sábado, 31 de enero de 2015

Quizás no debiéramos quejarnos tanto … ¿Verdad?


Fotografía de ....
31 enero 2015   (remake)  - 2012-2009
Me parece que, alguien del grupo instructor, con mucho interés en ello,  me quiso contar en la sesión de fisioterapia del jueves pasado que …………………….
Dos enfermos compartían hospital en habitaciones contiguas y mientras uno reposaba inmóvil en su lecho tras un aparatoso accidente de tráfico del que salió vivo de milagro, el otro andaba por la misma y le contaba al otro grandes historias alegres llenas de vida en su visita diaria, pintando en su imaginación todo lo que se veía por la ventana de la habitación al que el inmóvil, en modo alguno, podía llegar.
Así fue día tras día, uno tras otro, durante tres largos meses, pero un buen día su amigo, el que le contaba todo lo que pasaba detrás de la ventana, dejó de venir sin que nadie pudiera decirle por qué. Se habrá ido, pensó.
Pasaron dos meses más y el enfermo inmóvil dejó de serlo e inmediatamente que pudo levantarse se acercó a la ventana y con gran sorpresa para él, se dio cuenta que la ventana daba a un patio interior. ¿pero cómo es posible? exclamó, extrañado le preguntó al auxiliar de clínica si esa ventana siempre había tenido esta vista y él le contestó aún mas extrañado que; “naturalmente”, – pero, …………, no puede ser mi amigo el vecino de habitación me regalaba unos extraordinarios relatos de lo que veía por esta ventana, ….., se acercó a la habitación de al lado y preguntó ………………….., oiga, “disparó”, sin pensar, al inquilino vecino que no era otro más que otro auxiliar de clínica: “Hace unos dos meses ocupaba esta habitación un enfermo del que mantuve una magnífica relación y……………….” – Ah, se refiere Ud. a José, el bueno de José, pues murió hace dos meses, murió de una terrible e incurable enfermedad que acabó con él, sin dolor, de un suspiro, pero se fue con un solo lamento, nunca había sabido de qué color eran los ojos de la vida, pues él, además de haber vivido con la enfermedad desde que nació, era, también, ciego de nacimiento.

Cuando terminó de contarme este relato, le pregunté a mi confesor y autor del mismo, si era un cuento y me dijo: “Ya ves, Enrique, que feliz se puede ser sin saber que lo eres. Claro que puede que sea un cuento, pero no cambia mi mensaje hacia todos vosotros; Quizás no debiéramos quejarnos tanto … ¿Verdad?” – Verdad.
 



enriquetarragófreixes



viernes, 30 de enero de 2015

Aplíquense en atender el mal de los demás por encima del suyo propio


30 enero 2015

Se levantó y pidió la palabra:
“Creo que ustedes no saben apreciar el don del que posee esa enfermedad de la que quieren hablarnos hoy. Macra, mi querida esposa, tiene Alzheimer, declarado desde hace, ya, cuatro años. Actualmente no me reconoce y mi reto es enamorarme de ella cada día y a su vez hacer que ella se enamoré de mi. Tras cuarenta y nueve años de matrimonio, nunca pensé que llegaría a ser tan feliz, ni que ella lo fuera a serlo tanto como lo es, ahora, cada día. Ustedes, hablan y hablan, de sus males sin importarles nada lo que les sucede a los demás. ustedes anteponen el yo a todo. No hay mas que oírles. Todos empiezan a hablar con la palabra Yo en la boca y en primar lugar. Yo creo … yo digo … Aplíquense en atender el mal de los demás por encima del suyo propio. Ustedes no tiene una enfermedad, ustedes están enfermos pero no lo saben, ustedes están enfermos por ausencia de amor. Cuídense.
Luego, en los segundos cafés, el viejito nos contó que su mujer no se llama Macra, se llama María, pero que le llama así porque eso es lo que para él representa: Macra quiere decir, LA QUE ENGRANDECE.


