jueves, 31 de enero de 2013

El Tranvía, esa delicia urbana


Las vistas del TRAM

31 enero 2013

Una delicia. Lo primero, casi cayéndome, la máquina me pita, !al ladrón!. – Una hermosa revisora viene al instante hacia mi: Tiene aún cinco billetes en la tarjeta, pero están caducados - Oiga, eso es una estafa, le digo a la guapa revisora - No lo entiendo, insisto, pago por adelantado y ¿ahora no valen? – Lo dicho UNA ESTAFA.

Luego si, el viaje una delicia, 19º, calor, todos los jovencitos sentados y los abuelos de pie, si, pero es que no se dan cuenta, están todos con su smartphone dale que te pego ......”Se pierden las vistas, que pena, se lo pierden casi todo”, me dice un veterano de la red ferroviaria que está delante mío mirando a uno que tiene sentado algo mas allá y que anda peleándose con su móvil. “Es mi nieto”, apostilla.
Seguramente, cambian los tiempos, el problema será que yo no, no consigo cambiar del todo, será que soy mas de los de “Cambio 16”, pero me refiero a la versión de los 70 y, ah, en los de mi era yo me bajaba con el tranvía en marcha en la curva de Industria/Dos de Mayo y nunca pasó nada anormal. Quizás si hubiera tenido un smartphone me hubiera pasado de parada y me hubiera perdido conocer a mi pelirroja. Entonces no avisaban de nada.

Besos a todos y feliz noche, yo estoy agotado de tanto viaje.


.
 .

Da miedo ver como está de lleno el vaso de la paciencia popular - #QueHableRajoy



31 enero 2013

Permitidme, hoy este pequeño desahogo al ver y sentir que la última moda, hoy, en Hashtag es el de #QueHableRajoy.
La fuerza de las redes sociales empieza a ser infinita y quizás sea un arma que, aún, los políticos no saben valorar en su justa medida. Ayer, un buen colega de las cosas blogueras, al que voy a mantener en el anonimato,  me insinuaba algo que da miedo pensarlo pues este buen creador de escritos inteligentes ayer escribió cosas así en un muy concurrido Blog amigo y hasta en el mío:
“Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Facebook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual. Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
Solo pensemos una cosa:
  • Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
  • Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
  • Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
  • Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro.
  • Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
  • Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Facebook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela".
  • Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.”
Creo, amigo y veterano bloguero, que el mal está en la educación que hemos impartido desde la era democrática hacia acá. Hemos o han, confundido libertad con libertinaje y, en un intento de simplificar, que no hemos sabido enseñar a respetar, ni a valorar que solo se tiene lo que se gana. En cuanto a lo del Dictador y su vuelta, me temo que aún y entendiendo que lo dices en un sentido coloquial, no puedo estar de acuerdo. En aquella época por decir y escribir lo que aquí tu yo estamos exponiendo, nos podía costar la vida y eso, como recordarás, no es ninguna exageración. Comparto en que debemos cambiarlo casi todo, mandar a los golfos a su casa o a la cárcel, y enseñar a los que vienen que las cosas se pueden hacer de la misma manera pero bien, solo eso, si, pero eso que parece tan poco nos puede costar dos generaciones resolverlo, amigo. De momento, aún y siendo esa es mi opinión, no debemos decaer y por tanto, debemos seguir denunciando todo aquello que no nos guste hasta la saciedad, cada uno a su manera y tú, a la tuya, lo haces fenomenalmente bien, amigo, en tu blog. La miseria social puede que nos alcance pronto si no somos capaces de reaccionar.

.
 .

