jueves, 24 de noviembre de 2016

La Loli, el Moisés, la Merche y eso de “mientras tengas ilusiones tendrás vida” | Esas pequeñas cosas


Fotografía de Francesca Woodman
24 noviembre 2016
La Loli había cogido la batuta del tema del día y que yo no sabía ni cual era, pero podría ser cualquiera, y con sus razones ya estaba atizando al Antoine, (con el que ha hecho una amistad profunda últimamente), con que “ahora ya no se casan”, “que si nunca la ha querido”, “que si toda esa familia son unos puteros” y, en fin, cosas así. Pero yo con mi chuleta en mano de las cosas a plantear en la tertulia de esta madrugada fría y comprensiva, la he soltado encima de la mesa, sin darme cuenta que había un millón de cafés y yoquesé y de copas, por cierto, y cuando iba a empezar, viene Pepe, que llevaba solo un rato y dos carajillos de ese Ron Almirante que le – y me, pirra – y les dice, con tono de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo: “Pero, coño, ¿vosotros de donde salís?, como es posible que no soltéis ni una sola palabra de lo que pasó ayer y nadie, pero nadie, cuente nada del golazo que ayer metió el Messi en Glasgow, pero que incultos sois” ……………….
Entonces, viendo que todos se han callado como asesino descubierto con el cuchillo de cocina en la mano, me he desplomado sobre la silla de nuestro querido local, la mas cercana a la barra, la que siempre tiene restos de comida y de líquidos sin precisar, si, mi chuleta no había visto la luz, afortunadamente, he pensado, pero también he creído que eso es bueno, si, es bueno que sus preocupaciones no estén donde debieran, es verdad, si lo hicieran se volverían locos y el caso es que a mi, al verlos así, tan felices, tan en lo suyo, en su urna, a mi me devuelven a la vida, a la del que si no piensa no sufre y eso es lo que voy a hacer, como decía mi comensal de hoy, Merche, (que a sus 85  tiene tanta belleza y calidad humana que nadie diría la edad que tiene): Enrique, me maravilla las ganas que tienes de vivir, eso te salva de cualquier mal, mientras tengas ilusiones tendrás vida y yo le he dado un beso que aún me acuerdo y recuerdo.


El original, hoy, fue escrito allá, en Wordpress: La Loli, el Moisés, la Merche y eso de “mientras tengas ilusiones tendrás vida” | Esas pequeñas cosas



enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Hay Enrique sos mi biblia...
    Supongo que te va a gustar lo que acabo de escribir
    Como vivimos el espacio entre el nacer y el vivir
    .Un beso enorme querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos maravillosa querida Mucha, lei tu entrada sobre el nacer y el vivir ... magnífica. Te respondí desde la integridad de mi alma.
      Un abrazo muy fuerte, amiga Miamiense ... bueno, no sé realmente cual será el gentilicio de los residentes en Miami pero un buen amigo les llama Cubanos lo cual y tras una larga noche de combinados alcohólicos diversos, acabó explicándome por qué ... pero ya no me acuerdo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/