a:hover { text-decoration: underline;

domingo, 2 de octubre de 2016

Viva los novios y ese Ateneo de mis amores


02 octubre 2016

Me acerqué, al amanecer, para tomar mi humeante descafeinado italiano recién traído de Milán y me dediqué a escucharles ... como siempre:

"No sé por qué habláis tanto de rojos, azules o manchegos para la independencia, no os entiendo, a nuestra edad solo nos debiera interesar que nos suban las pensiones, que baje el precio de la verdura y la fruta, y que nuestros hijos tengan trabajo ... para que no nos necesiten"

"Pues a mi lo que me interesa es que mis nietos aprendan inglés para que algún día puedan largarse de este País de corrupción, de enchufados y de torpes como nosotros que les seguimos votando"

Y así fueron todos contando sus cosas en esa especie de confesionario público, muy al estilo de aquellos lavaderos públicos de nuestra infancia, pero la voz discordante de la madrugada la puso hoy ese monstruo del amor infiel, ese adorable francés del Languedoc que tantas y tantas buenas tardes y noches, nos ha hecho sentir con su vitalidad y su gracia para contar sus amorosas aventuras, sí, hoy Antoine ha puesto la guinda y, además, en un perfecto castellano. Antoine se levantó de su silla y dirigiendose a la Loli le gritó: ¡Ñiña, ven aquí, por Favor! - La Loli entre sorprendida y halagada, se acercó y puso cara de  ... ¿Qué quieres, francesito de mi vida? - Y él, (el Antoine), con esa elegancia y gracia que le caracteriza le dijo ... ¿Bailamos preciosa mía? ... y los dos, como si fueran dos perfectos enamorados se pusieron a bailar un precioso tango que nadie oyó pero que solo ellos y yo mismo, disfrutaron como dos colegiales. Todos callaron, incluso la Leonor, pero al final y al último e insonoro compás de ese Bachatango Azul que tanto me pirra, alguien desde el fondo gritó ... ¡¡¡¡ Viva los novios !!!! ... y a partir de ahí se armó la fiesta de siempre y que evitaré contar otra vez para no ser cansino. 




Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. Jajajaja, la Loli y el francés son geniales :)
    Dile al que dice que quiere que sus nietos se larguen del país, que en otros sitios no es mejor. Mira en Austria, todos creéis que es muy rica y todo eso, pero no, aquí también se están cargando la clase media y los políticos son corruptos a más no poder.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, querida Celia, pero ya sabes que en la Spain de siempre, a sus aborígenes nos gusta envidiar todo lo de fuera hoy nos ofrece muy paleto la de aquí ... tienes razón, amiga, el mundo es hoy muy global, todo lo malo se extiende como un virus.
      Feluz tarde, amiga

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, querida Celia, pero ya sabes que en la Spain de siempre, a sus aborígenes nos gusta envidiar todo lo de fuera hoy nos ofrece muy paleto la de aquí ... tienes razón, amiga, el mundo es hoy muy global, todo lo malo se extiende como un virus.
      Feluz tarde, amiga

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo, querida Celia, pero ya sabes que en la Spain de siempre, a sus aborígenes nos gusta envidiar todo lo de fuera y hoy nos parece muy paleto lo jescritoen
      aquí ... tienes razón, amiga, el mundo es hoy muy global, todo lo malo se extiende como un virus.
      Feluz tarde, amiga

      Eliminar
  2. Me gustaria estar ahi con vos la loli y el café descafeinado te cuento tomo lo mismo aunque me dijeros que igual irrita el estomago
    Dale toma fotos del lugar e invítanos querido escritor con mayúsculas
    feliz doingo Saludos a tu mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha, muchas gracias por tus lindas palabras hacia mí. Estás invitada, solo tienes que cerrar los ojos y extender la mano ... yo te cojo enseguida ¿OK?
      Feliz semana querida poetisa

      Eliminar