miércoles, 31 de octubre de 2012

La historia de un perrito de la calle

31 octubre 2012

Hoy toca copiar:

Fotos de Planeta consciente




La historia de un perrito de la calle

Este es un relato en representación de muchos perros desafortunados que fueron comprados por dueños irresponsables que no sintieron pena al abandonarlo en la calle. Tal vez no se han puesto a pensar, por todo lo que pasará ese pobre animalito abandonado a su suerte.


Estoy perdida, me siento sola. En la calle hay gente de buen corazón que me ve con tristeza 
y me da algo de comer pero el otro día me acerqué para saludar a unos niños y riéndose, me lanzaron piedras –compitieron para ver quién tenía mejor puntería.- Una de esas piedras me dio en el ojo y desde entonces ya no veo por él. Mi aspecto ha cambiado desde que me perdí. Ahora estoy más flaco, perdí mi ojo y la gente me saca a escobazos cuando quiero descansar debajo en una sombrita. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos autos, uno me atropelló. Pensé por un momento que el señor me iba a recoger, pero solo me insulto por haberle dañado el carro y me dejó tendido en el asfalto . El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un jardín. Me siento morir. De repente escuché una voz que me hizo reaccionar. “Pobre perrito, mira cómo te han dejado” dijo una señora que me llevó a donde un señor con bata blanca. El señor muy conmovido, le dijo que estaba sufriendo mucho y que era mejor que me deje descansar. Como pude, moví mi rabo y lo miré agradeciéndole. Mientras quedaba dormido, pensaba por qué nadie me quiso si yo solo quería darles amor a las personas. Ojalá que otro perrito no pase por lo que yo pasé y que las personas se den cuenta que nosotros también tenemos sentimientos.

Ahora quiero narrarles , un caso real , lo que le sucedió a una perrita que tuvo la suerte de cruzarse con su ángel guardián, una chica de un gran corazón.

Una chica muy buena, recogió al perrito abandonado en la pista y muy angustiada, lo llevó a un veterinario. Ella no se conformó con la recomendación de este veterinario de hacerlo descansar y decidió buscar otra opinión. Francamente fue una gran decisión. El perrito tenía esperanza de vida y fue operado de una múltiple fractura de cadera y de fémur. No hay nada que el tiempo no cure.


Gracias a esa amorosa persona, ese perrito de la calle ahora puede correr y saltar y lo más importante, tiene un hogar muy cariñoso. Ella lo rebautizo como “Chapana”, por la dulzura de su mirada y por el color de su pelo.


Qué suerte tuve - ahora piensa Chapana- a pesar que me sentía morir, apareció ella y yo que pensaba que todas las personas eran malas. Pensé que nunca me iba a recuperar, lo más importante es que puedo contar lo vivido. Lo que sufrimos cuando estamos en la calle y lo que gozamos cuando hay personas tan buenas que nos cuidan. Espero que en este mundo haya más personas como mi nueva mamá y menos personas como los que me abandonaron a mi suerte.

LOS ANIMALES ME IMPORTAN
Pancho Cavero


.
 .

Agotó su vida profesional y descubrió que no había nada mas detrás de esa puerta


Lejos

31 octubre 2012

Mira, Enrique, yo voy a rehabilitación, en el Hospital, para fugarme de casa. Cuando trabajaba siempre me inventaba viajes, cenas y otras historias,  como los marineros, ya sabes, una en cada puerto y en otras no hacía falta inventar nada, siempre trabajando y siempre durmiendo fuera de casa. Ahora tengo mil problemas, en el 2007 arruiné el negocio de calzado que teníamos en Monóvar, cien personas trabajando en su casa, treinta en la fábrica y doscientos clientes fijos, todo se fue a hacer puñetas. Se acabó el dinero y se acabó mi vida. Mi mujer estuvo a punto de dejarme, pero ahí está, no me soporta, ni yo a ella. Ella dice que se va al Bingo y yo le digo que me voy al Karaoke. Dos carajillos antes de las ocho, un Cantueso, dos Carlos III y así hasta que dan las dos. Hago la comida, apenas como, mi mujer ya ha comido o eso dice y luego otra vez con mis ratitos aquí con la Loli, ella ni pregunta, ni sufre, ni hace cara de muerta en vida”.

Eduardo es un tipo estupendo o al menos, hace diez años, cuando le conocí, me lo parecía. Ahora su vida ha dado un cambio importante. Agotó su vida profesional y descubrió que no había nada mas detrás de esa puerta. Le podéis ver en cualquier tugurio nocturno de mala nota cualquier día y los fines de semana se pierde en las noches alicantinas con otras tres mil copas más y un montón de falsas amistades que le acaban devolviendo a las tinieblas de donde quiere huir y a las que, quizás, nunca debió entrar.


