lunes, 30 de septiembre de 2013

Dormir con las cicatrices que la vida le ha regalado

30 septiembre 2013

Discurso agridulce, Juan no es así, normalmente. No se acostumbra, me dice,  a dormir con las cicatrices que la vida le ha regalado a costa de haber llevado otra vida mas intensa, sí, otra vida. El pensamiento le lleva a otras épocas en las que dice que fue muy feliz, la verdad no le gusta, la materia lo mata pues ya no es el que era y piensa que solo está de paso pues, eso sí, es creyente del dios cristiano, como le enseño su madre, hasta la muerte. El día se le hace infinito y la vida que le queda, un tormento. En él manda lo que hizo, lo que no hizo y, especialmente, todo aquello que debiera haber hecho y no hizo. “¿Enrique, he hablado, mucho?. No sé, verte callado me preocupa” – Y yo, como hago siempre que no sé que decir, me he acercado a él y le he dado un gran abrazo.

Sentirse afortunado, a veces, no es algo que nazca de dentro, no, casi siempre viene de fuera.



 
.
 .

Discutible




30 septiembre 2013

No lo son las cosas de Dios y mucho menos los de la salud, decía mi querido Doctor Riera en los 50, cuando se refería a su infalibilidad,  pero yo, que queréis que os diga, los lunes media España o al menos la mitad de mi barrio, se levanta enfermo, cosa absolutamente contraria a lo que pasa los viernes.  Y es que, según me cuenta uno de mis galenos favoritos, la salud y la jodienda,  no tiene enmienda.


Enviado de Samsung NOTE II.
 .

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sin ganas de coñearme de nadie


29 septiembre 2013

Aclararé, antes que nadie pueda dejarse influenciar por las imágenes del vídeo de cabecera, que a mi la alcaldesa Aznariana, ni bien, ni mal, ni todo lo contrario, pero la he citado aquí por razones domésticas y porque hoy me he tenido que acercar a ver a mis ignorados amigos después de la bronca de ayer en la que los vi extremadamente solos, abandonados a su suerte por los suyos y, lo que es más, quizás, hasta ignorados por todos ellos, incluso por sus amigos que lo son, como no, tan solo para cuando ellos no tienen a nadie de los suyos cerca. hacerse mayor tiene muchas ventajas pero, indudablemente, no todo es de color de rosa, a muchos de esos mayores la vida les enseña su parte mas cruel, la del olvido.

Hoy he traído aquí a mi querida Ana Botella, porque con su vídeo, el que ha creado a modo de Rap un entusiasta amigo de esas cosas, he conseguido hacerles reír a todos aunque, si, no sé por cuanto tiempo. Id con cuidado, esas cosas pasan y muchas veces no solo es culpa de los jóvenes. Inhumano, si, pero, a veces, todos tenemos un poco de culpa por ello, de ser olvidados.

Sin ganas de coñearme de nadie y con todo el respeto que la función pública me merece, no dejéis de verlo, (el vídeo), os hará reír, como a mis amigos y eso, sin duda, ya es mucho más de lo que habitualmente nos ofrecen los políticos.




sábado, 28 de septiembre de 2013

Una noche toledana … y qué?



28 septiembre 2013

No es que esté en sintonía con el Papa Francisco, que también, pero ciertamente echarse al cuerpo una noche toledana es lo mejor que nadie puede hacer para quitarse las tormentas del dolor, de la insatisfacción y de la lujuria de cualquier tipo. ¿Quéeeeeeee? – Pues eso, hacedme caso, lo cura todo.




