domingo, 20 de abril de 2014

Libertad ... corporal - ¿Somos mortales?



20 abril 2014 

Volvieron los sueños,  me refiero a los que viven en las noches de tormenta y satén.  Agua fresca brotando de un cielo infinito, un pasillo estrecho y muy largo, con paredes, suelo y techo,  de cristal. Gente invisible que me abraza y siento, plañideras que exponen sus insonoros lamentos con  eco catedralicio y un enorme becerro de oro cantando una letanía indescifrable. Nadie vive, nadie muere, el tiempo no pasa,  solo lamentos, voces lejanas y un suspiro cercano ... ¿Enrique ... estás soñando otra vez? 

Alguien dijo alguna vez, (que es lo que se dice, siempre,  cuando quieres profetizar sobre lo que vas a inventar a continuación), que los sueños son fiel reflejo de alguna oculta herida en la memoria, de alguna pena sin redimir o de algún inreconocido pecado. Quien sabe, la realidad,  que es siempre más aburrida que los sueños, se acaba imponiendo aunque permanezcas o quieras permanecer,  felizmente, en el mundo de la fantasía. Qué lástima que, de vez en cuando, algo o alguien, te recuerde que eres mortal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/