viernes, 30 de noviembre de 2012

Con dos cojones





30 noviembre 2012


La tarde se hace muy corta, tras una comitulia de las de siempre, las cosas vienen apretadas. En eso, un amigo te sorprende y te dice: “Enrique, ¿A que no cuelgas este verso en tu blog?” – Y yo, que los retos siempre me han gustado pues de otra manera no viviría en Alicante, igual que no lo hubiera hecho en Barcelona, en Lanzarote, en Madrid, en Ibiza, en Palma  o en Valencia y me lo he puesto en la pista de lanzamiento. Ahí va:
Un grupo de amigos solteros, organizan una cena guarra con birras y pizzas, para ver el Betis Madrid Y como es lógico, el único que no puede ir es el casado.
Pero de pronto este aparece, y ante el estupor de los amigos, que le preguntan que como lo ha hecho,este contesta!
No me lo vais a creer.. Estaba yo sentado tranquilamente, me tapan los ojos.. Y cuando me los destapan, ahí esta mi mujer.... Con una transparencia, sin nada debajo... Me coge de la mano.. Y me lleva a la habitación... En la cama..pétalos de rosa.... Y toda la habitación llena de velas!
Y una vez allí, se desnuda del todo, me da unas esposas.... Y me dice...
Átame... Y haz lo que mas te apetezca.....
Y aquí estoy chavales!!l! con dos cojones!!

 Gracias, Ignacio.


 EnriqueTarragóFreixes

Mis héroes son los que son, si, y no son muy famosos





30 noviembre 2012 - 2016     30 noviembre 2009


Cada día me cuentan muchas y diferentes historias, pero aunque no sé muy bien por qué, parece que todas, últimamente, me lanzan el mismo mensaje.

No me podía creer lo que estaba viendo, uno de los grandes de la información estaba a mi lado tomando café. – “Vaya frío que hace hoy por Alicante” – El jefe de la barra no movía la cabeza y sus ojos estaban fijos en el famoso. – Pues sí, hace mucho frío, quizás más de lo normal. Así, con el recurso informativo tradicional, rompía el hielo y me ponía a hablar con el famoso.

No ha sido muy agradable la conversación, pues su vida es solo un rosario de errores familiares, uno tras otro, que con dos carajillos y un poco de rabia, los lanza al mundo de la barra de una taberna de barrio, como si a los demás nos importara mucho más que los que comete la Juana con su marido el alicatador.

Oye, pues yo creía que este tipo vivía de PM, y que lo hacía todo como el mismo Dios, – me dice el Jefe de Barra – ya no sé si cuando lo oiga por la radio, sentiré lo mismo.

He tenido que contar hasta diez para no decirle a mi amigo el Barista algo que no le hubiera gustado, pero cuando ya iba por el once, he comenzado a “largar”: ¿Pero de qué estás hablando? Tu si eres un héroe, tú te levantas todos los días a las 6 de la mañana para llevar a tu niña a la estación, para luego hacer el primer café antes de las 8, y luego, mientras sirves hasta las 11 un millón de cafés, aguantas mil impertinencias de cualquiera. Luego los comentarios de los machitos de los aperitivos, más tarde las comidas, otra vez los cafés, las copas del final de la tarde y vuelta a aguantar al “pesao” de turno con sus dos copas de más, que cada día tiene un nombre diferente. A las nueve echa el cierre y ponte a limpiar. Llegas a tu casa a las 11 y le dices a tu hija que cómo le ha ido el día, mientras está tumbada en el sofá y a tu mujer que la cosa está “chunga” pues ha bajado la caja…

Te equivocas Enrique, mi mujer ya no me espera, se fue al pueblo hace un año pues no nos llegaba para todo y mi hija está estudiando en Madrid, con una beca, y vive con su tía en Alcorcón. Apenas las veo, pero sé que me quieren. Algún día volveremos a estar todos juntos.

Mientras me replicaba he notado que los ojos se le ponían muy brillantes a la vez que a mí se me estaba haciendo un nudo en la garganta, y entonces, de modo espontáneo me ha salido la “guasa” que aplica “GomaEspuma” con los anuncios del Banesto.

