jueves, 27 de febrero de 2014

Paco de Lucía: Hasta siempre

Insinuar tetas y culos por necesidad o es pura generosidad expresiva?

27 febrero 2014


Luego me recriminarán a mi, como no,  que el arte no solo es mostrar cuerpos desnudos y color en ciclos inexplicablemente perfectos, claro, pero resulta que, desde hace ya algunos años, bien sea para recaudar fondos para “el hambre de África”, para los niños necesitados del Sagrado Corazón o para cualquier iniciativa de tipo social y/o popular, aquí todo el mundo se pone en bolas para recaudar fondos y, claro, los más torpes se preguntan: ¿Eso es sacarle caldo al morbo, pura generosidad expresiva o es, realmente, que ya solo se piensa en clave de tetas y culos como le gusta llamar a esas cosas a mis nietos? En cualquier caso, bienvenida sea esa iniciativa, claro, especialmente cuando la realidad se pone muy aburrida.

Dejo aquí, a modo de ejemplo, una imagen y un enlace hipervinculado y subrayado, a la página de la infatigable  Falla El Centenar de la Ploma de Catarroja donde muestra su calendario noblemente recaudatorio. Echarles una mano, en el buen sentido de la expresión, será, siempre, un acto de generosidad.





Pues claro que soy su hijo … ¿Es que no ve usted el afecto que siente por mí?



27 febrero 2014
En el centro del grupo que se había formado delante de los grandes almacenes, se balanceaba violenta la gorra de cazador, un verde destello en el círculo de gente.
—Hablaré con el alcalde —gritaba Ignatius. —Deje en paz al muchacho —dijo una voz entre la multitud. —Vaya a detener a esas chicas que se desnudan de la Calle Bourbon — añadió un viejo—. El es un buen chico. Está esperando a su mamá. —Gracias —dijo, desdeñoso, Ignatius—. Espero que todos ustedes den testimonio de este ultraje.
—Vamos, acompáñeme —le dijo el policía con menguante seguridad. A su alrededor había ya casi una multitud y no se veía ni a un guardia de tráfico —. Vamos a la comisaría. —Así que un buen muchacho no puede ya ni esperar a su mamá a la puerta de un comercio —era de nuevo el viejo—. Convénzanse, la ciudad nunca fue así. Esto es el comunismo.
—¿Está llamándome usted comunista? —preguntó el policía al viejo, mientras procuraba evitar los latigazos de la cuerda del laúd—. Le llevaré también a usted. Así mirará más a quien anda llamando comunista.
—A mí no puede usted detenerme —gritó el viejo—. Pertenezco al Club Edad Dorada, patrocinado por el Departamento Recreativo de Nueva Orleans.
—Deje en paz a ese anciano, policía de mierda —chilló una mujer—. Es probable que tenga ya nietos.
—Los tengo —dijo el viejo—. Tengo seis nietos, estudian todos con las hermanas. Y son muy listos, además.
Sobre las cabezas del gentío, Ignatius vio a su madre que salía despacito del vestíbulo de los almacenes cargando con los artículos de repostería como si fuesen cajas de cemento.
—¡Mamá! —gritó—. Llegas en el momento justo. Me han detenido. Abriéndose paso entre la gente, la señora Reilly dijo: —¡Ignatius! ¿Pero qué pasa? ¿Qué has hecho ahora? Eh, oiga, quítele esas manos de encima a mi hijo.
—No le estoy tocando, señora —dijo el policía—. ¿Este de aquí es su hijo?
La señora Reilly arrebató a Ignatius la zumbante cuerda de laúd.
—Pues claro que soy su hijo —dijo Ignatius—. ¿Es que no ve usted el afecto que siente por mí?

N: Fragmento de esa estúpida, irrepetible y extraordinaria obra de John K. Toole, “La Conjura de los necios

..

Todo lo que sube, baja



27 febrero 2014

El esfuerzo por la conservación y culto, al cuerpo es algo que en las mises venezolanas, por ejemplo, no prescribe jamás. También sucede lo mismo con algunos actores y actrices  a las que lo de envejecer dignamente lo llevan fatal, al igual que algunos de mis queridos y admirados, amigos y amigas. Por eso, lo de Venezuela, que por mucho que uno se sienta amante de ese País y su belleza natural, no evita el sarcasmo practicado, siempre, sobre lo que es evidente: Todo lo que sube, baja.

