lunes, 31 de diciembre de 2012

L´Home dels nassos y la cruel realidad



31 diciembre 2012


Salir a la calle en busca del Home dels nassos es una extraña obsesión que siempre me dio, desde mi mas tierna infancia, en un día como hoy, de cada año, en el que mi abuelo Enrique me enseño que hoy era el día en que andaba un hombre por la calle con tantas narices como días tenía el año que terminaba ese mismo día. Ni que decir tiene que hoy he salido a buscarlo y tampoco lo he encontrado. Si, ya se que no parezco muy cuerdo cuando digo eso, pero es cierto, siempre salgo a buscarlo y si bien, cuando ya empezaban a gustarme las niñas mas de lo debido, me daba cuenta que eso era una verdad engañosa, lo cierto es que tropezarme con esa realidad que esconde, a veces, grandes verdades, como era el caso de mi Home dels nassos, eso no fue mas que una dura forma de encontrarse con la realidad. Mas tarde, al igual que sucedió con los Reyes Magos, La Cigüeña, el Mendoza Colt o con el Hombre del saco, la vida te va enseñando que otros aplican esas formas incluso cuando tienes ya mas edad que el Perico, que era un burro de L´Alou que decían los mas viejos que no lo habían visto nacer nunca y que luego descubrimos que, simplemente, era otro.

Preguntaba y preguntaba, esta madrugada, y nadie sabía de que conyo les estaba hablando – “¿El Home dels nassos, Enrique. Y eso que é lo qué é?” – Nadie sabe de eso, ni del cuento de la Lechera, ni de  los cinco lobitos, ni tampoco saben quien era el Patufet. Bueno, miento, lo de los cinco lobitos es una canción, me ha dicho uno de los preguntados, y lo dice porque se lo ha oído cantar a una de las abuelas a su nieto. Me ha horrorizado, para mas INRI de fin de año, que Mateo, que esta leyendo el Viven de los supervivientes del accidente de los Andes del 72, nos contara que en una de las escenas de la historia, cuando el padre le pone el vídeo del accidente a uno de sus hijos, el chaval acaba durmiéndose de puro desinterés. Me sorprende y quizás hasta me moleste,  que las costumbres, las tradiciones y hasta la historia, se hayan convertido en carne del olvido. La realidad es una cosa y vivir exclusivamente en ella es algo irreprochablemente deshonesto o eso me parece. Quizás se nos haya olvidado a todos aquello de saber transmitir lo que significa la ilusoria irrealidad, la imaginación de lo que no tiene sentido y que la realidad, perdonadme la expresión, es una verdadera mierda.





domingo, 30 de diciembre de 2012

Blogspot y su falta de información – Mosaic, Flipcard, Magazine …..


Cliquea sobre la imagen o aquí para ver una muestra en flipcard

30 diciembre 2012

Google y su Blog, no se hacen valer lo que debieran y por ello es que muchos no saben que el Blog de Google puede verse, al acceder a él, en varios formatos distintos tales como mosaic, flipcard, magazine, sidebar, snapshot y timeslide. Para que nuestro blog se vea de esa manera bastará con añadir a nuestro enlace, en el caso de mosaic,  /view/mosaic,  quedando así:

Para el resto hay que hacer lo mismo, cambiando mosaic por la terminación del que deseemos aplicar.

Me ha costado un poco enterarme y aplicarlo, por ello y a petición de mi querido amigo Lucas, he decidido poner aquí la explicación.


 


