sábado, 30 de noviembre de 2013

Necesitas recuperar tu vida?

30 noviembre 2013


Book Trailer de «La zona segura», escrito por Maribel Maseda






La zona segura habla por boca de todas aquellas personas que sufren o han sufrido malos tratos o cualquier forma de abuso. Son víctimas de la violencia de alguien que las posee con independencia de con quién o de dónde vivan. La denominación de «violencia de género o doméstica» ha ido creando la idea errónea en la sociedad de que es fruto de un conjunto de desavenencias maritales que los implicados deben encargarse de solucionar. Este libro ofrece una perspectiva de cómo se va entretejiendo esta convivencia insana sin que la víctima sea consciente de cuándo comenzó a serlo. Y también de cómo la misma sociedad no entiende porqué la víctima acepta dicha situación sin darse cuenta de que a menudo convive con agresores a los que no reconoce como tales. Maribel Maseda también se dirige a familiares y amigos de las víctimas de la violencia para que sepan qué ocurre en el fuero interno de estas personas, qué actitud deben adoptar para respaldarlas y cómo comportarse en diferentes situaciones que pueden presentarse. Además detalla paso a paso qué puede hacer una víctima para alejarse de su agresor, cómo emprender una nueva vida, con qué inconvenientes se puede topar y, sobre todo, cómo actuar ante ellos. La zona segura es un libro de esperanza y de reconocimiento hacia las personas, mayoritariamente mujeres, que apostando por el amor se ven inmersas en una relación insana en la que conviven entremezclados amor y odio. Su autora anima a todas estas víctimas a recuperar la dignidad y a no aceptar nada ni a nadie más que no cuide lo que entrega como merece. Para más información o para comprar un ejemplar: http://www.lideditorial.com/novedad/l...


enriquetarragófreixes



Dolor o miedo?


Imagen de Jelio

30 noviembre 2013


Casi siempre que algún amigo se va empujado, especialmente, por el mal de males y ayudado por ese incesable bombardeo que notas a tu alrededor entre compañeros y amigos cercanos y que notas más y más a medida que vas teniendo cierta edad, entras en esa depresión de los motivos y las razones que no acabas nunca de entender la necesidad de que ello se produzca, por mucho que te hayan preparado para ese momento. La primera vez que lo experimenté de modo cruel y trascendente fue a la muerte de mis Padres. Siempre me pregunté si lo que sentía era dolor, miedo o ambas cosas a la vez. Recuerdo que dije a mis hermanos  en el funeral de mi Madre, cuando me preguntaron que por qué lloraba tanto, que ya no tenía edad para eso y que, más o menos, me rogaban que me comportara. Les dije … “Creo que el dolor me obliga pero pensad que ahora los siguientes de esa fila condenatoria somos nosotros” – ¿Por eso lloras? – Y mi respuesta fue … “No lo sé, quiero creer que no” – Ahora, mas de veinte años después, ya estoy seguro, era dolor.

Nota: En memoria de nuestra buena amiga Paqui, que nos dejó el 24 nov 2013. Una gran mujer y una persona admirable. 






enriquetarragófreixes



jueves, 28 de noviembre de 2013

Inocente animalito

¿Sabemos lo que comemos?

28 noviembre 2013

Estando en Lanzarote, allá por el verano del 86, haciendo un hotel en Teguise-Playa, tenía por costumbre comer con todo el equipo, casi a diario, y los domingos también con ellos y con las familias de los allí desplazados desde la Península. Uno de los encargados, un sábado, se responsabilizó de comprar la carne y el resto de comidas y bebidas para la fiesta. Por la mañana se fue a un corral de un pastor amigo, con toda la familia, y se trajo un cabrito que el hombre, con una habilidad fuera de lo común, cocinó en el magnífico horno de su apartamento. Cuando lo sacó a la mesa y, de modo cruel, contó que era muy fresco por que esta mañana mismo había estado saltando y jugando con los niños. Todos los niños y algunas mujeres, se quedaron horrorizados, se levantaron y se fueron al jardín a llorar la pena y sin probar bocado alguno de nada. Juraron no comer jamás un cabrito o bicho parecido. Muchas veces todos y todas, habían comido cordero y cabrito pero ese día les pareció un asesinato. La diferencia estribaba, con lo sucedido otros días, que a aquel inocente animalito, lo habían conocido.