La inviolabilidad del recuerdo de "lo que se fue" es solo una utopía.  Mantenerlo es, claramente, un estúpido acto de vanidad, pero enmendarlo es otra profunda y solemne, ceremonia de la estupidez humana, que nada tiene que ver con la sana intención de mantenerse, dignamente, conservado, perfumado y hasta agradablemente deseable para el mundo que te rodea.

Permitirme un reclamo universal aunque suene a lo de la zorra y las uvas: Amo el tiempo que vivo y en el cuerpo que me permite ser lo que soy.





N: Desenredando un sueño en el que pensé que moría y lo único que hice para salvarme fue cogerle la mano y salió bien.

+N: La imagen solo intenta quitar hierro a la verdad.



Enviado de Samsung Mobile Note III

..

Perdón


Imagen de Eva 

                                     
27 febrero 2014



No basta con pedir perdón, no basta con creer que puedes olvidar que eso pasó, ni tú, ni ella lo olvidaréis jamás. Pasó y se posó en el baúl de los sucesos a olvidar pero en ella es como un corcho en un vaso de agua.  Sólo un deseo parece tan necesario como la misma necesidad de mantener una relación vital. El amor, la dedicación y la constancia lo puede todo, pero .... ¿Será bastante?

N: Ensayos sobre la apología de lo imposible.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Hablamos de sexo, educación o economía?



Imagen: Angela Dzherih

26 febrero 2014

No se de qué coño hablas Enrique, pero a mi lo que me va es soltar lastre sexual todas las noches, es barato, es cómodo y te lo pasas de PM, ah, además, no gastas nada”. Aunque parezca mentira, eso ha soltado uno de los mozos cafeteros dirigiéndose a la directora de la barra del café sin pestañear, ni nada de eso que pudiera parecer que se “ha pasao”. Pero nada más lejos de la realidad pues, inmediatamente, la Directora le suelta que eso es tener extraviada la mente y que es propio de animales, o de hombres, aunque le ha reconocido, entre risas, que es muy barato. – “pos cuando quieras lo probamos tía” – “masquisieras tío”. (sic).

Por un momento, mientras seguían con su especial idioma del “pos”, me ha pasado por la cabeza querer preguntarles quién fue su maestro en EGB, pero no lo he hecho, me he acordado que una vez que lo hice a unos chicos de un curso de orientación Universitaria patrocinado por los rotarios, se lo tomaron muy mal y casi salgo por piernas.


..

El estado de mi Pasión


26 febrero 2014

Hablando de los sucedido ayer en el Congreso de los Diputados, la tendencia popular se dirige a pasar de todo lo que suene a "Cosa Política", no interesa y es así porque no se cree en ello, ni en ellos.

"Nada como empezar un día con una guasa, Enrique. Te mando un tuit con un deseo de publicación.  Si eres tan Cachondo y liberal como dices, ahora lo retuiteas"

No hay nada como, además de tener amigos progres, que te digan "esto no lo hagas", para hacerlo. Como los niños chicos. Lo dicho, del estado de la Nación al estado de la Pasión, por lo otro y por la otra, claro.

Enviado de Samsung Mobile Note III
..

martes, 25 de febrero de 2014

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen …

25 febrero 2014

Hay vídeos que conviene ver y oír, con tranquilidad y éste es uno de ellos. Imagen, danza, sensualidad y música. Lo decía Coco Chanel: “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.” He aquí una prueba con un diez.

Touch & Go - Straight To Number One


No entiendo nada


Imagen: Danapra

25 febrero 2014


¿Alguien sabe donde quedaron esas esperanzas de libertad, democracia y bienestar por lo que luchamos en los 70? ¿Alguien sabe dónde quedó la alegría, el compañerismo, el vermú tabernario, la insolencia laboral, la tienda de la esquina y ese futuro prometedor por el que perdió gran parte de su juventud, para conseguirlo, esos nacidos en los 40? ¿Alguien sabe por qué me he hecho viejo y por qué no entiendo nada de lo que pasa?

