sábado, 26 de octubre de 2013

Farándula



26 octubre 2013

Levantas la vista por encima de la almohada, miras el reloj y descubres que es casi la hora de comer. Sospechas que algo pasó anoche porque la cabeza te pesa como si llevaras un saco de patatas atado al Kiki tipo Ronaldo que, increíblemente, me sale, el solito y sin ayuda de peluquero alguno, en medio de la testa durante el sueño. La noche no fue muy larga, o eso creo, pero encontrarte con el mundo del ayer en forma de espectáculo en vivo y sobre un escenario, es algo que cuesta mucho de ver, por eso, sin duda, lo disfruto más que nunca y, seguramente, más que nadie. Desde aquellas tardes en la Cervecería La Bohemia al que mi querido Agustín nos llevaba en los 50, pasando por las noches locas del Molino Rojo de mi adolescencia, en los 60, todo ello en mi querido Paralelo barcelonés, hasta las noches bobas y quasi familiares, de Playa San Juan, en la actualidad, han pasado mas de cincuenta años, pero nadie, mientras todos se ríen, se meten con el artista y hasta, otros, groseramente, lo ignoran, piensan que dentro de mi yace un recuerdo de esa vida de la farándula que siempre me atrajo, sedujo y da vida, como a nadie. Como decía Xavier Villaurrutia:  “Todo en la noche vive una duda secreta: el silencio y el ruido, el tiempo y el lugar.”


.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/