viernes, 31 de octubre de 2014

La enfermedad


Imagen: Kai Ziehl

31 octubre 2014

Solo la enfermedad puede acallar la palabra.

Enviado de Samsung Mobile Note III


.
 .

jueves, 30 de octubre de 2014

A la deriva


Vanesa Martin - A la deriva (Directo con Chenoa)

30 octubre 2014

No me gusta mucho colgar aquí canciones de forma pura y dura, pero a veces me gusta hacer excepciones:
Ya lo ves,
se fue este barco a la deriva,
tus tablas y mi salvavidas,
y aquí estoy.
Y sin más,
me presento de manos abiertas,
y olvido buscar tu paciencia,
sin hallar...
Te observo cuando te me acercas,
que aún me mata la conciencia,
de haberte dejado ir...
Y rompo fotos sin sentido por no poder estar contigo.
Me vas a dejar morir...
Algo más,
aunque ya sé que no te quedas,
que no perdonas la torpeza,
de mi ser...
Dime si...
si, si tú estás libre de pecado,
si es que tú nunca me has descuidado;
dímelo
No sigas con tus evasivas,
si has puesto fin a esta partida,
no vayas a echarte atrás...
Que yo seguiré rompiendo fotos condenándome por estar loca,
loca por ti...
Que yo seguiré rompiendo fotos condenándome por estar loca,
loca por ti... loca por ti...


Fuente: musica.com
Letra añadida por er_isleno

.
 .


Morirme … ¿Por qué?


Imagen: Niezwykłe malarstwo uliczne

30 octubre 2014

Manuel es un joven veterano de 67 años que vive como quiere, hace lo que quiere y no le pide permiso a nadie para hacer cualquier cosa que le venga en gana. Estuvo toda la vida de apoderado en un gran banco, en la oficina de su pueblo, y nunca fue feliz en él, (en su empleo). Estaba hasta la última gota de su bilis de sus jefes, de órdenes sin sentido, de constantes desautorizaciones ante clientes y de horarios cercanos a la esclavitud, pero todo lo aguantó pensando en su jubilación, en sus aficiones perdidas como el  senderismo o el dominó y en el tiempo que viviría, por fin, sin tener que dar explicaciones a nadie. Se jubiló a los 65 pues quería tener el 100% de su paga intacta, despreciando una oferta que le ofrecieron a los 59, que le suponía una merma que no estaba dispuesto a aceptar. Él soñaba con esa vida y le llegó la hora jubilándose a los 66, (un año más tarde de lo que le que le tocaba), por no sé que razones que afectaban a la cotización de años completos. Su médico le decía: “Manuel, cuida esa hipertensión, no pienses que tienes veinte años, no cometas excesos” . Él nos lo contaba y cuando le decíamos en broma, claro; “Manuel, te va a dar un reventón como sigas así”, pero el, como era un neo-invulnerable recalcitrante, nos contestaba; “Morir … ¿por qué? estoy en la flor de la vida, por fin”. El domingo pasado, cuando apenas llevaba un año jubilado, un ictus isquémico lo ha dejado en el dique seco con las facultades mentales y funcionales perturbadas y es posible que, jamás, vuelva a andar. María, su mujer, no para de decir; “Se lo dije, acepta la prejubilación Manuel, pero él siempre ha sido un cabezón. Ahora vivía como siempre quiso hacerlo, intensamente, era muy feliz”.

Quizás el que nos diseñó se equivocó al hacerlo, debiéramos nacer al revés, es decir, viejos y morir bebés ¿No creéis?

 
.
 .


miércoles, 29 de octubre de 2014

Felicidad, vida y sentimientos

29 octubre 2014

Hay música que no debiéramos perder de vista, ya sabéis: Felicidad, vida y sentimientos, tres ingredientes cuya buena mezcla debiera bastar para que el mundanal hacer fuera algo lujosamente sencillo.







 
.