Esta historia que suena a cuento pero que es absolutamente real podría trasladarse a muchas otras situaciones de semejanza posible. Un buen amigo que viaja todo el año por ser miembro activo de una ONG que actúa en América Central siempre me dice: “Si alguna vez tuvieras la suerte de ver “in situ” lo que hacemos allí por la pobreza, por la educación, por la enfermedad …, en fin, por esas benditas criaturas, seguramente, no darías 21 € al mes, tan solo, darías todo lo que tienes”.


 EnriqueTarragóFreixes

No me encuentro


Imagen: Eva 

28 noviembre 2013

Todos los días paso por allí y pregunto si he llegado. Luego vuelvo a pasar y pregunto si me han visto. Más tarde, ya desesperado, pregunto sorprendido … ¿pero no he venido hoy? y la respuesta, como todos los días, siempre es la misma: ¿Venga mañana, quizás venga mañana?


 EnriqueTarragóFreixes

El Tiempo


Leña para el fuego invernal que nos ilumina

28 noviembre 2013

Me sorprende recordar como me negaba a entender a mi Padre cuando, a mis 16, no me dejaba llegar mas tarde de las diez, cuando los domingos íbamos de guateque a casa de Enrique en su casa del Pasaje San Pablo. Tampoco entendí nunca por qué  mi hijo se enfadaba conmigo cuando, a sus 16, le obligaba a estar en la Parada de Taxis en La Plaza de la Puerta del Mar para recogerlo a las doce en punto de la noche cuando todos sus amigos seguían de marcha. Nunca entendí por qué antes, cuando crecía, creía que mis pensamientos y creencias serian eternos y luego me di cuenta que en eso, al menos, me quedé solo aunque, eso sí, perdí la fe en los iconos que los impulsaron.  

Quién nos diseñó se le olvidó contarnos que había un gran factor que nos hacia variables y con ello, vulnerables, sí, y ese era el implacable, el tiempo.  Un hábil enemigo que consigue que variemos  nuestros gestos de tal forma que con su presencia lleguemos a entender algo que sin él, en otra era, hubiéramos defendido hasta la muerte.  Menos mal que lo esencial, al menos en mi y en algunas personas que, incluso y por raro que parezca, conozco y existen, permanece.


Enviado de Samsung Mobile Note II


 EnriqueTarragóFreixes

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Chuletón



27 noviembre 2013

No sé por qué, pero desde entonces dejé de comerlos con la habitualidad con que solía hacerlo. Desde que conocí a Lupe, una de esas vacas que andan sueltas por una parte que todos conocemos de Asturias, dejé de querer alimentarme de ellas, del ganado vacuno en general. No obstante, desde entonces, y de ello hace ya algunos años, aunque he vuelto a las andadas cárnico-festivaleras, antes, siempre, pregunto: La carne no vendrá de Asturias, ¿Verdad? – Eso, aunque parezca una coña, no lo es, podemos consentir que maten a los animales si no los conoces, podemos llevar un bolso de cocodrilo si pensamos que la piel sale de los árboles, y hasta llegamos a creer que la piel del oso, lejos de venderla antes de cazarla, la consumimos pensando que es un tejido. 

