, 28 de mayo de 2012

¿Desde donde leen nuestro Blog?

28 mayo 2012

Sé que lo primero que contesta cualquier buen bloguero, cuando le preguntas si tiene muchas entradas en su Blog, es que ni lo sabe, ni le importa, pero, si lo tienes delante, te das cuenta como, de inmediato, le empieza a crecer la nariz de modo alarmante. Dicho esto voy a explicar como lo hago yo para saberlo, a pesar de que a mi, como a todos,  ni me importa, ni me interesa.

Hay un dato que, seguramente, les debe gustar saber a todos mis amigos analistas pues siempre me lo preguntan por razones de su obsesiva y admirable condición. Ese dato no es otro que el de la procedencia de las entradas a su Página-e y a las de todo el mundo. La pregunta, mas o menos, es esta: “¿Enrique, cuanta gente lee tu blog y como conyo lo sabes?”. Ciertamente, es una pregunta complicada de responder pero voy a dejar a su libre opinión y a la vuestra, la realidad de los mismos. Para eso os dejo aquí mis fuentes y mis datos tomados, por ejemplo, en el día de ayer:


  • El contador externo, colocado desde el origen del blog, (ahora hace ya cinco años), corresponde al que se coloca para los que acceden directamente al blog desde la Red
  • El interno, colocado desde el 1 de julio de 2010, es el contador interno de Google que recoge a los que acceden desde lectores RSS y otros mil medios
  • El de Wordpress, donde publico una repetida entrada de todas mis bloguerías, lo está desde el origen y es externo
Respondiendo a la pregunta y resumiendo, puedo decir que del total semanal de las 6288 entradas, medidas ayer:
  • el 16 % se lo lleva Wordpress (creciendo)
  • el 32 % lo hacen a través de la web de Blogger (estable)
  • el 52 %, es decir, la mayoría, a través de lectores de noticias de indistinta procedencia, sean móviles, tabletas, PCs o portátiles, (estable)
Bromas aparte, especialmente para aquél que escribe en una web o en un blog, con algún pretendido interés comercial, aunque sea personal y/o profesional, es bueno que sepa como hacerlo, (como medir su impacto),  y yo como bloguero interesado en conocer casi todo de lo que pasa en el mundo virtual, he puesto estos datos aquí para compartir información, solo por eso, lo cual no es poco, claro.

“Será cierto que ya nos importa todo un huevo”



¿Así estamos?: A ellos, a los de la foto no parece afectarles mucho, igual que a nosotros lo nuestro


28 mayo 2012


Si, puede ser que ya resulte excesivamente repetitivo hacerlo, pero mi amigo y tocayo, El Asturiano, me lo ha pedido y yo, fiel a mis amigos, ya sabéis, lo mejor de cada casa, lo republico aquí, hoy y ahora, aunque, no obstante, esto empieza a ser muy difundido, si, pero no veo que nadie haga nada, por lo que me hago la pregunta que se hace mi amigo Antoine en estas últimas semanas: “Será cierto que ya nos importa todo un huevo”.

La nota que me pide publique mi amigo Enrique, aquí la dejo:

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1. Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."
2.¿Y para moverse? - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."
3.¿Y el sueldo? - Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."
4.¿Y las ayudas? - Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5.¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años.
No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."

6.¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

7.¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Ahora entendemos porque hay tanta lucha por ser Diputado y/o político, o Monarca.
Por cierto, los recortes, hasta ahora, no les afectan a pesar de la crisis que estamos pasando.



domingo, 27 de mayo de 2012

Cumple 65 y no se jubila



27 mayo 2012


Esas son malas costumbres, si, pero así son mis amigos. Carlos, el Avi de Arenys, cumple hoy sus primeros 65 y cuando ya le estaba haciendo un hueco en mi hamaca de la Playa el tío va y dice que continúa, que lo suyo es trabajar y  que hay mucho País por hacer. Su querida Maribel,  La Avia de Arenys, va y me dice en un Guasap de esos que te acaban alegrando el día: “Enrique, déjalo, él es muy responsable y, además, alguien tiene que seguir cotizando para que los pensionistas sigan cobrando” No sé, no lo tengo muy claro, pero la alegría que da ver a gente como Carlos, queriendo trabajar hasta que el sol se apague, es una dicha envidiable, pero no envidiada.