Injusticia ... sentirla




29 octubre 2014

Leer las noticias del día donde se discute en un Juzgado de Castellón sobre la connivencia de los políticos de turno y la bondad del pago de unos honorarios millonarios de un proyecto Público que nunca se realizó, a Calatrava, me deja sin ánimo. En la página siguiente y ante el imparable avance de la intención de voto a favor de PODEMOS los PPeros y los del incapaz,  aún y renovado, Partido Socialista, compiten, ahora, en la denuncia de la corrupción cuando la llevan en todos sus bolsillos, haciendo con ello un repugnante ejercicio de falsa retórica que molesta y mucho,  a la gente de a pie. Pues bien, ante tanta desmoralizante noticia y tanto despilfarro y saqueo de las arcas de lo Público,  se puso ante mi una noticia, en TV, que, sin duda, debiera ser de primera página: Una niña de unos diez años, contaba un muchacho, voluntario que sirve en los comedores que yo llamo de la vergüenza, se acercó tímidamente a él,  y le dijo ... "¿Tendrían una tostada de pan con aceite y sal, que a mi padre le gusta mucho para cenar?" - El muchacho, que no podía contener su emoción mientras lo contaba, explicaba que se la preparó y la niña marchó contenta y feliz con su tostada, y la historia concluyó,  sin que el muchacho pudiera evitar sus lágrimas,  cuando explicaba, sin poder terminar de contarlo, que la niña volvió al día siguiente y, tímidamente,  acercándose a él y con voz muy entrecortada, le dijo ... "A mi padre le gustó mucho la tostada de ayer noche, ¿Podrían darme otra para que deje de llorar?"

Creo, a veces, que no sé en qué mundo vivo, pero lo peor es que no sé en cual podría vivir sin que la niña de la tostada tuviera que pedirla para que su padre pudiera dejar de llorar.

Enviado de Samsung Mobile Note III


 
.
 .

martes, 28 de octubre de 2014

Esfuerzo


El arte de Manolo Fuster.

28 octubre 2014


Hablaba ayer tarde con uno de esos chavales que muestran ganas de comerse el mundo. Venía de su primera entrevista de trabajo. Le dijeron que el trabajo era de ayudante de cocina pero que empezaría y cobrando, como un friegaplatos y que el trabajo era en Benidorm, es decir a media hora en tren desde su casa, (la de sus padres). 

Lo rechazó … “Imposible, Enrique, tenía que levantarme a las siete de la mañana y volver a las once de la noche. Yo soy cocinero y no un friegaplatos de m…”. Se me ocurrió darle un consejo que siempre me daba mi Madre cuando me enfrentaba a situaciones parecidas a las del chaval de ayer: “Solo apreciarás aquellas cosas o logros, que solo con tu esfuerzo hayas sido capaz de ganarte”. Creo que no me entendió, quizás el concepto esté obsoleto.

.
 .


lunes, 27 de octubre de 2014

El pan del futuro ... peligra?





27 octubre 2014

Nada más emocionante, para mí, que el que me manden a comprar el pan igual que hacía mi Madre conmigo hace, casi, sesenta años. Lo hice hasta, casi, una hora antes de casarme. Lo peor es que desde entonces a hoy, las cosas han cambiado, tanto que casi no reconozco la era en la que vivo. Fue emocionante engendrar y ver nacer la democracia en la que vivimos, pero ahora todos aquellos que enarbolaron la bandera de la libertad, la democracia y el altruismo social, han caído en la más repugnante de las escenas de corrupción política, social y moral que jamás hayamos conocido todos aquellos que dejamos parte de nuestra juventud en el intento. 


Cada día, necesaria y cruelmente, el periodismo de investigación nos muestra una nueva historia de corrupción de viejos y menos viejos, políticos de bandera. Hoy han sido el número dos de La Soberbia e incorruptible, Esperanza Aguirre y el Nacionalista Alcalde de mi querida Barcelona natal. Un gran castillo de naipes de un gran trabajo de todos esos, hoy veteranos para la democracia, se derrumba. No me sorprende, no sé si con gran alegría, que la joven sociedad española que parecía dormida, esté dispuesta a creer que PODEMOS cambiarlo todo. Me da miedo y alegría, a la vez, pero pienso que, quizás, aún seamos capaces de reaccionar, pese a quien pese.





Enviado de Samsung Mobile Note III



.
 .