Nos hemos dado un largo abrazo, sin poderlo evitar y mientras me iba hacia una nueva cita profesional, he vuelto a creer que el mundo no es igual para todos, pues mientras a un cojo le preocupa su “andar”, otros creen que andan despacio, aunque tengan las dos piernas bien sanas.

Espero que la fe del barista, le haga mover sus montañas, a mí me ha abierto un poquito más la luz del cuarto de mi inteligencia.
 






enriquetarragófreixes



Ainhoa y la farándula social



30 noviembre 2012

Estaban todos allí, como no, el mismo rito de siempre, primera fila vacía, todos sentados y es entonces cuando aparecen, cuando faltan solo cinco minutos para que cante la gorda que, en este caso,  era la delgada y guapísima Ainhoa Arteta. Ella, la Ainhoa, cantó como los mismos ángeles y hasta me hizo llorar cuando cantó o mio bambino caro de Puccini al despedirse, pero la nota la dieron ellos, como siempre. A la mayoría les importa un bledo lo que se canta y quien, ellos van al corrillo y se van cuando se reabre el canto. Han cumplido su misión. Pasan los años pero ellos son los mismos, les encanta la notoriedad, hablan de modo gestual y acaloradamente, asegurándose de ser vistos y de ver a quien interesa. Son los reyes de la farándula político-empresarial de la vida social alicantina, ellos son, aunque algunos ya no, mis amigos.

“¿Te añoras, cariño?” – No, solo que una cosa es estar en el escenario y otra en la Platea, ahí se ven las cosas como son y hasta te puedes reír de ellos sin ser visto o eso creo.


 EnriqueTarragóFreixes

jueves, 29 de noviembre de 2012

Una mañana de noviembre del 60 y otra muy parecida del 84

29 noviembre 2012    29 noviembre 2009





 Transmitir confianza y apoyo es un logro poco fácil, cuando se es padre la cosa se complica pues se convierte en obligatoria.


Yo andaba muy bien, aunque era más bien torpe, me ponían de delantero centro al principio, pero mi lugar era la del 5 y ahí acabé. Como los Espanyolistas Parra, o Bartolí.

Mi Madre, pues ya entonces movía las piernas con cierta torpeza, decía que yo jugaba como el mismo Zoco, que era el 6 del Madrid del principio de la era de la TV color, aquella en que descubrimos en que el Madrid vestía de blanco, blanco nieve, como la que se veía en el Bernabeu de la época.

Pero, antes, en el noviembre del 60 hubo un día especial. No era posible saber si vendría o no lo haría, pues ese día me iban a probar de portero. Eran las cuatro de la tarde en el campo del Gracia, el antiguo Velódromo, yo ya estaba vestido y en el campo. El partido había empezado y estaba esperando que me lanzaran una falta con barrera. Coloqué la barrera, eso a mí siempre se me dio bien, pero de pronto lo vi, más bien los vi, allí estaban Mi Agustín y mi hermana Alegría, los dos estaban allí, sentados en la grada.

Lanzaron la falta y la parada que hice fue tan antológica como grande se hizo mi alma por haberlos visto allí. Me sentía fuerte, me sentía feliz, quería que él estuviera orgulloso de mi y así fue. Siempre me sirvió que él, que ellos, él y ella, se fijaran en mí, siempre los tuve encima y a mi lado. Ellos siempre ejercieron de padres y siempre hicieron eso, tan solo eso, ser padres.

En el 84, en una mañana como la de hoy y como la del 60, el niño ya era padre y ejerció como le habían enseñado. Sufrí, grité y aplaudí, incluso me metí con el árbitro, no era el Campo del Gracia, era una Cancha en un Colegio de Elche, donde mi niño jugaba como el mismo Epi al baloncesto. Veinte niños, a las nueve de la madrugada, competían por ganar el partido, lo curioso, como quizás pase ahora en mayor grado, es que solo estábamos allí seis parejas de padres de aquellos voluntariosos y “espartanos” emuladores de los Epi y Corbalán de la época.

¿Qué hacíamos allí? – No lo sé, seguramente no podría haber estado en otra parte sabiendo que mi niño tenía partido.