Quitando el polvo a esas pequeñas cosas



31 enero 2013

Buscar entre las cosas llenas de polvo que, sin saber muy bien por qué, todos guardamos en aquellos rincones, trasteros y lugares ocultos, tiene su recompensa, a veces agridulce, pero siempre resulta un inesperado premio. Un día, como hoy, te encuentras con una de esas pequeñas cosas y … gracias Avia d´Arenys, ya ves, unos treinta años después de que nos  lo enviaras, ha vuelto a hacer su efecto enriquecedor.
Feliz día



.
 .

miércoles, 30 de enero de 2013

Las nuevas TCI son mi pasión …………, hoy: So.cl (otra vez)

Nota de 30 enero 2018

*So.cl cerró: So.cl: autopsia de una red social a la que nadie quiso ir





30 enero 2013


Las nuevas TCI son mi pasión y mi caldo de cultivo de gran parte de mis charlas públicas y privadas. Noto que los jóvenes se maravillan cuando les explicas que es tan o más, importante saber presentar un proyecto, un estudio o cualquier estudio de viabilidad de cualquier negocio, que el propio estudio. Es decir, un estudio por muy malo que sea de nada servirá que lo presentemos excelentemente. Lo que si es importante es que de nada servirá que tengamos un buen proyecto o un buen proyecto si no lo sabemos presentar. Les haces salir al estrado, les das las herramientas y resulta que un señor licenciado no sabe hablar en público o, los más, no saben como hacer una exposición en público y lo mas curioso, es que ni siquiera saben hacerlo ante sus compañeros de curso. Al final descubres que se nos quedó en el tintero del legislador que todos los universitarios debieran pasar por la academia de arte dramático, al estilo de lo que hacían aquellos muchachos de esa famosa y añorada serie televisiva de los 80, Fama.

Bien, con ese empeño, en el de aprender a conocer y a usar todas aquellas nuevas técnicas de comunicación social que el mercado cibernético nos ofrece casi a diario, hoy me he entretenido, una vez más, en atender las consecuencias del uso de  So.cl* para así poder trasladarlo a quien me quiera oír pues todas esas técnicas no son solo para uso social, ocioso o poco apto para la progresía al uso, no, cualquier profesional, hoy por hoy, está obligado a manejarlas. ¿Todas? – No, claro que no, pero si interesa saber cuales son, donde están y para que sirven. De ello, de su conocimiento, cualquier profesional práctico en ellas, conseguirá, sin duda, adaptar su uso a sus necesidades profesionales con acierto y rentabilidad.

Pues, hoy, experimentando con la nueva Red social de Microsoft, So.cl*, me he encontrado con una parte feliz de aquél pasado de nuestras noches de estudio, café, centraminas y alguna cosa más. Hoy tropecé con Le Courvoiser. Fabriqué, de modo rápido, un cuadro con una selección de contenidos a mi gusto. Eso mismo se puede hacer con cualquier temario gráfico o literario. Casas, imágenes, arte, paisajes, ofertas



.
 .

18 años, ya, con Antonio, nuestro jefe de Prensa



30 enero 2013

Como pasa el tiempo y que deprisita se mueve el reloj del tiempo. Una buena mañana de un mes cualquiera, a eso de las siete de la mañana, estaba yo con él, con Antonio, comprándole el primer periódico. De eso hace ya dieciocho años. Hoy lo hemos recordado. Pasando frío, hablando de nuestro Hércules y siempre del tiempo que iba a hacer en el día. Muchas veces nos tocaba esperar a que llegara el repartidor, pero siempre, siempre, llegaba a tiempo y las noticias a mi mano. Hoy, tras tantos años, ahí seguimos.

Gracias Antonio.


.
 .

martes, 29 de enero de 2013

Emanciparse del dolor incomprendido

 

29 enero 2013            29 enero 2011

No es fácil, nada fácil, convivir y sufrir las consecuencias de alguna inseparable compañera de viaje como la fibromialgia, la artrosis o la actitud punzante de algunos osteofitos, sobre todo cuando todas ellas vienen juntas. Es una vida difícil pero que, además, viene acompañada del aparente desprecio que el resto de los humanos, en general,  muestra hacia el que lo sufre. Son las enfermedades del “cuentista”, es decir, son aquellas en que, la mayoría de las veces, no hay más prueba de sus existencia que las manifestaciones  del propio que las sufre y, éste, el que la sufre, le duele mucho más el verse incomprendido en su dolor, que por el propio que le crean su activas compañeras. 