.
 .

Homenaje a lo menos frikie de mi wasap

30 enero 2015


Estar tranquilo mientras mantienes el teléfono móvil abierto y cerca del culo, es como cuando ves una película de miedo y ves que la cámara se acerca de pronto a un lugar oscuro o cuando vas a pincharte por cualquier causa en el culo, también, es imposible … estás en tensión permanente esperando que suene un piu-piu, un clin, o un raro sonido de la música del ayer. De todos esos cientos de pius-pius que llegan a nuestros teléfonos a diario, hay algunos que aportan algo más que llenarte el buzón y conseguir que lo odies a ambos, al teléfono y al atrevido amigo que te manda una señora en bolas, una de Podemos, algo sobre las alegrías del rey o bien algún cuadro con un texto angelical. Bien, a pesar de todo, como decía, hay algunos que consiguieron una sonrisa y entre ellos he hecho una triste selección con el doble fin de:
      1. Por favor … solo mensajes de calidad 
      2. Solo uno por barba y por día.
Aquí los dejo y, ah, no me critiquéis mucho … en el fondo es una denuncia y un cariñoso saludo a todos esos que llenáis los buzones de nuestros teléfonos. Sin vosotros la vida virtual sería … otra cosa.





.
 .

Hacen que lloremos cuando nadie nos ve

30 enero 2015

Una noche agitada, el viento quería entrar como fuera en mi y golpeaba con crueldad los agalludos cristales que intentaban impedírselo. Una especie de lucha entre el bien y el mal, entre lo que hice y lo que pudo ser, entre la pasión y la apatía … entre la nostalgia y el olvido. Entonces sucedió …
Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.
Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Aquellas Pequeñas Cosas

Joan Manuel Serrat



.
 .

jueves, 29 de enero de 2015

Me querrás siempre?


Fotografía de Robert Häusser – ¿Me querrás siempre?

29 enero 2015

Mientras hablaba conmigo ... esta noche, me dije: ¿De qué quejarse? .... psssss, seguid, seguid, solo pasaba por aquí.

.
 .

El sentimiento no tiene edad


29 enero 2015

Estaba exhausto, completamente agotado, Antoine parecía su propio cadáver, ojos hinchados, irritados, sin afeitar ... y sin  dormir:
"Esta mujer me mata, Enrique, est une tigresse intellectuelle et insatiable, prefiere hablar y hablar ... y beber, antes de ir a su casa. El problema es que je ne suis plus ce que ce était, me estoy haciendo viejo y yo sigo siendo muy mío, muy golfo y muy independiente. Me ha dicho que me case con ella y me ha matado ... estoy asustado. Son tres años viéndonos a salto de mata, ella dejó a su marido hace seis y yo me veo con toda falda que se mueva y se deje agraciar, a mi alrededor.  Yo no cambio fácilmente y mucho menos a mis soixante-huit. Estoy asustado porque creo que la quiero". ...
La charla con Antoine ha durado más de una hora y el entrecomillado de arriba es solo un resumen. Era tan sentida su habla, que apenas he podido más que tragar saliva,   pero ha valido la pena sentirla, sufrirla, escucharla.

Antoine es un simpático y ligón pieds noirs que se vino de Argelia hace "cientos" de años, se quedó viudo apenas llegó por aquí, a la costa levantina, y como buen emprendedor siempre ha vivido bien, como ha querido... y libre como un pájaro.  Me maravilla creer que alguien como él,  a su edad, pueda enamorarse cómo un niño.  Al parecer, la sensibilidad del ser humano no tiene edad, solo hacen falta motivos para que se estimule.


