martes, 13 de septiembre de 2016

Oye Enrique ¿Tú te crees lo que cuentas?


Fotografía de Israëlis Bidermanas


13 septiembre 2016

Me puse serio, sonreí solo un poco, alcé la vista para que todos me vieran y para buscar su silencio ... iba a empezar mi charla ...


"Ahora, fuera de la vorágine empresarial profesional, (ay, cuanto me entiendo), puedo entender miles de cosas que antes no hubiera podido imaginar, nunca, por muchas copas de Bacardi-Cola que hubiera tomado en una larga y heroica, noche de emociones y logros empresariales no explicables aún a costa de jugarte el tener que aparecer en alguna página de prensa de esas que se dedican a hurgar en las cosas de los políticos que no son de su cuerda. Qué bien me lo pasé, cuantos éxitos conseguí, (dejadme que lo crea), nada de lo que arrepentirme, claro, pero nada mejor que creerte que algo hiciste para que el mundo fuera mejor. Animo a los más jóvenes a hacerlo, un grano de arena sí hace playa. El éxito viene del sacrificio, se obtiene con las heridas, con la experiencia y, especialmente con la dedicación. Nada como llegar a una edad que te permita ser abuelo, y aunque muchos, por una u otra razón, no lo sean, bastará con tener edad para serlo, pero cuidado, no basta con dejar que el tiempo pase, tan solo, hay que ganárselo, ese estado no es un regalo, es un premio ... es como el buen vino, necesita maduración en barrica".


Cuando terminé se acercaron a la mesa, como siempre, los más amigos para ponerme verde, otros para felicitarme por tan brillante charla y algunos, (los más), fueron desfilando hasta la puerta con cara de "¿qué se habrá creído el viejo ése?" o "se creen que saben mucho porque les ha ido bien" ... pero lo mejor de la noche sucedió cuando un chaval de unos cuarenta escasos me dijo: 
  • - "Hola, Enrique, perdona que te tutee: ¿Tú te crees lo que cuentas? 
  • - Sin responderle, puse cara de extrañeza y/o de pregunta y entonces  él muchacho prosiguió 
  • -  "Tendrías que haber nacido treinta años más tarde para entendernos, mientras tanto podrías  y/o podríais, todos los de vuestra generación, dedicarle un buen tiempo a escucharnos y a entendernos. Quizás así conseguiríais hacernos creer en el sistema".

Ahí lo dejo, hay cosas que no conviene matizar, seguro que cada uno tiene su opinión.




enriquetarragófreixes



10 comentarios:

  1. Mi opinión es muy parecida al la tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Inma, me alegra saberlo. Un mundo difícil ... el que viene y el que vivimos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Supongo que tienes razón, aunque no tengo claro que la razón no sea algo cambiante, sobre todo con los años

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es así, Ildefonso, cambiante según el papel que interpretas. Especialmente cuando pasas de empleado a Jefe, de hijo a padre, de padre a abuelo y de joven a veterano de la vida.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Cada persona con su edad tiene una opinión diferente y todas según esa óptica pueden ser ciertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cambia el color del cristal con que miramos Tracy ... ahí estoy de acuerdo y, además, no se puede jugar al tenis desde ambos lados de la red a la vez.

      Eliminar
  4. Yo es que creo que los de ahora por mucho que se esfuercen en general lo tienen más difícil, no por nada está desapareciendo la clase media.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Celia, la clase media ... ¿Eso que es? - Tengo ganas de tener 97 para ver lo que pasará entonces.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  5. Tenías razón, la tienes aún de hecho, pero está claro que cuanto más jóvenes mas faltos de fe nos vamos a encontrar como las cosas no empiecen a cambiar pronto. Y no tiene pinta de que vayan a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos difíciles amigo Holden ... cada generación ha tenido y tiene en cada etapa de su vida, su qué, su aquél, su cómo y su dónde.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/