¿Y tú como lo consigues cariño? – Pues solo hay una manera, Enrique: Intento emanciparme del dolor.
 
 
http://es.gravatar.com/etfreixes






El cuadro final de "Center Stage", el film musical que está haciendo furor en EE.UU

29 enero 2013


Sin comentarios … veréis que no hace falta. No os lo perdáis:
 



 .

Cómo se financia la política de hoy?

 

29 enero 2013                    29 enero 2010

Mientras termino un trabajo, que no acabo nunca, sobre determinada parte de las clases de una de mis charlas, me he acordado de la que tuve hace algunos días con un prestigioso político del Alacantí, del que no importa el color, pues su comentario y actitud es propio de cualquiera de ellos, es decir, es propio de todos.

Hablábamos sobre la financiación de los partidos políticos y de la forma irregular de conseguirla. Dentro de ella, de la forma de financiarse, distinguía mi amigo entre dos formas de hacerlo, una vez  excluía la oficial por ser siempre ridícula y absolutamente insuficiente.
La primera era la de conseguir inflar presupuestos, en actuaciones de la Administración Local o Regional y que no siempre se trata de obras de construcción, para luego, por medio de un proceso Kafkiano, llevar dicho exceso a papel-500 sin problema, pero ese fondo solo es empleado para resarcirse de los gastos que provocan los actos del partido incluido las campañas electorales, pero siempre, y me repetía lo de siempre con ahínco, para gastos del partido y no para el bolsillo de nadie.
La segunda, mucho más perversa, resulta que es la misma que la primera pero que su generación comparten todos los partidos. Hacen lo mismo, pero nombran a un Cabeza de Turco al que colocan estratégicamente en un cargo con poder para ello, que se encarga de repartir el papel-500, de modo proporcional a su representación popular, a cada partido.
El problema se crea, cuando el que genera el papel-500 piensa que si genera para el partido, también puede generar para él y claro, cuando lo hace, y a veces lo hace a “lo burro”, se organiza un “festival” de los de aúpa y de los que acaban saliendo en los periódicos – ¿Verdad, Enrique? – me preguntaba – Pues a mi no me hables  de nada de eso, yo no sé de que va – le dije. Y me fui sin decirle adiós, algo preocupado porque sin querer, me acordaba de como generan dinero negro las Empresas lo cual, siendo grave, lo es mucho más cuando me acuerdo para qué o para quien, se genera dicha “papela-500”.
Lo mas sorprendente de todo lo que me contó mi viejo amigo, “del que nunca recuerdo su nombre, ni donde vive”, es que a él el sistema le parecía de lo mas legal del mundo y que fallaba por la codicia de unos pocos. ¿¿¿??? Es sorprendente el sentido de la moral que la praxis puede infundir en quien practica formas ilícitas desde que nace.
Mi amigo, antes de irse y por si tenía alguna duda, me lo aclara. “Mira. Enrique, si robas para el Partido eres un tipo espabilado y es fácil que tu carrera política despegue a gran velocidad y acabes en los altillos del poder, pero si robas para ti has de procurar que nadie se entere, solo eres un ladrón si te pillan, Enrique, es como la infidelidad conyugal”.

Bueno, y ahora, para no asustaros, os diré que todo lo que os he contado aquí lo he soñado mientras hacia la siesta, pero, ay …. por un momento me ha parecido que era un sueño real – No sé por qué tengo tan malos sueños, tendré que dejar de tomar Aromas de Montserrat o cosas parecidas que enturbian mis sueños y me vuelven frágil de mollera.

 .

Un tangazo … en el mas puro de los equilibrios

29 enero 2013

No sé en que estaría pensando cuando me he puesto a soñar con esa visión inesperada. Un tangazo, si, a estas horas del día no parece una dedicación muy enternecedora de sentimiento alguno o eso creía, pero no, no es cierto. Codo en la barra y mano en la cara. Oídos abiertos cuando el delfinario de mi imaginación se abre con este vídeo espléndido. Nada como soñar para poderte empapar de sus sentimientos. Tangazo, ahí os dejo con él …



Dúo Artemiev - Trapèze - Le Plus Grand Cabaret Du Monde




.
 .

lunes, 28 de enero de 2013

Seguiremos en la lucha contra el Cáncer Infantil

28 enero 2013

Mi amiga Carmen es un ángel caído del cielo. Es militante del voluntariado social en el Hospital de San Juan y ella, en apoyo a todo ese colectivo a la que tanto les aporta y del que tanto recibe, según me cuenta, me ha pedido que difunda este vídeo. Va por ellos:

El visionado del video NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org si quieres financiar la investigación del cáncer infantil.  Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.