“Le samedi est horrible” o la muerte de un deseo


28 septiembre 2013

El que no se haya dado cuenta de que hoy es sábado es porque debe andar en dirección equivocada. No, no es jueves como me decía hace un rato un amigo pasado de imaginación y de Marie Brizard. “Ya lo se, mon amie, es que no me gustan los sábados, los amigos se van con los suyos y yo me quedo sin rumbo, par-ci. Le samedi est horrible”. El, Antoine,  ha seguido ahí, sentado en un taburete de la barra del bar de la Loli, haciendo ver que leía Le Monde y yo me he quedado mirándolo, desde la puerta del aseo, recordando lo que hace varios días, semanas y años, llevo admirando en mi haber lo que nunca había sabido valorar: Vivo, coleando, todavía, y querido ¿Hay más?


viernes, 27 de septiembre de 2013

Una vez salí a la calle y la luz me cegó … (Cosas de mis “seguidos”)


IBM inicial

27 septiembre 2013

Hace pocos días hice monté aquí un homenaje a mis “seguidos” y la verdad es que me faltó y me falta, espacio. Muchos de sus comentarios y reflexiones se han quedado en el standby de mi Evernote, pero, hoy, aprovechando que los veo cada vez menos motivados para entrar en el Facebook, unos, y en el Twitter, otros, voy a inyectarles unas letras llenas de pasión que ellos mismos me han regalado: 

sol ‏@vega_sol15h: Necesito amigos, carezco de vida social. Una vez salí a la calle y la luz me cegó.

Prado: La necesidad de tener razón es signo de una mente vulgar... 

Orquidea: Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal 

Marga: "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse." Ernesto Sábato

Alacantí de Profit: Frase odiosa del día (no es que sea nueva, pero hoy toma especial sentido) dicha por mucha gente normal y corriente, después de quejarse de la subida de la contribución...¿pero a quién vamos a votar, si son todos iguales?-

sol ‏@vega_sol7h: ¿Tienes una emoción o la emoción te tiene a ti? Disfrutemos de un excelente viernes amigos !!!

Prado: Lo has intentado. Has fracasado. No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor...

Idolidia: Dice el pensamiento popular: "Qué cosa extraña es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere"

http://susanafadon.blogspot.com.es: Los niños de hoy son el resultado de unos padres excesivamente permisivos, que casi nunca llevan a cabo sus "amenazas" de castigo. Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, por supuesto, y es de lo que se trata al fin y al cabo, pero yo recuerdo que hace "unos añitos" había más respeto por los mayores y yo creo que podíamos jugar más y mejor con menos cosas. Lo que desde luego no se nos olvidaba era que si hacíamos algo mal, aquello no iba a quedar como si no hubiera pasado nada...

Begoña: Hacer ciudad es planificar con escuadra y cartabón en los grandes momentos de la historia de las ciudades, en los de los planes generales. Es una responsabilidad inmesa que tienen los políticos y que muchos someten a intereses empresariales privados. No hay nada más público que "hacer ciudad" para crear espacios que funcionen y carreteras que fluyan y parques para que la gente respire, haga deporte y el CO2 se neutralice, pero no....Hay pocos alcaldes, que hayan sido realmente responsables y nos hayan representado como merecemos. Cuantos parques se han merendado por dinero o no han abanderado por miedo. Nadie copió nunca a NY o a Londres. Pero todavía tenemos la posibilidad de un gran parque con lago, barquitas, canchas, y con parada de tranvía fantasma esperando....

Manuela Gc: ...y es que llegando a los 50 hay grandes cambios: te ajamonas o te amojamas. Qué prefieres ???

Sol: Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Franklin

Marc Vidal: Hay informes muy bien realizados que nos muestran que mientras este país se conformaba con sueldos altos, beneficios inmobiliarios insultantes y recaudaciones tributarias de récord, el desagüe por el que se iba toda una apuesta de futuro, de tecnología e innovación se agrandaba. En lugar de invertir en competitividad y en valor añadido se lo fundieron en meriendas. Ahora se extrañan del éxodo de un gigantesco talento, de personas repletas de sueños y de empresas en quiebra y a la desesperada.