Vaca.. vaca.. vaca.. vaca…




Por favor, no me lo tengáis en cuenta …

30 diciembre 2012


Hay amigos que ayudan a tener una vida ordenada, mejor y hasta socialmente correcta. Hoy una amiga muy feliz, normal, guapa e inteligente, me manda este mensaje con el ruego de que lo reproduzca:
Son cosas sencillas pero por lo menos nos hacen reír un momento y sirven para distenderse, por eso lo reenvío.
GENIAL!!!!!! a que te saco una sonrisa
VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.... VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
Ya sé 4 cosas sobre ti:
    1. No leíste ni la mitad de las "VACA"
    2. No te diste cuenta que uno de ellas esta escrita con "B" (de burro).
    3. Volviste atrás para fijarte cual estaba con "B" y te diste cuenta de que era mentira.
    4. Tienes en la cara una mezcla de bronca y sonrisa porque te he acabo de fastidiar... Y esto me lleva a saber otras 11 cosas de ti:
      1) Estas leyendo esto.
      2) Eres humano.
      3) No puedes decir la ''P'' sin... sin separar los labios
      4) Acabas de intentarlo, pero no pudiste ....
      6) Sigues leyendo.
      7) Te estas riendo de ti mismo sin que nadie se de cuenta.
      8) Estabas tan ocupado riéndote que te saltaste el 5) sin darte cuenta.
      9) Revisaste si había un 5 .
      10) Acabas de reír nuevamente.
      11) Estas pensando a quien vas a fastidiar con esto...
No te enojes. Es solo para que te relajes, te noto tenso jajajaj...
 



Aquistar: Objetivo 2013

30 diciembre 2012


De los CÉLEBRES CONSEJOS que dio DON QUIJOTE a SANCHO al ir éste a GOBERNAR su ÍNSULA, os dejo uno aquí, que siempre consuela aplicarlo en esta época:
Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.



AQUISTAR. (Del lat. acquisitum, de acquirere, adquirir.) tr. Conseguir, adquirir, conquistar.
 
  enriquetarragófreixes


sábado, 29 de diciembre de 2012

Recordando al abuelonet: El Escondite perfecto

29 diciembre 2012


Hace ya tres años, justo hoy, mi desaparecido amigo, el abuelonet, me mandó una preciosa presentación y que ahora vengo a agradecerle su gesto publicando una película en su honor, pues la presentación ha sido eliminada por su autor.

Dedicado a mi nieto Juan que hoy cumple, ya, tres años.









Luceros: La Plaza no será demolida–Acida inocentada




19 diciembre 2012

Ayer, uno de los mas brillantes feisbuquianos que conozco, gran observador de todo lo nuestro y, especialmente, de todo lo del Alicante antiguo y, también, gran valedor y velador por y de, su conservación y mantenimiento, ayer, en un alarde de ácido ingenio, mezclado con una dosis de mala leche, impotencia y rabia contenida, adquirida por el inesperado derribo de un Tinglado centenario, otro más, en la Estación RENFE  de Alicante, lanzó una proclama  a los INOCENTES  del día, en la que nos contaba, en su Muro, que se iba a hacer desaparecer la emblemática Plaza de Los Luceros de Alicante por una inmotivada modificación del trazado del AVE. La inocentada estaba servida, los protectores en la sombra del ALACANT DE SEMPRE, (Alicante de siempre), vieron en esa broma una válvula de escape a sus desdichas, su cabreo y una forma de mostrarle su desaprobación y repulsa a quien dirige las cuestiones de lo “Urbano”, (Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Fomento).

Últimamente son muchas las desgracias urbanas que produce la mala gestión personal, fuera de cualquier culto a la preservación de los logros sociales, como no,  y, también, del patrimonio histórico de cualquier ciudad que esos malditos poderes ejercen en contra de todo ello. Recortes, connivencias, golferías y destrucción del patrimonio, todo junto, si, todas esas estúpidas e indecentes actuaciones de La Casta con poder, puede ser una bomba explosiva de largo e incalculable alcance. La gente, el personal, el pueblo, está, ya, “hasta los huevos” y buena muestra de ello fue que anoche, en esa inesperada e inocente entrada de Santi Pardo, se armó la marimorena y si de algo sirvió seguir la guasa de tal noticia en su muro, fue observar la fuerza de las redes sociales.

Señores de ahí arriba, si, los que tienen el poder: Vayan con cuidado, del vaso de la paciencia de los administrados, ojo, no viertan ni una gota mas, esto puede estallar en cualquier momento. Ayer, en Alicante, fue virtualmente asaltada la Plaza de los Luceros , pero mañana puede ser la Plaza del Ayuntamiento y en versión real ¿Quieren verlo? – Por favor, no jueguen mas a salvarnos la vida y a destruirlo todo en nombre del bienestar de todos. No nos mientan mas, están, estamos, hasta las partes blandas de soportarlos. Cuídense, quizás una más, por parte suya, pueda resultarles fatal.