 


Métodos de estudio de una promoción inmobiliaria–Síntesis cachonda y cruel

28 enero 2013


Me preguntaba, esta tarde, un chaval de unos treinta y tantos, buen alumno y mejor profesional, aún, que si él podía saber la fórmula mágica que, de modo rápido, pudiera orientarle sobre el precio de venta de un producto inmobiliario y que todo el mundo dice que yo tengo en el fondo del baúl de mi sabiduría inmobiliaria. “Claro, te lo mando por correo-e de modo resumido. De los cuatro métodos que habla mi nota-vídeo, los tres primeros son de larga y dura explicación, el cuarto es el que tú me preguntas” – Mas tarde me ha llamado y me ha preguntado: “¿Eso es todo lo que hay que saber?” y yo sin saber como explicarle que la verdad absoluta no se escribe solo en el Marca, le he dicho que si, que esto no es nada complicado, pero lo que si es cierto es que con esa fórmula se sale del paso para saber si se puede o no se puede comprar un solar cuando te lo ofrecen, si, pero calcular el Estudio de Viabilidad, completo, de una Promoción Inmobiliaria, eso ya es otra cosa. Para ello le he dado la dirección de mi amigo Nájera para que se apunte a un sesudo curso de los que él imparte con contundente claridad y extensión.

Un compañero de oficio me ha dicho: “Enrique, eres un cachondo. Hacerles creer a los chavales que con esa formulita de ….. (Suelo + Construcción) X 1,50 = Precio Venta, hay mas que suficiente para todo, es una locura. Con actitudes así ridiculizas a los profesionales del sector inmobiliario. ” – Solo se me ha ocurrido contestarle; ¿Tú crees? 

Ahí queda el vídeo con las fórmulas:


 


