miércoles, 30 de septiembre de 2015

María estaba allí, no me ha conocido …



30 septiembre 2015

Pero la alegría de la mañana, con un ligero sabor agridulce, la encuentro llegando al final del paseo que bordea el Meliá Alicante. 

- Ella estaba allí, no me ha conocido, estaba sentada en un banco en sombra. 

- María era la secretaria de uno de los arquitectos mas grandes que jamás haya tenido esta ciudad desde el 78. Ella era la mujer más eficiente del mundo, era la envidia de cualquiera. María tendrá ahora más de 80. Desde aquellos felices 80 han pasado, ya, casi treinta años. 

- Me he agachado, en cuclillas, hemos hablado, hasta coqueteado, no me ha conocido, pero habla por los codos. Habla de cosas que nadie entiende, si, pero se le ve feliz. Por contra y de forma repentina, me habla de sus aparejadores, del Lassaletta, de los proyectos presentados sin visado todavía y todo un sinfín de problemas que María ha sacado del arca de su memoria de modo repentino e inesperado. 

- Ella está guapísima, como siempre, y me ha puesto los sentimientos a flor de piel pues, de golpe, se ha adelantado de su asiento para darme un beso en la mejilla como si de una niña de quince años se tratara. 

- Casi me caigo pues mi estabilidad en esa posición, no es, precisamente, la de una patinadora. 

- En ese mismo instante una guapísima y joven mujer aparece junto a nosotros y le dice: “Mamá, estás bien” y sin mediar palabra alguna la ha cogido del brazo, sin más, y se la ha llevado paseo abajo, en dirección al Postiguet

- Adiós, María, le he dicho, y ella se ha vuelto y de modo muy recatado me ha respondido … “Adiós, Enrique”

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

Comprando el pan ... una razón de vida y una suerte más


Fotografía de Robert Häusser


30 septiembre 2015

Verte los pies mientras andas y mantener la verticalidad sobre la misma línea de baldosas sin caerte; vestirte sentado por precaución;  escuchar una canción de Milanés o de Pablo Alborán sin que nadie note que aún te emocionas al hacerlo; sentarte a escuchar como tus amigos se lamen las heridas mientras mantienes toda tu atención en ello para que no se sientan heridos u olvidados; buscar al viejo y desconocido amigo de las madrugadas para ver si sigue jugando con su bola de acero a la petanca de su imaginación;  encoger barriga cuando pasa la hija de Leonor que viene a contarle a su madre que no le llega para acabar el mes; pedir tu café mientras buscas en el periódico, inútilmente,  alguna noticia que hable de tus siempre desconocidos  héroes, esos que hablan  con ella de amor mientras rezan para encontrar un empleo fijo o, simplemente,  un empleo; admirar como Pere y Joana siguen paseando a sus muchísimos años de vida conjunta y feliz,  cogidos de la mano, por el Paseo de la Playa de mis amores, aunque ya no te conozcan; ver que Susanita ya no tiene un ratón y que mi hijo ya tiene más de 42, a la vez que entiendes que oír lo de que "con la raja de tu falda" ya no te divierte ... para nada, y con ello, con todo ello, valoras muchos más aquello de decía Aute  de que ...  "Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla  no propuse otra batalla  que librar al corazón  de ponerse cuerpo a tierra  bajo el paso de una historia que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón  y ahora que ya no hay trincheras ... " ... sigue siendo tu canción favorita; que, con todo, descubres, a tu edad, que lo de comprar el pan no es una cuestión baladí,  es una clara y pura manifestación de éxito vital, ante tu exanárquica y algo alocada vida.

Comprar el pan es una razón cualquiera para seguir viviendo ... que provoca el seguir alimentándose de ello, de razones para vivir, entre otras muchas razones ... la vida es así,  es solo vida y hay que quererla para ... necesitarla … ¿Te apuntas a quererla? – Cierra los ojos y cuando me encuentres … dame la mano.

