domingo, 8 de mayo de 2016

Puro asesinato: Los recortes a los viejos pensionistas

Manifestación de jubilados en Grecia

08 mayo 2016

Les prometieron una feliz vejez y ahora ...  les recortan su futuro, les recortan sus pensiones. Entre gobernantes y parlamentarios, hay sueldos vayan o no vayan a su espacio laboral, y en ellos, en sus sueldos, no se habla de recortes, solo de colocar como asesores políticos a los amigos, de corruptelas, de dietas y de comilonas con vinos de 40€.

Feliz domingo jubilados del mundo europeo ... ¿Hasta cuando?







26 comentarios:

  1. Ay, ENrique, duele, el mundo duele, y no hacemos nada, y está en nuestras manos, estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Celia ... así es, no hacemos nada pero estoy seguro que está sociedad y la del futuro, acabará pagándolo.

    ResponderEliminar
  3. Se te olvidó poner un cero o dos detrás del cuatro...

    Son sinvergüenzas porque les dejamos, amigo mío.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Censura, les dejamos, pero a mi ya no me quedan plumas, ya solo me queda votar, es mi pataleo ceremonial preferido.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Nosotros permitimos con nuestra pasividad que otros se comporten corruptamente.

    Feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, Tania, el caso es que creo que esta situación actual acabarán pagándola muy caro tanto las generaciones activas de hoy como las venideras.

      Eliminar
  5. Nosotros permitimos con nuestra pasividad que otros se comporten corruptamente.

    Feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, Tania, el caso es que creo que esta situación actual acabarán pagándola muy caro tanto las generaciones activas de hoy como las venideras.

      Eliminar
  6. Una verguenza espectacular, amigo... Es increible como atacan a los debiles...

    Una verdadera verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabia, ganas de devolver el golpe ... vergonzoso. No tengo edad para grandes luchas, ya me pasó el arroz y me quedan pocas plumas, pero este desastre social esta vieja Europa acabará pagándolo muy caro.
      Feliz noche

      Eliminar
  7. Y esperemos que no llegué a más pq ahora es tocar la hucha de las pensiones, y nunca sus bolsillos, ni sus caras...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como acabará, Inma, los viejos sabemos quien son y los nuevos está por ver, pero yo prefiero a los nuevos ... del color que sea. la política, aquí y en todas partes, está muy maleada, conviene abrir puertas y dejar correr el aire, cambiar los muebles y quitar toda la m.... que hay debajo de las alfombras.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  8. Parece un impuesto por haber vivido. Lucharon por la libertad y así les pagan los beneficiados por ella. Me supera, me superan tantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tucho, ya sabes, una vieja canción decía ...

      Que las manzanas no huelen,
      que nadie conoce al vecino,
      que a los viejos se les aparta
      después de habernos servido bien.

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=DWw_mxb3hAI[/video]

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=DWw_mxb3hAI

      Eliminar
    3. En mi próxima vida, querida Mucha, me gustarás vivir la guerra de la independencia y la de secesión en EEUU y, ah, tener un presidente como Obama.
      Un abrazo querida poetisa y, ah, un pequeño contratiempo neurológico también me está apartando del mundo virtual, es decir, no alcanzo a recorrerlo entero. Me conformo, en tu caso, con saber que piensas en mi.

      Eliminar
  9. la realidad que aun no se ve en USA
    Si bien no se vive mal
    la tercera edad es mejor cuando se lo compara
    con el resto del mundo
    Hacia dias que no venia a visitarte
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi próxima vida, querida Mucha, me gustarás vivir la guerra de la independencia y la de secesión en EEUU y, ah, tener un presidente como Obama.
      Un abrazo querida poetisa y, ah, un pequeño contratiempo neurológico también me está apartando del mundo virtual, es decir, no alcanzo a recorrerlo entero. Me conformo, en tu caso, con saber que piensas en mi.

      Eliminar
  10. Buff...tremendo...
    Un asunto muy feo e injusto que pone los pelos de punta.
    Mucha rabia y dolor, querido, Enrique.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, impotencia qurida Maripaz ... ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde?
      Deseémonos suerte.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Hasta que dejemos de legitimar sus políticas de robo con nuestros votos, mi querido amigo.
    Añoraba leerte.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Eme, ese es mi mensaje encubierto, ese momento, (el de ir a votar), es el único que se nos permite decir algo y, por tanto, hay que hacerlo. No entiendo como puede haber gente que no le importe ir o no ir a votar.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Seguramente no las hay, amigo Toni, pataleando o no, solo nos queda el voto.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/