Esta historia se la conté a un viejo y joven amigo, el martes pasado mientras tomaba mi café en el lugar de costumbre, después que él me hubiera contado y preguntado sobre qué hacer con un hijo que se le estaba descarriando a la corta edad de 12 años, con el que había perdido contacto moral, y físico, pues nunca sabía dónde estaba, ni conseguía que le contara lo que hacía.

Hoy paraguas, piedras en el bolsillo y a esperar el gran partido de fútbol de cualquier día, donde se decidirá quién dirige la mayoría de las burlas en el café del día siguiente.


 EnriqueTarragóFreixes


Provocación y Honradez



29 noviembre 2012
“No es normal, ni me gusta, que nadie al que crees sabe poco o nada, de lo que habla, cuestione alguna opinión que yo pueda dar, ni ahora, ni cuando eran nuestros Jefes, Enrique,  sobre algo que ha constituido, su sabiduría,  mi riqueza profesional durante mas de cuarenta años. Todos esos, y a muchos de ellos tú los conoces, Enrique, viven ahora de pura madre y lo hacen gracias a que hicieron lo mismo por lo que ahora  se imputa judicialmente  a muchos políticos, pero, claro, a ellos, no se les puede encausar porque a quienes perjudicaron y atracaron fueron a los accionistas minoritarios, si, a los de los ahorros. Eso es lo que tienen las Sociedades Anónimas, Enrique, resulta que con menos de un 5% de una gran sociedad manejas todos los fondos y la dirección de la empresa. Contratos y despidos blindados, enchufismo, connivencia, facturas falsas para encubrir gastos propios y para evadir impuestos, todo, lo han hecho todo y ahí están, riéndose de nosotros. Ah, por cierto, me ha gustado tu artículo de esta mañana en tu blog sobre los planos comerciales, Enrique, deberías escribir mas sobre eso, a mi hijo le ha encantado, gracias” …
Mas o menos eso, lo de arriba,  es lo que me ha dicho un amigo, excompañero del alma de una feliz y lejana época. Yo no he sabido responderle pero le he dicho: “Amigo, ¿tienes algo de lo que arrepentirte? ¿te sientes infeliz por haber sido honrado? Olvídalos, somos y estamos felices por haber sido como somos y, ah, coño  … ¿Vas a dejarme comer ese enorme y precioso cocido?

Así son algunas de mis comidas con amigos como el de hoy y que yo llamo comitulias, y aunque es cierto que algunas son mejores, también es cierto que otras son peores. De momento y con todo, un día feliz. Ahora me queda la Arteta y, ah, lo de ayer, de momento, está olvidado, el Ibuprofeno y el Ciprofloxacino son, para lo mío, como el vino del 87 a mi cocido.


 EnriqueTarragóFreixes

Planos Comerciales de una Promoción inmobiliaria, esa pequeña y olvidada cuestión

 


29 noviembre 2012

Rememorando viejos tiempos, no tan lejanos,  y atendiendo la petición de un amigo, repetiré aquí algo que ya escribí, publiqué y conferencié en alguna de esas charlas que, ya cada vez menos, suelo dar por ahí a quien quiere escucharlas. Se trata, como objetivo principal, de la simple tontería de conseguir que el Responsable Total de una Promoción Inmobiliaria organice hasta el último detalle de lo que va a ser su hijo profesional predilecto en los próximos meses y en este caso, explico uno de esos múltiples detalles que son necesarios para conseguir el éxito de ventas necesario. Explico, sin que eso sea dogma de fe, como debiera acometerse el encargo para el diseño de los planos comerciales de cualquier promoción Inmobiliaria, teniendo en cuenta, mas que su contenido, que es una apreciación personal mía en este caso, la forma, en la que cada Responsable deberá adecuarlo a sus exigencias, es decir, deberá pensar en todos los detalles y ese, el de los planos comerciales, no es un asunto para olvidar:

 

NORMAS PARA LA CONFECCION DE PLANOS COMERCIALES

PLANOS COMERCIALES: Presentado un juego de planos se debe conseguir que los mismos se ajusten, en general a lo siguiente:

