domingo, 25 de septiembre de 2016

Todo vendido, pero no, aún queda hoy


25 septiembre 2016

"Es sabido que mientras un joven no para hasta que toca ... o moja, a un viejo le vasta con mirar ... o admirar. "

"Es conocido que un joven ve una puerta en una pared y no para hasta que la derriba o por lo menos se destroza el hombro intentándolo ... el viejo rodea el muro y busca la puerta falsa o la rendija que le permita el paso."

Mientras divagaba con cara de sueño, rostro blanco nata, pelo algo revuelto y mi café humeante ante mis débiles ojitos de perro asustado, se me acerca mi amiga la Loli y me pregunta: "¿Estás bien, Enrique? Eso de la vejez prematura os afecta mucho y no tenéis por qué renunciar a nada mientras eso llega ... o pasa"  ¿Queréis que me ponga a bailar descalza sobre el billar como ayer o qué? Venga ya, animaros". Pero Julián que está en todo a pesar de que su Madrid ayer no ganara en Las Palmas, va y dice ..."Chicos, vámonos arriba, venga, que el pescado aún no está vendido" ... y alargando la mano hacia la Loli y aprovechando que en la música ambiente del Ateneo algún trasnochador DJ había puesto la de Ghost, va y le dice a la linda barista ... ¿Bailamos? - Ésta, la Loli, le contesta con su habitual picardía y soltura ... "ok, bailo, pero no metas pierna que te conozco, Julián" ... solo le faltó decir eso de "que tienes madre". Y ahí los dos, bien agarraditos, fueron dando vueltas por todo el local levantando la vista y el ánimo de todos esos jóvenes veteranos que a diferencia de un joven que piensa en como va a vivir mañana, estos solo piensan en vivir hoy ...  y hacerlo bien ... vivir cada segundo, no sea que mañana el café esté frío. 

Todos, veteranos y jóvenes ... gente envidiable.




Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. El dichoso tiempo. Esa invención humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible y adorables a la vez, amigo mimarzgz. Es solo tiempo ... aunque bien visto es lo único.
      Feliz tarde, amigo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú si eres bonita amiga Celia. Tu alma y tu forma deser es envidiable.
      Feliz domingo

      Eliminar
  3. me ha encantado, Enrique. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia ... yo haré todo lo posible que mi tiempo me deje para ello. Tienes un blog embaucador.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/