Enviado desde mi Note 4

.
 .

miércoles, 28 de enero de 2015

Sociología moderna: Los “Back Taxes”, los “Safe Harbor” y los “Glamor stock”


Fotografía de Annie Leibovitz 

28 enero 2015 -  2013


Unos 55, camisa negra, pantalón negro, americana negra. Delgado, chico Spa y con un enorme hedor a colonia tipo Nike. Voz segura, contador de cuentos imposibles y ojos en búho de cada fémina que entra en el local, tras dedicarles una mirada de cineasta de película grosera a tope, es decir, ojos, tetas, piernas y culo, por ese orden. “Mira Julián”, le dicen, “este es Enrique”, concluyen. Tengo suerte y la mirada hacia mi ha sido solo como el del burro con orejeras a un semáforo en rojo. “De modo que tú eres el famoso Enrique” – “¿¿??” – “Si, hombre, ese que los pone a caldo en el Blog y que tanto les haces reír a pesar de que les cambias el nombre en tus cuentos ¿No serás del Barça, encima?”. Bueno, tras un largo escarceo verbal, dejándome claro que él es quien la tiene mas larga que nadie en el mundo y enterado que es profesor de nosequé en Sociología y que tiene una empresa de Marketing o algo así, me empieza a contar algo que, curiosa y extrañamente, me ha llenado de interés. Hago un extracto, algo novelado, de su tesis sobre lo que hace que un Blog sea multimillonario en audiencia: 
  • Mira, Enrique, un blog para que sea leído, tiene que tener, al igual que sucede en el buscador de Google, tres o cuatro palabras y otros tantos conceptos que son de imprescindible uso en su contenido. Las palabras o conceptos tales como: Trabajo productivo, emprendedores, eficiencia energética, sostenibilidad o sostenible, deben ser aplicadas, como adjetivo, a cualquier concepto que intentes explicar o desarrollar. Por ejemplo, ¿Qué hablas de arquitectura o de Urbanismo?, pues tú siempre le añades la palabra mágica de sostenible, ¿que quieres hablar de cocina?, pues ya sabes y si hablas de actitudes hablas de lo que sea pero no se te olvide añadir siempre la palabra emprendedores. 
  • Ah, imprescindible, siempre, hablar mal del gobierno, sin pasarse y sin demostrar que eres de partido político alguno, solo eres un liberal, eso está muy de moda entre la progresía. Y si te preguntan que eso que es, pues ya sabes, les sueltas eso tan sufrido de: “Con vosotros no se puede hablar de nada serio”. 
  • También es imprescindible que, de vez en cuando, sueltes en tus artículos, tres o cuatro párrafos en Inglés o que hagas referencia a artículos del NY Times o del The Economist, eso impresiona mucho. Lo de hablar de artículos de Cinco Días o Expansión, ya no es nada progre, amigo. 
  • Para terminar te diré que hay algo aún mas importante que nada de todo lo que te he contado y que no sería, tan solo, lo de soltar varios conceptos en inglés cuando escribas algo temático. Sueltas un Back Taxes o un Safe Harbor en cualquier conversación con tus amigos del ladrillo y los dejas pensando que eres el Rey del Mambo. Es decir, hablamos de términos poco usados. Lo del Hashtag, Cash Flow, Back Up, Bad Check u otras imbecilidades de uso diario por los progres de pacotilla, de eso nada, tú a lo duro. Ah, no debes preocuparte de acordarte de su significado, nunca te lo preguntarán pues eso supondría dejar de manifiesto su ignorancia y ya sabes, no hay nada mas vulnerable que un macho empresarial que no puede lanzar sus feromonas por doquier. No obstante, si tu público es femenino, entonces este último consejo quizás no te valga, pero en fin, inténtalo. 
Boca abierta, sonrisa en faz y dejándome con diez euros menos, se ha marchado Julián y su porte de chico guaperas, del brazo de una señorita que, al parecer, era su eficaz y eficiente, ayudante y, según dice, la reina de sus Glamor stock.