Jose Conesa Lopèz: Dos mujeres estaban jugando golf cuando de pronto vieron con horror como la pelota se dirigía directamente hacia unos hombres que jugaban en el siguiente hoyo. La pelota golpeó a uno de los hombres, quien de inmediato juntó ambas manos en su entrepierna y cayó al suelo rodando y gimiendo lastimosamente. Las mujeres corrieron hasta donde estaba el hombre. una de ellas, sintiéndose culpable, dijo:"Por favor, déjeme ayudarlo ...Soy quiropráctica y sé como quitarle el dolor si usted me lo permite..... "
Ouch, auuuu, noooo !!!. Estaré bien... El dolor se me pasará en unos minutos", contestó el hombre, mientras permanecía en posición fetal, tirado en el césped y con las manos en su entrepierna. Ella insistió tanto que finalmente él le permitió ayudarlo. Entonces la mujer gentilmente le separa las manos y lo tumba boca arriba, le desabrocha la bragueta, pone sus manos dentro y comienza a masajear suavemente toda la zona genital. ¿Se siente bien?" pregunta al rato la dama."¡Me siento es- pec- ta- cu- lar !!!" contesta el hombre, "pero la mano me sigue doliendo igual que antes...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Como se llama la porción de piel innecesaria que recubre el pene?


26 septiembre 2013     y 2010

Cuando un día es más propicio que otros, acostumbras a creerte que ya todos serán igual, ¿verdad?. Pues para que el desencanto no sea mayor de lo que debe, bastará, tan solo aplicarse la norma elemental de que mañana volverá a ser un gran día, ya verás, solo es cuestión de proponérselo.

Pero el día, y hablo del de hoy, hubiera sido genial si no fuera por aquellas cosas que oyes sentado en una barra de bar, escuchando las mil sandeces que a veces largan algunos machitos sin poder evitar oírlo, pues la mayoría hablan como si estuvieran vendiendo pescado en el mercado.

Al fondo mis niños disfrutando de la caballeriza y del monte como si lo hicieran del mismo patio del cielo prometido, en la derecha una birra 00 esperándome dentro de un vaso helado con pinta de “bébeme, bébeme que me acabo”.  A mi izquierda los susodichos machitos hablando de sus cosas y que no son otras que las propias de su especie y rango. No entraré en detalles por que todo el mundo sabe de que hablo, solo el inicio: “Qué noche tío, he vuelto a las seis y aquí me tienes con los niños y la parienta”, tras el cual, la respuesta a la pregunta que da título a este post y que tan sabiamente administra y repite una buena amiga, no es otra que;

“Hombre, solo hombres”

a la que yo añadiría; …..  algunos hombres



Los Blogs de Enrique

Sin queja, no debo


26 septiembre 2013

Sentado en esa sala de espera donde todos debieran pasar, al menos, una vez cada tiempo imposible,  observando a Rosa, a Laura,  a Miguel ..., a todos ellos con su máscara CEPAP, su silla de ruedas, su tos infernal, cada uno con lo suyo y, todos, queriendo vivir como o más que nadie. 

Cada vez que me toca pasar la revisión en Neumología, asumo el pecado de soberbia y la necedad del egoísmo. Pero, también recibo una aleccionadora dosis de humildad y de aprendizaje sobre lo mucho que tenemos y no sabemos apreciar. Lo mejor, sin duda, la autoestima de mis compañeros de sala, el amor de sus acompañantes y la extraordinaria y altruista actitud de mi querida galena.


Enviado de Samsung NOTE II






Los Blogs de Enrique


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paz injusta, madre-espía, antisocial descreído, … y me caí del mundo