(Ensayo sobre las elucubraciones de un viejo marqués sin título y sin lugar para apoyar su occipital, su brazo bueno y sus miserias-etf)


Usted sabe que puede contar conmigo, siempre




Imagen: Damián Kłaczkiewicz

25 febrero 2014

Recordar a Benedetti en un día cualquiera de un año cualquiera es, siempre, un grato quehacer. Leerlo es algo que me pirra pero me encantaría saberlos recitar con ese inigualable acento que solo él sabía darle cuando lo hacía.
Usted sabe que puede contar conmigo, siempre
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro
o a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense que flojera
igual puede contar
conmigo
Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo
          Mario Benedetti

Excelentes desconocidos

 

25 febrero 2014

Junto a ese sensual ruido del batir de las olas en la orilla del mar, la  presencia de un lejano e indiferente,  horizonte, hace que se me ocurra, siempre, pensar en esas tantas cosas que aún quisiera hacer y otras tantas que debiera reparar aunque, ya, no pueda. Pienso ahora esas sentencias estúpidas que alguna vez, sin soporte ni razón alguna, hemos sido capaces de administrar sin pensar si con ello nos convertimos, simplemente, en uno más. Años y años viendo y saludando a una persona y un buen día te la presentan, la conoces, y es una persona muy distinta a como la imaginabas. ¿Cuántos y cuántos, excelentes desconocidos hemos dejado de conocer por esa extraña soberbia que nos impide abrir, de par en par, las puertas de nuestras sensaciones y admitirlas? Hay quien dice que eso es prudencia, otros timidez y yo, ahora, creo, sencillamente, que es pura estupidez.

Enviado de Samsung Mobile Note III


lunes, 24 de febrero de 2014

Angélique Namaika: La mano amiga de los refugiados

24 febrero 2014

Pensando en el horrible proceder de las cadenas de TV donde idolatran a cualquier becerro de la ignorancia, estúpidos seres inmaduros,  reyezuelos de la “inculticia” y amantes de la grosería y la falacia, me acordé que hace unos días oí, en un excelente programa radiofónico, una entrevista que le hicieron a Angélique Namaika y me impresionó. Saber de su existencia, de su labor, de su altruismo, ayuda a creer en la especie humana. En este momento en el que ser religioso y católico, parece no tener sentido para la mayoría de nuestra sociedad, vaya aquí mi reconocimiento a tan digna y ejemplar mujer, que, sin necesitad alguna de ser religiosa, aunque lo sea, su actitud marca, sin duda,  el camino a seguir a tantos y tantos nobles dirigentes de la Curia Romana y, también,  a quienes no lo son, ni los entienden. Quizás, cuando el mundo vuelva a ser mundo, Angélique estará en nuestra vida diaria y en los DeLuxe de nuestras TVs. Hoy, le rindo a Angélique este pequeño homenaje, aquí:
 


La hermana Angélique Namaika

Premio Nansen 2013   

“La hermana Angélique Namaika es una monja congoleña que lleva una década trabajando en Dungu, una localidad remota y aislada en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). Ayuda a mujeres y niñas desplazadas que han sido obligadas a huir de sus hogares por los grupos armados, entre ellos el Ejército de Resistencia del Señor (Lord Resistance Army-LRA).
Se calcula que actualmente unas 320.000 personas se encuentran desplazadas en la región de Dungu a causa de actividades relacionadas con el LRA o por la amenaza de ataques. La brutalidad del LRA es bien conocida y los testimonios de las mujeres relatan la terrorífica naturaleza de los abusos a los que se han visto sometidas. El trabajo individualizado que realiza esta religiosa ayuda a las víctimas a recuperarse del trauma. Además de los abusos sufridos, estas mujeres y menores vulnerables a menudo se ven condenadas al ostracismo por sus propias familias y comunidades a causa de la difícil situación que han vivido. Se necesita un cuidado y tratamiento especial para ayudarlas a curar sus heridas y rehacer sus vidas.
La hermana Angélique también fue desplazada a causa de la violencia en 2009. Conoce de primera mano el dolor de tener que dejar todo atrás y, en parte, es esta experiencia lo que la empuja día tras día a recorrer kilómetros en bicicleta por sinuosos caminos llenos de socavones para llegar hasta quienes necesitan su ayuda.
En esta aislada región del noreste de la República Democrática del Congo, la religiosa ha dedicado su vida a ayudar a mujeres y niñas desplazadas para que lleguen a ser autosuficientes y sean de nuevo aceptadas por sus comunidades.”



Cliquea aquí o sobre la imagen



..

No hay dinero ... ??????


