sábado, 13 de septiembre de 2014

Déspota, egoísta, incivilizado y escasamente ejemplar


Imagen: Jerry Schatzberg

13 septiembre 2014 - 2016


(Permitidme una “estúpida” licencia sabatina, escasamente literaria, al estilo del abuelo gruñón en que todos acabamos convirtiéndonos con la edad y ante tanto incivismo y tanto estúpido culto al body por encima de la educación y las buenas formas que algunos practican)

- Salía del garaje y justo al incorporarme al vial veo a un flamante BMW-X6 que estaba parado en medio de la calle, delante de los contenedores de basuras, puerta abierta del conductor y ni siquiera los intermitentes puestos en sentido alguno. Paré el vehículo y esperé hasta que me di cuenta que el conductor estaba hablando agitadamente con tres niños cuyas cabezas apenas sobresalían de los cabezales del los asientos traseros del X6. 

- A continuación del coche salió un joven, al que reconocí como vecino pues alguna vez lo he visto en la piscina con su mujer y niños y en la zona de juegos de niños de nuestra urbanización interior. Recuerdo que van siempre todos de punta en blanco, cabeza alta, ropa pija y aspecto de salir de la Misa de Jesuitas de cualquier celebración. 

- A todo esto que, como decía, veo al joven salir de su X6 con una bolsa de basura gris enorme en la que se veía y oía cristales a la vez que insinuaba que era su bolsa de la basura única la cual, con mucho estruendo y poco recato, hizo caer dentro del recipiente de basura orgánica, pasando de los deseables criterios de reciclaje de basuras que todos debiéramos respetar. 

- Sé que este es un asunto que a pocos puede interesar, pero a mi sí. Me preocupa por la mala educación y ejemplo que ese padre puede dar a sus niños y por aquello de que a nadie se le puede juzgar bien o mal, por su apariencia olvidando que debiéramos hacerlo, siempre, por sus actos. Déspota, egoísta, incivilizado y escasamente ejemplar, sería poco adjetivo para tan despreciable individuo. Me asusta pensar como serán sus descendientes. 






enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. Yo también llevo fatal eso de que la gente no recicle.
    Vaya mundo de mierda que le vamos a dejar a nuestros nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo, Tracy, e intentando ser optimista, somos el segundo país que mejor y más recicla en Europa. No decaigamos.

      Eliminar
  2. De tal palo, tal astilla...diria mi madre, y digo yo.
    Besillos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, detalles, esperaría que todo ese tipo de personajes fueran estériles en beneficio de las generaciones futuras. No obstante, como le he dicho a Tracy e intentando ser optimista, somos el segundo país que mejor y más recicla en Europa. No decaigamos.

      Eliminar
  3. Cuanto nos queda por aprender, y cuanto por desaprender....................amigo mio gracias por recordarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que insisitir, siempre, Argy, y, especialmente, con los más jóvenes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/