domingo, 20 de diciembre de 2020

Del "Enrique firma aquí" al "Sed Felices, es Navidad"



20 diciembre 2020   

Siempre pensé, cuando era adolescente, que la letra de esa canción de “marcianita”, cuando decía … “y en los años setenta felices seremos los dos”, que era, ciertamente, algo que estaba tan lejos como el mismo Marte. Ahora, más de cincuenta años después, me parece que lo de Marte sigue lejos pero los setenta, también. En esa época y hasta eras muy recientes, me entraba una locura festera terrible a la hora de felicitar a todos mis amigos, conocidos y hasta enemigos, con una de esas postales que escogía personalmente para cada uno de ellos en las que, luego, escribía en ellas una felicitación muy personal y personalizada, como debe ser. Luego, años más tarde, ya eran las secretarias las que me decían … “Enrique, firma aquí”, a lo que yo me resistía y añadía un “felices fiestas” con letra de médico para enmarcar. Mucho más tarde, una vez liberado de la responsabilidad profesional, empecé a hacerlo por correo-e y ahora, tras algunos cortos años después, vuelvo a mis orígenes, sí, lo haré como los niños, con una postal para colorear y con un mensaje aquí, en la pizarra de mi colegio particular, para todos los que lo quieran leer y entender, siempre referido al futuro inmediato. Sed Felices es Navidad: 
Pongámonos los zapatos, la camisa listada, el traje azul aunque ya brillen los codos, pongámonos los fuegos de bengala y de artificio, pongámonos vino y cerveza entre el cuello y los pies, porque debidamente debemos celebrar este número inmenso que costó tanto tiempo, tantos años y días en paquetes, tantas horas, tantos millones de minutos, vamos a celebrar esta inauguración.

Pablo Neruda





6 comentarios:

  1. La felicidad es un estado de la mente
    Yo estoy bien la salud perfecta de los que quiero Que mas puedo pedirle a la vida
    Estar contenta con lo que me ha dado el resto es
    solo lectura
    feliz final de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lectura es correcta, querida Mucha. Leer despacio, leer contento, pero hazlo siempre con tiento. Vaya, ahora no me acuerdo si la frase era leer o beber. ¿Tú qué crees?

      Eliminar
  2. Creo que este año será el primero que no felicitaré las <fiestas de mi puño y letra, me lo tomé de descanso, el año que viene volveré si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, amiga Tracy. No es año de felicitaciones, bueno, sí lo sería, pero no en tu caso. Has pasado un fuerte trance muy reciente. Te deseo salud, querida amiga y que el futuro y Dios, nos acompañe en este futuro inmediato que ya está a quí.

      Eliminar
  3. Tus palabras y textos siempre "sabios". Es un año muy difícil, de eso no hay dudas, pero los que quedamos de este lado(creo) tenemos la "obligación "de dar gracias , pues para algo estamos de aqui y no de allá, y a esta vida hay que honrarla siempre..
    Un abrazo enorme Enrique , excelente inicio de semana y a esperar la Navidad con esperanza y humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Eli. Lo haremos lo mejor posible pues nada de ver a los nietos, ni a mi hijo, estamos confinados y ellos viven algo lejos. Tendremos que afradeverle a las nuevas tecnologías de comunicación que podamos ver, como ya lo estaos haciendo ahora, a toda la familia a través de un PC o de una tablet.
      Vienen tiempos difíciles, no sé si tanto como los que ya hemos pasado, pero como mínimo serán iguales. Aún queda mucho para olvidar esta cruel pandemia.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/