viernes, 30 de septiembre de 2016

Amor, compañía o resignación?



30 septiembre 2016    -    2014

Como un signo más de esa inevitable y grosera costumbre que muestra la ancianidad contra toda costumbre o gesto de los jóvenes de hoy y, siempre a la hora de las cafetulias, estábamos despellejando a la hija de Mario que se ha divorciado, estando embarazada de su segundo hijo, a los veintisiete meses de matrimonio tal y como repite, desconsoladamente,  nuestro querido amigo Mario.   Leonor,  que cono sabéis,  es a sus setenta y muchos, la veterana del grupo,  recrimina nuestra actitud y nos reprime con un ejemplo preocupante, tanto como de realidad tiene: 

"Veamos sabiondos: ¿Sabéis cuantas mujeres nacidas en los 50, criadas al amparo de una formación machista, propia de la época en la que la mujer era objeto de conquista y luego de conservación a base de pierna quebrada y en casa para que fuera honrada y cuidara del hogar y de los niños? ¿Cuantas mujeres de más de 50 ni sienten, ni padecen, en su vida matrimonial,  sin solución alguna de independencia dada su falta de medios económicos a los que esta sociedad medieval en la que nacieron las condenó, pues todos los derechos, incluida la pensión,  son solo para él? ¿Sabéis cuantas mujeres, hoy mayores de 50, solo logran su libertad y una nueva vida cuando enviudan? ... "

Para mi sorpresa, todos han callado y Leonor, algo acelerada y ante la falta de respuesta de ninguno de los presentes, tras un suspiro reanimador,  ha agachado la cabeza y sorbido su humeante café ante la atenta mirada de todos. En esos momentos tensos y silenciosos, he recordado aquel día en que Leonor me contó su dolorosa y triste, vida matrimonial junto a su Julio, (EPD) y la repulsa de sus hijos por no haber sabido hacer feliz al golfo de su padre. 

Vivir para ver ... y oír








enriquetarragófreixes




La Felicidad, la suerte … y eso de saber buscarla | Esas pequeñas cosas

 

 





30 septiembre 2016

Los olvidados paseos por la Playa, los viajes en el tranvía, los domingos comiendo en cualquier restaurante de montaña, eso de quitarme el bañador a 40 metros de la arena y mostrar en alto el bañador, esos vermuts de berberechos con una Damm en la plaza de Puigcerdá, ese pavor matinal a que tu flamante 600-E no arrancara esa mañana del ahora ignorado y frío invierno barcelonés, esas plegarias de mi niño implorando eso de que  "no me dejéis solo aquí en la guardería" en su primer día de colegio en el 77, ese escuchar si tu amado equipo de fútbol había ganado o perdido su partido del domingo, ese saber contestarle a tu jefe que no te importaba ser desplazado a cualquier destino si eso suponía un reto profesional, ese querer luchar por una vida mejor para ti y para los tuyos ... ay, sí, ese perfecto ayer que para mi lo fue, no lo cambio, (ni lo olvido), por este hoy que todos los bien nacidos debemos agradecerle a ella, a la vida, que es capaz de sabernos poner en situación de ser felices en cada condición y en cada edad.

La vida, en cualquier condición, es una bendición ... saber aprovecharla, quizás sea cosa de cada uno o quizás, también, de la suerte, aunque ésta, la suerte, sea, demasiadas veces, cuestión de saber buscarla.

enriquetarragófreixes










OriginalLa Felicidad, la suerte … y eso de saber buscarla | Esas pequeñas cosas






El afilador de pasiones y su bocata con litro de vino bueno



30 septiembre 2016

Pasó la muchacha que contrató la Loli para atender las mesas en verano y como la cosa le ha ido bien, la niña de la cofia se ha quedado fija pues muchos, como mi nuevo amigo de hoy, Kavi, vienen solo para verla desfilar. Que si ahora tráeme un vaso nuevo que éste está sucio, que si ahora quiero sacarina en vez de azúcar, que si tráeme un Belmonte bien cargado, en fin, unos verdaderos carcas que gustan de ver pero, eso sí, siempre de un modo discreto y sin groserías. Lo cierto es que es todo un espectáculo matinal la acumulación de personal masculino ... y femenino, (por aquello de ver si será para tanto), es una bendición para la Loli y para los ocultos y ocasionales, reporteros gráficos de mis amigos que, móvil en mano, van disparando cuando va y cuando viene, a placer.