Así somos, así, soy. Siempre que me acuerdo de Asturias o me entero que alguien va para allá les pregunto: “¿Estáis con Lupe? mandad fotos, porfa” – Al decírselo, lo primero que piensan, claro, es que estoy loco. Cuando vuelven y se lo recuerdo, están como todos aquellos a quien se lo cuento, sí, están sin comer carne de vaca algunas semanas, quizás algunos meses, pero luego un día te los encuentras en el Nou Manolín con un chuletón de un par de libras y te miran con una cara de “lo siento, Enrique, me invitaron y …” que hasta dan ganas de ser indiscreto, cabrón y malévolo, y decirle … ¿Y a la rubia que tienes al lado le gusta o qué?

Ya llevo días diciéndolo, nada es igual, ni nada es lo que parece, todos me dicen: “Enrique, es como la De Riesgo, solo mi Prima Preferente, nada serio, ni carnal”. Es lo malo que tiene ir por ahí a comer fuera de casa a Restaurantes de Lujo o careros. En fin, c´est la vie, habrá crisis, sí, pero las costumbres no cambian.





 EnriqueTarragóFreixes

Vida, su sentido


27 noviembre 2013

A veces buscamos el sentido de la vida en necesidades de valor equivocado y el caso es que aún y sabiéndolo tendemos a seguirnos equivocando y no damos con él. Id con cuidado,  yo casi me lo pierdo. 


Enviado de Samsung Mobile Note II



 EnriqueTarragóFreixes

martes, 26 de noviembre de 2013

La Golfería, la Sinrazón, el Cortijo Nacional y el Sexo de los Británicos


26 noviembre 2013

Si pudiera y quisiera, Enrique, me borraría de este mundo absurdo” – Así se desayunaba Arturo esta madrugada tras una etapa poco habladora y muchos menos desde que la derecha se ha vuelto blanda, torpe e inútil, según él nos dice. Esta exclamación que pudiera haberla hecho cualquiera de los dichosos y felices humanos con forma de corderos, que vive en este querido País, la ha vomitado Arturo tras leer en el periódico que su amigo Fabra, el ex presidente de la Diputación de Castellón, se va a ir de rositas porque los jueces no han conseguido averiguar de donde obtuvo su fortuna … ¿De dónde salió el dinero? | ELMUNDO.es. “A cualquiera de los mortales nos lo plantean al revés, tenemos que demostrar de donde nacen nuestros ingresos”. Claro que lo peor del día ha sido el enfado que lleva Leonor con lo de la Hestevanpues se hacen Kilométricas colas para la firma de libros de Belén Esteban y lo interesante para los anales de los premios a la estupidez humana, es que han anunciado que el libro acaba de lanzar su quinta edición y todo eso en menos de un mes. Juan, bastante más pragmático y clásico, nos cuenta que … Ellos, Enrique, siguen a lo suyoEl Estado y las CCAA tienen aún más empleo que en 2007nos toman el pelo en nuestra propia cara y con nuestro mismo culo”. Pero, como siempre, Antoine, tiene que ponerle el picante a la cafetulia y es que  sin él no serían lo mismo. Hoy una de sus habituales  anglofobias, … “Eh, mirad, mes chers amis, dejaros de bobadas, esta si es una noticia interesante: Así son los británicos en la cama y éste es su decálogo censal:
  1. Casi un tercio de la población tiene su primer coito antes de los 16 años.
  2. Las mujeres han pasado de 3,7 compañeros sexuales de media en los años 90 a 7,7 en 2012 (mientras que los hombres han pasado de 8,6 a 11,7).
  3. Casi la mitad de los encuestados ha tenido un problema sexual en el último año, pero sólo un 10% consultó al médico.
  4. Un 15% de hombres y un 30% de mujeres confiesan su falta de interés por mantener relaciones.
  5. Un 16% de mujeres se queja de dificultades en alcanzar el orgasmo, el 15% de los hombres, de hacerlo "antes de lo que desearía".
  6. Las tasas de sexo seguro descienden ligeramente entre los varones, pasando del 14% al 11% el número de quienes no usó preservativo con dos o más parejas.
  7. El sexo oral se mantiene constante (el 75% de la población lo practica), mientras crece muy ligeramente el anal (del 12% al 17% en varones y del 11% al 15% en mujeres).
  8. Una de cada 10 mujeres y uno de cada 70 hombres ha tenido una relación forzada alguna vez en su vida. Sólo el 13% de ellas y el 8% de ellos lo denunció a la policía.
  9. Aumenta el porcentaje de quienes desaprueban las relaciones sexuales fuera del matrimonio. En los hombres este porcentaje ha crecido del 45% al 63% y en ellas del 53% al 70%.
  10. El 21% de embarazos no planificados se da en mujeres menores de 20 años y solteras.




