domingo, 29 de marzo de 2015

Cuando esperas vivir ... solo día a día


29 marzo 2015

Decía Machado que nunca debiéramos perder contacto con el suelo porque solo así tendríamos una idea aproximada de nuestra estatura. Eso debe pensar Jenaro que a la pregunta del rutinario "holaquetalcomoestás" siempre contesta: Mejor que mañana, Enrique, a mis 83 no puedo decir otra cosa". Pero eso es solo una premeditada pose de un viejo que lo ha vivido todo; piensa que lo que vive cada día es un regalo y que no tiene nada de que quejarse.

Jenaro fue un feliz tendero de los de antes que tuvo una pollería en Salamanca y que la disfrutó hasta el mismo minuto en que cumplió los 65. Luego se vino al mediterráneo solo con su Doro que es la mujer de su vida y aunque no le haya dado hijos "la quiere más que a nada en el mundo" (sic) - "Solo vivir cada día, Enrique,  no hay más". Y Jenaro se va con su Doro, refunfuñando, pensando en que se han dejado algo en la panadería y que ... que mañana le espera un día muy largo, lleno de objetivos y de curtidas controversias - "Mañana me tienes que sacar unas copias de unas fotos que he encontrado de cuando era joven y, además, te voy a traer un recorte del ABC del 54 que te va a recordar a tu Padre ... ya verás".

Jenaro es feliz, es de esos jóvenes veteranos que cuando se sienta respira hondo ... está cansado, y empieza a saber que ha vivido cómo ha querido y que ha sido feliz ... que la vida es un regalo y que sólo piensa en que haya muchos día a día  más,  muchos más  ... es mi héroe,  uno de ellos.

Enviado desde mi Note 4

 

enriquetarragófreixes



2 comentarios:

  1. Como me gustan estás historias que cuentas amigo...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saberlo, amigo Antonio, seguro que tí conoces mil como ésta.
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/