Enviado desde Note 4 
.
 .


martes, 29 de septiembre de 2015

That's Amore … para siempre

29 septiembre 2015

Cada día debemos lanzar al mundo, al nuestro y al de quien quiera oírlo, que hay algo que hace perdurar a las personas más que su propia vida, estoy hablando de su amor. El mensaje de hoy irá dedicado a ella … me lo ha pedido … pero también a todas esas personas que todavía ignoran que eso que algunos aún seguimos llamándole así, existe y como algo tan necesario como duradero.

That's Amore by Dean Martin with Lyrics!!!!
Cuando bailas por la calle, con una nube en tus pies, tú sabes que estás enamorado
Cuando entras en un sueño pero sabes que no estás soñando … sabes que estás enamorado
…………………………

Amigos para siempre ... o creérselo


Gerard Depardieu y el Molt Honorable Francisco Camps en 2006 … eran otros tiempos

29 septiembre 2015


Arturo fanfarronea suave y socarronamente y dice que se va a comprar un BMW de 62.000 €; Juan dice que va a ver si cambia su viejo Ford Scort por un Picanto con extras por unos 7.000 €; Antoine nos cuenta que su reto semanal será acabar culminando su affaire con esa chica de Foix que a sus 63 ha decidido separarse del golfo e infiel de su marido una vez, a ella, le tocó en suerte una inesperada herencia de una tía soltera de Amberes. Pero la nota sensible, menos mundana y más humana del día nos la da nuestra incombustible y eternamente admirada Loli, nuestra barista de referencia, la reina de nuestro Ateneo perverso, ceremonioso y alocadamente inculto, cuando dice manifestarse locamente enamorada de su nuevo amor, un joven viudo sesentón de Albacete, que pierde sus vientos por ella: "Pues yo solo aspiro a que Rafael me quiera, al menos, hasta Navidad, momento en el que tendrá que decidir con quien lo celebra ... si con sus hijos y nietos o conmigo. Ese será el momento de la verdad".


La vida de la gente veterana, siempre solitaria aún y con mucha familia, con culto a lo que sea, es, siempre, una aventura, es decir, una alocada y necesaria sucesión de acontecimientos para que la necesidad de vida no perezca. Hay quien dice que a cierta edad, para sobrevivir,  lo mejor es tener amigos en cualquier parte y lugar, amigos que, aunque mientan al decirlo, sean amigos que suelan presentarse como amigos para siempre  ... igual que hacen otros con poder ... el mensaje será vivir por encima de todo ... no te rindas,  nadie da nada por nada y tú debes creer que vales mucho ... y tú, también,   sabes de quien hablo ... hablo de ti ... no te abandones ... ¡¡ quiérete!! ... pocos o nadie más,  serán capaces de decírtelo en vida.


Enviado desde Note 4



lunes, 28 de septiembre de 2015

Time, after time … Rita … Guantamera

28 septiembre 2015

Hoy quiero, otra vez, hacerle un nuevo homenaje a esa música que nunca pasa desapercibida al oírla. Una de las tres ganó el concurso del viernes entre mis jóvenes y veteranos amigos del Ateneo. Cada una de un estilo diferente que aseguran diez minutos de música 10.

Vázquez Sounds - Time After Time (Cover)


Rita Hayworth Is Stayin' Alive




Guantanamera | Playing For Change | Song Around The World




No preocuparse por nada … ¿Se puede a cierta edad?


Fotografía de Wolfgang Suschitzky


28 septiembre 2015

Un día te levantas y parece que todo va bien, que no hay problemas, que te encuentras bien  … y te preocupas; otro día te pones a subir la escalera del ático sin problema alguno, como si fuera algo normal … y te preocupas; en algunas ocasiones ves como alguien maltrata a su viejo, con malos modos, con voces, criticando su torpeza, su falta de memoria, su lento y vacilante andar y hasta sus lamentos … y te preocupas; pero hay días en que todo parece normal, te encuentras bien, en las noticias no se habla de muertes ni de política,  la gente te saluda y se saluda al cruzarse por la calle, los jóvenes llevan del brazo a sus viejos y hasta los niños responden a las llamadas al orden de sus mayores y sin rechistar … y también te preocupas.