viernes, 28 de diciembre de 2012

No hay muerte natural




No hay muerte natural

28 diciembre 2012

Estaba yo dispuesto a pasar desapercibido por la zona de “un café para el amanecer”, ya que me imaginaba como sería la bronca que se formaría cuando se volvieran a encontrar doña Leonor y el niño de la Loli, pero como el alma siempre puede mas que la razón, pues nada, he ido y allí me he plantado en medio de todo el “fregao”. El chaval, apenas me ve, me dice: “Vaya amigos tienes en el Facebook. Seguro que todos son funcionarios, jubilatas o bancarios, que para el caso es lo mismo, Enrique” y Doña Leonor, que es como el Mourinho, es decir, le encanta hacer amigos y, además, se mete en todos los charcos, le suelta: “ si eres un impresentable, niño, que tienen que pagarte hasta el tabaco”. La madre ha cogido al niño y se lo ha llevado a empujones hacia la cocina. Tratando de recuperar la normalidad me pido “Un cortado como siempre”, si, y lo digo todo junto porque desde pequeño me pensaba que eso era así, que el cortadocomosiempre era una cosa que existía como tantas otras que cuando aprendes a leer descubres que son de otra manera, como la vida misma, los ideales y, a veces, hasta los amigos. …

En un receso verbal de todos a la vez, Juan se levanta de su mesa y se sienta en la mía: “¿Sabes algo de Antoine?” – ¿¿??, no no se nada, Juan – “Pues creo que está muy mal, Enrique, si, ayer Antoine vino aquí, se pidió un Marie Brizard y cuando llevaba cinco me lo contó: La Matilde tiene un cáncer en el cuello del útero y le han dicho que no se saldrá” – A mi, que en estos días una de los míos ha entrado en el problema, me ha entrado eso que sucede cuando cortas cebolla … “Te pasa algo, Enrique” – Nada, Juan, que el café me está haciendo efecto. Y casi de carretilla, le suelto a mi amigo, el pobre Juan, que se ha quedado contemplándome mientras recitaba, como si estuviera viendo a alguien poseído por la locura de la próxima muerte o de la próxima vida:

“No hay muerte natural: Nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun así los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida”
Simone de Beauvoir


 


¿Qué día es Hoy? – Inocente, inocente …………..


Fotos de mi amigo Campillo 

28 diciembre 2012

Me lo mandaron hace unos días, vi, además, que en Internet está en todas partes, pero hoy me lo han vuelto a mandar y con carácter de urgencia:
Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda (en vertical, la que hace referencia al registro Mercantil) la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses. Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora, a IBERDROLA GENERACIÓN, no se os aplicará ninguna subida hasta 2014. La gestión se puede hacer por teléfono . Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 10 de octubre del 2014 no me aplicaran subidas de IPC, te vuelven a pasar las facturas con lectura real cada dos meses, te regalan un seguro durante un año y encima te hacen un 10% de descuento en cada factura hasta la misma fecha. Son unos indecentes, de no ser por este correo que me envío un compañero de IBERDROLA, no nos enteraríamos de estas ventajas ,así que os animo a hacerlo. Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito, en vez de al 902.201.520 que es de pago, y se hartan de ponerte cancioncitas hasta que te atienden. Esto explica que el "Sr" Galán, (presidente de IBERDROLA) se llevara el año 2011, 10 millones de Euros, mas objetivos, a base de robar a unos y otros.
Saludos.
Me he quedado, nuevamente aturdido y ahora me doy cuenta que el que me lo ha mandado es un ingeniero especialista en EE, Eficiencia Energética, y que al final ponía … INOCENTE, INOCENTE. No sé, me he quedado muy pensativo, si, he pensado que me lo tomaré como un halago.


 


Feliz Navidad de cuasi TODOS MIS AMIGOS

28 diciembre 2012


Muchas, si, quizás mas que nunca, las felicitaciones-e han inundado mi Navidad y mis buzones de correo-e este año. De todas ellas he escogido algunas en justo homenaje a esta nueva práctica digital y debo advertir que las escogidas, aunque no lo han sido al azar, son las que, a mi juicio, representan a cada tipo de ellas. Desde las de tipo empresarial divertido a las mas tradicionales, pasando por las de mi amigo que ahora se ha ido a hacer las américas y terminando por una que me ha mandado otro de los mas cachondos y cercanos, con una representación pseudoerótica de unas papanoel que en tiempos predemocráticos me hubiera costado la excomunión, de haberlas enviado entonces. Con todo me reservo la más explosiva para mis amigos/as más íntimos/as,  pues este panfleto se emite y revisa, en horario infantil.