Pero hoy, lo extraordinario de hoy, es que el tal Kavi, (que luego hemos descubierto que hace mil años era afilador de esos que iban por la calle con esa inmensa rueda amoladora afilando cuchillos, tijeras y otras cosas de cortar), sacándose del bolsillo de la camisa una especie de armónica que es un aparato musical que usan o usaban los afiladores de calle, lo hace sonar como un grito de macho animal llamando a su hembra y le dice a la niña: "Escucha, rubia, bocata jabugo, litro vino bueno y seis copas" .... pasmados nos hemos quedado ... y luego ... luego, como siempre, la fiesta de cada día ... vino, charla, machadas, cafés, algún abrazo, algún cuento y desde luego, mucho compañerismo que, para muchos es su única compañía, ADG.




Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes




jueves, 29 de septiembre de 2016

Española, casada y en paro, sigue siendo la ‘comercial’ del sexo de la crisis



Insisto ...

29 septiembre 2016  13 junio 2013      13 junio 2010
.
En un receso de las tertulias pseudoprofesionales de ayer tarde, estábamos en los lavabos de hombres, que es donde, habitualmente, solemos contar esas cosas los tíos, y uno de ellos, con ya mas de dos copas, nos contaba a los demás, medio sollozando, que él, con lo putero que es y ha sido, el otro día llamó al teléfono de su proveedor de placer a domicilio y al abrir la puerta le apareció la exmujer de su hijo, recientemente divorciada de éste y … no pudo seguir.

Recomiendo, para puteros y para el resto,  la lectura de este artículo, que, aunque algo antiguo, sigue en pleno vigor.

Española, casada y en paro, la ‘comercial’ del sexo de la crisis:
Mujer joven, española, universitaria, estudiante de oposiciones y, ahora, casada en paro, es el nuevo perfil de la ‘comercial’ del sexo en los tiempos que corren, en los que la crisis ha reconvertido el panorama de la prostitución de las ‘casa de citas’.




enriquetarragófreixes



Alerta ... muy importante




29 septiembre 2016

Por favor, difundid este mensaje:

"Protección civil y policía alertan a la población Murciana de que si ven el sol ocultarse y una especie de líquido que cae del cielo, no deben alarmarse. Se llama lluvia. Es muy común en otros lugares del planeta. Sobre todo no debe cundir el pánico y no es necesario acudir masivamente en coche a llevar a los niños al colegio. Basta con usar un paraguas. En caso de duda preguntar sobre su funcionamiento a las abuelas"☔🌧☔



Enviado desde S6+Edge




enriquetarragófreixes



miércoles, 28 de septiembre de 2016

Llegó, llovió ... y lo pude sentir



28 septiembre 2016

Una noche tormentosa, sí, de esas que por su escasa frecuencia, sales a la terraza a ver eso, sí, a ver simplemente como llueve. Ese olor a tierra mojada, ese ruido casi olvidado del golpeo de sus gotas  contra el suelo. Ese correr de las gentes buscando refugio y hasta ese nostálgico recuerdo de tu lejana infancia donde hacías exactamente lo mismo, maravillándote de ese sorprendente manifiesto de la naturaleza. Todo, absolutamente todo, es maravilloso y mucho más lo es el que yo, a mi edad, siga sorprendiéndome, igual que lo hacía aquel niño que fui, ante tan extraordinario suceso. 