Viviendas

  • Formato A3
  • Escala 1/50
  • Si no cabe a escala 1/50, acomodarlo al máximo que permita el formato A3
  • Escala gráfica siempre y en cualquier caso
  • Superficie útil por cada habitáculo.
  • Plano, diminuto, de situación de la vivienda dentro del conjunto con su orientación. Este plano debe estar plasmado con igual orientación que el de escala 1/50.
  • Los planos de las terrazas de uso privativo al mismo nivel o distinto del de la vivienda, pueden estar a escala mucho mas pequeña de modo que no impida la obtención del plano del producto principal, (vivienda), a mayor tamaño, (o menor escala).
  • Dejar claro cuales son las terrazas cubiertas y las descubiertas.
  • En los huecos de los habitáculos de las viviendas que tienen acceso posible a terrazas cubiertas o descubiertas hay que dejar claro, (especialmente en áticos o similares con gran terraza), cuales son puerta y cuales son ventana. Bastaría con añadir sobre el hueco la letra P o la letra V.
  • Cuadro resumen con, identificación clara del producto, local/vivienda, º/letra/tipo, etc.), superficie útil, construida con parte proporcional de elementos comunes y superficie útil aproximada de terrazas descubiertas de uso privativo. Terrazas cubiertas se expresarán con superficie al 100 % tanto en útil como en construida.

Plantas

  • En formato A3
  • Todas las plantas comerciales, de conjunto de la planta y por escaleras, de viviendas, locales, garajes, baja/diáfana  y urbanización. Esta última debe venir coloreado y con la indicación de uso para cada zona.

Generales para todos

  • Incluir: “Nota: La Sociedad promotora se reserva el derecho a efectuar durante el transcurso de la ejecución de las obras las modificaciones que estime necesarias, por exigencias de orden técnico, jurídico o comercial, sin que ello implique menoscabo en el nivel global de calidades.”
  • Anagrama EMPRESA en color
  • FORMATO Y MARCO MODELO que la empresa tenga establecido
  • Identificación autor y fecha, (pequeño pero que se pueda leer).
  • Aunque se que este asunto es de difícil admisión para un arquitecto, en general se pretende potenciar el tamaño del plano no SIENDO imprescindible que presente uniformidad de ubicación en todos los planos. También se pretende que el documento no lleve más información que la imprescindible, siendo ésta la que en esta nota se indica. El documento comercial, plano en este caso, es uno de los documentos mas importantes que se establecen para la relación Promotor Cliente y que es, a menudo, el principal motivo de las discrepancias que se producen en la misma. Es muy importante que dicho documento se confeccione con esmero, es igual de importante, o más, que los de proyecto para el promotor, su variación sobre la realidad debe ser evitada por motivos no justificados, la cual de producirse debe ser tutelada e informada de inmediato por el responsable del área técnica del Promotor.
  • Actualmente, y dada su importancia, los planos comerciales constituyen el documento anexo nº 1 a los contratos de ejecución de las obras en las que el Promotor quiere garantizar su éxito, su calidad y su compromiso.

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

No contestar los mensajes-e: Un maldito don



28 noviembre 2012


Mandas una nota-e a un amigo o a un grupo de amigos y les informas de tal o cual cosa o hasta, incluso, les das la dirección de algún pibón cerebral, (un culmen universitario en paro), para que le hagan alguna entrevista y, no, no contestan, hasta que un día te invitan a la boda y descubres que cuajó. Abren el correo-e, lo leen, todo un gesto, y luego pensarán hacer o deshacer algo al respecto de su contenido, pero la mayoría no hacen, ni dicen, ni MÚ. A veces, incluso, te despides con un mensaje subliminal reactivo y les dices: “Mandad, fotos, porfa”, pero no sirve, pocos son los escogidos que sean capaces de mandarte alguna, aunque sea de su infancia, conyo, ¿Es eso tan difícil …? El caso es que no están enfadados contigo ni nada por el estilo, solo que es la nueva forma de vida digital, estamos tan cerca que ya ni nos vemos.