enriquetarragófreixes



lunes, 25 de noviembre de 2013

Viajes: Una Web genial … rome2rio.com

25 noviembre 2013


Este Blog, gracias a mis amigos y al psicólogo que me obligó a iniciarlo, allá por el mes de mayo de 2007, se ha convertido, algunas veces y gracias a todos ellos, en una especie de hoja de anuncios de algunas webs que ofrecen música, cine, películas, búsquedas y hoy, para seguir con la costumbre, anunciaré una web que resuelve las posibilidades, ruta y el coste de cada una de las opciones para cualquier viaje que se pueda y quiera planificar por la superficie de este Planeta. Ya veréis, probadla, es genial. 

Cliquea sobre la imagen o aquí para ir a la página.


 .

Maneras de vivir: La Otra


25 noviembre 2013

A veces creemos que no es vida lo que tenemos o que nuestra capacidad para sufrir la injusticia se halla al límite de lo humanamente soportable. Creemos que la vida bien pudiera haber sido más benévola con nosotros o con los nuestros,  pero, muchas veces, lo hacemos sin darnos cuenta de que hay otro lado, sí, el que está en la otra orilla del barranco. Es la otra manera de vivir.






enriquetarragófreixes



sábado, 23 de noviembre de 2013

Morbo, el viernes la nuit y nunca un paso atrás


Bellini Bar and Lavo nightclub being its luxurious siblings

23 noviembre 2013


Parece un día horrible cuando hace un sol radiante. Me acuerdo, una vez más, de aquel viejo reproche de mi Santa Madre de que “la noche no es para ti, Enrique”, pero nada como vivir esas cálidas noches de los viernes para que los cables vitales sigan impulsando y moviendo lo que queda de este cuerpo serrano que la naturaleza divina ha querido regalarme. Pecar es algo natural en el hombre y hasta deseado porque ofrece ese morbo que siempre necesita tener todo lo prohibido. Me decía hace bastantes años, un compañero de trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona: “La Jefa es una señora que a sus 55 presenta un atractivo especial pero lo tiene mucho más por el mero hecho de ser eso, la Jefa. Enrique, no te fijes en ella, te acabará dando problemas si lo haces”. 

La noche tiene mucho morbo por si sola, como mi Jefa de los 70, siempre lo ha tenido para mi, pero si no fuera por mi querida Ángel de la Guarda no sé si podría arrastrar estas derrotadas carnes hasta el puerto deseado. No es necesario emborracharse, ni pasarse con nada de nada, solo se necesita una buena conversación, buena música y buena gente, lo demás viene solo. Lo importante, al menos para mi, es no dar un paso atrás, con bastón, con muletas o en brazos, los viernes la nuit son míos, son nuestros, sin ellos sería eso, un paso atrás.





enriquetarragófreixes



viernes, 22 de noviembre de 2013

Inestabilidad idiopática del músculo detrusor … “cooñooo”



22 noviembre 2013

“Desde luego, los médicos como son”, dice Leonor ... "Enrique, me ha dicho que mi mal pasaba por  una inestabilidad idiopática del músculo detrusor y, claro, me he quedado como si nada. Antes cuando era joven me callaba, ahora no. Le he dicho .. ¿y eso que é lo que é? y el médico, que es mas bruto que la "Velen Hestevan", me ha contestado …  pues que se le escapa la orina, coño".

