lunes, 19 de diciembre de 2016

Eso que llaman Navidad y la otra Navidad - (Bajo la Tormenta)


Fotografía de Internet


19 diciembre 2016

El garaje con serias goteras y algún que otro coche con problemas de arranque, es mi buenos días de hoy.

El director general de los empleados de la "Urba", (antes llamado portero), cigarro mojado y apagado en boca, apenas me ve casi se pone a llorar ... "Lo siento, Enrique, no lo intentes arrancar, es inútil,  tendrás que coger el coche de la planta de arriba, en ésta no funciona la puerta de salida". 

Antonio, el Jefe de Prensa, anuncia una mañana tormentosa lo cual provoca los gritos desconsolados  de la joven Anastasiya, que es una búlgara de armas tomar que gusta vestir ropa nocturna y tomar el sol en bolas, (en invierno y en verano), cuando vuelve de su ingrato trabajo nocturno, por lo que hoy no habrá romería del veterano personal más picarón del Ateneo hacia la Playa de Muchavista para saludarla y hacerle algunas fotos.

Melody, mi simpática y atractiva frutera, mujer culta donde las haya y gran entendida en el arte decorativo vegetal, me anuncia que en los próximas días, (quizás horas), se quedarán sin material, es decir, predice que estando anegados los campos de agua, como están, no se podrán recoger ni las alcachofas, ni las mandarinas, ni las naranjas, ni nada de nada, y Pedro que como buen galán, siempre al acecho de cualquier bella que muestra alguna oportunidad al roce verbal, dice ..."Y el pescado, Melody, fijaros que llevan tres días sin salir las barcas por el temporal".

Pues a pesar de no estar el día para bromas, cuando llego a mi Ateneo favorito, el de La Playa, allí me encuentro a Arturo, (increíble tan temprano), a Pepe el sindicalista, (aún más increíble), y a toda la tropa, puestos en lo de la danza latina bailando eso de ... "la cosa está mala, mala ... bajo la tormenta", todo ello dirigido, como no, por la seductora Loli que con su falda tubo, taconazos del 9 y su rebelde y especial sensualidad, los ha puesto a todos a calentarse ... "Venga mis niños, barrigas adentro, movimiento, que hace frío y la calle, hoy, no es para seniors, venga uno dos siete y adelante, uno dos nueve y hacia atrás - Enrique, vamos, que te estás poniendo gordo ... vente para acá que esto es ritmo  adelgazante... Vamos, vamos..."

Veréis, yo quería contar algo sobre la Navidad y sobre algo que os/nos hiciera llorar un poco, pero no ha habido forma ... la gente veterana, (los senior de la Loli), no están para tristezas, ni para arrepentimientos hipócritas, ni para olvidar que son olvidados ... solo quieren vivir su Navidad como la vida les deje hacerlo.

En cualquier caso y para todo aquél que así lo quiera y como lo quiera celebrar, como es mi caso y sin sensualidades ocultas sobre la praxis creyente o devota ... ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
.



Enviado desde S6+Edge
.

 

4 comentarios:

  1. La Navidad se puede contemplar de mil formas, dependiendo de cada "contemplador". A mí, en particular, me gusta que llegue este tiempo en el que la gente parece que es un poco mejor...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía mi Madre que la felicidad es un estado de autocovencimiento, no es importante ser feliz, lo más importante es creérselo y la Navidad, a mi como atí, nos lleva a ese estado.
      Feliz Navidad amigo Ildefonso

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/