Felicidades chaval, yo también te quiero.

Jugar a médicos, cachitos de amistad y no hay huelga porque no se puede aparcar




27 mayo 2012

Hoy toca rendir homenaje a todos esos sabios amigos-e, mis seguidos, que como sabéis son lo mejor de cada casa, como todos mis amigos: 
  1. Augusto: El 25 de mayo es mi cumpleaños, el 25 de mayo de 1086 Alfonso VI de León y Galicia conquisto Toledo, el 25 de mayo de 1938, los fascistas Italianos mandados por los fascistas españoles bombardearon Alicante. Hubo 400 muertos 
  2. de Pitt Tristán: Consultorio sentimental de Pitt el loco. 
  3. A mi mujer le gusta que juguemos a médicos: ¡Me tiene hace más de un año en lista de espera! 
  4. De argy: "Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang 
  5. De Eva: Murmuré con voz alta en aquella estación de una noche fría. No sé, no sé porque me encuentro en esta parada, donde los trenes pasan, sin vagones y sin ningún guía. Ni tan siquiera sé de donde vienen o a donde van después. Pero aquí estoy, esperando como la noche espera al día y viceversa. Ni tan siquiera sé, si un día llegara un tren seguro guiado por un maquinista o si seré capaz de subirme a él. 
  6. De Antonio Campillo: Pero también puede suceder que acabe los deberes, me coma las galletas, me beba el vaso de leche y no salga de casa para nada, y nunca más pregunte por esa otra niña que coge en Köln el tren de las seis, y me olvide de toda esta historia para siempre, y no vuelva a pensar en ella, ni siquiera ese día probable en que me encuentre a esa niña esperándome a la salida del colegio o mirándome con ojos extraños como ahora desde el umbral de la puerta de mi cuarto. Porque si hago como que no la veo, y soy prudente y sensata y todas esas cosas que suelen ser los mayores, e intento además, escapar siempre como de la peste de todo aquello que no entiendo, como aconseja mi padre, tal vez consiga entonces llegar a ser una persona adulta, capaz y aburrida como ellos. (Julia Otxoa) 
  7. Yolanda ha dejado un nuevo comentario en la entrada "elucubraciones": Muchas gracias Enrique, y ya sabes, que tienes permiso completo para "robar" lo que quieras, es un lujo luego verme entre tus "cachitos" de amistad. Besos 
  8. de Pitt Tristán: Consultorio sentimental de Pitt el loco. Decía Noel Clarasó: Todos los hombres tienen una mujer en el pensamiento; los casados, además, tienen otra en casa. 
  9. De argy: "El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión". (Edmund Burke) 
  10. De Yolanda: Soy caótica en mis afectos, cuando amo no tengo límites, cuando me traicionan nunca vuelvo, cálida hasta la primera puñalada, hostil después de cada herida. El instinto en estado puro, la ilusión por estrenar en cada vuelta del camino. 
  11. http://twitter.com/fcabezas78: Quizá a todos nos hubiera gustado que Guardiola nunca se hubiera dejado tentar por el habitual victimismo que genera la derrota; o que Cristiano Ronaldo hubiera hecho su particular acto de contrición evitando que la imagen de su primera Liga con el Real Madrid estuviera para siempre ligada con un corte de mangas. Pero ya se sabe. El sueño de la razón produce monstruos. Sobre todo en el deporte. 
  12. De argy: Por eso la clase obrera ahora hace las huelgas desde el sofá o mejor aún, como decía aquel, "hoy no se hacen huelgas porque no hay donde aparcar". En fin!!!