Foto de CoverMix por jessica mckaphui-2013


25 septiembre 2013     -     18 julio 2016

Hoy, como hago periódicamente, voy a dedicarle una bloguería a mis “seguidos”, sin ellos mi mundo virtual no sería posible:
  1. LU LO: Podríamos hacer un estudio sobre la madre-espía de patios. Como huele a sus crías en la distancia, como se camufla entre la vegetación, como me pone de los nervios, etc.
  2. Nora: Es preferible una paz injusta a una guerra justa. Samuel Butler
  3. Fernando Sancho: Desde los tiempos de las galeras, el ojo de Poseidón trae la suerte al que navega el Mare Nostrum
  4. Manuela Gc: "Hay horas en las que el caos interior es tan incalculable que se han de pasar en soledad porque a nadie se le puede pedir comprensión ante lo que uno mismo no puede abarcar" - "Una diosa para el rey". Mari Pau Domínguez
  5. Antonio M.: Yo confieso que hay días en los que pienso que me estoy volviendo un antisocial descreído, pero por suerte siempre me encuentro con algún hecho o noticia que hace que todavía me incline a creer en el ser humano. Si alguien puede cambiar esto es el pueblo llano, y yo quiero pensar de forma optimista que llegará el momento en el que se unan todas las fuerzas necesarias para impedir que nos sigan tomando por el pito del sereno. Un saludo, y feliz Miércoles.
  6. RECOMENZAR: Leerte es sonreír - Porque no volvés a tener un blog??? - Esto es un dolor de cabeza se confunden tus maravillosos textos con los de otro. Me fascina como escribís. Besos intensos
  7. zsycha: Aquellos que por ambición o interés personal se dedican a alterar los ambientes comunitarios, solo obedecen a una creciente demanda de la población en muchos casos, haciéndose cada vez más necesario dichos cambios. Al menos en algunos países sucede así. Si hay consumismo, si hay crecimiento demográfico, si hay desorden, entonces hay un banquete de negocio a corto y largo plazo de donde se pueden substraer ganancias lícitas e ilícitas.
  8. sol @vega_sol: "Nunca eres ni demasiado joven ni demasiado viejo para decir "te amo", ni tampoco demasiado sordo para escuchar palabras de amor"
  9. Manuela Gc: Cuando menos pesa un cántaro es cuando está lleno de agujeros
  10. Paqui: Cuando la soledad te agarra con sus fríos brazos y te da la sensación que nada tiene sentido, es mejor reunirse con Morfeo con una melodía especial y esperar q mañana amanezca con colores brillantes...Buen finde
  11. Irene: No era suficiente con sernos fieles, compartir amistades, hacernos compañía en las noches de soledad, el perreo intenso, contárnoslo to-do, salir siempre hasta el amanecer, hacer desayunos extra oficiales, ligar a la par, cine en hora golfa, modelos de fotografía, risas por doquier, cotilleos de madrugada, oídos sordos a los consejos, viajes trambólicos, recuerdos dolorosos, bailoteos de “agárrate y no te menees”, no tener vergüenza, inventar un diccionario, soñar juntos, ciegos comunes de garrafón, hacernos de notar siempre, cagarnos de miedo al ver el exorcista, compartir gimnasio, la experiencia de la universidad, el vodka ruso, la buena vida, las grasas trans ..... y así un millar de cosas más.
    Lo único que nos faltaba era ¡¡ Tener el mismo móvil !!
  12. Marga: El club de los poetas muertos... En algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Eduardo Galeano.



Basura



22 septiembre 2013

"Bajaremos los impuestos, haremos leyes que apoyen la actitud de los emprendedores, otras en favor de la transparencia en la gestión política ... " ¿Cuándo fue que dejé de creer en ellos? Necesito creer en algo y en alguien, y no lo encuentro y, ah, tengo prisa. ¿Y tú, conoces a alguien que ...?

Enviado desde mi iPhone


enriquetarragófreixes


martes, 24 de septiembre de 2013

Fiel a mi mismo: Un estúpido resumen de Prensa


24 septiembre 2013

Intentaba ser fiel a mi mismo y lo he hecho. He fabricado mi inútil y obsoleto resumen de noticias que nadie quiere leer:
  1. ¿Qué les pasará a mis hijos si no encuentro trabajo?

  2. El PSPV exige al Consell que pague la deuda pendiente a los centros de Alzheimer

  3. Un neonazi de Amanecer Dorado asesina a un rapero en Grecia

  4. El Ayuntamiento ofrece diez plazas más para trabajar cuidando mayores en Alemania

  5. Bruselas oculta el salario neto de los comisarios por "dignidad humana"

  6. Sanidad introduce demoras y recortes en nueve tratamientos contra enfermedades graves

  7. Anticorrupción pide imputar a Serra, Todó y la cúpula de Catalunya Caixa en 2010

  8. 'En España la corrupción se resuelve con comisiones mientras en otros países con un tiro'