Hace poco, mi amigo EKK, soltaba una buena intención sobre alguien del que había recibido un mensaje en su muro-Facebook. Era un tipo que solo escribe en el suyo y de lo suyo, y que nunca, por nada del mundo, contesta, ni pincha un miserable “megusta” en muro alguno de sus dos millones de amigos y de los que presume de tenerlos por donde va.

Un buen día, si, ordenado que es uno,  decides mandar las fotos de determinada comida de un grupo a los cinco o seis comitulianos que han asistido a ella en señal de cortesía y de amistad. –¿Sabéis cuantos contestan? – Pues eso, no mas de dos.

Otras veces alguien te invita a compartir mesa y te dice “quedamos el lunes a comer, ¿que tal te va?”. Dices que si y esperas confirmación que nunca llega y, claro, así, cualquiera que no esté acostumbrado a este feliz idioma, acaba en urgencias con el maromo de la Directora del evento al que habías podido asistir dando por sentado que no había otra comitulia pendiente, el cual, el maromo, se ha atrevido a llevarte y a magrearte, por cierto, y con ello, ya en la sala de espera, claro, lees en tu smartphone que tienes cuatro llamadas perdidas y 54 mensajes-e y te enteras del desastre. Lo peor es que con esta confusión, te acabas perdiendo dos comidas, la que no se cerró y la que sustituía a la otra. ¿será tan difícil contestar los correos-e, conyo? – Pues parece que si. Seguiremos en la brecha y en la dicha de la confusión, pero, eso sí, esperando contestación, no obstante y antes, me tomaré dos Bacardí-Cola para no desesperar.

“¿Enrique, no me digas que estás escribiendo sobre eso de los correos-e que nadie te contesta?” … Pueeeeeeeeeee, puesí -   “No tienes remedio


 EnriqueTarragóFreixes

Mi amigo el pingüino y el Viaje del emperador – (Rdf. II)


28 noviembre 2012 - 28 noviembre 2011 y 2009


Ciertamente a veces es muy rentable copiar. Esta vez se lo he robado a Antonio er bético. Le he robado este bello video, que es un corte de la película del mismo nombre de 2005. 

Ojalá pueda enseñárselo mil veces a mis enanos y a los que no lo son tanto.






 EnriqueTarragóFreixes

Una verdad científicamente comprobada


Lo peor es que yo no puedo cambiar de cuerpo

28 noviembre 2012


Andar preocupado porque lea que Seis de cada diez españoles no ahorran para su jubilación o que Banco Santander calienta la guerra del pasivo ofreciendo un 5%, no me servirá hoy para aliviar mis males semánticos, ni ninguno de los otros. Ni siquiera saber que la Anne Igartiburu vaya a presentar  las Campanadas en TVE, acelera mis pulsaciones y es que sigo en racha negativa, bastante obscena, y que me está aplatanando.

Es cierto que cuando la salud no acompaña el cuerpo no te pide marcha. Una verdad científicamente comprobada y tan estúpida como aburrida y cierta, pero eso que es tan conocido, lo peor de ello, sin duda, es cuando te toca a ti. Me voy a por el Ciprofloxacino y, ah, voy a tener presente que no hay mal que cien años dure o eso espero.


 EnriqueTarragóFreixes

martes, 27 de noviembre de 2012

Las van a pasar putas


27 noviembre 2012


Buscando remedio a mis males, camino de la farmacia y tras el obligado parón extrasensorial que supone aturdirte las neuronas con una reunión cafetuliana, me he parado de un cartel enorme y no es porque el diseño fuera algo que me haya provocado una crisis emocional o un chute de alegría visual, no, solo que me ha despertado de mi egoísmo y me ha dado una coz en el culo de mis vergüenzas:  Me he dado cuenta que ya está aquí la Navidad y que muchos, muchos, ”las van a pasar putas”, que siendo una expresión muy vulgar, no hace mas que reflejar un estado de la realidad social de muchos. Ah, se me olvidaba, he preguntado y los hay desde 6,00 €.