Ahora, sentado en la terraza frente a la lluvia, cierro los ojos y hasta puedo desayunar como lo hacía entonces, como cuando tenía que bajar a la vaquería a por la leche, la ensaimada y la nata ... ay, cuanta Imborrable belleza había en aquellos desayunos en familia ... como ahora, sí, muy distintos y solo con Ella, pero igual de felices.

Sed felices ... él día es corto, aprovechadlo pues éste ya no volverá.


Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes



martes, 27 de septiembre de 2016

Cree en ti

27 septiembre 2016     -    2014


Abro los ojos, ¿Será de día? Una persiana mal cerrada descubre la hazaña del universo: Ha amanecido. La subo, la persiana, y no parece el día más brillante de mi vida, pero vamos a aprovecharlo.

Hay tantas y tantas, cosas que nuestro orgullo nos limita, que no siempre es despreciable sentirse humano, mucho peor es sentirse sincera y profundamente, estúpido. Sonríe y sé feliz: Sencillo, ¿verdad?




(Traducción libre)
Ríe y se feliz por que cantando y bailando, pensando siempre en ti iiii yo quiero vivir yo quiero sonreír a tu lado o sin tiiii y en tus brazos seré feliz si aun estás hayii ...
Ríe y se feliz, ríe y se feliz, soñando pensando y bailando, yo quiero vivir quiero sonreír a tu lado y en tus brazos.
Alégrate con canciones y cosas que te hagan feliz, a mi me alegra estar juntos por siempre contigo y por ti...
Juntos así por siempre, feliz como yo soy, feliz para tu mente, feliz tal cual es mi voz, feliz completamente a ti me entrego yo, feliz sin precedente.
Feliz por ti mi amor. Juntos así por siempre...
Tienes que reír para ser feliz, jugando saltando, quiero darte amor.
Quiero tu calor. Cantando y bailando, quiero ser feliz, quiero sonreír a tu lado en tus brazos
Ríe y se feliz, ríe y se feliz, saltando, brincando
Alégrate con canciones y cosas que te hagan feliz, a mi me alegra estar juntos por siempre contigo y por ti...
Juntos así por siempre, feliz como yo soy, feliz para tu mente, feliz tal cual mi voz, feliz completamente a ti me entrego yo feliz sin precedente
Feliz por ti mi amor... juntos así por siempre, feliz como yo soy, feliz para tu mente, feliz tal cual mi voz, feliz completamente a ti me entrego yo feliz sin precedente
Feliz por ti mi amor. Juntos así por siempre... Juntos así por siempre, feliz como yo soy, feliz para tu mente, feliz tal cual mi voz, feliz completamente a ti me entrego yo (sin precedente), feliz sin precedente
Feliz por ti mi amor... Juntos así por siempre...



enriquetarragófreixes



lunes, 26 de septiembre de 2016

Mozart, la noche y el sexo


Imagen: Mark Shaw-Mark Shaw (1921 – 1969)



26 septiembre 2016 - 2014

La expresión de que la noche no tiene sexo, es absolutamente falsa para mí y no va en ello ninguna afirmación machista, ni mucho menos. La noche es mujer. 

Veréis, os contaré cierta historia que …

Play, por favor ………………..





Escuchaba a unos y a otros tras un a larga, pero tranquila, noche de charlas. De pronto mi entorno calló, solo oía, en mi imaginación, a Mozart al fondo, mientras tanto ella estaba allí, delante mío. 



Pasito adelante pasito atrás, movía las caderas como nadie, su figura era armoniosa desde la cabeza hasta los pies. Sus movimientos eran la elegancia hecha mujer. Él miraba mas al tendido que a ella, sabía que estaba acompañado de una mujer excepcional y se recreaba y aseguraba de que los demás lo supiéramos. Ella mantenía esa mirada al infinito que llevan todas las divas, abandonándola, caprichosamente y de vez en cuando, para fijarse en él, como premiándole, regalándole una sonrisa de actriz venida del cielo. 