Ya ves - le he dicho yo a Leonor - más vale no preguntar. 

Nota: Esta bloguería era algo mas larga pero la he acortado para preservar la salud mental de quien pudiera leerla.


.
 .

Hay amigos de esos que salen de noche, que …

22 noviembre 2013

Hay amigos de esos que salen de noche, a pesar de su avanzada edad, que todavía fuman y que por un polvo pueden arriesgar casi todo aunque luego sepan que no vale la pena hacerlo. Hoy, uno de ellos,  me ha mandado un vídeo escondido tras su fraserío habitual de poeta engominado y trasnochado pero que, al parecer, le funciona, quero decir que de vez en cuando aparece con alguna falda de más envuelta en sus auto apologías y a nosotros, como abueletes que somos, se nos cae la baba mientras lo hace. Hoy, sin ir más lejos, me ha engañado con un atractivo poema de Neruda y al final un ... "Mírate el vídeo, Enrique, verás que un paseo puede ser otra cosa y que, a veces, la vida está en otra parte”. Y yo, como santo varón que soy, pues me he puesto a ver el vídeo y ahora que ya no nos oye nadie, diré que me ha gustado, sí, pasear por la playa siempre me ha gustado aunque haya maneras y maneras de hacerlo, y yo, por mucho que me empeñara, nunca podría hacerlo igual. No os perdáis el vídeo pero, por si acaso, cerrad la puerta, el paisaje es espectacular y no hay que perderse detalle del envidiable color de la arena y el del cielo con un azul intenso espectacular.

Nota: Mi amigo, el del vídeo, no existe, ni el vídeo tampoco, es imaginario y por tanto, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.



.
 .

Problemas los que tenemos los jóvenes de hoy … ¿Verdad?


22 noviembre 2013


En la conferencia de esta mañana había un especial interés, por parte de los más jóvenes, en lanzar acusaciones a los menos jóvenes sobre su falta de comprensión sobre lo que les sucede hoy a ellos, a, los jóvenes, a diferencia de lo que les pasó a ellos, a los menos jóvenes, en su tierna y estúpida juventud, cuando éstos, los abueletes, no hacen más que criticarles por todo lo que hacen. “Problemas los que tenemos los jóvenes de hoy”, decía un hábil, bastante coherente y especulador alumno/asistente a la charla. Marcial, que tendrá unos cincuenta y muchos, extremeño él, y currante de la España negra del ayer, se ha levantado y ha pedido permiso para leer un fragmento de un cuento que venía como condón a verga o anillo al dedo, lo que mas os guste, pero cuyo texto, tras ser leído, solemnemente, por Marcial, ha concluido con un silencio atronador por parte de todos, si, como si todos hubiéramos entendido su significado y para recordarnos que el diálogo intergeneracional siempre ha sido difícil y no exclusivo del discurso victimista y perenne, de la modernidad mas viva:
Uno de los peores defectos de las personas mal educadas es el de estar siempre aventurando un sinnúmero de indiscreciones, murmuraciones o calumnias sobre todo ser viviente y, por si fuera poco, delante de gente a la que no conocen. Es imposible calcular la cantidad de enredos que son fruto de esa clase de charlatanería, pues, para ser sinceros, ¿quién es el hombre honrado que oye hablar mal de aquello que le conviene y no aprovecha la ocasión que le sale al paso? A los jóvenes no se les inculca suficientemente el principio de un comportamiento sensato, no se les enseña lo bastante a conocer el medio, los nombres, los atributos o las cualidades de las personas con las que han de vivir; en lugar de eso, les enseñan mil estupideces que sólo sirven para que se rían de ellas tan pronto como alcanzan la edad de la razón. 
Marqués de Sade - 1740-1814





Llegar a anciano … ¿Para qué?