  9. Borrachos a 30.000 pies de altura

  10. Facebook, el sexo o la comida activan la misma zona del cerebro 

  11. Sólo para mujeres: Descubre los tipos de orgasmos masculinos... ¡y provócaselos!

  12. Médica aconseja a su paciente un tratamiento para “curarse” la homosexualidad



Le pregunté a un par de compañeros de mesa en la charla/tertulia del Fórum, esta mañana, pidiéndoles consejo sobre qué publicar y resultó lo que arriba he dejado como un decálogo inútil. Cuatro alumnos me han reprochado que el el 3, el 8 y el 10 no sean los primeros y, además, ellos, me han incluido el 11 y el 12 lo cual he prometido hacer y he hecho, claro.


El culo de la aparejatriz más deseada

                 image


24 septiembre 2013    -    11 julio 2016
No es normal, claro que eso y menos a mi edad en esa que, ya, lo poco que queda en materia supersexual, se limita al mando del coche y a la c/c, lo cual no es mi caso, pero, vaya, siempre hay alguna equivocada que piensa en clave equivocada: “Enrique, te he visto muy interesado en la cosa de la obras … ¿Quieres que te enseñe una que no olvidarás? …”, me dice una joven veterana del mundo del ladrillo y yo, muy responsable de mi, le he dicho que tenía muchas otras cosas que hacer. Leonor se lo ha creído a pies juntillas, como debe ser, pero la Loli me ha preguntado: ¿Te lo crees, Enrique?
Luego, razonando, me he afirmado a mi mismo: La Loli, lo que no se ha creído es que me lo hayan preguntado. Jo, que mal estoy ¿verdad? Esto ya no es lo mismo que eras, Enrique.



Raices


24 septiembre 2013

Miras a tu alrededor y no las ves o no sabes verlas, pero están ahí.  Cada vez que veo un edificio bien puesto no puedo reprimirme, le hago una foto o me tomo mis minutos para apreciar su belleza, sus detalles constructivos, sus vicios y su naturaleza. Las raíces,  mis raíces,  quedaron para siempre en Pedralbes, en la Av. Gregorio Marañón, en esa coqueta Escuela de Aparejadores de mis amores. Como los toreros con lo suyo a mi cuando me preguntan,  siempre, contesto: "Yo del ladrillo,  si del ladrillo hasta la muerte".

Sean cual sean tus raíces, no importa, lo importante es sentirlas como si,  realmente, aún existieran, eso te hace ser más feliz y mas digno ¿Verdad? 

Enviado desde mi Note II


lunes, 23 de septiembre de 2013

Hablamos de arquitectos?


23 septiembre 2013

Hace un rato me peleaba,  discutía,  con un sabio arquitecto de La Huerta, porque yo defendia la teoría de que ellos o bien no se enteran de lo que se hace en laas obras que dirigen o bien es que su divinidad les hace ver las cosas a una altura inalcanzable para los menos potentes, como es mi caso. ...

Ante su enfado modélico,  estudiado y arcaico,  le he tenido que llevar al aseo para que me explicara que como yo, que midiendo mi metro setenta y tres, no puedo enchufarla a esos inalcanzables urinarios que se colocan en todos los de pública concurrencia. Quién tiene esa altura?. Mi amigo el arquitecto ... ni de puntillas. 

Quiero una Manifa de manos cogidas hasta Estrasburgo reclamando que se baje el nivel de los urinarios públicos hasta un nivel mas que popular.


Enviado de Samsung NOTE II



Arquitectura? Urbanismo?


23 septiembre 2013

Intentas comprender como hemos llegado hasta aquí y no te lo puedes explicar.  Quién lo habrá consentido. No creo que la voluntad empresarial o la popular,  tengan la culpa de todo lo que le pasa a un País en materia urbanística y en tantas otras cosas, no, no lo creo. Solo la mediocridad de quien ostenta la responsabilidad administrativa del control del medio ambiente,  del paisaje y de la arquitectura de un pueblo, la tiene. Quién otorga las licencias de obra? No, no son los políticos. ¿Tan solo ellos?, por muy corruptos que nos parezcan quienes deciden, no, ellos, los políticos, están en la parte del pastel que mas "renta produce", ellos apoyan y custodian el urbanismo de bolsillo sin mayor preocupación.  Entre unos y otros, si, lo han conseguido: Se han cargado la arquitectura de nuestra historia y han consentido que la imagen urbana de nuestros pueblos y ciudades sean fruto de su incompetencia, la de los unos, y de su avaricia y falta de honestidad, la de los otros. ¿Nos lo merecemos?