Daba igual lo que el culpable de los ruidos se inventase, ella se movía con elegancia y precisión ante cualquier ritmo. 

Embelesado en su observación y en Mozart, (caprichos de mi oído izquierdo, completamente sordo), y en esa especie de “spin-off” que me produce este tipo de situaciones, la vi como se ponía de puntillas y le dio un tímido y fino beso a él, que como un pavo real, se hinchó mientras miraba a todo el tendido en señal de poderío, nuevamente. 

Mientras daban vueltas y vueltas, mis ojos se nublaron y entonces Ella me miró, se dio cuenta. Emanaban tanta ternura que no cabían en el escenario, en ningún escenario terrenal. Parecía una escena de otro mundo. 

Los habíamos visto otras veces, pero ayer me fijé mas que nunca. Ella tendría unos setenta y muchos y él, por el estilo.






enriquetarragófreixes



Qué tendrá La Huerta que ni quita, ni da ... pero tiene sus Misas


26 septiembre 2016

Me parecía llevar un año sin verla, sin ver sus calles, su gente ... su vida. Esos olores, esas vistas, esas charlas, la lujosa dicción de sus gentes ... y sus Misas. 

Ayer y hoy, mi cura de la tierra y que, curiosamente, es amigo y paisano de mi adorado misero de la Playa, loco va porque me confiese y, finalmente, le dije que sí, pero antes debía pagarse un humeante café Huertano en el Jauja. Estaba entusiasmado, pagó enseguida y comenzó al instante con el ... "¿nos vamos ya?".  Salimos y una vez en la parte más oscura del confesionario y tras haberle cantado la Salve en latín, (en voz baja),  y oyendo su agitado respirar me puse a elllo: "Querido pater, soy pecador, sí, me acuso de haber votado a Podemos una lejana vez y de que el sábado me alegré cuando el Las Palmas le empató de pura chiripa al Real Madrid" - ¿Y qué más, Enrique, qué más?, me insistió el páter - No, nada más, bueno, quizás que ayer me tomé tres tostadas de pan del Garden repletas de escalinata de berenjena con un litro de AOVE en cada una de ellas, (le dije sin reírme ni nada). Lo que me contestó no os lo cuento porque el secreto de confesión es bidireccional una vez se llega a las conclusiones, lo que si diré es que en el banco número dos estaban todos los Huertanos del Larios con tónica partiéndose lo que queda más abajo de la espalda y que aquello, con la debida devoción, acabó con una procesión de amigos del Santo Escapulario de la Fuensantica del dolor hasta el Rincón Huertano de San José donde concluimos la celebración del retorno a la vida rural del otoño.

Bromas aparte, volver a La Huerta es ... es la vida, la mejor medicina para la  "sanitatem mentis" e "in corpore". 


N: Fui monaguillo y eso explica mi conocimiento de la praxis estructural de los bendecidos por la Fe de la Cruz. Gente con un gran mérito que les es, habitualmente, muy poco reconocido. Mi interés aquí y en otros posts como éste, es reivindicar en ellos su condición de humanos ... humanos que tienen muy poco reconocido su muy alto nivel intelectual, social y moral.



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



domingo, 25 de septiembre de 2016

Todo vendido, pero no, aún queda hoy


25 septiembre 2016

"Es sabido que mientras un joven no para hasta que toca ... o moja, a un viejo le vasta con mirar ... o admirar. "

"Es conocido que un joven ve una puerta en una pared y no para hasta que la derriba o por lo menos se destroza el hombro intentándolo ... el viejo rodea el muro y busca la puerta falsa o la rendija que le permita el paso."