 EnriqueTarragóFreixes

Un coito gripal, frustrado



27 noviembre 2012


Notas que el cuerpo no te deja subir la testa y que en el estómago se ha instalado un roedor. Una fábrica de mocos, no sé si tan verdes como los de mis nietos, no para de producir a la japonesa mas y mas mucosidad que no es capaz de ser expulsada por la nariz y que, supones, irá colando tubo abajo pero que no hace mas que producir náuseas. Toda la noche lloviendo y la fiesta intestinal viene aliviada con un: “Están cayendo millones, Enrique”. La noche se presenta larga, la una, las dos, las tres, vaya, parece que ya me estoy durmiendo. Jo, qué frío. El termostato marca 25º y tengo frío. Las cortinas se han puesto en bañador y el mueble al que un extraordinario diseñador de la instalación del Aire Acondicionado ha conseguido que todo el aire vaya sobre él, está perdiendo color. Pis, tengo pis, iré antes de que me lo haga encima y me entre la depre de la edad perdida. Bien, al menos, el asunto urétrico funciona, los roedores intestinales, también. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, me duermo. Previamente un Enantium y un Pariet para compensar.

Despertar oyendo al Aznar por la Radio me ha descongojado pues nunca le había visto tan modosito. “Pasa que quiere vender un libro, Enrique” – Pero los roedores siguen ahí y, además, la cabeza parece estar rota. “No tienes fiebre, Enrique” – Bien, parece que tengo algo que duele en las estancias del cuerpo donde suele aplicarse y a fondo, la Gripe. ¿Pero si estoy vacunado?, eso no puede ser. “Será, Enrique, que ha estado ahí, para hacérselo contigo y habrá encontrado resistencia y en eso está” – Vale, ¿entonces qué? – Ah, ya sé, es un coito gripal frustrado, eso es, y mis amigos de la cafetulia de La Huerta se han quedado, con esta explicación candente y tensa,  más contentos que mi médico cuando descubrió que yo tenía lo que él ya aventuraba hacía mil años.

Id, con cuidado, yo estoy hecho “mistos” y, aunque me repondré pronto, ya sabéis, este virus ataca al estómago y a la cabeza, pero el resto del cuerpo,  incluso la cosa viril, por dentro y por fuera, lo deja intacto, como el Brazo de Santa Teresa, lo peor, quizás, es que tampoco lo arregla, solo lo deja como está.



 EnriqueTarragóFreixes

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Bóveda del fin del mundo


26 noviembre 2012

Respiras metido en una nube y resulta que lo que pasa es que “hay niebla, Enrique”, eso me dicen. Vaya, la gente de La Huerta, por mucho que te empeñes en hacerlos cambiar, resulta que les da lo mismo si el Más, (El Arturo), es o no es un futuro candidato a ser el próximo Trainer del Real Madrid de Fútbol, pero, bromas aparte, esta mañana me dieron una lección cuando el mas joven de todos los cafetulianos me dice: “Enrique, me ha gustado eL VÍDEO"


Al lado



26 noviembre 2012       -         01 agosto 2016

Un terrible y extraño sueño me ha llevado, ciertamente, al desespero. De madrugada, empapado en sudor y al grito de un no lastimero, la he despertado con un buen susto. - ¿Estás aquí? – Y le he dado un abrazo que aunque haya muerto de placer, aún, el recuerdo de ese sueño me retuerce las entrañas.

Al lado, justo al lado, ya sabéis, había una enorme canción de mi era juvenil, casi infantil, que lo decía casi todo.





enriquetarragófreixes



domingo, 25 de noviembre de 2012

Indomingueros




25 noviembre 2012

Es bastante probable que yo sea un obseso dominical, me explico: ¡¡ Me gustan los domingos !!  Será, seguramente, una herencia que he sabido administrar para no olvidarla nunca.

Hoy, al hacer las primeras escapadas del día, me he tropezado con algunos personajes, mas bien espectros en forma de mobiliario, que, café en mesa, todos muy arregladitos, algunos, incluso, con corbata, mirada al infinito y ojos tristes, ellos, todos ellos, son los INDOMINGUEROS. Mirarlos da vértigo oírles hablar, miedo.

Feliz domingo, amigos/as.