Un Back Taxes un Safe Harbor y los Glamor stock


Las nueve y yo con solo un café en el cuerpo


28 enero 2013


Unos 55, camisa negra, pantalón negro, americana negra. Delgado, chico Spa y con un enorme hedor a colonia tipo Nike. Voz segura, contador de cuentos imposibles y ojos en búho de cada fémina que entra en el local, tras dedicarles una mirada de cineasta de película grosera a tope, es decir, ojos, tetas, piernas y culo, por ese orden. “Mira Julián”, le dicen, “este es Enrique”, concluyen. Tengo suerte y la mirada hacia mi ha sido solo como el del burro con orejeras a un semáforo en rojo. “De modo que tú eres el famoso Enrique” – “¿¿??” – “Si, hombre, ese que los pone a caldo en el Blog y que tanto les haces reír a pesar de que les cambias el nombre en tus cuentos ¿No serás del Barça, encima?”. Bueno, tras un largo escarceo verbal, dejándome claro  que él es quien la tiene mas larga que nadie en el mundo y enterado que es profesor de nosequé en Sociología y que tiene una empresa de Marketing o algo así, me empieza a contar algo que, curiosa y extrañamente, me ha llenado de interés. Hago un extracto, algo novelado, de su tesis sobre lo que hace que un Blog sea multimillonario en audiencia:
    • Mira, Enrique, un blog para que sea leído, tiene que tener, al igual que sucede en el buscador de Google, tres o cuatro palabras y otros tantos conceptos que son de imprescindible uso en su contenido. Las palabras o conceptos tales como: Trabajo productivo, emprendedores, eficiencia energética, sostenibilidad o sostenible, deben ser aplicadas, como adjetivo, a cualquier concepto que intentes explicar o desarrollar. Por ejemplo, ¿Qué hablas de arquitectura o de Urbanismo?, pues tú siempre le añades la palabra mágica de sostenible,  ¿que quieres hablar de cocina?, pues ya sabes y si hablas de actitudes hablas de lo que sea pero no se te olvide añadir siempre la palabra emprendedores.
    • Ah, imprescindible, siempre, hablar mal del gobierno, sin pasarse y sin demostrar que eres de partido político alguno, solo eres un liberal, eso está muy de moda entre la progresía. Y si te preguntan que eso que es, pues ya sabes, les sueltas eso tan sufrido de: “Con vosotros no se puede hablar de nada serio”.
    • También es imprescindible que, de vez en cuando, sueltes en tus artículos, tres o cuatro párrafos en Inglés o que hagas referencia a artículos del NY Times o del The Economist, eso impresiona mucho. Lo de hablar de artículos de Cinco Días o Expansión, ya no es nada progre, amigo.
    • Para terminar te diré que hay algo aún mas importante que nada de todo lo que te he contado y que no sería, tan solo, lo de soltar varios conceptos en inglés cuando escribas algo temático. Sueltas un Back Taxes o un Safe Harbor en cualquier conversación con tus amigos del ladrillo y los dejas pensando que eres el Rey del Mambo. Es decir, hablamos de términos poco usados. Lo del Hashtag, Cash Flow, Back Up, Bad Check u otras imbecilidades de uso diario por los progres de pacotilla, de eso nada, tú a lo duro. Ah, no debes preocuparte de acordarte de su significado, nunca te lo preguntarán pues eso supondría dejar de manifiesto su ignorancia y ya sabes, no hay nada mas vulnerable que un macho empresarial que no puede lanzar sus feromonas por doquier. No obstante, si tu público es femenino, entonces este último consejo quizás no te valga, pero en fin, inténtalo.
Boca abierta, sonrisa en faz y dejándome con tres euros menos, se ha marchado Julián y su porte de chico guaperas, del brazo de una señorita que, al parecer, era su eficaz y eficiente, ayudante y, según dice, la reina de sus Glamor stock.


 


domingo, 27 de enero de 2013

Domingo que veas pasar, domingo que te pierdes



27 enero 2013

No debiera olvidársenos que hoy es domingo, si, ese día en el que los más jóvenes han aprendido a olvidar lo que significa y es así, seguramente, porque se nos ha olvidado enseñárselo. Antes, en mi otra vida, en mi infancia, el domingo era el día de ir al cine matinal, al Zoo, al Tibidabo o a dar un largo paseo por mi querida Playa de la Barceloneta, para acabar dándonos un vermú de mejillones en el faro del puerto Barcelonés tras un corto viaje en una de esas preciosas Golondrinas que allí nos llevaban desde Colón. Hoy dejaré de lado mi vida virtual, si, la dejaremos descansar un poco y nos dedicaremos a intentar explicarle a mis enanos donde tienen su Colón, sus Golondrinas, las bellas casas antiguas de su barrio y donde venden el pan bueno de La Alberca de mis amores.

Me voy que se escapa el tren de la vida dominical, ya sabéis, un domingo que veas pasar, domingo que te pierdes.
Feliz día.





Id con cuidado, solo se vive una vez


27 enero 2013


Conferencia, charla, diálogos cortos, fin de fiesta, copeo y danza seria mientras adoro sus movivientos. Eso fue ayer noche pero hoy ha sido un día plano, si, horizontal, tumbado. Aquella canción, la de la noche no es para mi,  que mi Madre siempre me decía que era la mejor de las sentencias musicales que se me habían puesto entre los colgantes de los deseos, se situaba en el punto de mira de mis males, si, era la voz de mi conciencia durante los dormidos desalientos de hoy, si, frente al mundo de los auriculares musicales y frente a unas cabezadas espectaculares, tanto que he creído que en alguna de ellas saldría la bola del cuello. Luego, a medida que el día se ha ido convirtiendo en noche, seguía dándole vueltas a todo lo que ayer viví, si, como todos los viernes la nuit, y descubro que la sonrisa ha vuelto a mi vida de hoy, las piernas ya se mueven y la cabeza parece en su sitio.