Me basta con que mañana pueda volver a sentirla



27 octubre 2014

La Relación entre la feliz vida en La Huerta y la Calle Mayor del deseado olvido mundano, solo es apreciable para aquel que sabe distinguir el sabor del buen tomate o en qué mejor lugar plantar unas buenas alcachofas. Ricardo, el hombre más antiguo del mundo huertano, a sus 93, no se resigna a quedarse en "la casa", y lo hace a pesar de todas sus limitaciones, que no son,  ellas, más que el resultado de haber entregado una vida a lo que él más ha querido y lo que más le ha dado,  la tierra - "No hace falta mucho para ser feliz, Enrique, basta con querer serlo y ser fiel a un modo de vida en la que te sientas útil.  Yo le he entregado mi vida a la tierra y ella, siempre,  me ha dado mucho más de lo que yo le di. Ahora me conformo,  tan solo, con verla un ratito cada día".

Basta con rascar de modo superficial en la piel  de las vidas de la gente sencilla para notar que la felicidad es algo que puede existir sin necesidad de disponer de grandes privilegios mortales. La felicidad es como la misma vida ... lo es más, cuanto más sencilla es. Dar gracias a todo lo que nunca fui capaz de descubrir ... , discretamente,  me pirra.


Enviado de Samsung Mobile Note III

domingo, 26 de octubre de 2014

Fresca, la una, macho, el otro


Imagen: Fred Boissonnas

26 octubre 2014

Matilde cree haber superado su cáncer de mama o, al menos, eso es lo que le han dicho los oncólogos del Hospital, pero está con el ánimo muy bajo. Le cuesta poco salir de casa, se engancha a la noche y al ron y dice tener mucho miedo ... - "Solo tengo 59 y ya he superado un cáncer, Enrique, debiera estar contenta pero no lo estoy. Todos me dicen que me estoy destrozando la vida, mis dos hijos los primeros, pero vivo así porque tengo miedo, ese maldito mal me ha hecho mucho daño,  me ha hecho saber que soy vulnerable y eso me ha cortado las alas de la resignación. Ahora quiero vivir a tope, no sé, siento que mi tiempo puede acabarse en cualquier momento.  Siempre me han gustado los hombres y la noche. Mis dos maridos me dejaron por lo mismo, soy infiel por naturaleza, me costó entender que la Sociedad, cuando es la mujer la que lo ejerce, le llaman fresca, por no decir repu.., lo sé y me molesta, pero lo aguanto, yo tengo que ir a lo mío,  nadie va a resolver mi calendario, ni mi código de caducidad. Tengo miedo ... miedo a que me pille, otra vez, con algo por hacer".

Matilde explotó,  tuvo su cuarto de hora de desahogo conmigo, pero seguirán cuchicheando a su paso todos los hipócritas de la moral, le llamarán fresca o cosas peores, hablarán del mal de males que superó y que no se merece su suerte, pero la hipocresía social se manifiesta tan estúpida y cruel,  en su peor versión,  cuando llaman a Antoine,  (la más infiel y golfa pareja ocasional de la Matilde y buen amigo de todos), un tío grande, un machito y un donjuán empedernido y recalcitrante, porque no hay mujer, ni soltera, ni casada, que se le resista. ¿Hipocresía o machismo en esencia?

Enviado de Samsung Mobile




sábado, 25 de octubre de 2014

Amor, Belleza, Libertad


Imagen:Andy Hooker

25 octubre 2014

Verás, no es necesario irlo publicando por todas las esquinas, claro que me gustaría ir al Ateneo, al Club de Lectores Perdidos o al Foro de los Ideales Perdidos, claro que sí, pero no estoy hablando de eso, a mi me bastaría con que las conversaciones con la gente de hoy se pudiera hablar de algo que no fuera de lo que sucede en algún bodrio televisivo, de un político corrupto o del juego de las pelotas de oro. A mi me bastaría con que volviera a nuestras charlas de hoy esos olvidados temas de conversación que tanto amparan la inteligencia de los que llamamos racionales. Me gustaría que se hablase de Amor, Belleza, Libertad, Poesía … me gustaría volver  a sentirme humano.

.
 .