 .

sábado, 24 de noviembre de 2012

La Soledad de los tumultos y las francachelas



24 noviembre 2012

Ibuprofeno, acetilcisteina y dos cafés reparadores, me han devuelto el oxígeno a todos los lugares de mi maltrecho esqueleto. Las noches de los viernes pueden ser largas o cortas, hay opiniones para todos los gustos, pero mantengo la sospecha de que pasárselo bien depende de algo muy importante y que, sin duda, está solo en nuestro interior, si, sucede cuando algo emana de nuestro propia esencia. Hay quien necesita de mucha euforia química para estar “al punto” y hay quien necesita estar muy acompañado, casi en tumulto, para elevar su nivel de satisfacción, lo cual, no siendo excluyente, no es irreparablemente necesario. A mi me parece todo lo contrario, ¿Como?, quiero decir que ni una cosa ni la otra, es cierto que si te rodeas de mucha gente y todos mantienen un nivel eufórico interesante, parece que llena más, pero no es eso, esa es, seguramente, una enorme necesidad de llenar algún vacío, lo cual no es mas que una manifestación añadida en todas aquellas personas que intentan liberar su soledad. Es tremendo ver, cada vez con mayor frecuencia,  a tan tumultuosas masas de personal manifestando su soledad, aunque no seré yo quien ponga coto, ni negatividad alguna a esa situación. Mis largos viajes y yo,  ya hemos pasado por ahí y de eso, con toda seguridad, se sale y bien. A veces la solución está cerca, muy cerca.

Hoy toca posición Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz





enriquetarragófreixes



viernes, 23 de noviembre de 2012

Música a gogó


23 noviembre 2012

Va mi vecino Raúl y me manda este correo-e. No me lo merezco, ¿verdad?:

ESTE CORREO SI QUE ES GENIAL!!!!

ESTE CORREO ES PARA NO BORRARLO. SOLO TIENÉS QUE HACER CLICK EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS LOS INTÉRPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ESA LETRA.

LUEGO HACÉS CLICK SOBRE EL TEMA ELEGIDO Y TE PONE LA MÚSICA Y UN VIDEO DE ESA CANCIÓN.


ALUCINA.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0...9



.
 .

Encájame el directo que te doy ……..


23 noviembre 2012


Treinta años, no sé, quizás más, quizás menos, no sé, para lograr entender esta canción, su letra y su mensaje. Ahora, pasados mis sesenta, creo que ya la entiendo. Espero que a aquél que aún no la haya entendido, pueda hacerlo pronto. A veces se trata, tan solo, de escuchar, además de oír:



.
 .

Pensiones, Aznar, Marie Brizard, Mourinho y el Mar de vino y licor de sus señorías



Foto del archivo de mi amiga-e Iciar

23 noviembre 2012


“Nada de carajillos que luego me duele la cabeza” – Así, todos los días, es como el buenos días, pero Pepe insiste e insiste cada día. “Dejad a Enrique tranquilo, bastante tiene con lo suyo, conyo”, dice Leonor, todos los días. Es como si pensara que me estoy muriendo y a mi, eso, cuando alguien me hace ese papel, me deja como si me hubieran apretado las partes colgantes y blandas con un cascanueces.

Pepe, que sigue enganchado al iPad de Leonor nos dice que hay una noticia que nos explica cómo puede quedar nuestra pensión tras la subida en CincoDías.com. “Qué maricones, dicen que hay quien gana 2.500,00 al mes en pensiones. Habría que fusilarlos”. Pero Arturo, que está como dopado con su carajillería extrema, nos dice, muy de su estilo, que Aznar prepara sustituir a Rajoy al frente del PP. a lo que Pepe, que como buen exsindicalista hasta la muerte, está en todo, replica que “no pararéis  hasta que montéis otro 18 de Julio”, lo cual provoca la ira del niño de la Loli, que hoy ha madrugado otra vez porque tiene otra entrevista de trabajo, y se descuelga con un clásico:  “¿No sabéis hablar de otra cosa?” a la vez que nos dice que Las quejas de Mourinho no esconden los problemas del Real Madrid en Europa, lo cual, para él, es lo importante, si, eso es la verdad absoluta. Antoine, que ya no habla, solo balbucea, pues la marcha de Matilde a Misiones le ha vuelto loco, nos dice que ba bera hora de quitá fastos:Turismo anula las ayudas a las fiestas tradicionales por el aumento del déficit, no fay detecho. No es que me haya equivocado, es que habla así pues la noche de los Jueves lo deja así, totalmente zumbado tras una larga noche de marcha, sexo y Marie Brizard. La Loli, pobre Loli, se muestra preocupada por Isabel Preysler y lo que dice sobre la crisis: En mi casa también lo estamos pasando muy mal. Pobre Isabel, le digo mientras me voy al baño para que no se escape lo que no suena.