Recuerdo que un día mi Madre me dijo, cuando yo le decía que debiera dejar de preocuparse por mi, por mis actos y por los de todo el mundo:  “Quizás tengas razón, hijo, pero ya verás como llegará un día en que a ti te pasará lo mismo … te darás cuenta, que lo mejor, haciendo un gran esfuerzo, será no preocuparse por nada … ojalá lo consigas, yo no puedo” … y yo me reí pensando que Ella estaba ya muy viejecita.





domingo, 27 de septiembre de 2015

Hoy es domingo … y sin embargo me muevo


Juan Carlos Manjarrez [Pintura]


27 septiembre 2015

Leía esta madrugada que …
De cuando en cuando soy feliz!,
opiné delante de un sabio
que me examinó sin pasión
y me demostró mis errores.

Tal vez no había salvación
para mis dientes averiados,
uno por uno se extraviaron
los pelos de mi cabellera:
mejor era no discutir
sobre mi tráquea cavernosa:
en cuanto al cauce coronario
estaba lleno de advertencias
como el hígado tenebroso
que no me servia de escudo
o este riñón conspirativo.

Y con mi próstata melancólica
y los caprichos de mi uretra
me conducían sin apuro
a un analítico final.

Mirando frente a frente al sabio
sin decidirme a sucumbir
le mostré que podía ver,
palpar, oír y padecer
en otra ocasión favorable.
Y que me dejara el placer
de ser amado y de querer:
me buscaría algún amor
por un mes o por una semana
o por un penúltimo día.

El hombre sabio y desdeñoso
me miró con la indiferencia
de los camellos por la luna
y decidió orgullosamente
olvidarse de mi organismo.

Desde entonces no estoy seguro
de si yo debo obedecer
a su decreto de morirme
o si debo sentirme bien
como mi cuerpo me aconseja.

Y en esta duda yo no sé
si dedicarme a meditar
o alimentarme de claveles.
Sin embargo me muevo … de Pablo Neruda

sábado, 26 de septiembre de 2015

Todo en la noche vive una duda secreta …


26 septiembre 2015

- Levantas la vista por encima de la almohada, miras el reloj y descubres que es casi la hora de comer. Sospechas que algo pasó anoche porque la cabeza te pesa como si llevaras un saco de patatas atado al Kiki tipo Ronaldo que, increíblemente, me sale, el solito, en medio de la testa y sin ayuda de peluquero alguno, durante el sueño. 

- La noche no fue muy larga, o eso creo, pero encontrarte con el mundo del ayer en forma de espectáculo en vivo y sobre un escenario, es algo que cuesta mucho de ver, por eso, sin duda, lo disfruto más que nunca y, seguramente, más que nadie. 

- Desde aquellas tardes en la Cervecería La Bohemia al que mi querido Agustín nos llevaba en los 50, pasando por las noches locas del Molino Rojo de mi adolescencia, en los 60, todo ello en mi querido Paralelo barcelonés, hasta las noches bobas y quasi familiares, de Playa San Juan, en la actualidad, han pasado mas de cincuenta años, pero nadie, mientras todos se ríen, se meten con el artista y hasta, otros, groseramente, lo ignoran, piensan que dentro de mi yace un recuerdo de esa vida de la farándula que siempre me atrajo, sedujo y da vida como a nadie. 