.
 .

martes, 30 de octubre de 2012

El muerto al hoyo …


30 octubre 2012


Pero, Enrique, es que no vas a escribir más. ¿Qué te pasa? Eso me decía esta mañana la Loli, al mediodía, después de un largo fin de semana marcopoliano. Le contaba a mi amiga, la Loli, que había muerto un  amigo del Facebook y que todos estábamos muy tristes. Rápidamente el resto se apuntan al entierro y empiezan a inmolarse cual el mismo personaje como si ellos presidieran el duelo. Al rato les hago ver que esto no es un Sálvame de Luxe, ni nada parecido y que uno está triste, coño, porque es lo que toca, joder, se muere un amigo y eso es lo que se representa, si, duelo, emoción por la pérdida de un amigo y cara cariacontecida, como toca en situación como la que es. Pero claro, en situaciones como esta, en la que uno está tan a gusto con su dolor, con su luto, llega el Pepe, tan práctico él y me dice: “Pero, Enrique, conyo, si llevas todo el fin de semana escribiendo como si fueras la viuda de España, joé, no nos critiques, leche, hazle u hueco al futuro y piensa que hay que seguir” – Yo no he querido polemizar, pues en las cosas de los sentimientos, cada uno es como es, y hay quien hasta me ha dicho que unos buenos amigos, anoche, se pasaron de copas de tanta amargura por la muerte del amigo perdido. Un buen amigo, intentando polemizar sobre la cosa del luto, los sentimientos y las heridas del alma, me recordaba, también, anoche que uno de sus mejores orgasmos lo tuvo la misma noche en que enterró a su Padre y no tuvo que explicarme por qué, a mi me pasó lo mismo.

Pero yo, que no he querido aferrarme a la conquista de la razón, me he ido a lo mío, que hoy no era otra cosa que, después del aterrador viaje de retorno a los lares habituales, ir a comer con esos amigos de mi lejana, y aún cercana, etapa profesional valenciana. Ellos han venido a verme y nos hemos emborrachado de charla, de copas, de un besugo a la espalda que paqué y de vida, de mucha vida. Gracias amigos, gracias vida, si, saberte apreciar, pasa por escuchar leer y recordar lo que ya está escrito:
“Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer,  cualquiera tiempo pasado fue mejor.”
Y para inmortalizar la fecha y el acto, ahí queda la constancia gráfica de tan ilustre encuentro:


Foto: Cañizares, el Ulaya
.
 .


lunes, 29 de octubre de 2012

Buenos días, amigo




29 octubre 2012                2016


Me gustaría empezar el día como si no pasase nada, como si nada hubiese cambiado, pero, aún y queriendo, eso es imposible. Lo he intentado pero no, no lo he conseguido. Me asomo a la terraza y con sus crueles 6º, La Huerta me recuerda que la vida sigue. Miro al horizonte hago mi foto y la cuelgo en el Twitter: “Buenos días, amigo@, espero que me escuches”




enriquetarragófreixes



domingo, 28 de octubre de 2012

Leandro ha muerto: ¡Joder, joder!




  28 octubre 2012


El Facebook nos unió, primero empezamos a contactar con amigos de amigos, luego hicimos nuestra autoselección y finalmente acabamos comiendo juntos de modo regular. Quien diga que el Facebook es un nido de cobras, de buscones, de gente ociosa o que es un mundo de friquis, quizás no sepa lo que dice, es como echarle la culpa de las muertes en la carretera a quien inventó la rueda.