Mientras divagaba con cara de sueño, rostro blanco nata, pelo algo revuelto y mi café humeante ante mis débiles ojitos de perro asustado, se me acerca mi amiga la Loli y me pregunta: "¿Estás bien, Enrique? Eso de la vejez prematura os afecta mucho y no tenéis por qué renunciar a nada mientras eso llega ... o pasa"  ¿Queréis que me ponga a bailar descalza sobre el billar como ayer o qué? Venga ya, animaros". Pero Julián que está en todo a pesar de que su Madrid ayer no ganara en Las Palmas, va y dice ..."Chicos, vámonos arriba, venga, que el pescado aún no está vendido" ... y alargando la mano hacia la Loli y aprovechando que en la música ambiente del Ateneo algún trasnochador DJ había puesto la de Ghost, va y le dice a la linda barista ... ¿Bailamos? - Ésta, la Loli, le contesta con su habitual picardía y soltura ... "ok, bailo, pero no metas pierna que te conozco, Julián" ... solo le faltó decir eso de "que tienes madre". Y ahí los dos, bien agarraditos, fueron dando vueltas por todo el local levantando la vista y el ánimo de todos esos jóvenes veteranos que a diferencia de un joven que piensa en como va a vivir mañana, estos solo piensan en vivir hoy ...  y hacerlo bien ... vivir cada segundo, no sea que mañana el café esté frío. 

Todos, veteranos y jóvenes ... gente envidiable.




Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



sábado, 24 de septiembre de 2016

Cruel realidad, las herencias y las sardinas



24 septiembre 2016    -     24 septiembre 2014

"No te preocupes tanto, Enrique, no vas a cambiar el mundo, además,  por muy líder que hayas sido, sabrás que, siempre hay alguien que manda más que tú y te estropea la decisión o la idea". Así ha empezado Juan su "conferencia" de hoy al verme. 

Juan, el viudo eternamente enamorado de todo aquello o aquella, que le haga caso, está hoy apocalíptico:   

"Mi única hija, tras dos años en Alemania y, casi, sin dar señales de vida, me ha dicho que está embarazada de un portugués que vive con ella desde hace un año en una habitación alquilada en Dortmund. No sé  qué habrá hecho de su carrera de enfermería y su empleo, pero me pide dinero, dice que le adelante la herencia, que cuando yo muera ella ya será mayor y no le hará falta." 

Le he preguntado a Juan sobre qué pensaba hacer y me ha soltado una parrafada concluyente: 

"Enrique ... de momento y como mínimo, voy a almorzar, me voy a tomar un camión de sardinas a la plancha y dos vasos de vino. Luego ... (duda), luego vagaré por mis sitios de siempre y jugaré a que soy feliz."

Hay un gran amigo que siempre concluye nuestras conversaciones con un lapidario ... "Carpe Díem,  Enrique, Carpe Díem" y yo, hoy que no me lee casi nadie, diré lo mismo: Vivan la vida, por favor, no sea que se les acabe sin avisar.


Enviado de Samsung Mobile Note III





enriquetarragófreixes



Lo que nunca sabré





24 septiembre 2016

Me preguntaba esta madrugada mientras entraban las primeras luces entre las rendijas de la persiana anunciando el nuevo día, que es lo que Él pensaría cuando nos llevaba todos los domingos a ese deseado y siempre sorprendente paseo matinal y se quedaba mirándonos de modo feliz y ausente. Ni siquiera supe si tenía problemas en la oficina para mantener el cargo o el empleo. Tampoco sabía si tenía problemas para llegar a fin de mes o que esfuerzo tendría que hacer para pagar todo el amplio material escolar de todos mis hermanos y el mío propio. Quizás, tampoco, sabía o podía saber, que había sido de su juventud envuelta y truncada por esa maldita Guerra del 36. Nada que saber sobre sus largas jornadas laborales, doble empleado, y qué solo hablaba y hablaba en las cenas de sus problemas laborales con Ella y solo con Ella, en un aprendizaje improvisado y nunca olvidado sobre lo que es vivir con y para con Ella. Nada que saber sobre como sucedió, pero se pasó toda una vida sin que yo pudiera saber todo lo que sufrió y hasta lo que vivió y como lo vivió. Nunca sabré como fui tan estúpido para dejarle en un rincón de mi vida mientras intentaba desarrollar la mía. Nunca sabré, ni entenderé, por qué un día se fue y yo no supe ni por qué fue, ni por qué no tuve nunca un largo momento para saber de Él, de su vida, de sus problemas ... nunca entenderé, ni sabré como pudo pasar que Él muriera sin pedirme permiso, sin avisar ... solo se fue y yo no pude decirle ... adiós Papá. Nunca lo sabré.