CINCO AÑOS DE BLOG


El Tiempo pasa: 2012-2007

27 mayo 2012


Leí, entonces, cuando comencé a escribir en este blog, que el 80% de los que inician cualquier publicación bloguera solo resisten un año y otro 15% se diluye antes de los tres. Por tanto, y lo digo como un verdadero superviviente que yo soy de ese 5% que sobreviven a los tiempos, si, HOY ESTE BLOG CUMPLE CINCO AÑOS.

Me resulta difícil creerlo pero ya han pasado 60 meses y he publicado 3.973 bloguerías, cosa que cuando comencé a hacerlo me hubiera resultado impensable, pues la fe en mis neuronas estaba bajo mínimos y hoy, aunque estén en el mismo lugar, las neuronas y su decadencia, y, lógicamente, algo peor, incluso, nada puede ir mejor, nada es comparable con la voluntad de aceptar lo que tienes para ser un atroz adorador de la vida y de las posibilidades que ella nos brinda para ser feliz, aunque eso cueste y no poco.

La decadencia neuronal se ha sustituido por la lucha y la obligada inactividad profesional por el feliz redescubrimiento de esa cosa que algunos aún  le llamamos amor. No obstante y a fuerza de ser tildado de panoli, cosa que, lógicamente, me merezco, diré en mi descargo y como un eterno mensaje en el que me he instalado desde entonces, que, para todo aquél que me quiera escuchar, debiera enterarse cuantos antes que la vida acostumbra a estar, casi siempre, en esa extraña y escondida otra parte de donde pensamos tenerla cuando la vemos desde la cima profesional y, como digo hasta la saciedad, resulta que casi siempre vive muy cerca, justo al lado y yo, como muchos de los que lo hemos ninguneado siempre, casi nos lo perdemos. Nunca o casi nunca,  es tarde si tienes la suerte de enterarte a tiempo.

Un abrazo amigos, id con cuidado, el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos y a una velocidad de vértigo, no perdáis ni un segundo en tonterías, ni en nada que no valga la pena, lo importante no lo deben poner otros, lo importante lo fijamos nosotros cada día, ese es mi lema.

viernes, 25 de mayo de 2012

La pasión por “Coke” (Mi cura favorito)

25 mayo 2012


Otra vez la publicidad nos desvela que solo atendemos a aquello que es capaz de excitar nuestros impulsos más primarios.

Gracias Eva.





El Camino



25 mayo 2012

¿Postrarse ante el demonio de la insatisfacción por culpa de un inconcluso objetivo, es un gesto suficiente para desahogar tu fracaso?

Mi vecino de cafetulia me pregunta si mis elucubraciones silenciosas conducen a algo y yo, mirándole a los ojos, no he hecho, tras haber escuchado su estúpida y tópica historia, mas que repetirle la misma pregunta, apostillándole, además, lo que, seguramente y a modo de reflexión, nadie quiere escuchar: Sortear las piedras del camino es una virtud, tropezar siempre con ellas no es de humanos.

Enrique On the Beach





jueves, 24 de mayo de 2012

Folklore con K de Kollons



24 mayo 2012

Eso que se dice en el título no es mas que una vieja expresión que uno de esos queridos “polacos”, así conocidos a los nacidos en mi Barcelona natal, se le ocurría decir cuando alguien le obligaba a hablar en castellano cuando bailaba sardanas en la Plaza de la Catedral en los 60 y le preguntaban sobre qué conño era ese bailecito. Luego ese polaquito se convirtió en un acérrimo defensor de lo español y hasta llego a militar en el PSOE, del cual se dio de baja cuando por los 80 se fusionó con el PSC y perdió el nombre de Español. Ahora vive en Madrid y está en nosequé cargo en el PSOE, de los de cobrar y no figurar en ningún sitio,  pero no se mucho más porque ya nunca he tenido acceso a él. Podríamos decir que se perdió por los pasillos de los Palacios de la Corte, como alguno más que ya he traído aquí y que nadie conoce.