La imagen es un ejemplo de que podemos ampliar el objetivo

24 febrero 2014

Lo que ofende no es que no haya para todos, el problema está en que, al parecer, solo lo hay para unos. Cuando el político de turno nos tortura con esa estúpida declaración de que no hay dinero para atender a los enfermos del cáncer, ni a los que tienen una o múltiples, dependencias, atacan nuestra inteligencia.  Sí lo hay para Asesores, Recepciones, Subvenciones a estériles y falsas Fiestas Populares y un sinfín de sus múltiples desmanes, como a modo de goteo de su decadencia, nos muestran los periódicos un día sí y otro, también. Sólo basta,  para entender lo que digo, con acercarse a Oncología, Neurología y Neumología de cualquier Hospital para saberlo. Es un escarnio lo que hacen con los enfermos y con sus familias. Copago, retrasos y falta de humanidad. Lameculos y otros médicos con corbata azul les hacen el juego, y así, mientras otros lo intentan combatir como pueden,  otros, la mayoría de los sanitarios, se calla. No es justo, es decepcionante y es asqueroso. ¿Para cuándo el basta ya?.

No creo en las mareas de color alguno. Dudo sobre si defienden lo suyo por encima de lo de todos y, es más, dudo, a veces,  de que no piensen que el sistema esté montado para ellos. Necesitamos que la marea silenciosa que soporta a todo y a todos, sea atendida. Por favor, no le hagamos el juego a La Casta, seamos TODOS de una vez y para siempre, enseñemos eso en las escuelas, mezclémoslo entre las demandas del mundo de la cultura, en el escaso altruismo de nuestros parlamentarios y, especialmente, en el mundo real y no en el que nos quieren pintar esos oportunistas con corbata que dicen regir nuestros intereses y nuestro futuro.

Con todo y para concluir, un mensaje de optimismo: Sí, somos felices, no nos merecen, pero lo que no tengo muy claro es eso tan manido de "si tenemos lo que nos merecemos". Ánimo, pensadlo bien,  ellos están ahí porque nosotros queremos ... ¿Verdad?

Enviado de Samsung Mobile Note III
..

domingo, 23 de febrero de 2014

Ella no era feliz


23 febrero 2014

Llevaba cuatro años con él. Pasado el enamoramiento y la pasión incontenida, (el primer año), su relación se convirtió en una rutina. Ella se preguntaba todas las mañanas por qué tenía que hacer el desayuno de los dos, recoger la ropa sucia y dejar los baños y la cocina en perfecto estado de revista. Ella tiene un empleo mileurista pero le es suficiente para vivir sola si quisiera, como lo había hecho hasta una hora antes de “enamorarse” de él. Los dos, a sus cincuenta y tantos,  venían de una relación anterior frustrada y frustrante. Tras el primer año, la infidelidad flotaba en su imaginación y en su cama, ya no había fuego y él cada vez tenía más tiempo ocupado en sus “relaciones comerciales”. Una mañana, mientras ella limpiaba los bolsillos de sus pantalones para echarlos a la lavadora, descubrió un número de teléfono que había apuntado en una servilleta de una conocida cafetería del centro y su curiosidad le cambió la vida. Llamó a ese  número y un contestador le dijo: “Soy Fanny, ahora no puedo atenderte, deja un mensaje y veremos lo que puedo hacer por ti”. Ella hizo las maletas y por la noche ya durmió en su antiguo piso. Ella ahora no sé si es más feliz, no, no lo sé, pero de algo estoy seguro, si, ahora es libre, muy libre y ayer, cuando la vi, ya sonreía otra vez. Ella fue capaz de dar ese paso que tanto cuesta dar cuando ya no hay amor.

..

Y un día decidí ser yo ...



23 febrero 2014

Piensas que algún día serás mayor y al otro, felizmente, ya lo eres. Y un día, no hace tanto, decidí ser yo y aquí estoy. Descubrir donde está lo importante, al parecer, cuesta casi toda una vida saberlo.


Enviado de Samsung Mobile Note III..

sábado, 22 de febrero de 2014

Soy Ucraniana y quiero que sepas …

22 febrero 2014

Un viral que conviene ver y entender




..