Nada de lo que arrepentirse y muy poco para olvidar. Felices recuerdos para una vida que parece llegar tarde pero que llegó y se puso en su sitio. La vida, como siempre decimos mientras las canas aún no han salido, suele estar en otra parte. Nos pasamos la vida pensándolo, casi desde que nacemos, pero al final, con suerte, descubrimos que suele estar cerca, muy cerca y yo, como muchos, casi me lo pierdo. Id con cuidado, solo se vive una vez y hay muchos caminos por donde perderse. Se trata de saber escoger el correcto.



 


sábado, 26 de enero de 2013

Deja de fumar ... si puedes

 

El tabaco adelgaza ¿¿Verdad??


28 enero 2014     26 enero 2013       26 enero 2010     18 agosto 2016

Esta mañana, mientras pateaba la calle en busca de algún negocio menor, me he dado cuenta que ya no se puede ir por ella sin aspirar todo el humo del tabaco que ciega mi vida sin parar. Claro, dice Ella, es el único lugar que les queda.

Yo, ya lo he dicho mas de una vez, fumaba cinco paquetes al día de malporro, y lo dejé. Ahora no concibo como pude hacerlo durante tanto tiempo. Algunos de los males que ahora tengo de tipo pulmonar, respiratorio y de faringe, seguro que ahora andarían en otros y no en mí. No soy de la Liga Antitabaco, dios me libre de ello, ni tampoco me quejo de quién todavía lo hace, pero yo lo hice como creo que debe hacerse, lo dejé cuando yo quise y de la noche a la mañana, sin parches de nicotina y sin que nadie me presionara, y de ello ya hace un tiempo, fue en un día primero de agosto del 2001 y nunca tomé mejor decisión, claro que a la vez y en ese mismo día, tomé otras y de ello nunca me he arrepentido

¿Soy fumador? – Si, potencialmente, sin duda, pero no creo que me pierda otra vez, lo que lamento es no poder rebobinar parte de algunos actos de mi vida, para poder dejar el tabaco el mismo día en que empecé a fundirlo.

Ah, y a los que fumáis sin parar, o no podéis evitarlo, aunque sea en la calle, no os importe hacerlo, pero, por favor, procurad no hacerlo cuando pase alguien como yo y también os diré, si no podéis dejarlo, que  ojalá sepáis, al menos, fumar menos y otro ah, a los que tenéis amigos fumadores cerca, no les agobiéis, será peor, solo se deja de fumar queriendo hacerlo.

Erase una vez un fumador que ……………….: Dejar de fumar es recomendable aún con cáncer de pulmón. Vale la pena leerlo.






enriquetarragófreixes



viernes, 25 de enero de 2013

La Cuchipanda de los viernes


25 enero 2013

Exaltación de la amistad, ganas de vivir a tope, sentir que las ocasiones que veas pasar es ocasión que te pierdes, o, tal vez, solo sea un deseo interminable de alargar la debacle, no lo sé, pero yo lo que os puedo decir es que toda esta cuchipanda, como así le llama a estos festejos mi amiga Candela, antes, no sabía ni que existían y yo, como todos los que nos hemos dedicado a cavar, sin parar, las zanjas de cualquier futuro, casi me lo pierdo. Como gritaba mi ex-vecina, la del otro lado del tabique de mi dormitorio, la pasionaria, no, ahora no pares, y yo, haciéndole caso, en eso estoy.





Este es mi hombre del tiempo - (Antonio, nuestro Jefe de Prensa)


25 enero 2013   25 enero 2010

Pero no todo va a ser charla agridulce en un día como el de hoy, no tienes mas que acercarte al quiosco de la Playa de San Juan para que se te quiten todos los dolores de cabeza y hasta los malos pensamientos. Allí está Antonio, el rey de la Prensa de la Playa, con él no hay problemas para nada ni con nadie. Es un tío excepcional y además es mi hombre del tiempo. Hoy, su pronóstico no tenía mérito, me  ha dicho que iba a hacer un día de perros y a la vista está, pero lo mejor ha sido cuando me ha dicho que para mañana no se atrevía a darme un pronóstico claro. “Pásate mañana temprano y te lo digo” – Eso me ha dicho y yo, tan contento, me he ido a relajar mies neuronas emocionales a otra parte.