enriquetarragófreixes









viernes, 23 de septiembre de 2016

Estrés virtual, el marketing, el control de las visitas y la madre Q.P. a Julián | Esas pequeñas cosas

the-great-war-1964(1)

René Magritte-The great war - 1964

N: Este post contiene un lamento subliminal sobre las filias obsesivas que muchos sufren a la hora de analizar el número de lectores que leen sus contenidos publicados en internet. ... (un rollo)


23 septiembre 2016

Me maravillaba y entraba en shock, casi anafiláctico, (de la anafilaxia), cuando me puse a contar en Feedly el número de blogs que sigo o, mejor dicho, intento seguir y el resultado fue que estoy intentando leer a diario 145 blogs. Lógicamente mis largas sesiones de fisioterapia, paseos de corte fotográfico y las incontables charlas , (algunas de ellas), con mis amigos del Ateneo me lo impide. Se lo contaba a mi amigo Julián, el de los madriles, y tras una larga exposición que él me dio sobre las bondades de los callos y churros madrileños, lo de comprarle una cerveza con  bocata a un chino en la calle y hasta eso de Peregrinar a Doña Manolita en busca del cupón ganador de la lotería, me dice, redice y hasta bendice, y me regala la siguiente “homilía” que yo, más o menos, he traducido así:

“Yo te sigo en tus blogs por aquello de que no puedo evitar eso de haber sido el rey del control de los medios de mi empresa y lo hago para sacar conclusiones sobre tu actividad tal y como te prometí. Fíjate, Enrique, como ha bajado el número de visitantes a tus blogs desde que casi no comentas en el de los otros. Has pasado de unas 30.000 visitas al mes  a unas miserables 16.000. Lo que pretendes es imposible además de innecesario, leerlos a todos a diario es una utopía y tú te estás estresando, según cuentas, cuando ves en el Feedly ahí arriba el numerito de tres cifras que anuncia los feeds de las páginas que aún no has leído. Tus followers en Blogger te siguen un montón sin apenas hacer comentarios, pero los de Wordpress son más duros contigo, antes se echaban en tromba a comentar y ahora apenas lo hacen dos o tres en cada post. Te castigan, sin duda, por no ir a sus blogs a comentar. Te parecerá una descortesía o hasta una grosería, pero no debes tomártelo así, este mundo de la bloguería es así … “tú me das, yo te doy”, pero no debes preocuparte. A un buen amigo de Cibeles que tenía un Blog muy ameno y que trataba  sobre los asuntos sexuales de los adolescentes, se partía el culo leyendo todos los blogs del mundo para que le visitaran y yo le aconsejé que dejara de hacerlo de forma obligada pues si sus contenidos eran buenos le acabarían leyendo los verdaderos followers, es decir, los que realmente estaban interesados en leer sus artículos y no los que solo buscan con un “MeGusta” a que tú hagas lo mismo en el suyo, pero desengáñate, le dije, esos no te leen. Ahora mi amigo de Cibeles escribe un artículo diario que solo leen una media de 189,3 visitantes diarios y él ya no va por ahí, de culo, regalando “Megustas” por los blogs que ni siquiera lee por falta de tiempo que no de interés. Mi amigo ahora escribe a gusto y ya no tiene estrés virtual. A ti te toca hacer lo mismo, Enrique, hazme caso, te lo dice un experto que lo fue en el marketing de medios.”