Pero el verdadero folclore no es aquél de la época de nuestros abigarrados sensos mozos, no,  ese lo tenemos aquí y ahora, sin tener que evocar el pasado ni la tremenda canción de cabecera de esta bloguería. Mirad si no:


Perdonadme esta licencia y aunque me gusta hablar de ello, éste ni es mi estilo, ni dispongo de formación alguna para emitir juicios sobre lo que pasa en el mundo social y político en el que vivimos, no, no debo hacerlo, para eso ya están los políticos, los periodistas, los tertulianos radiofónicos, los televisivos y mis amigos del café de la mañana, ya sabéis, lo mejor de cada casa.  No volveré a hacerlo, bueno, quizás quede mejor decir que lo intentaré, ya sabéis lo del nunca jamás.




Los Latidos milagrosos

24 mayo 2012


¿El amor es un milagro? Sentado en una terraza frente a la playa, café americano en mano, me preguntaba, esta mañana, si es cierto que se puede vivir sin él. ¿Cual es el concepto de aquello que se conoce, en unos, y de lo que es efímero y soslayable, para otros? Mi consejero, el siempre inalcanzable y anónimo dios invisible de la impertinencia, me dice que los que pensamos conocerlo y tenerlo al alcance de una pedrada del alma, no podemos admirarlo tanto como aquél que no lo tiene y/o que nunca lo ha conocido.


martes, 22 de mayo de 2012

Las Pantuflas de la Ignorancia



22 mayo 2012


Sientes que la vida pasa por las venas de la razón, por las nueces del sexo y hasta por las pantuflas de la ignorancia de aquello que nunca habías hecho el mas mínimo caso. Sientes la alegría, la dicha y una cierta parte de dolor por haberte perdido una importante de tu vida con aquel enano que, seguramente, quería tenerla mas compartida conmigo y nunca pudo y nunca se quejó de ello. Mi lucha estaba en conseguir, precisamente, lo que ahora tengo, estoy casi seguro que valió la pena, quizás hubo de más, no lo sé, ni lo sabré nunca, pero ahora y entonces luché por ello. Una querida compañera me hizo parar a tiempo, justo para verlo, para disfrutarlo, quizás debiera haberlo hecho antes, no sé, pero estoy en la recuperación sensual y emocional del tiempo perdido. Hoy mismo le decía a ella: “Déjame que te haga el café todos los días que me quedan de vida, tú lo hiciste durante cuarenta años, ahora es justo que me toque a mi”. Pero mientras tanto, mi querido y único sucesor me adornó el fin de semana con esta creación que aún no he asimilado muy bien.

Un abrazo a todos y, ah, no hace falta que os deis prisa en haceros viejos como parece os habéis empeñado todos en ello, eso con suerte ya llegará, pero tampoco tengáis miedo a serlo, es la mejor etapa de la vida, sin duda alguna, no temáis, si queréis os hago un mapa de la cita, no tenéis mas que llamarme y os lo preparo.

.
 .

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Qué más?



No es el cielo, es Alicante, Playa del Postiguet

21 mayo 2012

No será, necesariamente, un soplo del intelecto conformista, pero tras una larga vida profesional llena de incesantes, sabrosos y hasta hirientes, alicientes, que turban la razón y las formas de cualquiera que quiera mantenerse al margen, no tiene por qué ser mezquino, ni esotérico, siquiera, pensar que llegó ese día en el que te puedas hacer esa pregunta a la que tanto aspirábamos a saber responder a los veinte: ¿Qué mas?. Quizás ahora, siendo la misma pregunta, tiene una respuesta muy distinta a los sesenta y tres ¿Verdad?   No, no hay respuesta, quizás cada uno tenga la suya. 

sábado, 19 de mayo de 2012

Manipulación Mediática ………. por Noam Chomsky

19 mayo 2012

Benito, ese amigo incansable, de amable aliento y ciertamente un ángel de dios en la tierra, intenta siempre reciclar mi frágil moral y mi inapreciable sabiduría. Hoy me ha mandado esta publicación de Noam Chomsky sobre  las 10 Estrategias de Manipulación Mediática.