No sé si haré muy bien en hacerlo, pero esto es lo que le digo a muchos de mis contertulios cafetulianos: “Mantenerte en la praxis  de ciertas rutinas, es lo mas digno y saludable que he hecho en mi vida. No te quepa la menor duda que cuando faltan, o no te llegan, es justo entonces cuando notarás que algo se acaba”.

Gracias Antonio, 21 años, son ya muchos años organizándome el papel-noticia, y eso, al menos para mí, eso vale mucho.







¿Qué es un estudio de viabilidad económica?




25 enero 2013

Hace unos días un viejo conocido, profe de informática de la UA, me decía, mas o menos, que me debiera dedicar a escribir sobre “lo mío”, o sea, zapatero a tus zapatos y a mi, aunque me sentó como un jarro de café caliente en zona testicular, he pensado que, hoy, voy a hacerle caso aunque rechinen las juntas de los tornillos de mi casi olvidada experiencia profesional.

Hablando, siempre, del mundo inmobiliario, me he dedicado y me dedico, durante estos últimos años a, seguramente, aburrir a los chavales que en esa búsqueda desesperada  del Norte profesional en la fase de postgrado y que les pone al pié de la guillotina laboral, intentan acudir al máximo de conferencias o charlas, sobre la cuestión que mejor les parece que adornará con mayor nobleza su CV. Pues bien, hoy, para no aburrir a nadie, dejaré, arriba, una de las diapositivas de una de esas charlas con la pregunta del millón de ladrillos y abajo, en una clara demostración de que esas charlas, para un novel profesional, son solo la confirmación de lo que ya sabe, dejo la respuesta. Cierto es, también, que gusta oírselo decir a quien muestra una reconocida experiencia y una importante pérdida de plumas, antes de haberlo podido contar.

“¿Y eso es, en resumen, lo que contiene tres horas de Conferencia, Enrique?”, me pregunta un viejo amigo en un alarde de saber que coño hago y cuento, yo en esas conferencias. La pura esencia, nada más, pero prometo colgar en authorSTREAM la conferencia completa, en cuanto me acuerde.







jueves, 24 de enero de 2013

Muchos son los llamados y pocos los escogidos – Hoy: To Bar



24 enero 2013

Juan parecía, al principio, que venía de una mañana de pasión en la Agencia Tributaria, luego se ha ido creciendo. Me ha dejado su Galaxy SIII y ha empezado a sonreír al ver la cara que yo hacía. Joselu, como buen novio, sigue guapísimo y con una cara de ejecutivo que le delata allá por donde vaya. Rafa, el Ulaya, hecho un chaval y de Ignacio, que voy a contar de Ignacio que no se haya contado ya. Impecable, seguro y metódico hasta morir. Un lugar: To Bar, si, casi veinte años después ahí estamos, dándonos la mano en una clara demostración de que las distancias no son suficiente motivo para  dejar de mantener relaciones íntimas y hasta emocionantes. La amistad es esa cosa que todos decimos tener depositada en alguien a quien acostumbramos a llamar amigo. No obstante, sin que sirva de desconsuelo para nadie, diré aquello tan apostólico y que me sale como si supiera lo que digo y que viene ahora al saco de las emociones impensadas: Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Mateo 22.14

Una tarde feliz.



