miércoles, 25 de mayo de 2016

Me he hecho la brasileña, cariño

25 mayo 2016

Recuerdo un tiempo en que todos cantábamos al grito de "me gustan gordas, gordas, gordas" y nadie se asustaba. Lo de la delgadez extrema que ilustra algunas de las letras de las canciones de uno de mis ídolos cantores, lo es al referirse a síntomas evidentes de enfermedad o de falta de vida. Los tiempos han cambiado tanto que ya no se nos deja brindar por la orondez, por las curvas pronunciadas y por todo eso que algunos aún llamamos deseo. Mantener la línea no es un asunto de salud como nos quieren hacer ver, es solo el macro-culto al body que se impone por encima de cualquier otro criterio, es el mas claro ejemplo de un deformado sentido del amor propio, es, tan solo, una deformación muy próxima al narcisismo acérrimo. Hombres depilados y mujeres al borde del objetismo.  "Me he hecho la brasileña", "me voy a quitapelos" o el ya más clásico "no es lo que parece, cariño", es el pan nuestro de cada día y el objetivo principal, lo último,  de un modo de vida que se me hace algo torpe y altamente peligroso.

"Claro, Enrique, a ti te gustan las orondeces porque tu estás como un tonel" - Vaya, creo que no me han interpretado bien mis amigos cafetulianos de esta tarde. Les dejo y mientras cerrábamos, un paisano y yo,  una especie de acuerdo vital, aburrido espacio de tiempo no malgastado, pero poco grato comparado con el siguiente, que no es otro que el del grupo en torno a mi.  Todos  se  arremolinan en  mi mesa, cuando han visto que hemos terminado la charla del acuerdo,  como adorando las virtudes de ese precioso iPad que les muestro y es entonces, justo entonces, cuando les convenzo de que las orondeces son bellas mostrándoles esta foto que ayer me regaló una amiga del Feisbuc. Boquiabiertos se han quedado, XD, ¿eso que es?, me dice uno, mientras los demás me piden la dirección para que su hijo se la baje de la nube. 


Imagen: http://weloversize.com/queridodiario/ser-gorda-estar-buena-es-incompatible/


Me adoran, lo sé, pasa que a veces hay que ayudarles un poco para ello. Son como niños





6 comentarios:

  1. Jajaja...Enrique, que bien has descrito la tontería humana que asola nuestra sociedad actual.
    Donde esté una mujer con sus atractivas curvas insinuantes, que se quiten esos cuerpos esqueléticos sin forma alguna.
    Hemos llegado al ridículo más espantoso y la esclavitud más tremenda.
    Hay que romper con ello, a pesar de que hay detrás demasiados intereses creados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Maripaz, quizás cambien las formas, pero estas técnicas se mantienen. La Sociedad nos bombardea con mensajes que ofrecen cuerpos perfectos presentados por chicos y chicas de estupendo buen ver casi desde que nacemos, empujándonos hacia el consumismo. recuerdo que cuando era yo muy chico, un marido o su señora, no gozaban de buena salud si no estaban más bien orondos, rojitos de cara y buenos brazotes. A un niño gordito le decían: "Que bien alimentado le tiene su madre" ... si estaba delgado o lo era porque era pobre o porque estaba enfermo.
      Un abrazo de Jueves.

      Eliminar
  2. Estamos en una época complicada, se nos ha vendido una fantasía y la hemos comprado. Las mujeres lo estamos pagando muy caro.
    Gran texto y tremenda belleza la de las fotos :)
    BEsazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. es cierto, esas imágenes son bellas o, al menos, a mi me gustan. Me preocupa que la gente quiera estar delgada tan solo por su body en lugar de por su salud. Tenemos la prueba a la puerta de los gimnasios cuando veo a todas las chicas fumando en la misma puerta ... no sea que les de hambre.
      Feliz tarde, amiga.

      Eliminar
  3. Pues aquí, Enrique , te doy la razón a medias. Estoy de acuerdo en que hoy día es una exageración y que se llega a puntos peligrosísimos, y que un cuerpo con carnes puede ser muy bello ( depende de gustos). Pero es que estas chicas que me pones en las fotos son muy jóvenes y tienen obviamente sobrepeso, lo cual es malo para la salud, y cuando lleguen a mi edad no van a estar así, van a estar el doble, tengo un ejemplo en la familia, y eso no es saludable. El cuerpo debe poder moverse, no estar sobrecargado, y no ser ni excesivamente saludable ni todo lo contrario, o sea, un equilibrio. Insisto, esas chicas son demasiado jóvenes para estar ya así, eso es grasa pura y va al corazón, I am sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes razón querida Celia ... pero es que los gordos tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo. Verás, lo que me preocupa no es la gordura o la extrema delgadez, no, me preocupa que la tendencia actual, (como le he dicho a Eme), es el cuidado del Body y no el de la salud como debiera ser. Ver a esa chicas extremadamente delgadas fumando en la puerta del gimnasio es una prueba. Hay gente relativamente gorda y de cualquier edad, que gozan de una salud envidiable y que hay cuerpos y cuerpos, es decir, hay cuerpos que comiendo lo mismo que otros se hacen más grandes, más gordos. Por tanto, te diré que tienes razón, querida celia, además, estar gordo noe stá de moda a ninguna edad, otra cosa son las exageraciones.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/