Feliz día y, ah, id con cuidado … no sea que os la metan en cualquier noticia.

   







  
                  
        



 


jueves, 27 de diciembre de 2012

Amigos, si, los de siempre y alguno más



27 diciembre 2012

Hace tres años, justo hoy, escribí esta bloguería, la cual, leyéndola hoy me trae grandes recuerdos de amigos que tengo, sigo teniendo y a algunos que ya no están. Me gustó escribirlo y hoy, mas que nunca, me ha encantado volverlo a leer y recuperar del pozo de mi antiguo y jaqueado blog algo que debiera estar siempre presente:


27 diciembre 2009: Los Nuevos y Viejos amigos


No sé si será hoy el mejor día para hablar de las nuevas y de las viejas amistades. Las primeras porque te hacen sentir vivo y con capacidad, todavía, para seducir. Los segundos porque te hacen sentir como un gran guerrero por ser capaz de mantenerlos a tu alcance. Mi mejor amigo y mi mejor amiga se fueron, uno en el 88 y otra en el 92, pero cuando más lo encuentro a faltar es precisamente en estas fechas. Fechas en las que compartir todo lo que nos dieron, se representaba en estas como la de hoy. Lo más emocionante ha sido que este año lo he llevado con cierto decoro emocional y he sobrevivido a ello con rigor pero sin notoriedad. Seguramente los enanos, los nuevos del equipo, tienen la culpa de que ello haya sido así.

De los nuevos, destaco a mí ya querido Abuelonet **, que, por cierto, es el decano de la Red, hace que me sienta terriblemente vital. Leer su blog, hace que el resto de lo que pasa en el mundo pueda parecer pasajero y banal. Sus mensajes y sus escritos son propios de gente de otra dimensión: “…… Cuanto mi corazón se ha alegrado y llenado de tu bondad, de todo eso bueno que me ha hecho rejuvenecer a años atrás ……”
De los viejos amigos, Luis, que será de los más jóvenes, me gustaría regalar una de sus frases de su última y feliz nota-e, que he recibido con motivo del nacimiento de su tercer hijo: “…..Ahora mismo estoy más contento que un perro con 2 rabos. Me acuerdo mucho de ti y cada 15 días me leo las cosas de Enrique para seguir aprendiendo de ti, tanto del negocio como sobretodo de la vida …..”
Bueno, podría escribir unos cuantos más, como el de Iris, Begoña, Rafa el Básico, Faralai, Ignacio, Luis Alberto, Charo, L´Avia de Arenys, Joselu, Juan, Rafa el Ulaya, La Diva d´Elx, Antoine, Pierrot, Loli y un largo listado de mas y mas amigos que me han llamado o mandado su mensaje de Navidad, dándome una vida que espero dure otros 30 más.
Claro está, teniendo amigos así, no es fácil adelgazar, bueno, por eso y por unas grandes comilonas, que como dice mi hermano, son agua bendita para resucitar a cualquier bicho malo, incluso a ti, dice él.
Leyendo lo que me envían y oyendo lo que me dicen, la verdad es que hacen que cada día me sienta, más y más, “encantado de conocerme”.
A partir del día 7, a dieta de 1000 calorías, pero seguiré con ellos, aunque sea lo último que haga y eso no es una broma más, es una broma muy, muy grande, pero cierta.
Por último, y para despedir esta primera descarga emocional que supone superar la primera parte de las Fiestas de Navidad, diré algo que nos enseñó Inocencio; “Sin amigos no se puede vivir, pero tampoco, y por lo mismo, no puedes vivir eternamente, principalmente, porque te quedas sin ellos.


**: El abuelonet se nos fue en mayo de este año que ahora termina

 


Nuevo horario para funcionarios–¿Quéeeee?