Viaje por un sueño



24 enero 2013


Hoy he soñado que tenía 17 y que era muy feliz. En el sueño me había convertido en el cantante de los Drakkars y que me aclamaban cuando cantaba mi especial versión de La Casa del Sol Naciente en  ese día glorioso que salí entre mil abrazos en el auditorio del San Pedro Claver, que entonces estaba junto a Las Glorias. En el túnel del tiempo el sueño me llevó al 69, a Pedralbes, estaba enganchado a una tabla que en la pared parecía una lista de aprobados y suspensos donde había una multitud de paisanos abrazándome sin parar. “Chaval, ya eres aparejata” . Un golpe de suerte hizo que el sueño me llevara al 73, a la Clínica del Pilar y allí, sin darme cuenta, me encontré con un bichito al que llamaban como a mi y que me habían colocado entre los brazos. “Gugu, gugu” …. y el sueño me llevó al 78, al Hotel Maya, a Juan XXIII, a Calpisa, luego al Edificio La Pirámide, mas tarde a Lanzarote, a Valencia, Murcia, Playa San Juan y así, así … me desperté en el 2013 y lo mas sorprendente y hasta curioso, es que seguía siendo feliz, con muchas canas, menos plumas y algo mas ancho, pero si, extrañamente feliz.

Felices sueños, amigos.

miércoles, 23 de enero de 2013

La Escala del Universo

23 enero 2013


Observar este vídeo interactivo y multifuncional ofrece la posibilidad de saber cual es la importancia de nuestro ser y existir frente a la inmensidad del universo que nos contempla. ¿Te crees muy importante? … Pues no dejes de ver este vídeo:




 


Twitter: Ojo con los virus


23 enero 2013

Si recibís un tweet como éste: Did you see this pic of you? lol      http://bit.ly/WSuzCT . **

¡¡¡¡¡¡ NO LO ABRÁIS, ES UN VIRUS !!!!!!

**: He desactivado el hipervínculo



 
 


Me fui a caminar y acabé contándoselo al viento


23 enero 2013

Y una mañana en invierno me vestí de amante y me fui a cabalgar por los cielos del olvido ... y la encontré.


Hoy mi querida María cumpliría 99. No lo celebramos, claro, pero es el día que, siempre, vuelvo a recordar lo que la quise y lo que me dio: Amor, dedicación y a su hija.

Hoy es el día aquel en que se me ocurre que nada es tan enormemente saludable como hacer lo imposible para hacer felices a los demás, si,  es algo que perdura en el recuerdo de quienes lo reciben. Ella, María, fue un ejemplo para todos. Felicidades María, me encantaría podértelo decir al oído, pero haré algo mejor: Se lo contaré al viento.



 


martes, 22 de enero de 2013

Historia de la Música y la fuerza del error en una vocal

22 enero 2013

Arturo se ha cabreado conmigo, esta madrugada, porque le he dicho que tengo amigos que como él, que son indocentes, saben mucho de casi todo. Me ha costado aclarárselo pues hay palabras que yo uso como usa un tanga una de esas estudiantes que se sientan en lo bordillos, quiero decir que son difíciles de encontrar y aquí, como es el caso, si se cambia la o por una e, pues eso, se arma el follón.

El caso es que luego, le he pasado este vídeo y se ha quedado encantado con lo de indocente sabio. El vídeo es toda una joya, si, de esos que debieran proyectarse en las escuelas.




.
 


Imágenes del final de la historia de la II Guerra Mundial

22 enero 2013


Un extraño sentimiento de preocupación, dolor y curiosidad, se instala en mí cuando se trata de atender cualquier información, historia u otros contenidos, que se refieran a la Segunda Guerra Mundial. Pienso que la información que me negaron en mi infancia, me convirtió, a medida que fui adentrándome en el mundo de los mayores, en un gran devorador de cualquier relato o información al respecto de ella. Quizás lo que mi subconsciente quiere es empaparse de todo lo que motivó aquél enorme fracaso de la especie humana, ese enorme disparate, quizás lo que intento es saber y dar a conocer todo lo que pasó, para que no se pueda volver a repetir. Que lo distorsionaran y/o ocultaran provocó esa actitud en mi, pero ahora, por lo que veo, lo más difícil será hacerle entender a los mas jóvenes que eso pasó.
Ayer, un buen amigo me mandó esta presentación que, según me dijo, intenta que se proyecte en las escuelas de su Oviedo natal, sin éxito. Los chavales se aburren y la Dirección del Centro Escolar no quiere problemas ya que algunos padres se quejaron por considerarlo de orientación forzada. A mi me parece  … en fin, cada uno que opine lo que mejor le parezca, pero yo aquí os lo dejo:

Nota/Consejo: Mejor en pantalla completa