domingo, 27 de noviembre de 2016

Adelgazar o morir: Nada es lo mismo



Imagen: Rene Maltete

27 noviembre 2016

Hoy llevo un mal día. Atascado en mi arrepentimiento dietético, cada día añoro más aquella infancia en que mi santa Madre me decía: “Enrique, come y no dejes nada en el plato” y ella me llenaba una y otra vez el plato con aquel otro mensaje maravilloso de … “Enrique, cariño mío, come por que si no lo haces no te harás mayor”. 

Mensajes para el recuerdo, ahora ni os cuento. Voy como un gato, vas a la cocina, miras a derecha e izquierda y le pones los  oculares a una punta de pan maravillosa, atrevida, provocadora, gallega, para más señas y llena de un excelso polvo blanco. Acercas dos impenitentes deditos para pinzarla y … “¿Enrique, ya estás comiendo pan otra vez?”. Las cosas cambian, ya nada es lo mismo, que pena. Parecerá que hablo de una cosa, pero, realmente, estoy hablando de otras … ¿Verdad?





enriquetarragófreixes



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Especialmente cuando gente en la que creíste, ahora se han especializado en lo de hacerse un rincón en Las Caimán, Alacantí.

      Eliminar
  2. Cuando pequeño te fastidiaba que te inflaran y ahora te llevan los demonios que te quiten lo que te gusta... Es el sinsentido de las edades.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio. ¿Y no podríamos cambiarlo? Si gente amiga de los 60, empezaron en el lado de los rogelios ahora viven en el yate, nosotros podríamos hacer lo mismo, si, que nos dejen comer lo que sea.

      Eliminar
  3. jajaja Ni que lo digas! Y no te cuento nada si tienes que salir a correr a las 20:00 horas con el frio que hace, y cuando vuelves tienes ganas de comerte un toro a lo Pepe Gotera! Y de eso nanai, como mucho ensalada o ni eso......Todo para después recuperar el fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y le hiciste caso a tu madre, por eso te hiciste mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamentable y deliciosamente sí, querida Tracy. Lo hice y aquí estoy.
      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  5. es rico picotear todo el dia
    la ventaja de vivir con vos mismo
    Nadie altera tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer inexplicable querida Mucha ... la dicha de la Soledad ... solo a ratos, los mejores

      Eliminar
  6. Siempre se cumple el dicho, lo que le da la felicidad también te la quita, algo así.
    Un abrazo company

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/