27 diciembre 2012


Esta madrugada la situación curiosa a la hora de carajillear ese sabroso primer café de la mañana, la ha creado el hijo de la Loli cuando ha dicho: “Mira Arturo, dos palabras mágicas; TRABAJO y 37. Esa es la virtud de ser funcionario, o sea, tienen trabajo para toda la vida y, además, solo 37 horas a la semana, si señor, con un par y yo en el paro desde hace ya tres años. Tenía que haberme hecho cura”. De nada ha servido que hayamos intentado explicarle al niño de la Loli que eso es algo que se adquiere con esfuerzo, preparación y luego con un inalcanzable altruismo al ser servidor público. Nos ha costado más explicarle la actitud de ciertos funcionarios que él ha puesto de ejemplo, pero lo mejor, sin duda, ha sido la reacción de Leonor cuando le ha dicho; “Niño, deja ya de quejarte, que tu no has dado un palo al agua en tu vida. Si quieres vivir bien, estudia, conyo, haz algo, que aun eres joven. No te quedes ahí a la sopa boba y al calor de Mamá. Vividores, que sois unos vividores” 

– Lo que ha sucedido a continuación, no es aplicable, ni explicable, en horario infantil y, por tanto, no lo cuento, pero Leonor ha terminado conmigo, su café, en el bar de al lado.

Feliz día.

 


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un Ave María muy especial


26 diciembre 2012

Permitidme que hoy, especialmente, recupere de mi archivo y os presente este precioso corte cinéfilo con un Ave María inolvidable:




 


Aldo y la realidad, cual fuera que fuese




26 diciembre 2012 copia de WordPress de 19 julio 2012


Intentando mejorar mi condición humana diurna, para la nocturna tengo otros remedios, me he dedicado a pensar a leer y a olvidar. Lo mejor de llegar a esta curiosa condición es que cuando te ponen delante una de esas películas de toda la vida o ese libro que leíste con pasión a los treinta, resulta que como tu memoria solo está en aquello que quiere estar, ves, con gran agrado, que no te acuerdas de nada y que por tanto aquel libro que leíste hace mas de 20 y aquella película que no veías desde los 60, te parece, ahora,  el Best Seller de tu vida y te preguntas, incluso, que como no eres capaz de acordarte de ella. Qué cosas tiene la experiencia ¿Verdad?

Hoy, en mi forzado paseo terapéutico diurno, me he encontrado con mi nuevo amigo el Ministro Aldo Dallia Acosta que lo fue, según cuenta, con el Gobierno Argentino de Illia-Perette en el 63/66. Estaba allí, sentado en el Lloc y me ha contado algunas anécdotas de su vida política. Aldo a sus 82, es el hombre mas feliz del mundo y aunque hace largas pausas al empezar a contarte cualquier historia, tiene el don que tienen  todos los argentinos, con verdad de por medio o no, y es que son muy convincentes y divertidos. A mi me ha hecho pensar, si, he aprendido que aunque la realidad sea la que sea, lo importante es que cada cual recuerde la suya como quiera.
Quien quiera aprender algo sobre como vivir a los 82 sin que se note, no tiene mas que acercarse al Lloc, Playa San Juan, a ver a Aldo, él se lo explicará. Un gran tipo.

Nota: Un Jaquer me robó la cuenta de Google me dio de baja al ser descubierto y ellos, los de Google, no me la quisieron reponer. Por eso, ahora, intento reponer desde WordPress, hacia esta nueva y joven cuenta, donde publico simultáneamente esta página desde mayo de 2007, todas aquellas entradas que formaban parte de mis referencias. Hoy dejo aquí una de ellas.
 
 


El Jefe de Prensa y su guapa directora

 

 
26 diciembre 2012         31 julio 2010


Un Jaquer me robó la cuenta de Google me dio de baja al ser descubierto y ellos, los de Google, no me la quisieron reponer. Por eso, ahora, intento reponer desde WordPress, hacia esta nueva y joven cuenta, donde publico simultáneamente esta página desde mayo de 2007, todas aquellas entradas que formaban parte de mis referencias. Hoy dejo aquí una de ellas. 