Todas las mañanas tenía yo y todos sus amigos, sus buenos días digitales. Constantemente me mandaba mensajes de apoyo animándome a seguir, a superarme, a sentirme bien. Hoy, a media tarde, Alberto y Jelio, me mandan un mensaje:
Leandro ha muerto. Murió el viernes, de repente, sentado en su silla y con su ordenador abierto. Tenía 50 años”.
Siempre hay un punto de egoísmo cuando ves que algún amigo se va, crees que algo tuyo se va con él y ese es el caso que hoy nos ha hecho exclamar a muchos ese: ¡Joder, joder!, como si, ciertamente, nos hubieran arrancado algo nuestro. Leandro se ha ido, nos deja una gran y buena persona y yo, como de según que cosas no acabo de estar muy convencido, solo he susurrado en su muro que me espere en ese precioso Bar que hay en la primera curva, subiendo al cielo, a mano derecha. La muerte no es el final de nada y de eso quiero estar convencido, aunque me cueste creerlo.  Amigo Leandro ……… Un abrazo, amigo.
Si os pasáis por su muro, allí veréis la gran cantidad de manifestaciones de dolor de toda esa multitud de amigos que tenía y tiene, Leandro y que ahora han quedado con el corazón lastimado con su marcha. Os dejo algunos de los constantes lamentos, que comparto, de los amigos que van apareciendo por su muro y que, de una u otra manera, se van enterando de esta triste noticia:
Vicente: ME CAGO EN LA PUTA VIDA, TERMINO DE ENTERARME QUE ESA HIJA PUTA LLAMADA MUERTE SE HA LLEVADO A UN BUEN AMIGO MIO, AMIGO DE MIS AMIGOS Y QUERIDO POR SUS AMIGOS.
SIEMPRE TE RECORDARÉ COMO UN GRAN AMIGO, SIEMPRE REPARTIENDO ABRAZOS Y DANDO TU AMISTAD Y CARIÑO
Mari Carmen: Hola Leandro, yo no sé decirte adiós, no sé hacerlo porque cada mañana me decías hola, porque cada mañana te deseaba un feliz día, porque cada día preparabas café y me alegrabas con tus canciones... Lo siento Leandro, hoy todavía no puedo decirte adiós cuando me ha quedado mi hola de esta mañana en el corazón, en un corazón que ahora no sé si late o golpea... Amigo mío, hasta dentro de un tiempo. La muerte no es el final.
Begoña: SEGURO QUE NO QUERIAS VERNOS TRISTES, NI QUE LLORARAMOS...TU ERAS BASICAMENTE ALEGRE....
PERO MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   NO PUEDO DEJAR DE LLORAR LEANDRO....JOER PORQUE TE HAS IDO TAN PRONTO Y SIN AVISAR!!!!!!! BESOSSSSSSSSSSSS
Ramón: joder ¡¡

.
 .

Com diem per açi: Fotre quin fred = “Hace un frío de pelotas por aquí”


28 octubre 2012


 
Prácticamente a menos de dos meses de Navidad y justo a dos del día de los inocentes, hoy se ha plantado el frío fuera de mi ventana, de mis dos ventanas. Com diem per açi: Fotre quin fred, que quiere decir, mas o menos; “Hace un frío de pelotas por aquí”.

Desde hace cuarenta años, quizá más, llevo apuntando en mi agenda, (en Outlook desde el 96 y en esos cacho pedazos de antiguas agenda de papel, desde el 70), el primer día de calor, el primer día de corbata, el primer día que enciendo la calefacción o el primer día de frío, como es el caso de hoy. Pongo año y lugar y repetición, en el caso de la agenda electrónica. Al hacerlo observo con curiosidad, que durante esta semana y la próxima están todas las entradas de primer frío del año, siendo el 25/10/2003 el mas madrugador y el 16/11/2007 el mas perezoso. Los que entienden sobre las cuestiones de cambio climático, seguro que tendrán mucho que decir al respecto, pero para mi, con toda seguridad, lo peor ha sido que al levantarme de la cama, he soltado dos estornudos de esos de viejo reviejo, si, de esos que cuando los oyes en el cine o en el bus, la gente se ríe maliciosamente. Mi termómetro personal ya me ha avanzado que algo había cambiado y desgraciadamente, no ha sido ni de Gobierno, ni han suprimido a los asesores políticos nombrados a dedo, ni han suprimido las 300.000 empresas públicas que solo utilizan a los mas amigos de los políticos y a los no colocados en las listas electorales del partido.

Mi amigo Argy, ayer, se emocionaba contándonos en su Blog que este Gobierno iba a impulsar la Reforma de la Administración con una nueva Ley, y yo, como una premonición, he empezado a estornudar, mi termómetro no falla, pero como el buen jamón, solo suda cuando es bueno.
Feliz domingo, amigos/as y, ah, descansad lo que podáis pero no os olvidéis de ser felices, si, aunque solo sea un rato.


.
 .

viernes, 26 de octubre de 2012

Soñando contigo, Lady


26 octubre 2012


Siendo viernes, un día, siempre, muy especial para nosotros, voy a dejar aquí una de esas que me gusta que mi discógrafo personal me coloque entre el pensamiento y el alma, a eso de las dos de la madrugada. La letra viene a decir algo así:
Señora, yo soy tu caballero puesto en armadura brillante y te amo, tanto que eso me han hecho como soy, lo que soy y soy tuyo …
Señora, durante muchos años pensé que nunca te encontraría, usted ha llegado a mi vida y me hizo el todo para siempre, déjame verte despertar cada mañana y déjame oír tu susurro suavemente en mi oído …



.
 .

