viernes, 25 de noviembre de 2016

No más violencia





25 noviembre 2016

Pero mi sorpresa de hoy, de esta mañana de otoño caliente, la tengo en cierta información pro juvenil. Leo que los chavales si tienen claras sus ideas al menos en los asuntos que les afecta al fuego interno senso y sexo-emocional y descubren lo que verdaderamente son los problemas que debieran preocuparles a los políticos y a la sociedad en general. Ellos están ahí, con sus problemas relacionales, los que les habremos inculcado sin que a nadie le haya costado ni una sola noche de castigo en galeras, lo cual, teniendo en cuenta que hoy es un día muy especial en el que recordamos que la erradicación de la violencia de género no es un hecho, ni mucho menos, quizás nos debiera hacer meditar sobre que coño hacemos con la educación que les hemos dado para que tengamos que seguir leyendo noticias así y que con el paso de los años nada cambia:


Las armas del machismo juvenil (19/10/13)
Hay chicos que controlan a su pareja a través de WhatsApp, sienten celos cuando ella sale de fiesta o incluso decretan qué ropa debe ponerse...Y muchas mujeres lo toleran. Tres expertas en violencia de género han desvelado los discretos síntomas del machismo entre los jóvenes.

Machistas de 15 años (13/02/14)
Adolescentes que se atreven a controlar a sus parejas, a ningunearlas o incluso a decretar el vestuario que deben elegir. Los expertos alertan: el machismo juvenil, lejos de desaparecer, está creciendo.

Suben los casos de violencia machista entre las más jóvenes y las mayores (05/05/15)
Las órdenes de protección a las menores de 18 años se incrementan un 15% y a las mujeres de entre 70 y 74 años, un 25%

La violencia de género en adolescentes crece un 37,2% (12/02/16)
Un estudio, elaborado a partir de entrevistas a 22 víctimas adolescentes y seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, pone el foco en la violencia sexual que sufren y que ellas justifican como "muestra de amor"
Este estudio, elaborado a partir de entrevistas a 22 víctimas adolescentes y a seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, concluye que las chicas han sido socializadas en un "modelo de amor-sufrimiento" con el que ellas se identifican "ante una película, un libro o una canción", mientras que ellos valoran el modelo de "líderes de grupos, chulos y malotes", y todos, chicos y chicas, creen que el hombre duro y difícil, es el más atractivo.
foto-blog-3




enriquetarragófreixes



2 comentarios:

  1. maravillosa entrada No lo sabia
    Las cosas tremendas que nos da la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante, querida amiga Mucha. Con lo bello que es amarse siempre, un minuto, un día o una eternidad, por eso no entiendo ese machismo y esa violencia ... creo que moriré viéndolo por todas partes, y sin entenderlo. Una verdadera lacra.
      Un abrazo muy fuerte, amiga.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/