- Como decía Xavier Villaurrutia:  “Todo en la noche vive una duda secreta: el silencio y el ruido, el tiempo y el lugar.”


viernes, 25 de septiembre de 2015

Después de 73 años de matrimonio …

25 septiembre 2015

En estos tiempos en que los sentimientos relacionados con el  amor, (lo que hoy se llama relaciones de pareja), parecen estar envueltos en un pulmón de acero que los hace inaccesibles o escasamente duraderos por ello, me ha llamado la atención que haya alguien que todavía predique y muestre la existencia de un amor duradero hasta el último momento. Impresiona saberlo … impresiona saber que es posible.
“Después de 73 años de matrimonio, Howard Solari, de 92 años, es consciente que se acerca el momento de despedirse de su esposa Laura, de 93.
En su lecho de muerte en un hospital de Nueva Orleans, su amada está ingresada con diversas dolencias, entre ellas la degeneración macular relacionada con la edad, lo que ha provocado que Laura haya perdido casi la totalidad de su visión.
En la que probablemente sea su última visita por su delicado estado de salud, Howard, que apenas puede moverse y prácticamente está sordo, decidió sorprender a su amada por última vez.” 
(Fuente: Antena 3)  


El cielo se iluminó desde el mismo día en que apareciste


Pintura de Seth Armstrong

25 septiembre 2015 

Vagaba por mis notas, si esas que escribo sentado en una cafetería, en  cualquier estúpida espera de cualquier cita médica o en esos doce minutos de anuncios que hacen en cualquier peaje publicitario de tu serie de TV favorita y, si, al final me he dedicado a recomponer una de ellas.
“El cielo se iluminó desde el mismo día en que apareciste en mi vida, me convertí en el rey de los sentidos y nunca imaginé que este recorrido espacial fuera a darme tantas alegrías y tantas dudas sobre su existencia material. Nada como la magia del destino para que esas lágrimas que un día cayeron en las mejillas de mi dolor plural, persistente e invisible, rompiendo las entrañas de mi perversa imaginación, fueran las redentoras de todas mis iniquidades y de mandar al fuego reparador  a todas mis muy elaboradas endechas. Sorteamos, no sin suerte, a veces,  las envenenadas azagayas que todo sentir sufre en ese feliz tormento, cual supone el camino hacia esa dicha que pocos humanos dejan de perseguir y que, también, muy pocos alcanzan, pero todo ese inmenso “morir poco a poco” que me has regalado, no por esperado y deseado, ha dejado de ser lo que ha sido y es, un camino empedrado  de lienzos de vida, placer, sufrimiento y si, de sentimientos encontrados, eternos y majestuosos, indoloros y sangrantes, sinceros y atrevidos, pero solo son lo que son, solo son mis adorables e irreparables sentimientos, amor.”
Vaya, es curioso ver como esta irrefrenable fuerza narrativa, por muy estéril y hezéica que pudiera parecer,  solo florece en aquellos momentos en que estás en un grado máximo de dolor, melancolía voraz o inconsciencia manifiesta. Nunca me lo he podido explicar, pero siempre ha sido así.