22 noviembre 2013

Hace unos días, Josep, uno de esos que yo mismo, antes, llamaba abueletes y que ahora les llamo “un poco más mayores que yo”, me contaba que sus dos hijos estaban dispuestos a mandarle a lo que antes llamábamos Asilo y que ahora se le llama Residencia de Ancianos, y para él ese deseo de sus “queridos” hijos lo estaba matando. “Sentirse en la vía muerta, Enrique, a mis 69, ya fue un trago amargo pues toda la vida estuve al frente de la tienda, pero verme en un Asilo, eso no sé si lo podré soportar” – Eso fue hace unos días, pero ayer pregunté por él y uno de sus mas fieles compañeros nos dijo que Josep ya estaba en una Residencia de Ancianos de su Madrid natal. Josep no entendía, nos decía en estos últimos días,  como teniendo familia se viera obligado a terminar sus últimos días en una Casa para Mayores.

Hoy, hace un momento, acabo de leer esta descorazonadora noticia que ha hecho que me acuerde de Josep: «La mayoría de ancianos en los geriátricos sólo esperan la muerte»». Siendo triste y poco edificante tal noticia,  deseo y espero que no sea ese el estado de todos los que llegan a serlo,  pero realmente el relato es escalofriante y demostrativo de cual puede ser la verdadera moral que rige el comportamiento de esta Sociedad ante sus mayores.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Extraños Amigos de Confianza


21 noviembre 2013

Me sentaba con él a comer, a cenar, a vivir, discutíamos cada uno de los asuntos a resolver, éramos amigos, éramos socios y algo más, éramos como hermanos, pero un día vino ella y nos separó para siempre.  Él, hace ya de eso treinta años,  se fue con ella, se metió en política y hasta hoy. Nunca mas le vi, yo seguí con mis cosas y él con sus misas y su escaño. Ahí seguimos, como si nunca nos hubiéramos conocido, así son las cosas. 


Enviado de Samsung Mobile NoteII.

.
 .

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nadie gana

20 noviembre 2013

Todos contra la violencia en el deporte. Un vídeo de menos de un minuto y encontrarás en él algún inesperado protagonista y un buen mensaje.





.
 .

El último tango … ¿Cuál es?

20 noviembre 2013

Nuestro amigo Antoine, en un alarde de sinceridad y de lo que uno puede ser capaz de contar cuando lleva cinco copas de Marie Brizad, o más, hablaba y hablaba, sin parar, de cómo y qué rápido se pasa la vida y de lo feliz que él ha sido esta cruel noche de amor y de adorable perversión, contándome una efímera realidad de la que él se alimenta. Tras algún tímido reproche por mi parte, especialmente por su descontrol etílico, mi amigo el francés de lujo me ha dicho: “Enrique … ¿Y si hoy hubiera bailado mi último tango?




.
 .

Antiguo???


20 noviembre 2013

Marta, la hermana de Leonor,  se pasa los días llorando acordándose de esos buenos y llevaderos últimos años, en los que vivía en una de las Residencias para ancianos de la Playa. Ahora vive con su hijo, a petición de su nuera, ya que las cosas no les iban, económicamente,  muy bien y tras un espontáneo, e irrefrenale, arrebato de amor filial se la llevaron a su casa a ella y a su paga de viudedad. Desde entonces, a sus 74 y con una incapacidad del 75% que le impide moverse con facilidad, no sale de casa y se pasa las horas sola frente al horrible  televisor y sin nadie con quien conversar. Mientras Leonor me contaba la trágica historia de su hermana,  el hijo de la Loli, que nos estaba escuchando, nos dice: "No sé de que os quejáis,  sois unos antiguos, Marta hace lo correcto,  ayudar a los hijos es lo primero".

Curioso es ver como, con los años,  cambia la forma de ver las cosas y yo, como no las entiendo,  me niego a creer que algun dia las pudiera ver de otra manera. ... ?????


