miércoles, 17 de julio de 2013

El Negro*: ¿Una forma de pago? ¿Un fraude? ¿Una praxis consentida?


¿Nos da igual todo?

17 julio 2013

Nos preguntamos, siempre, que coño le pasa al personal cuando se entera de que alguien paga o cobra, en negro y no sale corriendo a denunciarlo donde proceda. No sé si nos damos cuenta de que cuando eso es así, cuando se vive en negro, los impuestos que esa actividad no genera nos toca pagarlos a mi y a todos los que vivimos sujetos al IRPF de un salario.

Mientras nos rasgamos las,vestiduras porque los políticos se ven envueltos en ese oscuro sistema de pagar/cobrar en negro, como  casi toda la sociedad, seguiremos pagando en negro a los empleados del campo, del calzado, y a todo aquel y aquello donde podamos hacerlo. Los médicos y la mayoría de profesionales liberales que facturan al margen de sus colegios, que son la mayoría, lo hacen en negro y no pagan, aunque lo cobran, el IVA que sí nos cobran a nosotros.

Este es un País que se vende y se compra en negro desde tiempo inmemorial. Rasgarnos las vestiduras por ello, ahora, es como morir por la virginidad de María, si, es una cuestión de fe. Creer que las Empresas no trafican en negro es de imbéciles y lo sabemos todos y no hace falta haber vivido mas de cuarenta años dentro del mundo del ladrillo para ello. Lo importante, sin duda, será saber si es cierto que el alimento del cash de los Partidos Políticos se basa en el cobro de comisiones por las adjudicaciones de obras y servicios o por calificaciones de suelo, por ejemplo. No sé, tengo la impresión que eso siempre lo hemos sabido y oído, todos, pero siendo así ¿Por qué nos extrañamos ahora? Funcionarios, empleados, directivos, sindicalistas, políticos, todos lo sabían, si, claro, pero si a ello le sumamos los familiares y amigos de taberna de todos y cada uno de los que han intervenido, estamos hablando de cientos de miles de personas que saben de la connivencia, de la corrupción y de tantas y tantas cosas que han pasado y que siguen pasando en este País que no es explicable que ahora queramos creer que solo existe un solo culpable o quizás dos, no, no son solo dos, amigos, a lo mejor nos toca a todos muy cerca el haberlo consentido y, a veces, incluso, haberlo practicado. Vivimos en una sociedad corrupta y no queremos asumirlo. Si podemos robarle al estado, le robamos y si tengo un primo en el Hospital que consigue me pongan en una habitación sencilla y me operen mañana por encima de los seis meses de demora de todos los demás, pues vale y si puedo decirle a mi primo que me haga facturas falsas para desgravar IVA lo hago y si Juan que es amigo del Concejal, puede colocar a mi hijo en Construcciones Ortiz pues lo hago, qué leches, que se joda el que más vale o que echen a otro. ¿Entonces de que hablamos? ¿No creéis que vivimos en una Sociedad enferma?

*= Dinero negro es aquél cuyo tráfico no está sujeto a control fiscal alguno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/