Antonio ha salido ya muchas veces aquí, pero ella, la Directora Jefa de Prensa, solo una: La importancia de ser una buena Directora de Prensa. Yo no sé que haría sin ellos. Son ya casi 20 años viéndoles cada madrugada para comprarles la información que solo ellos me pueden dar: Prensa, el primer comentario del día sobre cualquier cuestión, que, por tonta que pudiera parecer, a esa hora es importantísima. “Antonio: ¿Va a llover hoy?” – Y Antonio te lo pronostica de la misma forma que lo hace con el resultado del próximo partido del Hércules. 

Da gusto verlos madrugar, ver como se mueven a la hora de organizar toda esa información en el mostrador una vez la recogen en esos enormes paquetes que dejan los repartidores a la puerta de esa gran y maravillosa feria que es su Quiosco. Ellos son esa especie de “currelantes” en extinción, pero que nunca se extinguen. Aunque él no lo sepa, cuando compro el periódico o la revista de turno, me quedo sentado en el coche haciendo ver que estoy leyendo lo que acabo de comprar, pero no es cierto, estoy viendo como se mueven, como atienden a los clientes, como torea al personal, como informa, ver como atiende a cuatro clientes a la vez es digno de ver y de imitar, si se es capaz, claro. Si un día tenéis tiempo, acercaros a verlos, vale la pena hacerlo. Es una lección práctica de como se puede hacer bien un trabajo y que además guste a todos, incluso a los clientes. 

Y es que Antonio y su bella Directora, son tan imprescindibles para mí como el mismo Cohonesto, su vecino del alma. Por eso, desde aquí, doy gracias a los tres, sin ellos mi vida no sería igual.



 


San Esteban y yo



26 diciembre 2012


Viaje, compras, visitas a los amigos de cada día y eso, si, eso es lo que pasa, es un día cualquiera de un otoño cualquiera, pero donde viví hasta los 29, mi Barceloneta natal,  hoy es un día grande, es el día de San Esteban. Las familias se reúnen igual que el mismo día de Navidad aunque, eso si, la Nochebuena apenas la celebran. 

Recuerdo que el problema simpático y territorial de la fiesta, de las Fiestas de Navidad en general, era saber en casa de quien se come cada día. La Familia, el Día de Navidad, que es el festivo de mayor rango, se reúnen en casa de los Padres, San Esteban en casa de la suegra y Año Nuevo una fiesta colectiva en Restaurante de las afueras y menú según el bolsillo del abuelo de mayor y mejor, pelaje. El problema será, sin duda, resolver en la pareja, saber determinar quienes son los Padres y quienes son los suegros.

El día, aquí, como normal que es, empieza “de aquella manera”. Los niños son caprichosos y cuando le dicen: Dile adiós al abuelo o a la abuela, y no les da la gana, ves a los pobres padres pillarse un disgusto de muerte, pero a la abuela, sin duda, mucho más. Son cosas de niños, pienso que yo, seguramente, también lo hacía, pero hace tanto tiempo de ello que ni me acuerdo. No obstante, mirando las fotos de la época yo parecía un niño buenísimo aunque me diera por mearme, siempre, en cualquier sitio. Por cierto, recuerdo, también, que cuando me sentaban a la mesa de comer, ni me movía sin permiso y si lo hacía podía recibir una bronca de mucho cuidado. Ahora, supongo que las nuevas técnicas docentes así lo imponen, no es lo mismo, ¿verdad?

Antonio, el Jefe de Prensa, está aburridísimo porque las ventas han bajado un 45%, “xacto”, y que además no hay fútbol, lo cual es hasta bueno pues nuestro Hércules va colista de la 2ª y amenaza con darnos pocas alegrías de inmediato. Cohonesto sigue radiante pero hoy me he visto capaz de contarle mi problema y apenas he hablado con él. 

Pensando en mi querida Pilar, mi sobrina, recuerdo aún las palabras que ayer crucé con su padre revestidas de sentimiento y amor paterno, hacia esas pequeños problemas que siempre nos plantean los hijos, especialmente, cuando algún mal se ceba en ellos. De todo se sale, me decía animándome yo a mi mismo mientras no podía levantarme de ese banco en el que me había refugiado buscando consuelo a mi día especial, mi día de San Esteban que aunque pasen cien años más, para mi, sin que pueda evitarlo, lo seguirá siendo siempre. En el mundo de mi imaginación y de los felices recuerdos, seguiré tirándome por el suelo jugando con mis seis sobrinos y con mi niño, escondiéndome debajo de la cama de la abuela o de la mesa del despacho de mi Padre, por lo que todos éramos abroncados felizmente: “Enric, embogeixes als nens i tu, no et veus, sembla mentida, ets mes criatura que ells” – Un abrazo Pilarín.