La Maldad


Imagen: Patrice Murciano

22 febrero 2014

Esperando que la maldad muriera fui capaz de creer en ella, en su existencia. No siempre venía sola, a veces de alguna mano amiga, pero, siempre, con algún estúpido interés como bandera de cualquier tipo, material o carnal. Nada que reprocharle, esa era su misión, pero, aunque, alguna vez consiguió emborrachar mi aturdido seso y me hizo caer en sus brazos sin remedio, nada como reponer los buenos deseos perdidos y atravesarle el corazón para acabar con ella para siempre. Se fue malherida, pero sigue ahí, en cualquier esquina, detrás de cada palabra cruzada con cualquiera, detrás de cualquier oferta, de una mano amiga y, siempre, en algún lugar inesperado o generosamente venerado por la carne. Buscas la maldad y no la encuentras, ella te encuentra a ti. Un día la encontré, otro la perdí y una noche me mató. Id con cuidado,  puede estar y está, en cualquier lugar.




enriquetarragófreixes



Nada me has dado y todo te lo debo


Oleg Babkin

22 febrero 2014



Hoy, un sábado cualquiera, de un año cualquiera, desde un rincón feliz del mundo, vaya mi homenaje al, casi, olvidado mundo de las letras con este inolvidable poema:
MUJER, NADA ME HAS DADO
Nada me has dado y para ti mi vida
deshoja su rosal de desconsuelo,
porque ves estas cosas que yo miro,
las mismas tierras y los mismos cielos,

porque la red de nervios y de venas
que sostiene tu ser y tu belleza
se debe estremecer al beso puro
del sol, del misino sol que a mí me besa.

Mujer, nada me has dado y sin embargo
a través de tu ser siento las cosas:
estoy alegre de mirar la tierra
en que tu corazón tiembla y reposa.

Me limitan en vano mis sentidos
-dulces flores que se abren en el viento-
porque adivino el pájaro que pasa
y que mojó de azul tu sentimiento.

Y sin embargo no me has dado nada,
no se florecen para mí tus años,
la cascada de cobre de tu risa
no apagará la sed de mis rebaños.

Hostia que no probó tu boca fina,
amador del amado que te llame,
saldré al camino con mi amor al brazo
como un vaso de miel para el que ames.

Ya ves, noche estrellada, canto y copa
en que bebes el agua que yo bebo,
vivo en tu vida, vives en mi vida,
nada me has dado y todo te lo debo.
Pablo Neruda

..

Irrepetible, única y corta


UMBERTO BOCCIONI


22 febrero 2014


Un día corres detrás de una balón de trapos mientras Él vigila todos tus pasos. Más adelante descubres que nunca has conocido nada mejor en tu vida al ver como tu querido, primer y único, enano se duerme encima de tu barriga haciendo la pipa. Pasa el tiempo y un mal día te encuentras en una sala de hospital diciendo adiós a a él, a tu viejo y hoy llegas al principio viendo como otros enanos de tu primer enano, se duermen en tu, ahora ya, oronda barriga, sintiendo que la vida es lo que es, una rápida sucesión de acontecimientos cíclicos. Descubres que la vida es Irrepetible, única y corta, muy corta. Vayamos con cuidado, a veces, sin darnos cuenta nos perdemos en lo incardinal.

..

viernes, 21 de febrero de 2014

Amargo café


21 febrero 2014      -       11 agosto 2016

Amargaron mi café, como no. Hablaban acaloradamente sobre  las cosas de cada día, si, las golferías de los de siempre, de los Recortes del Rajoy, de los dichosos Asesores Políticos y de la banda de empresarios que cada uno dice saber y conocer de buena tinta, sobre determinadas connivencias que les han mantenido cerca del poder, en su misma cama y con esa aura que les hace inalcanzables para esa deteriorada Justicia sobre la que todos dicen no creer en absoluto. ………….  Antes, mucho antes, hablábamos del futuro, de los proyectos de cada uno, de quien la tenía mas gorda y hasta de aquel día en que alguien te recordaba que fuiste feliz.





enriquetarragófreixes



jueves, 20 de febrero de 2014

No dejéis que el capital coarte vuestra libertad


20 febrero 2014


No dejéis que el capital coarte vuestra libertad, ella es el bien mas importante al que puede aspirar cualquier ser humano.

..