  


El sexo de los ángeles y “No sabrías por donde empezar … y lo sabes”

28 enero 2015
“Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.”  Mario Benedetti
Una amiga muy marchosa, que se corta poco, nos manda un aviso a navegantes, sí, a todos esos que hablan y hablan y hablan y no paran de hablar y de contar batallitas sobre sus capturas amorosas  … y lo hace con uno de esos mensajes/cuadro que tanto abundan por el panorama virtual y que, a veces, chin-chin, sale uno bueno.

Un poco de humor, de vez en cuando, nos hace creer que podemos, (con perdón), que podemos reír:
¿
¿
¿
¿



 


Lo hice bien ... creo



Imagen de OsKar Barnack - Atrevimiento

28 enero 2015      -      21 julio 2016

La primera vez que me  dieron la primera gran oportunidad profesional,  muy lejos de mi casa, dije sí y ella me siguió. La segunda, más lejos aún, le dolió pero me aplaudió. La tercera fue volviendo al paraíso, pero en un peldaño superior ... me abrazó. La cuarta fue, otra vez cerca y lejos de casa pero con mucho territorio a recorrer, dos peldaños más arriba ... me apoyó. La quinta, ay la quinta, fue casi en casa como cabeza de ratón, en un proyecto empresarial de enorme relevancia y ella ... aún sigue abrazándome. La sexta, no hubo sexta, ahora vivo como quiero, ahora soy yo quien la abrazo, la beso y le hago el desayuno ... ahora, sencillamente,  vivo.

El tiempo vuela pero los sentimientos quedan ... y te hacen vivir. "Qué deprisita se pasa la vida, qué deprisita ..." - felizmente

Enviado desde mi Note 4



martes, 27 de enero de 2015

Gordo ... ¿Qué gordo?

27 enero 2015 -   2012

Pero si la tarde tiene que ser lisonjera y sin complicaciones de las de siempre, es decir, no vamos a pensar en como apretarnos el cuero al pantalón, ni de como cuidar nuestras obscenidades a la hora de dejarlas al descuido para que nos den sabiduría anal, por ejemplo, sigo con lo de ilustrar mi tarde con las mejores de mis intenciones danzarinas que, a medida que voy componiendo el temario de mi conferencia de esta tarde/noche, me fluye por las venas como si de la misma Ginger Rogers se tratara, espíritu por el que suspiro desde que fui un niño y que abandoné, tristemente, cuando me di cuenta que tenía un par de bolas en la parte alta de mis piernas. Un par de gemelos, un bigote navideño y dos de Marie Brizard, hacen que sea capaz de dejar a mi querida  Distrofia muscular donde se merece, viva la vida, aunque me duela hacerlo. va por Ustedes, dejo aquí una verdadera joya del arte cinéfilo y del DJismo, todo junto:

El Gordo y el Flaco bailando música de Carlos Santana



Opciones


Imagen de Robert Häusser (1924-2013) - Objetivo final

27 enero 2015

Tres gestas que, sin que yo lo supiera, marcaron la más importante  parte de mi vida:
-El primer día le pregunté si le podía dar un beso
-El segundo día  le di un beso
-El tercer día ella me dio un beso a mi
Seguramente me habrán pasado un millón de cosas en mi animada vida, pero ninguna de ellas tuvo la repercusión que en mi marcaron esas tres ... me enseñaron mucho, casi todo, aún hoy sigo pensando y preguntándome, como lo hicimos ... sin darnos cuenta de que lo hiciéramos. 

Enviado desde mi Note 4





lunes, 26 de enero de 2015

La DFEH y el ¿por qué no me llamas?


Imagen: Jone Reed


26 enero 2015 - 2012 - 02 septiembre 2016

Yo no quería, ella, la doctora, me incitó a publicarlo ...