 


Matildita

26 diciembre 2012

Un amigo ha escrito este “bello e inexplicable poema” y me ha dejado sin saber que decir. El problema es que no se ni que amigo ha sido, ni por qué lo he puesto aquí. ¿Alguien lo sabe?


 


martes, 25 de diciembre de 2012

Hey, los de ahí arriba: Bon Nadal




25 diciembre 2012

Vivir en un barrio nuevo tiene una gran ventaja, si, en ellos no hay fiestones de Nochebuena pues ahí no viven los padres de  casi nadie. Todos los hijos se van a los barrios viejos y vuelven a los barrios nuevos a eso de las tres, las cuatro o las cinco de la mañana dependiendo ello de la lejanía y estado de salud del conductor. Si vives en uno nuevo y no celebras la Nochebuena a eso de las cuatro te enteras que se ha terminado la Nochebuena. Puertas y tacones te lo advierten. Mas tarde, a eso de las ocho, la luz empieza a dar vida a la sala de dormir. Ya es Navidad y … ay, cuantos recuerdos.

FELIZ NAVIDAD


 


lunes, 24 de diciembre de 2012

S. De Down

24 diciembre 2012

Hace ya algún tiempo, colgué en authorSTREAM esta presentación, la cual veo cuantas veces puedo. Dice mucho y aunque suene a clamor en el desierto, quizás reproducirlo aquí, ayude a eliminar algo de esa arena que forma una audiencia inalcanzable:





Sean felices, es una orden, hoy es Nochebuena



24 diciembre 2012

Es emocionante correr en la carrera del supermercado de turno, justo en el primer segundo de su apertura matinal,  para coger el número uno en la del pescado, ver a los empleados como sí de la misma Boqueria se tratara y todo ello, a la vez, viendo gente a barullo, voces por todas partes y la señora del carro que se quiere poner en primera fila no importándole nada que mis pies y mis piernas no sean de acero, si, todo ello es la previa a la penúltima ruina familiar del año. Los precios son bajos y el material de gran porte, no abunda. "Mire usted, es que las cigalas y las gambas de gran tamaño no las podemos traer, pues sí no se venden .....".

No obstante, el personal está feliz, mañana no tendremos para pagar el tarifazo de la luz y otras gracias que los de La Casta  no paran de regalarnos en el día a día. Pero hoy todos estamos obligados a ser felices, gastaremos, comeremos y beberemos más de lo que tenemos y muchísimo más de lo que necesitamos, pero seremos felices, si, es una orden. Olvídense del Gobierno y de LMQLP, de los políticos, de los curas, de los del 15 M y hasta de los de la Marea Blanca, queremos ser felices y, aunque sea por unos días, seámoslo, conyo, no es tan difícil, revienten la Visa y la hucha del niño, pero compren de todo, por favor, aunque sean frutos secos o pollo al horno, todo vale.

Yo, no obstante, seré feliz con mi suerte de hoy, pues anoche, cuando volvía de uno de esos entrañables encuentros Navideños, en plena Gran Vía, en el interior de un cajero de la Sabadell- CAM, vi durmiendo a lo que parecía una familia entera, casi abrazados, pero con lo justo. Para ellos la Navidad, seguro, será otra cosa, será como cada día, uno normal.

Feliz Navidad, amigos, pase lo que pase, la vida sigue y eso, aunque parezca poco, es mucho. 




domingo, 23 de diciembre de 2012

Erase you

 23 diciembre 2012


Un extraño e irreductible, instinto juvenil, creo, hace que ponga en movimiento casi todos los músculos vivos que me quedan cuando oigo su música. Hoy ha sido ésta:







El espíritu de la Navidad, la sesera perdida y las puertas de la eternidad



23 diciembre 2012    

Es curioso que este año, por primera vez en mi vida, he comenzado a pensar que alguna de ellas será la última y eso no es, ni mucho menos, una renuncia a nada, ni tan solo un paso atrás, nada de eso. Hace unos años, un buen y joven amigo, contaba en su blog, que el mejor regalo de Navidad que iba a hacer a sus amigos ese año era el de pasar un rato con cada uno de ellos, si, un ratito de compañía: En nochebuena voy para Alicante a pasar las fiestas, te invito a comer y así tu regalo seré yo. A eso me he dedicado estos días y aunque no he podido con todos, me he acordado de mi joven amigo y de su extraordinario mensaje. Gracias David.