Reservado a Minusválidos/Discapacitados: ¿Quéeeee?



Alicante- Calle Arpón – Frente al Centro de Salud

26 octubre 2012


Tener un coche viejo no justifica aparcar, en zona de minusválidos, sin distintivo. La estupidez no es una deficiencia. Hay quien no sabe que eso no es lícito, no es decente y que es propio de gente sin principios. Claro que a lo mejor saben que tampoco es algo que esté muy perseguido, ni penado, por los responsables de su control. Sé que es predicar en el desierto, pero si alguien conoce a su propietario decidle que esas cosas no se hacen. Querida Sonia: ¿Para cuando algo en serio sobre este asunto?


.
 .

jueves, 25 de octubre de 2012

El séptimo cielo está en tu cabeza


25 octubre 2012

Mientras no llega otro momento irrepetible como el de hoy, seguiré disfrutando de eso que algunos locos nostálgicos aún llamamos “El Setè Cel” que es una ilusión noble pero que también es otra gran canción, si, una  de esas que me pirran desde siempre y cuya traducción, mas o menos, viene a decir algo así:
La Historia verdadera del séptimo cielo:
Siete paraísos mágicos y encantados. Historia cierta de los siete cielos. Siete nidos de paz, de gloria y de felicidad. El primer cielo es inventado: El primero gran invento de la terrestridad. El segundo cielo, imaginado: En una noche de verano al lado del mar. El tercer cielo, dentro de un espejo refleja las imágenes de un mundo ignorado. Y el cuarto cielo es irreal: Como un oasis verde en un desierto extraño. Del quinto cielo nada se sabe: No hay noticias de este cielo tan escondido. Y el sexto está copiado del séptimo cielo que has engendrado dentro de tu cabeza.


.
 .

Él era el amor de su vida o el clásico: “Qui leur donnent par le cul”


El amor siempre fluye

25 octubre 2012 – 25 octubre 2009


Veía el domingo a la gente en los bancos de la Iglesia lanzándose esas miradas lascivas en uno y/o de simple observación de modelitos, en otra, es ya una rutina deseable.

¿Por qué tendrán que hacerlo siempre aquí?, le pregunto a Antoine, que es de Foix, y me responde: “C´est la vie, mon ami”, todo eso con una cara de cómo queriendo decirme, o decirse; “Ce sot est chaque fois plus fou” que, mas o menos, quiere decir que le deje tranquilo que él con lo suyo ya tiene bastante.

El pobre Antoine tiene una hija que ejerce en un Club de nombre Italiano en Castellana, pero él hace como que no se entera, pues la niña, oficialmente, está estudiando “teleco” y su mujer, que no es la madre de la niña, tiene una enfermedad degenerativa muscular, distinta a la mía, que, para moverse, le obliga a manejar un trasto electrónico precioso, y no tan pequeño como quisiera el cura, pero que le da un gracioso toque “Miamista” a lo suyo.

Todo sería casi normal si no fuera porque la motorizada pareja de Antoine, que tendrá unos 60, le dejó por un famoso jugador de tenis en los 80, cuando ambos vivían en París. Él acabó con una negra azulona del Senegal y se fue a vivir a su pueblo natal, donde la azulona murió de una enfermedad venérea, cuando él ya rondaba los 55. Él tiene ahora casi 70, pero hace cinco su querida mujer, aquella que se fugó con el tenista, volvió a él porque descubrió que él era el amor de su vida y porque el tenista, y todos los amigos de su club, ya no sabían que hacerle para sacársela de encima. De paso le contó, al año, que le habían descubierto determinada atrofia que le sentaría en una silla de ruedas en pocos años.

Y mi amigo Antoine vive feliz y querido por todos, mientras le hace creer al resto del mundo que él tiene Alzheimer, lo cual evita, y es por eso que lo hace, que le llamen cornudo o “tonto del culo”.

Ahora, tiene el respeto de todos y hasta el cura, le llama; “Pobre Antoine”, para luego añadir; “Estamos en el mundo para sufrir, hijo”. Y Antoine, guiñándome un ojo, a la vez que con un gesto amigo de brazo en alto, en señal de despido, me dice; “Qui leur donnent par le cul”, que, más o menos quiere decir lo que parece.

Así son los deseables paseos matutinos dominicales, cuando puedo hacerlo, claro.


.
 .