jueves, 24 de septiembre de 2015

Galope muerto … más cerca de ti

24 septiembre 2015


Nearer, My God, to Thee


Como cenizas, como mares poblándose,
en la sumergida lentitud, en lo informe,
o como se oyen desde el alto de los caminos
cruzar las campanadas en cruz,
teniendo ese sonido ya parte del metal,
confuso,pesando, haciéndose polvo
en el mismo molino de las formas demasiado lejos,
o recordadas o no vistas,
y el perfume de las ciruelas que rodando a tierra
se pudren en el tiempo, infinitamente verdes.
Aquello todo tan rápido, tan viviente,
inmóvil sin embargo, como la polea loca en sí misma,
esas ruedas de los motores, en fin.
Existiendo como las puntadas secas en las costuras del árbol,
callado, por alrededor, de tal modo,
mezclando todos los limbos sus colas.
Es que de dónde, por dónde, en qué orilla?
El rodeo constante, incierto, tan mudo,
como las lilas alrededor del convento,
o la llegada de la muerte a la lengua del buey
que cae a tumbos, guardabajo, y cuyos cuernos quieren sonar.
Por eso, en lo inmóvil, deteniéndose, percibir,
entonces, como aleteo inmenso, encima,
como abejas muertas o números,
ay, lo que mi corazón pálido no puede abarcar,
en multitudes, en lágrimas saliendo apenas,
y esfuerzos humanos, tormentas,
acciones negras descubiertas de repente
como hielos, desorden vasto,
oceánico, para mí que entro cantando,
como con una espada entre indefensos.
Ahora bien, de qué está hecho ese surgir de palomas
que hay entre la noche y el tiempo, como una barranca húmeda?
Ese sonido ya tan largo
que cae listando de piedras los caminos,
más bien, cuando sólo una hora
crece de improviso, extendiéndose sin tregua.
Adentro del anillo del verano
una vez los grandes zapallos escuchan,
estirando sus plantas conmovedoras,
de eso, de lo que solicitándose mucho,
de lo lleno, oscuros de pesadas gotas.
Galope Muerto de Pablo Neruda



Ayer y hoy ... ¿Algo cambió?



Fotografía de Robert Doisneau

24 septiembre 2015

Recordaba aquellas tardes de domingo de los 60 en el Stereo de la Plaza Sanllehy; aquellas escasas tres horas que servían para danzar al ritmo del momento; aquellos primeros besos en los que solo nos permitíamos juntar  levemente los labios mientras cerrábamos los ojos; aquellos sentidos y sensibles roces con la más guapa del grupo, caras rojas y orejas rojas, éramos cándidos y sin embargo rebeldes en lucha por un futuro mejor. La guerra de los mundos, el real y el que queríamos imaginar, nos llevó hasta donde queríamos llegar. Ser niño, ser joven, tener ilusiones, es algo inherente con la edad y el comportamiento ... Miro a mis nietos y empieza a preocuparme cómo será el mundo de hoy y de mañana, un escenario sin ellas ... "Pero eso es imposible, Enrique, saldrán adelante, siempre ha sido así".

Tendré que creer en la superación de la especie, como no, nosotros ya lo hicimos ... y el Mundo tendrá que seguir siendo Mundo ... a pesar del Mundo, pero … ¿no creéis que alguien debiera hacer algo, incluso nosotros mismos? Educación, Formación ocupacional, políticas de empleo, reivindicar el arte, adoctrinar sobre los viejos valores como la fidelidad, honestidad, amor, altruismo, esfuerzo … ¿todo eso donde está, en que cajón lo hemos guardado?

Enviado desde Note 4



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Viejos que les roban, incapacitar a un viejo, hijos insolidarios y la políglota

 

Fotografía de Pierre Beteille

23 septiembre 2015
La Loli, la barista de pierna quebrada y en casa, muy alterada, me dice: A los viejos les roban porque viven solos. Eso antes no pasaba, los viejos eran el centro de atención en las casas del ayer, sentados en su sillón, junto al fuego o en la terraza, en invierno o en verano, pero siempre en casa de los suyos, en su casa. Es inexplicable que haya gente tan maliciosa, tan ruin, tan sucia y tan cruel, que sea capaz de ganarse la amistad y la confianza de los viejos tan solo para robarles.

Juan está por decir algo y lo dice: Mira, Enrique, yo no entiendo cómo puede permitirse que los nietos de Leonor estén moviendo cielos, tierra y mares, para incapacitarla. ¿Pero es que nadie sabe ver que lo que quieren es vender su casa y apropiarse de todo su dinero para luego mandarla a una Residencia de ancianos? ¿Qué hacen los jueces que las otorgan? 