Enviado de Samsung Mobile Note II


.
 .

martes, 19 de noviembre de 2013

Angustia: Me duele un testículo, la nomofobia y “hastag” los huevos



19 noviembre 2013

Curiosamente, hay quien cree que los males de la humanidad nacen de los propios humanos y yo, con los años, he aprendido que eso es verdad, si, acabas dándole la razón a  mi amigo Rafa, el Básico, cuando decía y seguirá diciendo, que la estupidez humana se confirma cuando está más que demostrado que es la única especie animal que tiende a la autodestrucción. La angustiosa realidad, que es la que producen los humanos, no obstante, es la que nos angustia día a día y cada vez más. Veamos: Angustia produce leer que a un político connivente El TSJ aplaza el ingreso en prisión de Hernández Mateo tras su petición de indulto, que Cáritas alerta de que 3.500 alicantinos viven en la calle tras perderlo todo por la crisis, que La Policía detiene a 18 personas por difundir vídeos de abusos sexuales a niños o que Urdangarin negocia un pacto con el fiscal para eludir el juicio, pero, extrañamente veo que lo más leído por la especial animal autodestructiva, versión hombre, es averiguar  ¿Por qué me duele el testículo? Curioso ¿Verdad?. pero, sin duda, y para terminar con mis angustias, lo que me ha parecido mas llamativo es leer un artículo cachondo, de título concluyente, sobre determinadas prácticas virales de la Sociedad actual a la hora de aplicarse en el uso de las nuevas tecnologías:
  1. Más de la mitad de los españoles es adicta al móvil, pero a casi nadie le gusta escuchar.
  2. Consultamos el teléfono una media de 34 veces al día, pero muy pocos le consultan ya al abuelo.
  3. Crece la nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el aparato, porque nos asusta el silencio.
Feliz martes y, ah, no hacerle caso al médico antes de que él lo haga con nosotros. Se duerme mejor y el vivirá más tranquilo.


.
 .


lunes, 18 de noviembre de 2013

Pan


18 noviembre 2013

La cultura del pan murió con la era digital y la del culto al body que prevalece entre nuestros admirados Célebres por encima de cualquier otro e, incluso, del de la salud. Si no estás delgada como un palo o musculado como el de La Masa parece que no tienes lugar en esta Sociedad de hoy. Los que aún lo mantenemos, aunque sea de forma clandestina, mentimos cuando decimos que nuestra adiposidad aparente es genética cuando debiéramos decir que es genital, ya me entendéis ... Verdad?, pero creo que nuestra lucha, más que contra la moda que premia la delgadez extrema, va dirigida a esa especie de gilipollez que representa seguirla y, especialmente,  en aquellos que por mucho ropaje de seda que se adhieran al cuerpo, en cuerpo se queda. Es una constante e inexplicable amargura a la que nos condena esta odiosa Sociedad: "Enrique,  estás gordo, coño".

La verdad será que peinarse como el CR7, raparse media cabeza o vestir como las o los, Célebres, podrá ser muy cool,  sí, pero yo me niego, claro, aunque,  según me apuntan los que desvelan lo que dice la voz de mi conciencia,  quizás lo que me sucede es lo mismo que le sucedía al zorro con las uvas ... quizás. Mientras tanto seguiré,  como un vulgar pagano que soy, rindiendo culto a ese manjar divino, el pan, y si es con tomate y AOVE verde, pues sí,  puede que vaya al infierno por recalcitrante,  pero con 5° C aquí en La Huerta,  hoy, quizás eso no importe.