“Levanta la pierna, Enrique, ánimo”. Eso me decía la Doctora Muelas, el martes: “El cuerpo es asimétrico, no siempre se deteriora por igual” – Es mi princesa de la ciencia oculta e inconcluyente, sobre la detección de las enfermedades raras, pero es un encanto de mujer y de científica. El pie izquierdo ya no sube, la pierna derecha no se dobla y el tensor de la izquierda me ha dicho adiós. El abdomen se va hacia la izquierda, qué pena, si al menos lo fuera por ser una consecuencia cervecera. Los hombros duelen cuando te acuestas de lado, tienden a irse hacia el centro y si además les obligas con el peso, pues, si, duelen. El caso es que si me pongo boca arriba entonces me duele la espalda y el CEPAP pierde aire, armando un ruido de “paqué”. Las noches se hacen largas y las madrugadas muy cortas, pero, menos mal que puedo llevarme el monoauricular al oído derecho con el que aún oigo algo y ahí, con las noticias se hace todo algo mas llevadero. Coger el teléfono es una verdadera putada, si, con perdón, es cierto, no oigo casi nada y debo intuir la mayoría de las frases que me sueltan. Prefiero no cogerlo salvo que esté en el coche con el Manos Libres. Mis amigos no lo entienden, pensarán que no les quiero coger la llamada, no obstante y por si sirve de excusa, diré que lo tengo, siempre, sin voz, si, atiendo mas a los mensajes del “guasap”, del twitter o del correo-e, que a la clásica llamada de teléfono y es que adaptarse a la nueva naturaleza que me rodea, me obliga.


No obstante,a todos mis amigos en la enfermedad y a todos aquellos que lo son desde siempre, diré que mi querida DFEH me ha enseñado a vivir, a poner los pies en el suelo y a saborear cada uno de los momentos que la vida nos regala sin que, muchas veces, hubiéramos sabido apreciarlo. Gracias a mi querida compañera, he conocido muchas cosas de mi que no sabía, he aprendido a saber que tenía amigos y, especialmente, a que la vida estaba en otra parte.

Un abrazo amigos y, ah, feliz día. Os dejo con mi música de hoy, si, la que estoy usando para mis movimientos fisioterapéuticos matinales. Poned el volumen a tope y preparaos para moveros como nunca lo habéis hecho. Ah, si queréis descargar esa música, ya sabéis, botón derecho sobre la pantalla que resulte de pinchar sobre el enlace de más abajo y “guardar ……”







enriquetarragófreixes




No podrá ser


Vista de un Paraíso especial - La Alberca (Murcia)

26 enero 2015

Nunca lo he sabido y ya no sé si alguna vez llegaré a saberlo.  Sueño en esos cuentos que leo y luego no me acuerdo de como terminó, ni el cuento, ni el sueño. No me aburre la realidad y especialmente la más cercana,  claro que no, me aburren los que la hacen posible, los que no me permiten saber como y cuando, termina mi sueño, los que dicen que el mundo de los sentidos y el de los más ancestrales valores, ha muerto y que sólo la más  burda popularidad y el dinero,  representan el éxito. Me aburre y, hasta preocupa, la necedad ... y la indolencia que rodea a la sociedad emergente que nos envuelve ... sin remedio aparente.

Perdonadme ... los lunes tienen algo especial, bueno y malo. Agotado ... eso es el lado malo, y que vuelvo a empezar a intentar arreglar el mundo ... como recalcitrante y vital propósito de enmienda, sin duda, eso está en el lado bueno. 

Enviado desde mi Note 4

 


domingo, 25 de enero de 2015

El escenario y las circunstancias


Imagen: Fred Boissonnas 

25 enero 2015

La cola del pan, no es lo mismo en invierno que en verano, claro, en invierno está la esencia, los tíos con solera y las señoras con prisa, todos son ... severos críticos de la vida política y social, ellos, y del "perdonequemecuelequeustedesnotienenprisa", ellas. Gente escogida ... 

- "El secreto de la pareja es la fidelidad" - dicen ellas. 

- "El problema es el roce" - dicen ellos. Mirad - Dice el panadero, en un alarde de lo que puede crear la sabiduría popular.