Y Arturo, muy a su estilo coronel que fue: Pues yo, Enrique, para tu artículo de hoy, te diré que esas encuestas sobre lo de que los jóvenes españoles son los que más tardan en conseguir un empleo en Europa – (Tardan dos de media en Europa y seis en España) – y de que estos jovencitos que tenemos por aquí son los que ocupan el mayor número de minijobs de toda Europa, nada dicen sobre que, por el contrario, son los que mejor viven de todo Occidente pues sí, ganarán una minimierda de sueldo de 400 €, pero no sueltan un euro en casa, todo se lo quedan para sus gastos y especialmente para el fin de semana, aunque sus padres solo junten algo más de mil euros al mes para mantener a toda la familia.


Pepe – (el sindicalista de por vida) – nos suelta: Ah, habláis de chavales, anoche oí en esa telemierda de telahinco que una niña que participa en uno de esos Realitys Basura, al informarle, uno de los buscavidafácil del mismo programa, que él era políglota, ella le preguntó: ¿Y ese que idioma es?


Instinto animal o solo palabrería


23 septiembre 2015    -    06 julio 2016

Intentaba explicarle a Antoine, descafeinado en mano y seso en el turbio pensamiento de las madrugadas, que hay cosas a cierta edad que sí,  está bien, se pueden contar, pero que hacerlas ya es otra cosa. 

Pero Antoine, a sus jóvenes setenta y varios, insiste ... "La vida está hecha para que la disfrutemos, Henri" ... él, para envidia de todos sus detractores - (Esas historias solo se las cree él,  pues ... ni con la Levitra) - mantiene sus historias de macho alfa irresistible. Será su imaginación, será verdad, será de todo un poco o quizás la culpa la tenga el Marie Brizard, pero Antoine desborda alegría, felicidad y palabrería, como nadie ... sea como sea, es un tipo feliz y al menos a mi me contagia su estado ... y eso, sin duda, importa, más incluso que su instinto básico y animal ¿Verdad?


Enviado desde Note 4




martes, 22 de septiembre de 2015

Ayer ... y mañana … y las sesentañeras de buen ver


22 septiembre 2015

- Cómo salida de una película de Fellini, aspecto de mujer cruel, perversa, coqueta y escasamente labriega,  allí  estaba esa sesentona de muy buen ver a la que azotaban sus partes salientes con sus más afiladas miradas los veteranos de La Huerta ... en blanco y negro, cejudos, arrugados, caras y manos secas del sol del surco. 

- Ella, erguida como un tronco, elegante como un cisne, se mostraba como un ratón ante una jauria de silenciosos y espectantes felinos hambrientos de ella. "Caballero - me dijo - puede usted decirme donde queda la Iglesia, tengo una boda a las diez, soy la madrina y llevo media hora perdida en este pueblucho". 

- Al instante, prácticamente todos los aburridos tigres del Ateneo de la Huerta se lanzaron a contarle con cierta y escasa, claridad, el lugar de rezos de la localidad. Uno de ellos - El Benito - le ofreció, incluso, un cigarrillo abriendo una amarillenta pitillera muy vintage, que la bella madrina rechazó con gesto coqueto y hasta sensual - "Ahora no", dijo. 

- José,  el "Barcas", le habló de lo bailarín que el fue en juventud cuando hizo la mili en Almería y de que las piedras del Ateneo podrían hablarle de lo grande y próspero que había sido el pueblo en otra era ... El Rey estuvo aquí en 1912 - le dijo. La bella visitante llegaría tarde a la boda, seguro, pero yo llegué a creer, una vez más,  que alguien organiza el destino y la vida del "hoy" de las personas para que puedan manifestarse como son, mostrar su altruismo, su vitalidad y su entrega, apenas atisban un mínimo color y olor a vida, en su horizonte más cercano. Contar el ayer conduce al mañana aunque lo haces sin darte cuenta que donde vives es en el hoy.