Enviado de Samsung NOTE II




domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuidado




22 septiembre 2013

Solo advertir que hoy es domingo y que el día pasa, demasiadas veces, sin que podamos darnos cuenta de que eso ha sucedido.  Id con cuidado. 


Enviado de Samsung NOTE II





sábado, 21 de septiembre de 2013

Muerte a la vida ..

21 septiembre 2013

Ese sordo ruido a ciudad al que te acostumbras como un perro callejero al hambre, te lleva a buscar entre ellos alguno que te aproxime al silencio de las misas, al del pájaro que canta al amanecer o a meter las orejas en el frío del alba mientras intentas explicarte por qué el disco rojo se fija cada vez mas alto en el horizonte. A veces, sin que nadie me lo pueda explicar, eso pasa, oigo esos ruidos, los intuyo, los veo a través del cristal de mi ventana y los siento como si la vida fuera a acabarse mañana, es como si todo el mundo estuviera gritando, a voces, MUERTE A LA VIDA.

Pero no, no están ahí, es como si los que se empeñan en su destrucción lo hubieran conseguido, lo sé, pero a mi me gusta, ahora que puedo, imaginarme que esos sonidos existen, que están en algún lugar y, si, yo estoy con ellos, me los imagino, en algún lugar y, si, yo con ellos.

Sounds of Nature.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Lo único que nos faltaba: ¡¡ Tener el mismo móvil !!


20 septiembre 2013

Hay jóvenes que parecen tener ese don que tanto aprecian los amantes de la lírica y la prosa. Una de mis quasi sobrinas, Irene, escribe como quiere y lo que quiere y … lo hace dpm, es decir, de poco a mucho. Es genial:
No era suficiente con sernos fieles, compartir amistades, hacernos compañía en las noches de soledad, el perreo intenso, contárnoslo to-do, salir siempre hasta el amanecer, hacer desayunos extra oficiales, ligar a la par, cine en hora golfa, modelos de fotografía, risas por doquier, cotilleos de madrugada, oídos sordos a los consejos, viajes trambólicos, recuerdos dolorosos, bailoteos de “agárrate y no te menees”, no tener vergüenza, inventar un diccionario, soñar juntos, ciegos comunes de garrafón, hacernos de notar siempre, cagarnos de miedo al ver el exorcista, compartir gimnasio, la experiencia de la universidad, el vodka ruso, la buena vida, las grasas trans ..... y así un millar de cosas más. Lo único que nos faltaba era ¡¡ Tener el mismo móvil !!

Currar es ... una mierda?



20 septiembre 2013

Tener curro, dice un chaval que tengo en la mesa de al lado a su jovencísima y guapa acompañante, es una suerte y una mierda. Agudizo el oído y ...

"Mira, Nuria, tengo mucha suerte pero es asqueroso.  El jefe nos hace quedar hasta las nueve de la noche y nos paga y cotiza, por cuatro horas mientras hacemos, casi, nueve. Total por 200 a la semana. Ha empezado el curso y solo he podido ir a tres clases. Mi padre no puede pagarme la matrícula y con mi paga apenas cubro los gastos del fin de semana y la gasolina de ese viejo R19 que me regaló mi abuelo ..."

Currar es maravilloso y ser joven es aún más maravilloso,  verdad? Cambian las dificultades,  pero no los problemas,  o eso parece. 