Cachondo, cachondón ... pero enamorado


20 febrero 2014

Contaba, esta madrugada, mi admirado Antoine, que su Matilde, su último y venerado, amor se ha quitado la peluca y que pronto, muy pronto, volverá a las cafetulias.  Luego, con otras palabras más intensas y emocionadas, nos ha hecho llorar al contarnos parte de la lucha que ella, Matilde, libra contra el mal de males. Pero pasados esos segundos de emoción, Antoine ha vuelto a su estado natural y nos ha hablado del amor, de la fidelidad y de alguna otra cosa de esas que él nunca habla. Nos ha llevado, en su historia de hoy, a la Misa del domingo en la Iglesia de la Playa, donde la hija de Lorena llevaba una minifalda-cinturón de foto obligada, de las carreras con el marido de Fransuá, la chica de Lyon que vive en Muchavista y, especialmente, con gran pasión, del último "polvo" que le echó a la Matilde. La novedad es que ha hablado de amor y ... eso, curiosamente, nos ha emocionado a todos. Yo mismo, para contarlo aquí, he tenido que tragar saliva. 

Amigos los que son, sí, esos son mis amigos, ya sabéis, como decía Serrat en su homenaje al ilustre, los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa.


Enviado de Samsung Mobile Note III


..

Amas a tu cuerpo?



20 febrero 2014

Sentía necesidad de correr, de saltar, de participar, de ganar. Con 9 años ya jugaba en los infantiles de la Damm y con 15 en los previos de los partidos grandes de la época en el Campo del Sans, del Hospitalet o del Europa. Con 17 apuntaba maneras pero mis piernas empezaban a quejarse sin que nadie se diera cuenta. Torpe, lento, pero siempre deporte, hasta los 40 que fue mi punto de inflexión. Poco a poco la realidad y ella, mi querida DFEH, se iba manifestando, sin crueldad pero pacientemente, y año tras año se fue instalando hasta que se convirtió en compañera inseparable. Ella me ha enseñado los valores que quizás, algún día, había olvidado, pero, no obstante, de modo casi obsceno, supo sacar lo mejor de mi. Cuando veo a tantas y tantas personas que viven por y para su cuerpo, por mantener un cuerpo sano, sin estupideces narcisistas de por medio, nace en mi un sentimiento de admiración. Los veo bailar, cuidarse y sentirse admirados por ello es algo que me gusta en ellos. Lo peor es cuando otros me preguntan, sin saber nada de mi, y sin saber nada de mi estado o el de otros muchos ...¿Enrique, puedes vivir con ese cuerpo orondo? ... mi respuesta, hoy, será siempre la misma, eso sí, en un acto cachondo y generoso por no mandarlos a tierras poco conocidas : "Amo mi cuerpo,  es el que tengo y llegar hasta aquí me ha enseñado mucho, más que cualquier otra razón de vida pudiera haberlo hecho". Claro que una respuesta así, según el gesto de cara y tono de voz con que lo sentencies puede sonarles a cuerno quemado. Hay que ir con cuidado.

Concluiré estas lágrimas secas manifestando que admiro a todos aquellos que hacen cuanto pueden por ser capaces de mantenerse  con la mente y el cuerpo sano, los que luchan por no abandonarse al hastío del ocio pasivo y, especialmente por los que no se rinden nunca por muy difíciles que sean sus condiciones de vida.




N: Vaya esta bloguería en reconocimiento a todos esos compañeros de sala de espera de Neurología del HLF, a los que tanto debo por su valor, integridad, ejemplo y apoyo.



Enviado de Samsung Mobile Note III



..

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lo femenino, andar por tu conciencia, ánimo de azul oscuro … y hasta el pechito al aire



Imagen: Antoine de Villiers


19 febrero 2014

Tocaba rendir culto a mis seguidos, sí, esos que hacen que el mundo virtual, para mí, sea un mundo lleno de alegría, vivencias y artículos de feliz sentir. Hoy dejo aquí 18 de sus perlas. No tienen desperdicio:

  1. Flakka ‏@flakka_runner: Lo femenino es receptivo y abnegado. Sabemos cómo dejar hacer y cómo adaptarnos. Sensibles, creativas, cariñosas. SER Y DEJAR SER.
  2. sol@vega_sol: No sé si es mi ajustado vestido rojo o mi perfume, pero caen como moscas !!!
  3. Prado Serrano Fernández: Miedo es la memoria del dolor. Adicción es la memoria del placer. La libertad es estar más allá de ellos dos...
  4. Prado Serrano FernándezLo único nuevo en el mundo es la historia que ignoras...
  5. Mercé Roura: Andar por tu conciencia y quedarme en tu memoria
  6. Irene Soto HernándezAzul oscuro casi negro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color.. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y qué actitud se mire, cambia.
  7. Recomenzar: Me recreo, renazco , recomienzo, vuelo, siento escucho y  encuentro. Conozco gente nueva que entra en mi vida y no sé si se quedará o hará su partida. Es  mi vivir  y ésto es parte de mis días...
  8. Olga de miguel: Al margen de lo que se deduzca de sus declaraciones, y como las valore el juez... Al margen de que la considere culpable o inocente... Lo que me da asco es ver, que cuando vienen mal dadas, hay mujeres que dando lo mismo su estatus social, no dudan en esgrimir sus armas más baratas, prostituyendo así su dignidad. 
  9. argy: "La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente" (George Bernard Shaw)
  10. Flakka ‏@flakka_runner: Es necesario percibir que TU VIDA tiene algún sentido,que aportas algo significativo al mundo,que la existencia te necesita. ERES IMPORTANTE
  11. Eva Letzy: Es aquel que cree que te está tocando una zona de gozo cuando tú bien sabes que no lo está. Mientras agarras su mano con suavidad le dices: «aquí cariño, y aquí». Pasan tres minutos y él se vuelve a desorientar. Entonces, sutilmente, reconduces su mano hacia los sitios de tu agrado. Pasan tres minutos más y él se vuelve a perder. Solución: obsequiarle un GPS con tus zonas erógenas guardadas en favoritos.
  12. El Misántropo: Los dos linajes de personas más insoportables son el de los hombres que se tienen por genios y el de las mujeres que se creen irresistibles. Henry Asselin.
  13. Marga Martínez RivasSi él no viene, recurre al plan ve.
  14. Manuela Gc .: La belleza más grande no es la de los objetos sino la de los actos. Alejandro Jodorowsky
  15. Mercé Roura: Los ojos nos engañan. Nos dejamos engañar porque no soportamos algunas realidades. Porque confiamos en que nuestra ignorancia sea un alivio para las heridas, porque queremos apaciguar nuestras inquietudes. Porque preferimos desconocer a afrontar.
  16. Núria Alba PérezContribuye al nacimiento de nuevos líderes ayudando a su equipo a tener éxito. Promueve su mejora constante y su capacitación al reto. Comparte información estratégica.Toma la responsabilidad de su equipo y asume los  errores como propios. Es respetuoso, sabe agradecer esfuerzos y felicitar las buenas actuaciones.
  17. Fulvalux:  Día 17 de 2014. Cinco mujeres han sido asesinadas, en lo que va de año, por bragados machos que cosifican a sus parejas. No es de recibo este terrorismo. Y lo llamo así porque ignoro el terror que ha de sentir la víctima de semejante violencia y porque la “dominación por el terror” es la definición del diccionario. A un país “feo, católico y sentimental”, retrato del valleinclanesco marqués de Bradomín, le falta apurar esta copa. Pero ¿cómo si todavía está en vigor Efesos 5, 22: “Las mujeres estén sometidas a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer” y Malú, una chica nacida en 1982, canta: “Dispuesta a hacer todo a tu voluntad, dispuesta a hacer / todo lo que te dé la gana… / Toda, de arriba abajo, toda, entera y tuya, / toda, aunque mi vida corra peligro”?
  18. Eva LetzyCuando la técnica termina de agarrártelo, colocártelo, retoqueteártelo y aplastártelo todo para obtener sus tomas, tú te diriges rauda hacia tu ropa. «¡No te vistas todavía!», te grita la técnica, «te tiene que ver el médico». Hermoso momento, hermosísimo, cuando quien entra por la puerta es el guapetón con quien quedaste para ir a tomar un café al día siguiente. Y tú ahí, solo te falta la cola de pez para ser una sirena en condiciones, el pechito al aire ya lo tienes. Si solo tuviera que mirar vaya y pase, pero claro, el guapetón está obligado a toquetearte en busca de bultos o lo que sea que busque en tus partes, no vaya a ser que tengas algo y él no lo descubra a tiempo. A ver cómo le explicas luego a tu abuela que lo de mostrar primero tu pecho sirenil y luego tomarte el café no lo haces por vicio...

..