Pero como todos los días, no hay noticia matinal que no me deje perplejo y acongojado y hoy ha sido ésta: Las instituciones europeas nadan en un mar de vino y licor.:
La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea destinan cada año una parte de su presupuesto a adquirir vinos y otras bebidas espirituosas con las que regar compromisos oficiales como cenas de Estado y comidas de trabajo, hasta el punto que sus bodegas suman en 2012 un total de 42.700 botellas de vino y 1.970 de otros licores.
En total, Bruselas ha gastado este año 36.000 euros en vinos y 2.300 euros en licores, según Sefcovic, quien solo revela los datos de este año y advierte de que no va a investigar el gasto de años anteriores porque "hay otras prioridades".
Y nosotros, aquí, de recortes. ¿Os acordáis del que soltó aquello de “Viva Honduras”?, pues eso:¡¡ MANDA HUEVOS !!
 


.
 .

jueves, 22 de noviembre de 2012

CÁNCER DE PIEL: Cómo proteger la nariz en la playa

22 noviembre 2012

Para culminar un día algo negro, (mucho trabajo y malo), dejo aquí un mensaje que me ha mandado una buena amiga del Facebook:

¿Ya cumpliste los 65?
CÁNCER DE PIEL: Cómo proteger la nariz en la playa
A todos mis viejos amigos…
La mayoría de mis amigos tienen por lo menos 60 años de edad y deberían seguir el ejemplo de más abajo, cada vez que vayan a la playa!

?
?
?
=
?
=
?
=


Cuánto mayor se es, más importante es proteger la nariz de la luz solar.


 EnriqueTarragóFreixes

Playa San Juan y el Aura


22 noviembre 2012

Hacía ya algunos días que no me recreaba en la tarea de montar una película de uno de mis paseos por la Playa de San Juan, ese centro de culto para mi relajo, mi espacio de meditación y lugar de encuentro con mi Aura. Aquí dejo uno de ellos con un tema musical de fondo que me pirra:




.
 .

Si yo tuviera un jamón …….



22 noviembre 2012


Y sin darte cuenta y aunque el mismo Papa de Roma diga que no hay bueyes, ni mulas, en el belén, el personal va a lo suyo pues la cosa litúrgica ya no es tal al haberse convertido, sin que nadie se atreva a aceptarlo, en algo absolutamente folclórico, como debe ser. Darte una vuelta por cualquier Centro Comercial induce a pensar que, si, es cierto, el folclore navideño comporta un exceso de consumo amparado en la tradición y en las ganas de la gente en demostrar que se quiere y se puede, ser feliz, aunque sea una vez al año, a base de consumir mas y mejor que en ningún otro período del año. Ser feliz parece fácil, serlo ya es otra cosa. Yo, de momento, me he puesto a temblar al ver las tiendas adornadas con motivos navideños. Qué queréis que os diga, si, me emociono, me recuerda una época muy feliz y que, aún hoy pareciéndolo, no es lo mismo que lo era en mi tierna infancia en esas fechas en los que la Navidad era todo un hito familiar, sensual, sentimental y hasta folclórico, claro, pero lo era de otra manera. Ya sabéis Llega la Navidad … si, hay que abrir el alma y olvidar todo aquello que  nos hace peores.

PD: La foto, si la foto, otro día contaré que tiene que ver la foto con el título de esta bloguería y con su contenido. Hoy no encaja aquí.


.
 .