Al salir puse mi mano derecha sobre las piedras de las casas, cerré los ojos ... y me dejé llevar ... fue maravilloso, las piedras siempre hablan si sabes oír ... y leer lo que está escrito en ellas ... y yo estuve ahí, leyendo ...  oyendo, soñando,  ... ¿De verdad esa coqueta y atractiva sesentona estuvo ahí? 



Enviado desde Note 4



lunes, 21 de septiembre de 2015

Pueblo estás quieto …




21 septiembre 2015

Va por ustedes, pueblo querido … y quieto
Esperando que el viento
doble tus ramas
que el nivel de las aguas
llegue a tu arena
esperando que el cielo
forme tu barro
y que a tus pies la tierra
se mueve sola
pueblo
estás quieto
cómo
no sabes
cómo no sabes
todavía
que eres el viento
la marca
que eres la lluvia
el terremoto.
Calma Chicha – Benedetti


La Huerta ... sus calles, su olor ... su pureza


Fotografía de Michael Wolgensinger

21 septiembre 2015

Después de tanto tiempo ... volví. Abrazos, algún lloro espontáneo y emocionado, alguna terrible falta y un mucho de nobles sentimientos de gente que no sabe del mal, del odio, ni de envidias que no sean sanas.  "Acho... t'asadelgazao", ese ha sido el primer contacto, luego la puesta al día de todo y de todos ...

Cuanto más lejos queda el Ayuntamiento más lejos quedan las gentes interesadas, hijo - me decía siempre mi Madre - Nunca lo entendí ... ahora, aún y por primaria, es como una proposición que se asienta por firme y cierta en mi, casi un dogma.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Seso o sexo, sol o sombra de un domingo cualquiera


Fotografía de Cartier-Bresson

20 septiembre 2015

Vivir la dulce resaca de la madrugada,  sentir que tienes vecinos con niños y especialmente con aparatos de hi-fi, notar que Juan no te deja marchar pues no quiere quedarse solo en el Ateneo ... "¿otro café, Enrique?",  la panadería cerrada, los pasos de peatones libres de coches, las bicicletas asesinando abuelos por el Paseo de La Playa, las yayas vestidas de Misa ... Todo el mundo luce de modo distinto, hasta el Sol parece tener otra cara ... los enanos acechan ... hoy es Domingo, solo será un feliz domingo más ... y eso es mucho cuando vas camino de coger el tren que te llevará a tu Belén … con seso, con ese. 

Enviado desde Note 4


sábado, 19 de septiembre de 2015

Sábados … días para meditar

                                                                                      

  Fotografía de Kai Ziehl

19 septiembre 2015

Días planos, así son mis sábados normales ... los viernes la nuit me matan ... poco a poco ... dulcemente, como mis adorables nietos. Un necesario hito vital ... no hay vida sin pecado, ni hay pecado que de vida ... pero gusta morir así.

Feliz descanso ... felices sueños, si puede ser y siempre despierto.

Enviado desde Note 4


..

viernes, 18 de septiembre de 2015

Malala … esa niña - (Premio Nobel de la Paz 2014)

Malala Yousafzai at Girl Summit 2014.jpg

18 septiembre 2015

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.Wikipedia

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1997 (edad 18), Mingora, Pakistán

Libros: Yo Soy Malala

Padres: Tor Pekai Yousafzai, Ziauddin Yousafzai

Premios: Premio Nobel de la Paz, Premio Sájarov, Más

Hermanos: Atal Yousafzai, Khushal Yousafzai

Abuelos: Rohul Amin Yousafzai


El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo.8

Dos estudiantes también fueron heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en el autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes atacadas cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho. Los medios pakistaníes y a nivel mundial le han dado amplia cobertura.9 El 10 de noviembre de 2012, el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Yousafzai había sido identificado.

El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala Yusafzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice,10 Desmond Tutu, Ban Ki-moon,11 Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, Madonna,12 Selena Gomez,13 entre otros.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai
La vida de Malala, en noviembre/2015, llega al cine




.
 .