Enviado de Samsung Mobile Note II





enriquetarragófreixes



La mano de Él

18 noviembre 2013

Las largas noches de los domingos tienen eso que no tienen otras plácidas noches de amor, noches de pensamientos impuros y otras en las que luchas por recordar hasta alguna letanía del ayer. Las noches de los domingos son esas que yo siempre, como un ladrón, me acercaba a su despacho y le observaba y robaba, como un rito celestial, cada uno de sus movimientos.  Ahora, hago yo lo mismo, sí, es terrible abrir el primer cajón de la mesa del despacho y buscar, sin encontrarlos, aquellos papeles que nunca has escrito sin que sepas muy bien por que no los escribiste, ni por qué ahora no los encuentras. Vas al viejo álbum de viejas fotos que te dejaron como herencia aquellos que siempre adoraste y descubres que no hay fotos donde quisieras que las hubiera y que nunca las hubo. Abres el libro de cuentas y no hay números que revisar, ni entiendes por que no están. Finalmente y con un extraño y dulce, temor, ves como acercas tu mano izquierda a la luz de la vieja lámpara de la mesa del despacho y crees que esa mano no es la tuya, tiene arrugas, piel seca y manchas, muchas pequeñas manchas, tantas que te das cuenta que, como tantas otras cosas,  la tuya, tu mano, se ha convertido en la de Él. … No sé, quizás será como deba ser, pero lo que sé es que me gusta creerlo.







enriquetarragófreixes




domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuidarse


17 noviembre 2013

Eso, lo de cuidarse,  empieza por uno mismo y os puedo asegurar que no, necesariamente,  es siempre cosa de seguir una dieta o unos modos de vida saludable cual es hacer ejercicio físico u otras simulaciones y tonterías parecidas.  Hablo de esa otra forma de cuidarse, la que no se ve.





enriquetarragófreixes



sábado, 16 de noviembre de 2013

Espejos rotos, soñamos solos, que te la meta antes de legar y hasta cucarachas sin cabeza


16 noviembre 2013

Hoy es el día, nunca uno fijo, en el que dedico una bloguería a las genialidades de mis seguidos sin los cuales mi vida virtual no sería nada. Aquí dejo parte de su néctar:
  1. Prado: Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos...
  2. Manuela Gc: Vivimos igual que soñamos: solos.
  3. Orquidea: El amor del hombre es algo aparte en su vida, mientras que el de la mujer es su existencia entera.
  4. Prado: ¿De que murió? - Se asfixió con las palabras que nunca dijo.
  5. Marga: “Nada hay más extraño ni más delicado que la relación entre personas que solo se conocen de vista, que se encuentran y se observan cada día, a todas horas y, no obstante, se ven obligados, ya sea por convencionalismo social o por capricho propio, a fingir una indiferente extrañeza y a no intercambiar saludo ni palabra alguna. Entre ellas va surgiendo una curiosidad sobreexcitada e inquieta, la histeria resultante de una necesidad de conocimiento y comunicación insatisfecha y anormalmente reprimida, y, sobre todo, una especie de tenso respeto. Pues el hombre ama y respeta al hombre mientras no se halle en condiciones de juzgarlo, y el deseo vehemente es el resultado de un conocimiento imperfecto”. - Thomas Mann: La muerte en Venecia. Fragmento.
  6. Jorge Fernandez Garcia: "Madurar es entender que no todo tiene que ser perfecto para poder ser feliz."
  7. Iciar Martín: La cara tonta que se te queda cuando el autobús te cierra la puerta en las narices
  8. Carolina #RED‏@carinho9: ...quererte hasta la sombra, amarte hasta la distancia
  9. Orquidea: La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. Albert Camus
  10. Iris: "Para poder vivir verdaderamente, hay que renacer" - Para renacer primero hay que morir - Y para morir primero hay que despertar. Gurdieff.
  11. drina ‏@drinagracia782: no es lo mismo llegar a la meta, que te la meta antes de legar,jajajajjajajaj
  12. sol‏@vega_sol: ¿Sabías que las cucarachas pueden vivir semanas enteras sin cabeza? Por cierto, me acosté con tu novio. -¡¿QUÉ?! -Te lo juro tía, sin cabeza






enriquetarragófreixes