viernes, 30 de septiembre de 2016

La Felicidad, la suerte … y eso de saber buscarla | Esas pequeñas cosas

 

 





30 septiembre 2016

Los olvidados paseos por la Playa, los viajes en el tranvía, los domingos comiendo en cualquier restaurante de montaña, eso de quitarme el bañador a 40 metros de la arena y mostrar en alto el bañador, esos vermuts de berberechos con una Damm en la plaza de Puigcerdá, ese pavor matinal a que tu flamante 600-E no arrancara esa mañana del ahora ignorado y frío invierno barcelonés, esas plegarias de mi niño implorando eso de que  "no me dejéis solo aquí en la guardería" en su primer día de colegio en el 77, ese escuchar si tu amado equipo de fútbol había ganado o perdido su partido del domingo, ese saber contestarle a tu jefe que no te importaba ser desplazado a cualquier destino si eso suponía un reto profesional, ese querer luchar por una vida mejor para ti y para los tuyos ... ay, sí, ese perfecto ayer que para mi lo fue, no lo cambio, (ni lo olvido), por este hoy que todos los bien nacidos debemos agradecerle a ella, a la vida, que es capaz de sabernos poner en situación de ser felices en cada condición y en cada edad.

La vida, en cualquier condición, es una bendición ... saber aprovecharla, quizás sea cosa de cada uno o quizás, también, de la suerte, aunque ésta, la suerte, sea, demasiadas veces, cuestión de saber buscarla.

enriquetarragófreixes










OriginalLa Felicidad, la suerte … y eso de saber buscarla | Esas pequeñas cosas






2 comentarios:

  1. Pero a veces se busca y no se encuentra o uno busca mal. Etapas, Enrique, son etapas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga Celia, lo sé, para muchos es pura suerte.
      Un abrazo de lunes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/