Últimamente me pasan cosas que, a veces, no me explico.  ¿Cómo iba yo a imaginar que mensajes tan sencillos me pudieran calar tan hondo? – Lo dicho, será el Espíritu de La Navidad que se ha impuesto a mi sesera y de lo cual, extrañamente e incluso, me alegro de que me afecte así. Nada es mejor ni peor de como lo quieras ver y yo aunque lo del cielo me resulte algo muy virtual, pienso que cada vez creo mas en La Navidad, ojalá durase siempre.

Feliz domingo de Navidad a todos los que lo sientan y a los que no, también, incluso para aquellos que no crean en la existencia de las puertas de la eternidad.
 
 





Orgía para despedir el fin del mundo, eso si que atrae dlh*

23 diciembre 2012

Enrique, estás gilipolla, escribir sobre el amor eterno y todas esas tonterías sobre el amor de los casados, conducen a eso, a que nadie lea tu blog” – Así se estrenaba Pepe, el exsindicalista jubilado hasta la muerte, esta madrugada, apenas me ha visto. “Enrique, lo que la gente lee es cosas sobre muerte, sexo, republicanismo  y sobre las mil formas de hacer el amor en una hamaca en la Playa de Benidorm” – Al instante y al grito de … “Esa es una noticia con talento, Enrique”,  me muestra la que mi amigo Antonio M, er bético, ha publicado hoy en su twitter:

*dlh: de la hos…..pedal





sábado, 22 de diciembre de 2012

Conservar: Ese difícil logro en el amor


¿La escalera del amor?

22 diciembre 2012


M apuntaré a una de sus diarios encabezamientos que en sus artículos coloca mi amigo argy para sentirme, hoy, algo mas humano aunque sea, tan solo y de momento, a nivel de teclado:
"No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado". (Jorge González Moore)
No se como irá el resto del mundo pero ellos, La Casta, aunque sigan a lo suyo y ofrezcan, cada día, espectáculos tales como que rechacen que un concejal de Alicante proponga rebajar sueldos a ediles y reducir asesores para crear un fondo social, o que  Ningún concejal de Alicante acepta en el pleno bajarse el sueldo un 15%, que conyo, ¿como si ellos/as tuvieran la culpa de todo?. Todas esas noticias debieran colocarse como hacían en nuestra infancia en la TVE, colocarle 3 rombos.

Sin embargo, hoy, especialmente, me apuntaré  a esas otras noticias que se colocan en páginas invisibles o de difícil encuentro: ´Los estímulos de la Navidad duelen cuando se ha perdido a un ser querido´- No, no creo que duelan, solo que nos hacen recordarlos y eso, en absoluto, debe ser un mal recuerdo. Llorar y querer no es siempre malo ¿Verdad?.

Siendo un día de felicitaciones y de deseos que difícilmente se cumplirán, al menos en lo material, me atrevo hoy a dejar aquí la respuesta que le di a una nueva y veterana amiga hace poco respondiendo a una de esas que te hacen que el equipo de hormigas de las ocasiones se instale entre la piel y tu espalda: 
Gracias, XXXX. Te puedo contar y no es un gesto de soberbia, que el mundo de pareja es, fundamentalmente, una prueba de tolerancia. Yo no soy doña perfecta, eso está  a la vista, pero he tenido mucha suerte y ahora, sin duda, o tengo lo que me habré buscado o es que nací feliz y no lo puedo evitar. Querer es un arte, amar es algo divino, pero conservar el amor es como las cosechas, ya sabes. El hombre que no sabe conservar a su mujer, a la que quiere, sin duda, es un estúpido y, además, él se lo pierde y quizás, ella, con casi total seguridad, ella lo gana. Nunca un estúpido hombre fue capaz de conservar su amor. Un abrazo, XXXX.