Es terrible y hasta horroroso, pasar por la puerta de un local donde has pasado la mejor noche de tu vida y darte cuenta que ya no es lo mismo cuando sale el sol ¿verdad? pierde todo el encanto que tuvo hace unas horas, tan solo ... aunque sonrías al pensarlo. Así es el mundo de la pareja, mantenerlo, siempre, dentro del club, aunque estés fuera, es la forma de que sea perdurable.

Ante tanta sabiduría, mi alma dominical no ha tenido más remedio, resuelto que ponerse en off no está permitido en todos los países,  que pensar en un futuro deseablemente mejor ... aunque no  esté cercano. Por favor,  señores de la política, resuelvan pronto el problema educativo ... y no se queden en los de la edad escolar, por favor, sigan amparando la de los mayores.

Enviado desde mi Note 4




viernes, 23 de enero de 2015

Priapismo y la gente del ladrillo


la gente del ladrillo … aún come  hace las cosas bien

23 enero 2015

– Yo creo que en dos años …… 
- ¿No serán seis? Digo yo 
– Es que si los bancos no abren la caja … 
– Pero, ¿hay compradores?, insisto yo 
– Si, si 
– ¿Dónde? 
– Funcionarios y otros bultos de renta segura 
– ¿y del suelo qué? 
– El suelo se vende a inversores 
– No lo entiendo; si a partir de 150.000 € se resiste la venta y las VPO/VPP están a 200.000 €, ¿no se de que hablamos? 
– ¿? 
– Yo sigo creyendo que ni hay compradores, ni hay créditos, ni hay precios asequibles a las posibilidades de los compradores.

Ya veis, NPI, y así somos, nos lo contamos para animarnos, para autoconvencernos de que todavía sabemos lo que hacemos y que no “somos hojas que del árbol caen y juguetes del viento son”, como diría mi amigo Carlos el de Arenys. Pensamos que somos imprescindibles y que nuestra ciencia es ley, cuando solo es fe. Descubrimos, siempre en silencio, que al final solo somos gente de labor, entusiastas de los nuestro, pero, al fin y al cabo, hojas que del árbol caen y que ya, aunque no queramos, reposan tras su planeo otoñal en su banco, olvidadas del escenario mortal. Por eso hoy me he acordado de la palabrita que da título a esta bloguería, Priapismo, en homenaje a esos cultos y “divinos” personajes, que hasta aquí nos arrastraron con su sabiduría y gran capacidad de recogida … recogida propia, claro, muy a lo Bárcenas, que nos usaron como gladiadores y que ahora viven en Miami, unos, y en Zúrich, otros.

Menos mal que aún tenemos tiempo para reunirnos y celebrar algún acto empresarial al estilo de la época dorada 95/05, es decir, comer de pura madre como excusa para, eso sí, como entonces, no resolver nada.




 


Y me dijeron que me querían


hubo premio, bien temprano

23 enero 2015

Llegaré  a  creer que el mundo del ladrillo es el más decadente y prolífico en eso de la disidencia matrimonial. Hoy, Romualdo, un magnífico jefe de obra leonés que conocí  en Canarias, y que se vino conmigo a  unas obras que le adjudiqué en Castellón en el 99, me lo encuentro en el Ateneo Playero y me cuenta que ahora anda por El Campello haciendo bolos con las reformas de cualquier casa y muy feliz. Tras el clásico "cuantotiempo", un "quetaltehaido" y un "quebienteveo", me exprime con su relato el fondo del baúl de los sentimientos al contarme que volvió con ella y con ellos: "En el 2001, cuando salí de Castellón, seguí tu consejo y decidí llamarla, le dije que lo de la camarera solo fue un desliz y que a quien quería de verdad era a ella y a mis hijos. Estuvimos casi tres años de novios, otra vez, pero acabó perdonándome y volví a casa, Enrique. No te llamé porque perdí tu teléfono. Ahora, me quedan tres años para jubilarme y espero, ya, mi cuarto nieto. No me podría ir mejor."