Enviado de Samsung NOTE II



jueves, 19 de septiembre de 2013

La Contra Desmoralización–(Gracias Joana)

19 septiembre 2013

Hay días en que alguien te manda algo, un vídeo, por ejemplo, si, lo hace sin hacer ruido, sin que se note, que aparece en tu Pantalla de forma discreta y como, casi, sin querer, decides abrirlo y, ah, sorpresa …

Joana me acaba de recomendar este vídeo. No dejéis de verlo.
Cliquea sobre la imagen






La Reina negra


19 septiembre 2013

Montarte en un negro caballo de paso zigzagueante tiene la virtud de convertirte en un gran observador del juego, el del ajedrez de nuestra vida. Un sueño así es turbador, excitante y, en parte,  sensiblemente aterrador. Ver morir a los peones, en un heroico, generoso y aleccionador acto de fidelidad , es una visión tan necesaria,  en ese sueño vital, que hace que entiendas la actitud de muchos que viste y has visto caer, entonces y ahora, inexplicablemente, a tu alrededor.

La muerte  del alfil, que, con sus diagonales inesperadas, consigue abrir un frente desconocido o la de la temible torre, que, siendo letal, ves que el enemigo siempre aspira a mandarla a la caja.  Son, hipotéticas,  muertes  sensibles, pero las entiendes porque luchaban con fuerza donde la tenían. 

Todas esas bajas son  aceptadas con la balanza censal que aporta la experiencia, pero, sintiéndome fuerte en ese rol de negro caballo, no es la muerte de mi compañero, el otro caballo,  la que me desveló el sueño perdido, no, lo que hizo que me despertara y que me sintiera más infeliz, torpe e inútil,  fue ver como tras un corto e inesperado,  acoso a mi querida Reina Negra, ésta sufría una aparente escena quasi mortal.

Al instante desperté e ignorando su condición de sexo, la de mi querida Reina Negra, de la que no desvelaré, por el momento, ni su identidad, ni su sexo, de la Reina Negra no, no te lo esperas.  No puedes entender que esa Reina que era ídolo de tu juventud pueda estar acosada por ningún mal y ... , si, solo deseo que sea un mal sueño, si, seguro será eso, un sueño equivocado.

Enviado de Samsung NOTE II


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Amanecer


18 septiembre 2013

El pensamiento trabaja al influjo de los vientos que mueven las páginas de la imaginación  mientras crees que duermes. Las agujas del reloj que iluminan mis sobresaltos nocturnos van a la misma velocidad que las del que tiene cualquier médico de mis amores en su sala de espera. Vaya, amaneció,  creí que hoy ... 

Hoy  me tocó creer y conocer, que ese día no sé cuando llegará. Que complicada es la imaginación cuando ilumina esos sueños perversos ...

 "Enrique: Tienes que cenar menos" - Si, cariño,  sí, eso será.

Dedicado a esos amigos queridos que llevan 30 años soñando que el amanecer que no llega siempre será mañana y ahí están, sí, dando guerra.

Enviado de Samsung NOTE II



martes, 17 de septiembre de 2013

Eres un plomo, Enrique


17 septiembre 2013

Yo no sé por qué escribes tanto, Enrique, no hay quien lea eso. Eres un plomo”. – Fotre*, me temo que tú no sirves para relaciones públicas ni para un centro de Salud,  le digo yo a Pepe, siempre tan atento con los amigos. No escribo para nadie, Pepe, bueno, si, a lo mejor escribo para que alguien algún día pueda hacerlo, pero la realidad es que cuando escribo me encuentro como si estuviera jugando al tenis, solo, contra un frontón. Es una forma de hablar conmigo y con mis temores, mis problemas y mis dudas. También lo hago para hablar con quien no supe hacerlo cuando podía y para expresar mis alegrías, a veces, ocultas.

- “Lo dicho, Enrique, eres un plomo, siento destrozar tu librería virtual, pero …

Ay esa cafetulias, ¿qué haría yo sin ellas? Y es que, a veces,  no hay nada como tener verdaderos amigos que sepan darte ánimos y, además, que te ayuden a hacerte ver la realidad por dura que sea. Todo cariño, todo compañerismo, pura sinceridad. Teniendo amigos así … quizás sea por eso que tengo tan pocos enemigos.

*: En Valenciano, expresión vulgar sobre el acto de copular.