Tras quedarme mudo, quiero decir sin habla, durante un largo minuto y la mirada en el suelo, me preguntaba sobre la estúpida bondad del que escucha un sermón sin poderse ir de la misa por el “qué dirán”; del que se mea en el pantalón blanco de los domingos y, sin saberlo, sale al estrado a contar su apología dominical a sus fieles empleados; del que estornuda y se le cae el moco en la mano en presencia de todos sus amigos, mientras están comiendo en el Dársena celebrando cualquier éxito; me preguntaba, por último, por qué aguantamos a esa persona que conoces aunque poco y que cuando le dices a modo de saludo rutinario el clásico “holaquetalcomoestás”, el tío va y te lo cuenta. Pues bien, pasado ese largo minuto, levanté la vista y le dije a mi amigo, en tono serio, pero ácidamente cachondo y amistoso: “Pero … pero …, pero Julián  ¿a ti quien coño te ha dado vela en este entierro? ¿A ti quien te ha dicho que yo estoy interesado en eso del cómputo de visitas de modo desmesurado? ¿A ti quien te ha pedido que me digas lo que hago o dejo de hacer cuando voy a leer por ahí en otros blogs y si voy o dejo de ir a visitarlos? ¿Tú de que vas, amigo mío? …Bueno, la verdad es que todo eso no se lo dije, pero me quedé con las ganas de decírselo pues en el fondo soy un cobarde … realmente solo le dije: “Gracias, Julián, mañana mándame los datos por correo-e”. Y es que, a veces, como hacen los buenos futbolista, es mejor driblar que jugar al choque.

PD: Si has llegado hasta aquí … enhorabuena, eres capaz de leer casi todo lo que se publica



enriquetarragófreixes








Original: Estrés virtual, el marketing, el control de las visitas y la madre Q.P. a Julián | Esas pequeñas cosas






Hoy es hoy y no otro cualquiera.


23 septiembre 2016

Sentía la inmensa necesidad de suicidarme pero al final vino Nuria, la hija del frutero y dijo: "Una copa de vino para Arturo que hoy trae mala cara, seguro que le han pillado chupando de la botella de Chinchón del armario de la cocina" - Arturo me lo contaba y se reía como un niño de un año cuando haces el pato.

Marina, otra de las importantes en la dirección del antiguo PCE, sector crítico, y que acabó en el PSOE buscando el poder y el cargo perdido, dice que está hasta el chichi de su marido, (un vulgar y forrado ejecutivo de las antiguas Cajas de Ahorro, ahora jubilado), pues eso, se pasa el día contando sus dolores, sus males y su ... "Marina tráeme esto o aquello", a cada momento. "Ah, pero si soy yo la que se queja entonces es que soy una hipocondríaca". Quizás sea por eso, por desaparecer de la vista de su amado marido, que Marina a sus 69 aún toca poder y algún carguillo en el Partido.

Bartolomé, un Murciano de lujo y que predice el tiempo y la calidad de los tomates con sólo un vistazo al cielo ... y al tomate, se burla de los que sienten ardor a la primera copa de Anís del Mono y de los que muestran su incapacidad para echar un kiki a todas horas y a cualquier mona que se ofrezca. Luego es incapaz de acordarse del nombre de sus nietos pero a él le da lo mismo ... "Los zagales solo son eso, zagales y todos son iguales" - dice el Murciano de lujo al más mínimo intento de que alguien intente realzar su senilidad creciente.

Y por último nos queda nuestra querida Loli, la barista por excelencia ... culta de narices por no decir otra cosa, guapa, elegante como una potra salvaje saltando por el campo y muy alegre, tanto que hoy se nos ha puesto a bailar y cantar encima del billar. Leonor, siempre atenta y severa, nos dice: "Ay dios mio, hoy a ésta alguien le ha bailado el alma toda la noche ... y es que la española cuando canta ..."

Feliz día, hoy muy especial y muy fresco ... no es otro hoy, es el hoy de hoy ... único ... aprovechémoslo, no habrá otro. Sed felices, lo demás no importa.



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes