jueves, 2 de abril de 2015

Amigos por una causa ... sin saber vivir



Fotografía de Fred Boissonnas - (1858 - 1946)


02 abril 2015 - 30 junio 2016


Dicen que los españoles son los más maleducados del mundo cuando se ponen a conducir ... dicen que los españoles son líderes en fracaso escolar ... dicen que a los españoles les gusta disfrutar de las vacaciones para poder coger el coche ... dicen que los españoles son los que más horas le dedican al trabajo incluido la hora del almuerzo y las copas después del duro día laboral ... dicen que la productividad de un español en España es sólo un 63% de la que muestra cuando sale al extranjero a trabajar ... dicen que un español es capaz de pagar 250 € por ver un partido de fútbol y al día siguiente ponerse en primera fila de cualquier manifestación en favor de la lucha contra la explotación del obrero por el Capital opresor ... dicen que un español solo es infiel cuando lo pillan ... dicen que un día Colón descubrió América y nadie se explica, aún ahora, por qué no se quedó allí, pero hay quien dice que solo en España se vive como se vive en España ... el lugar del mundo, (con permiso de griegos, chipriotas, portugueses e italianos del sur), donde mejor se vive en lugar alguno de este irreverente y apasionante, planeta.



Permitidme esta especie de epílogo: Esta sátira vaya en homenaje al Club de mis amigos del Ateneo; a los que dieron todo por ser y nunca lo fueron, ni quisieron; a los que lo que hagan los demás les trae al pairo y a los que la calidad de vida está por encima de cualquier otra condición,  ideología o tratamiento hormonal severo; a los que ser humano, por encima de cualquier otra causa, es vivir y dejar vivir, y eso, sin que sepamos aceptarlo, es lo que aún nos falta por aprender ... por sufrir. Lástima de no haberlo sabido antes … os quiero amigos  … mucho más que ayer.


Enviado desde mi Note 4 
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/