jueves, 26 de enero de 2017

Deja de fumar ... si puedes y antes de que acabe contigo

 


26 enero 2017      26 enero 2016      28 enero 2014     26 enero 2013       26 enero 2010

Esta mañana, mientras pateaba la calle en busca de algún negocio menor, me he dado cuenta que ya no se puede ir por ella sin aspirar todo el humo del tabaco que ciega mi vida sin parar. Claro, dice mi único amor vital, es el único lugar que les queda.

Yo, ya lo he dicho mas de una vez, fumaba cinco paquetes al día de malporro, y lo dejé. Ahora no concibo como pude hacerlo durante tanto tiempo. Algunos de los males que ahora tengo de tipo pulmonar, respiratorio y de faringe, seguro que ahora andarían en otros y no en mí. No soy de la Liga Antitabaco, dios me libre de ello, ni tampoco me quejo de quién todavía lo hace, pero yo lo hice como creo que debía hacerlo, lo dejé cuando yo quise y de la noche a la mañana, sin parches de nicotina y sin que nadie me presionara, y de ello ya hace un tiempo, fue en un día primero de agosto del 2001 y nunca tomé mejor decisión, claro que a la vez y en ese mismo día, tomé otras y de ello nunca me he arrepentido.
¿Soy fumador? – Si, potencialmente, sin duda, pero no creo que me pierda otra vez, lo que lamento es no poder rebobinar parte de algunos actos de mi vida, para poder dejar el tabaco el mismo día en que empecé a fundirlo.
Ah, y a los que fumáis sin parar, o no podéis evitarlo, aunque sea en la calle, no os importe hacerlo, pero, por favor, procurad no hacerlo cuando pase alguien como yo y también os diré, si no podéis dejarlo, que  ojalá sepáis, al menos, fumar menos y otro ah, a los que tenéis amigos fumadores cerca, no les agobiéis, será peor, solo se deja de fumar queriendo hacerlo.

Erase una vez un fumador que ……………….: Dejar de fumar es recomendable aún con cáncer de pulmón. Vale la pena leerlo.


5 comentarios:

  1. Yo fumaba dos cajetillas diarias. En mayo del 2000 lo dejé como tú, de la noche a la mañana sin que me presionaran. En 2009 me vine a Austria y con la depresión y el estrés de abrir el nuevo negocio caí y hasta hoy. Hay días que no fumo, pero mi vida se ha vuelto muy dura. No fumo cigarrillos, fumo unos cigarros pequeños, algunos días solo uno, otros tres y como mucho, cuando bebo algo, unos seis. Aún así, me dejan hecha polvo. Me afectan mucho. Y sin embargo, tal como está mi vida ahora lo encuentro muy difícil. Es absurdo y totalmente psicológico en mi caso, ya que el mono es más que tolerable por ser muy poco, pero el estrés me está matando, los sustos, los disgustos, el miedo, no estoy viviendo los mejores años de mi vida. No es una excusa, pero no doy para más ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fumas y nada es lo mismo, Celia. Yo si hubiera sabido fumar como tú aún seguiría fumando. Me parece que lo menos importante de tu vida, hoy, es el problema del tabaco. Animo, de todo se sale, yo tuve esa crisis hace ya bastantes años y salí ... y como tú, salí solo como tú te saldrás, seguro. Repítetelo cada hora en punto, verás como funciona.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. Con permiso de Enrique, que es tan buena persona que hasta me perdonará la mala educación de inmiscuirme, me cuelo aquí solo para mandarle un beso muy grande a Celia.

      Eliminar
  2. Cinco cajetillas... lo tuyo era sostener Tabacalera, no fumar ;)
    Yo nunca he fumado. Es curioso porque es algo que, de tan sencillo que era y tan socialmente al alcance, nunca me ha apetecido.
    Pero siempre le vi un punto romántico a eso de sacar un cigarrillo de la cajetilla, encenderlo y sostenerlo entre los labios... 7
    Un beso amigo Enrique, y felicidades por todos esos años de no fumador. Buenas noches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. me retiré a tiempo pero algo me dejó: Un EPOC leve y una faringitis crónica. Ahora me resulta incompensible que se sigan vendiendo cajetillas de todo tipo de tabaco.
      Un abrazo, amiga y ah, en este patio, todos pueden hablar con todos, y tú, especialmente, nunca necesitas aquí permiso alguno para nada.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/