No sé como pero Arturo, tan eclesiástico él, me convence que eso de la disidencia matrimonial de la gente del ladrillo no es cierto, que lo que me pasa es que ese es el mundo donde tengo más amigos y conocidos ... el día empieza bien.

Enviado desde mi Note 4 
 



enriquetarragófreixes



jueves, 22 de enero de 2015

Esos viejos maravillosos

22 enero 2015


A veces te mandan unas cosas por guasap que no sabes como se les puede ocurrir ... desde luego hay "viejos" que ... ¡¡que merecen un monumento en bronce, eterno!!

Cliquea sobre la imagen para ir al sitio y ampliar





 enriquetarragófreixes


Soha, Holocene y Rieu … café y vida para todos

22 enero 2015


… Y yo les he dicho a los tres: Quizás haya que llegar a cierta edad para ser persona.  No sé, pero, desgraciada y otras, afortunadamente, pienso que eso es lo que nos permite creer en el sentido de la vida. Ser abuelo, o no, pero ser dueño de tu experiencia, debiera tener más lugar en el espacio intelectual formativo del resto de la escasa intelectualidad perceptiva que nos  rodea.


Tomar café con gente amiga es estupendo, pero lo estupendo es que sigan siendo amigos … les escuchas, te escuchan, es cierto, no pasa nada por hacerlo, miradme, tras largos años de hacerlo sigo aquí, no he enfermado ni nada parecido por eso, hoy … tampoco.

Volviendo a la perceptividad y hablando de ella, cada uno de los tres me ha hecho una propuesta musical de la que me cuesta escoger solo una:


 

Soha Café bleu

Andre Rieu - I Will Follow Him



 


miércoles, 21 de enero de 2015

Hablar, mucho … escuchar, poco

Fotografía de William Sumits
21 enero 2015  -  2013      -      21 julio 2016

Un maestro de la informática, quiero decir de los que da clases en la Universidad, me ha parado justo al entrar a mi segundo ataque al café diario y, mostrándose como lo que es, es decir, como un maestro de lo que él se cree serlo, me dice:
“Enrique, has de cambiar el contenido de esos coñazos que escribes en tu Blog. Te pasas, en fin, hay muchos que como tú se creen emular a Cervantes, deberías saber que todo contenido que se publica en internet y que pasa de doce líneas, no lo lee nadie. Además, debes ser mas concreto. Casi nunca cuentas nada que se parezca a algo tangible, coño. Juegas a ser escritor y tú de lo que sabes es de ladrillos o eso dices. Cuenta cosas de tus juergas inmobiliarias y deja tranquila el alma y el sentido de tus lectores que, aunque veo que no tienes malas cifras de audiencia, seguro que la misma corresponde más a amigos que quieren saber de ti que al propio interés que puedan mostrar tus escritos. Enrique, no seas terco, acepta la crítica y hazme caso, dale un giro a tus contenidos virtuales”
Antes de ponerme a llorar, aclararé que la opinión de mi amigo el Profe de la UCAM, la ha dado porque, casi sin querer, yo se la he pedido. No obstante y a continuación de todo esa conferencia gratuita que me ha dado sobre mis bloguerías, se ha puesto, con dos de Carlos III y un café a mi costa, a contarme sus problemas emocionales, familiares y ha concluido con los laborales/profesionales. Cuarenta y cinco minutos en los que yo he estado escuchando sin poder meter baza alguna, pero al final de su charla y cuando ya él creía que se iba a marchar de rositas, me despide con un: “Bueno, yo te veo muy bien y ¿tú como me ves a mi?” – He hecho una pausa, como tomando carrerilla para que no me cortar, y le he dicho: Querido XXX, me encanta que me hagas esa pregunta, claro, pero si pudiera darte algún consejo te diría que dejes las clases de informática y te pongas a escribir novelas – Se ha callado y en un  seco y ágil trago, ha culminado su mañana cafetera/copera conmigo y con cara algo sombría se ha despedido con un áspero …“Enrique, cuando tengas ganas de marcha, avísame, pero para esto no.” – La Loli, que está en todo, me ha dicho: “Enrique ¿se ha enfadado tu amigo? – Y yo, cual un Rajoy cualquiera, le he dicho …“No sé, Loli, a la gente, en general, nos gusta hablar. Escuchar es otra cosa ¿verdad?”




