viernes, 11 de enero de 2013

Mamonadas, si, esas que no nos dejan vivir



Se que repito la imagen, si, lo sé, pero es que ……..

11 enero 2013


Ciertamente, hoy ha sido una mañana de café sin pastas, sin anís del mono y sin grandes contradicciones. Que las noticias de la  “cosa” económica vayan camino de dejarnos atontados y con ganas de creer en lo de los brotes verdes, no genera furor entre los de mi especie. Quizás lo que nos pasa es que ya hayamos perdido la fe o una importante parte de ella. Juan, Arturo, Pepe y hasta la Loli, parecían estar de acuerdo: “Enrique, eso son mamonadas, si, esas que no nos dejan vivir”. Entre todos ellos me muestran la cara de las noticias que les lleva a ese estado:
  1. Urdangarin cobró 140.000 euros en Suiza de Aguas de Valencia - Informacion.es
  2. Protesta para salvar la asociación de enfermos mentales - Informacion.es
  3. Empresarios se reúnen con Gallardón y le exigen medidas urgentes contra los robos - elConfidencial.com
  4. MásMóvil ficha a Belén Esteban,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com
  5. La Conselleria de Sanidad pagará más a quien ahorre en medicinas, pruebas y derivaciones a los especialistas - Informacion.es
O sea, los golfos siguen campando a sus anchas por la Justicia Nacional, los de la Casta siguen cobrando cada mes mientras los dependientes y los proveedores siguen sin cobrar. Parece, también que a los médicos que nada receten serán premiados por esta nueva Seguridad Social Valenciana del Siglo XXI. Nada nuevo para los que vivimos en el desencanto, si, en aquellos que vimos nacer esta nueva era democrática y que pusimos vida, ilusión y algo más en ello. No nos conforma saber que siempre nos queda el carajillo de las siete y media, que en la cola del paro se puede fumar o que la niña que no te resuelve nada en el INEM esté mas buena que el pan. Nos dan miedo, si, especialmente cuando se ponen de acuerdo como dice Leonor al ver este artículo: Diputados a cambio de altos cargos - Informacion.es. “¿Que tramarán, Enrique?”. No he podido contestarle a Leonor porque si lo hubiera hecho hoy no doy clase alguna en ningún lugar, además, hoy tengo comida y hay que hacer hueco. No obstante lo que me ha impresionado de entre todas las noticias de la mañana es esta que me ha dejado pensativo y preocupado por la salud mental, moral y social de mis políticos queridos:

El Ayuntamiento descarta que se trate de un negocio "inocuo" como plantea la primera solicitud de licencia para este tipo de locales y lo califica como "molesto, peligroso e insalubre"

¿Ante noticias así, para qué leches me hacen falta las otras?




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/