A la izquierda … el Paraíso


21 enero 2015


Me decidí a escribir pero no encontraba el momento, ni el motivo. No te preocupes, Enrique, ya vendrá la inspiración y tus dedos empezarán a golpear el teclado sin que te des cuenta – Me decía yo a mi mismo. Vaya, el monitor tiene polvo sobre el fino marco y, recurriendo a mi quitapolvos habitual, zas, se lo quito. Veo a mi Noneta, la más pequeña de mis enanos, sonriendo frente a mi con esa mirada coqueta que la hace tan especial, tiene vida aunque no se mueva pues está dentro de ese calendario que les hacen para Navidad a todos ellos en el Colegio. El teléfono fijo, el móvil, el recambio del móvil, el tazón de los bolígrafos y lápices, el tarjetero, el disco duro de seguridad y la pequeña baja y alargada, estantería donde guardo todo aquello que no sé donde poner, todo está ahí, perfectamente desordenado a la izquierda del monitor, sobre la mesa. A la derecha está el reloj/barómetro, la impresora multifunción, la cámara de fotos, las gafas de pasear, el mando de la TV y algunos papeles por ordenar. Arriba, sobre el monitor, una estantería simple con todas mis cosas de uso temprano donde van cogiendo polvo que, precisamente, hoy quitaré para que no parezca lo que es … un rincón olvidado. A la izquierda de la mesa, bajo el tablero, vive el PC y a la derecha mis cajones con las cosas que guardo durante un tiempo hasta que los llena y que luego acabo mandando a reciclar. A la izquierda un gran ventanal con vistas al paraíso … piscinas, palmeras, bancos, pasillos de madera y verde, mucho verde.

Bien, todo este documental inesperado viene a cuento de que hace unos días recibí una invitación de Zuri … dentro de su bloguería  Acepto el desafío de Verónica y Brenda, para que hiciéramos una descripción de nuestro espacio creativo habitual y ya está aquí, arriba, eso es lo que he hecho. No he puesto imagen real pues soy de los que creo que mejor que ver es imaginar y que como buenos lectores que sois sabréis darme la razón. Ahora siguiendo su mandato, retaré a unos cuantos de mis seguidos, pero antes, ella, Zuri, retó a toda una maravillosa tribu de escribientes y grandes blogueros a que hicieran lo mismo y de cuyo nombre y enlace de todos ellos copio aquí:


Ahora paso a nombrar a mis Retados para que hagan lo mismo, si pueden, claro - (quizás algunos repitan):
  1. EvaBSanZ๑۩۞۩๑PasiónArte

  2. LO QUE PASA EN ALICANTE

  3. RECOMENZAR

  4. Tracycorrecaminos

  5. Ultimate Wanker Press

  6. En Humor Arte

  7. Rukadecolores

  8. Franciscojaviertostado.Com

  9. ☜♥☞ Piel Canela ☜♥☞

  10. El Cuento Inacabado

  11. Recuerda Respirar

  12. Antes De Ahora-Joana

  13. APRENDIENDO

  14. Deimos Y Phobos

  15. El Vaho En Los Espejos

  16. Isapastor's Blog

  17. Media De Bravas » Feed

  18. Picoteando Ideas

  19. Salvela


Hay más … pero lo dejo aquí, creo que ya tenéis/tenemos trabajo a la vista.